MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amaru se sabe los colores

2 participantes

Amaru se sabe los colores Empty Amaru se sabe los colores

Mensaje  Invitado Lun 03 Ago 2009, 03:13

HOLA AMIGAS!!
Ya sé que esto no tiene mucha importancia, pero quería compartir con ustedes mi orgullo se madre, jiji Carcajada
Hace cosa de 2 meses me propuse comenzar a nombrarle los colores.
Y el primero que le mostré fue el verde. Entonces él se lo aprendió de memoria y lo generalizó, y cada vez que le preguntamos ¿de qué color es? él responde "velle" (verde).
Pero para él TODO es verde, jojojo Carcajada . Es su respuesta automática a la pregunta ¿de qué color es?

Pero hace 2 días me llevé la sorpresa cuando estábamos dibujando y le dije "pásame al lápiz rojo", y me lo pasó. Luego le dije "pásame al azul" y me lo pasó.
¡y así, con todos los colores!
Y no muy convencida, luego se los volví a pedir, y me los pasó todos como yo se los pedí. cheers

¡¡es tan lindo, mi Amaru!! Divertido

Me encanta verlo crecer y aprender. Mimitos

¡UN ABRAZO!
Chilota y Amaru (20 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado

Amaru se sabe los colores Empty Re: Amaru se sabe los colores

Mensaje  Alfonsina Lun 03 Ago 2009, 04:19

Pero cómo no va a tener importancia, es genial! Tu hijo es un campeón, muy inteligente, y sospecho que su mamá tiene algo que ver en todo eso Muy Feliz Felicidades!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Invitado Lun 03 Ago 2009, 05:28

Oye cómo aprendió?!! A veces sin proponérnoslo a enseñarles algo lo aprenden verdad? Yo con Pablo he querido enseñarle los colores y no he tenido éxito. Pero un día me dió la sorpresa de que cuenta!!! Del 1 al 10, por ejemplo los escalones cuando los subimos o bajamos. Y la cosa es que me ha escuchado algunas veces contar algunas cosas, pero nunca pensé que los aprendiera y mi intención no era esa!
Felicidades por tu bebé, es muy listo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 03 Ago 2009, 17:23

la verdad es que lo mejor de tener hijos es verlos como aprenden y como disfrutan de ello; cualquier cosa aunque parezca insignificante es importante para ellos así que para nosotras mucho mas.
Besitos y sigue disfrutando y enseñando a tu peque.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 03 Ago 2009, 21:11

Que no es importante? Si que lo es. Felicidades por ese pedazo de artista que ya se sabe los colores

besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Mar 04 Ago 2009, 22:27

Claro que es super importante jejeje, debes estar orgullosa, cuando vemos estos logros hasta que se nos cae la baba verdad?
Andrea tambien hace un tiempo desde año y medio se sabe algunos colores, los basicos sobre todo, pero como ha estas alturas no quiere hablar todavia, pues se limita a señalarlos jejeje.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Amaru se sabe los colores Empty gracias!

Mensaje  Invitado Miér 05 Ago 2009, 03:56

muchas gracias, amigas, por sus palabras. Muy Feliz
La verdad es que a mí se me cae la babita por mi hijo... realmente me encanta poder verlo crecer y aprender!
Y como Educadora me ha encantado poder ver todo el proceso de desarrollo y aprendizaje, y los resultados tan de cerca, jiji Guiño
Y sobre cómo aprenden estos niños.. pues sí es genial cómo aprenden! Ellos lo captan todo! Por eso debemos ser cuidadosas también con lo que hacemos, y tratar de dar siempre un buen ejemplo.
A mí también me pasó lo de los números! Que inconcientemente al subir y bajar la escalera le contamos... y de pronto nos dimos cuenta de que él recita los números juntos con nosotros Carcajada

Lo de los colores se los comencé a nombrar en sus lápices. Y le hice un librito de colores y de vez en cuando se los nombro. Y lo otro que ayudó mucho, es que su abuelo le regaló (sin intención) 1 muñequito entero verde, y a mi hermana uno amarillo. Y así los nombramos. El "verde" y el "amarillo". Carcajada
Y el negro se lo aprendió porque cuando dibujábamos con témpera yo siempre le escondo el negro y le digo "no, el negro no, porque queda feo" (no me gusta que los niños usen negros, porque los dibujos quedan más lindos coloridos). Y él solo un día me empezó a pedir el "nego" Carcajada

Bueno niñas, un gran abrazo!!
Y mil gracias por sus palabras. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 05 Ago 2009, 06:50

Todo lo que concierne a nuestros hijos es importante, a veces no nos damos cuenta de lo inteligentes que son y de lo que pueden aprender por ellos mismos, claro que si nosotras les ayudamos ese aprendizaje es mejor, pero me da mucho gusto tu alegria, yo ya no puedo esperar a que Bella ya este en esa etapa pero todo a su debido tiempo. Sigue siendo una excelente madre que tu angelito seguira siendo un excelente niño.

Besitos...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 27 Ago 2009, 14:56

felicidades!!! que lindo logro!!! a esa edad son una esponja.Te felicito!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado