Amaru se sabe los colores
2 participantes
Página 1 de 1.
Amaru se sabe los colores
HOLA AMIGAS!!
Ya sé que esto no tiene mucha importancia, pero quería compartir con ustedes mi orgullo se madre, jiji
Hace cosa de 2 meses me propuse comenzar a nombrarle los colores.
Y el primero que le mostré fue el verde. Entonces él se lo aprendió de memoria y lo generalizó, y cada vez que le preguntamos ¿de qué color es? él responde "velle" (verde).
Pero para él TODO es verde, jojojo . Es su respuesta automática a la pregunta ¿de qué color es?
Pero hace 2 días me llevé la sorpresa cuando estábamos dibujando y le dije "pásame al lápiz rojo", y me lo pasó. Luego le dije "pásame al azul" y me lo pasó.
¡y así, con todos los colores!
Y no muy convencida, luego se los volví a pedir, y me los pasó todos como yo se los pedí.
¡¡es tan lindo, mi Amaru!!
Me encanta verlo crecer y aprender.
¡UN ABRAZO!
Chilota y Amaru (20 meses)
Ya sé que esto no tiene mucha importancia, pero quería compartir con ustedes mi orgullo se madre, jiji
Hace cosa de 2 meses me propuse comenzar a nombrarle los colores.
Y el primero que le mostré fue el verde. Entonces él se lo aprendió de memoria y lo generalizó, y cada vez que le preguntamos ¿de qué color es? él responde "velle" (verde).
Pero para él TODO es verde, jojojo . Es su respuesta automática a la pregunta ¿de qué color es?
Pero hace 2 días me llevé la sorpresa cuando estábamos dibujando y le dije "pásame al lápiz rojo", y me lo pasó. Luego le dije "pásame al azul" y me lo pasó.
¡y así, con todos los colores!
Y no muy convencida, luego se los volví a pedir, y me los pasó todos como yo se los pedí.
¡¡es tan lindo, mi Amaru!!
Me encanta verlo crecer y aprender.
¡UN ABRAZO!
Chilota y Amaru (20 meses)
Invitado- Invitado
Re: Amaru se sabe los colores
Pero cómo no va a tener importancia, es genial! Tu hijo es un campeón, muy inteligente, y sospecho que su mamá tiene algo que ver en todo eso Felicidades!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Oye cómo aprendió?!! A veces sin proponérnoslo a enseñarles algo lo aprenden verdad? Yo con Pablo he querido enseñarle los colores y no he tenido éxito. Pero un día me dió la sorpresa de que cuenta!!! Del 1 al 10, por ejemplo los escalones cuando los subimos o bajamos. Y la cosa es que me ha escuchado algunas veces contar algunas cosas, pero nunca pensé que los aprendiera y mi intención no era esa!
Felicidades por tu bebé, es muy listo!
Felicidades por tu bebé, es muy listo!
Invitado- Invitado
la verdad es que lo mejor de tener hijos es verlos como aprenden y como disfrutan de ello; cualquier cosa aunque parezca insignificante es importante para ellos así que para nosotras mucho mas.
Besitos y sigue disfrutando y enseñando a tu peque.
Besitos y sigue disfrutando y enseñando a tu peque.
Invitado- Invitado
Que no es importante? Si que lo es. Felicidades por ese pedazo de artista que ya se sabe los colores
besos de leche
besos de leche
Claro que es super importante jejeje, debes estar orgullosa, cuando vemos estos logros hasta que se nos cae la baba verdad?
Andrea tambien hace un tiempo desde año y medio se sabe algunos colores, los basicos sobre todo, pero como ha estas alturas no quiere hablar todavia, pues se limita a señalarlos jejeje.
besos
Andrea tambien hace un tiempo desde año y medio se sabe algunos colores, los basicos sobre todo, pero como ha estas alturas no quiere hablar todavia, pues se limita a señalarlos jejeje.
besos
Invitado- Invitado
gracias!
muchas gracias, amigas, por sus palabras.
La verdad es que a mí se me cae la babita por mi hijo... realmente me encanta poder verlo crecer y aprender!
Y como Educadora me ha encantado poder ver todo el proceso de desarrollo y aprendizaje, y los resultados tan de cerca, jiji
Y sobre cómo aprenden estos niños.. pues sí es genial cómo aprenden! Ellos lo captan todo! Por eso debemos ser cuidadosas también con lo que hacemos, y tratar de dar siempre un buen ejemplo.
A mí también me pasó lo de los números! Que inconcientemente al subir y bajar la escalera le contamos... y de pronto nos dimos cuenta de que él recita los números juntos con nosotros
Lo de los colores se los comencé a nombrar en sus lápices. Y le hice un librito de colores y de vez en cuando se los nombro. Y lo otro que ayudó mucho, es que su abuelo le regaló (sin intención) 1 muñequito entero verde, y a mi hermana uno amarillo. Y así los nombramos. El "verde" y el "amarillo".
Y el negro se lo aprendió porque cuando dibujábamos con témpera yo siempre le escondo el negro y le digo "no, el negro no, porque queda feo" (no me gusta que los niños usen negros, porque los dibujos quedan más lindos coloridos). Y él solo un día me empezó a pedir el "nego"
Bueno niñas, un gran abrazo!!
Y mil gracias por sus palabras.
La verdad es que a mí se me cae la babita por mi hijo... realmente me encanta poder verlo crecer y aprender!
Y como Educadora me ha encantado poder ver todo el proceso de desarrollo y aprendizaje, y los resultados tan de cerca, jiji
Y sobre cómo aprenden estos niños.. pues sí es genial cómo aprenden! Ellos lo captan todo! Por eso debemos ser cuidadosas también con lo que hacemos, y tratar de dar siempre un buen ejemplo.
A mí también me pasó lo de los números! Que inconcientemente al subir y bajar la escalera le contamos... y de pronto nos dimos cuenta de que él recita los números juntos con nosotros
Lo de los colores se los comencé a nombrar en sus lápices. Y le hice un librito de colores y de vez en cuando se los nombro. Y lo otro que ayudó mucho, es que su abuelo le regaló (sin intención) 1 muñequito entero verde, y a mi hermana uno amarillo. Y así los nombramos. El "verde" y el "amarillo".
Y el negro se lo aprendió porque cuando dibujábamos con témpera yo siempre le escondo el negro y le digo "no, el negro no, porque queda feo" (no me gusta que los niños usen negros, porque los dibujos quedan más lindos coloridos). Y él solo un día me empezó a pedir el "nego"
Bueno niñas, un gran abrazo!!
Y mil gracias por sus palabras.
Invitado- Invitado
Todo lo que concierne a nuestros hijos es importante, a veces no nos damos cuenta de lo inteligentes que son y de lo que pueden aprender por ellos mismos, claro que si nosotras les ayudamos ese aprendizaje es mejor, pero me da mucho gusto tu alegria, yo ya no puedo esperar a que Bella ya este en esa etapa pero todo a su debido tiempo. Sigue siendo una excelente madre que tu angelito seguira siendo un excelente niño.
Besitos...
Besitos...
Invitado- Invitado
felicidades!!! que lindo logro!!! a esa edad son una esponja.Te felicito!!!!
Invitado- Invitado