MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los bofetones según un artículo del suplemento del Mundo

4 participantes

Los bofetones según un artículo del suplemento del Mundo Empty Los bofetones según un artículo del suplemento del Mundo

Mensaje  Invitado Vie 26 Jun 2009, 00:14

Os dejo el siguiente enlace, o yo soy muy radical o me ha parecido un poco fuerte
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/508/1245321422.html
Anonymous
Invitado
Invitado

Los bofetones según un artículo del suplemento del Mundo Empty Re: Los bofetones según un artículo del suplemento del Mundo

Mensaje  Alfonsina Vie 26 Jun 2009, 01:28

Pues yo creo que has sido muy moderada, a mí no me ha parecido "un poco fuerte" esa foto es una apología del maltrato, no lo puedo creer!!!

Aplicarlo cuando se está relajado, no si se ha tenido un día estresante o se está enfadado por cosas que no atañen al niño.

Es decir que lo defienden como técnica pedagógica, esto me puede. Entiendo que un padre o madre pierda los estribos y se le escape una pequeña agresión sin querer, despues, claro tendría que disculparse. Pero con frio cinismo maltratar a tu hijo, y disfrazar eso con discursos pedagógicos, por diosss, que ideología tan nefasta.
besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Los bofetones según un artículo del suplemento del Mundo Empty Re: Los bofetones según un artículo del suplemento del Mundo

Mensaje  misangelitos Vie 26 Jun 2009, 13:12

"dice el juez Calatayud. «Desde el principio hay que poner límites, con cariño, pero sabiendo que siempre nos están sometiendo a exámenes de fuerza»." Personalmente, comparto esta opinión.
"De lo que siempre hay que abstenerse es de las descalificaciones. «Decirle a un niño pequeño que no se le quiere, ser cínico con los hijos, reírse de ellos, ponerlos en evidencia delante de gente... es mucho peor que darles un bofetón», explica Aguado. «Demostrarle a un hijo que te defrauda, decirle que nos quita tiempo, que no vale para nada, que no sabemos para qué lo hemos tenido… Esas expresiones duelen más que un tortazo», afirma Urra."Completamente de acuerdo
"Estamos fallando los padres, la escuela y la sociedad. Tenemos un complejo de joven democracia, nos da miedo hablar de las cosas por su nombre, poner límites. Transmitimos la idea de que todo vale. Hemos pasado de un extremo a otro y nuestros hijos están pagando las consecuencias». Nuestros hijos, y algunos padres, que se han visto enfrentados a sentencias muy serias por tratar de educar a su manera. «En la educación familiar, si el Estado pasa desapercibido, mejor. Con eso de la protección de la infancia se cometen auténticas tropelías», afirma Aguado."

Es cierto, a veces, por querer ser mejores cometemos fallos. No me pareció nada justo la sentencia a la madre sorda por darle un cachete a su hijo, no se veia a la mujer mala madre y a saber cómo la tendría ya el niño, creo que se deben considerar las circunstancias personales de cada familia, hay personas que tiene menos recursoso didácticos que ptras, lo que no justifica una plaiza, por supuesto, pero a muchos de nosotros nos han ddo más de uno y más de 2 cates en el cuelte y aqui estamos, yo por lo menos no t4engo ningun trauma y hoy por hoy compremdo que me lo gané, pues he sabido por muchos familiares que era un demonio de niña.
Hoy dia, como madre, tengo una niña muy fácil de llevar, comprensiva y receptiva y a sus 3 años de edad se puede hablar con ella y comprende, y ciando hace algo que no me gusta en el momento que me enfado la mando a su suarto de juegos, para que mientras juega reflexione, no me gusta castigarla en un cuarto ni en el sofa ni en ninguna silla de pensar, pero veo padres que tienen hijos muuuuuuuuuyyyyyyyy dificiles y que a veces les dan un cate en el culo o los sientan en la famosa silla de pensar y comprendo que las circunstancias de cada niño y familia son diferentes.
Asímismo, creoq ue se castiga más y más severamente a un padre por darle un cate en el culo que por dejarlo solo en el cpche, o en el piso e irse de marcha. Esos padres sí que no se merecen tener hijos, aqui en Sevilla el año pasado se asfixió un chiquillo en un coche porque el padre lo dejo mientras iba a trabajar, y era un profesor ¿Qué pasa que no sabia que hace 4o grados?

Creo que no se puede ser radical y estudiar bien los casos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9970

Mensaje  Invitado Vie 26 Jun 2009, 14:25

Está claro que hay que entender los casos; pero la violencia sólo genera mas violencia; hasta yo he sentido ganas alguna vez de responder ante alguna "chiquillada" con un tortazo, pero no creo que sirva para mucho, así que respiro hondo e intento hablar con ella y en lugar de pegarle la castigo.
No sé, yo me acuerdo de alguna torta que me han dado (era bastante trasto) y recuerdo perfectamente que no me gustaban nada.
Besos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 26 Jun 2009, 23:25

Muy mal Muy mal Muy mal sin palabras.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8540

Mensaje  Alfonsina Sáb 27 Jun 2009, 00:15

Helenita estoy de acuerdo contigo en lo de las circunstancias difíciles y en que a veces alguien puede quedarse sin recursos, pero el articulo defiende "el cachete" desde un punto de vista racional. y creo que es muy distinto que como padre/madre te sientas en un momento de desborde, que adoptarlo como técnica educativa. Lo último me parece grave...
Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Invitado Sáb 27 Jun 2009, 03:17

Nunca podría estar justificado pegar a tu hijo (ni a nadie). Además, yo he podido comprobar que con diálogo y razonamiento se atiende a razones. Ni sillas de pensar, ni castigos y menos aún maltrato físico ni de ninguna clase. Y cuando desde un principio todo entendimiento se hace desde el cariño, la comprensión y el amor, por muy pequeños que sean, sea saca el mayor partido satisfactorio para ambos y se refuerza el vínculo, haciéndolo cada día más fuerte.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado

Los bofetones según un artículo del suplemento del Mundo Empty Come se hace?

Mensaje  Mehevigo Dom 28 Jun 2009, 02:08

Yo intento por todos los medios,le explico las cosas, le repito lo que tiene que hacer varias veces, no soy partidaria del cachete ni de las sillas de pensar, pero a veces mi hija se pone muy testaruda, tiene mucho caracter y claro eso dificulta las cosas. Quiero que alguien me diga como hacer para que haga caso y no tener que darle un cachete de vez en cuando, no me gusta tener que hacerlo, no creo en los castigos fisicos. Hoy me he sentido mal porque a veces me sobrepasa, ya pasara me dice mi marido: ya! los terribles dos años (ya los paso), los terribles tres años y de alli al infinito! le digo. Solo tengo fe porque mi hija es buena, solo tiene tres años, es muy cariñosa y entiende y acepta cuando no se le puede dar o comprar algo desde bien pequeña. Alguien me puede explicar como no morir en el intento?
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado