MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ponemos en marcha el Plan Padre

Ir abajo

Ponemos en marcha el Plan Padre Empty Ponemos en marcha el Plan Padre

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 10:03

Hola a todas y todos:
Este fin de semana hemos puesto en marcha nuestro propio plan padre. Leí sobre él en la web de "Dormir sin sufrir" y hemos decidido intentarlo a nuestra manera.
Alex va a cumplir trece meses y nunca ha sido muy dormilón pero en los últimos tres meses se despierta prácticamente cada hora/tres cuartos de hora: ha empezado la guardería y además de estar más nervioso, se nos ha traido los típicos virus (el último, mano-boca-pie). Nunca ha querido coger chupete y por la noche sólo se duerme con el pecho (mi observación pseudocientífica a mi alrededor es que los bebés que toman pecho y cogen chupete se duermen más fácil, no sé si será cierto).
Tengo la sensación de que ya no es una cuestión nutritiva, puesto que se pone las botas tanto de comida de adultos (tengo que proteger mi plato para poder comer algo!) como de pecho (llego del trabajo relativamente pronto a la tarde y mama varias veces, además de cargar el depósito antes de ir al trabajo). Y yo necesito descansar urgentemente! Ya sé que es una fase que pasará pero la realidad es que en el día a día estoy que me caigo, tengo qeu coger el coche para ir al trabajo y a veces noto que no coordino. También me gustaría salir alguna noche a cenar con mis amigas y saber que el peque va a dormir aunque esté fuera más de dos horas.
Así que hemos intentado lo siguiente: al peque lo duermo yo, tumbándome con él en la cama y dándole pecho. Una vez está dormido, mi marido se coloca en el centro, entre el niño y yo, y cuando se despierta, intenta calmarlo él. He leido que a veces, con la cercanía de la madre y su olor se despiertan más y de paso, maman un poquillo...
El plan lleva en marcha dos noches: la primera funcionó bastante bien y pude dormir tres horas seguidas !(me levante con un subidón de energía!)... Alex se despertó un par de veces, mi marido le acarició y la dijo shshshshs y se volvió a dormir en seguida. A partir de las 4.30 pasó el niño al centro y le atendí yo hasta levantarnos. Así que cada uno dormimos media noche bien. La segunda noche, se despertó la primera vez y pasó directamente al centro porque no le valió el consuelo paterno... Triste Hoy será la tercera noche, a ver qué pasa...
¿Alguien ha intentado algo similar?¿Podéis darme algún consejo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ponemos en marcha el Plan Padre Empty Re: Ponemos en marcha el Plan Padre

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Nov 2008, 10:11

Hola. Yo no puedo intentar el Plan Padre porque mi marido tiene un sueño muuuy profundo de manera que cuando colechábamos mis hijas no podían dormir en medio, sino en un extremo, a mi lado (yo tengo el sueño ligero). Menos mal que no di biberón o me hubiera tocado levantarme siempre a mí a prepararlo y a dárselo.

Lo que sí he aplicado es el Plan Suegra Divertido Cuando alguna vez se han quedado a dormir allí han dormido mejor, se han reducido a la mitad (o más) los despertares.

Sin ir más lejos, este viernes pasado mis dos peques me dijeron que querían dormir en casa de la yaya. La pequeña se durmió a las 22.30 h. Se despertó a las 2.30 y se tomó un biberón entero de leche (aquí en casa, conmigo, sólo quiere teta) y luego ya no dijo ni mu hasta las 7,30 (la ventaja es que cuando duerme conmigo tiene el efecto inductor de sueño de la leche materna - eso dice mi suegra - y se levanta bastante más tarde).

Para conciliar el sueño lo hace en una mecedora mientras su abuela le canta canciones de misa, de Nana Mouskouri o de Joan Baez, mientras que si está en casa conmigo la manera de dormirse es tomando teta.

Yo creo que si es tu marido el que la mitad de la noche atiende a tu peque, ese rato te servirá para reponerte y con él no dará tanta guerra, porque sabe que no tiene teta. Y además, los ratos que él (tu marido) y tú estéis en casa, os podéis ir turnando para hacer siestas mientras la otra parte contratante cuida de Álex.

El fin de semana es el mejor momento para recuperar horas de sueño.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15141
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ponemos en marcha el Plan Padre Empty Re: Ponemos en marcha el Plan Padre

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 17:30

Hola, te cuento Aimar tiene ahora 12 meses y tambien se despierta un monton de veces por la noche, a veces de 4 a 5 veces. Asi que entre el, y su hermana que de vez en caundo despierta alguna, hay dias que estoy falta de sueño. Normalmente cuando despierta lo cojo de su cuna y lo pongo al pecho medio incorporada en la cama y echada para atras, pero cunado estoy muy cansada me pongo de lado en la cama y lo dejo comer mientras duermo.Unas veces a un lado, pero otras veces entre los dos, y normalmente duerme mucho mejor y se despierta menos cuando duerme asi, no se si es por el calorcillo, o por que se encuentra mas seguro. Ahora lo de colocarme yo al otro lado, uf, cuando se despierta e intenta calmarlo su padre ,no hay forma se vuelve loco, quiere su tetita y ni cantandole..., paseandole...
Asi que si a ti te va bien, ya nos contaras.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ponemos en marcha el Plan Padre Empty Re: Ponemos en marcha el Plan Padre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.