MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por primera vez me planteo el destete...

4 participantes

Ir abajo

Por primera vez me planteo el destete... Empty Por primera vez me planteo el destete...

Mensaje  Alfonsina Jue 25 Jun 2009, 15:30

Hola chicas, la verdad que esto lo digo con cierta tristeza porque me pone mal sentir lo que estoy sintiendo, pero hace como una semana que la lactancia ya no me da gusto, por lo menos no como antes. He pasado muchos malos ratos, me he sentido agobiada por su demanda, cansada física y mentalmente. Y muchas veces deseando estar en otro lado o haciendo otra cosa mientras lo amamantaba. Hasta el domingo estuvo fatal porque tuvo bronquiolitis y su personalidad cambió de manera radical esos días, queria estar pura y exclusivamente conmigo y mamando a cada momento, empujaba a cualquier persona que se le acercara, incluyendo su padre, y lo tuve horas cangureando, mamando, durmiendo encima mío. Me iba a duchar para tener unos minutos de paz. He estado de muy mal humor, enfadada con Bruno, cosa que me pone triste, pero realmente he sentido que mi paciencia se agotaba. Algunas noches han sido fatales, el dando vueltas y vueltas mamando y pateando y sin que nada lo hiciera dormir tranquilo, me ha resultado desesperante.
Desde el lunes la cosa se puso algo más moderada, pero aún así es como si hubiera quedado "resentida" en mi tolerancia luego de estos meses que se ha enfermado una y otra vez y su demanda de teta y de mamá ha aumentado tanto. Claro que, como contrapartida, hay que decir que pese a haberse enfermado como cinco veces desde que empezó jardin hasta ahora, ha aumentado más de 2 kg en tres meses, y claro que eso se lo debemos a la LM, ya que ha pasado hasta cinco o seis días sin probar otra cosa cuando se ha sentido mal. Eso me hace sentirme comprometida con él y me veo egoísta por querer terminar o al menos reducir la LM.
Pero cada vez que me veo con toda clase de dolores corporales, con un bebote enoorme que ya ni sé cómo acomodarme encima, con un pezón que me duele porque a veces me clava un poco los dientes -no muerde como han contado otros casos, pero igual me ha lastimado un poquito-, en fin. De ese lado -el izquierdo- toda la semana me ha dolido cuando mama, además se me ingurgito el pecho pero por suerte no pasó a mayores y pude resolverlo en pocas horas. Pero he sentido dolores y molestias...
También me ha hecho sentir mal estar tan, pero tan malhumorada -reconozco que no soy muy dulce precisamente, si alguien me juzga por mi cara pues... terminará como mi pobre marido, jeje- que he reprimido mi enfado con Bruno pero su padre ha pagado todos los platos, y me he dado cuenta y le pido disculpas, pero claro, aunque me entiende porque me ha visto muy agobiada, también me plantea que "algo debe cambiar" en mi relación con Bruno para que yo me sienta mejor.
Bueno son muchas cosas que se mezclan y la he hecho, puff, larguísima, por suerte las tengo a ustedes que pueden entenderme 100%.
Gracias por todo y un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez me planteo el destete... Empty Re: Por primera vez me planteo el destete...

Mensaje  Invitado Jue 25 Jun 2009, 16:01

Romina, te entiendo perfectamente.

Luna con 33 meses, me ha hecho pasar momentos en los que he planteado el destete: contracturas de todo tipo, malas noches, querer mamar cada media hora...hacerme sentirme mal conmigo misma, puesto que han llegado días en los que el agobio han podido superarme, y mi malestar siempre lo ha pagado mi pareja, de un modo u otro....

Todavía continua lactando, hemos logrado superar ya todos los obstáculos, pero realmente no sé hasta cuando...., por un lado veo su satisfacción al tomar el pecho y se me cae el mundo encima al pensar que durante algunos días he querido que lo dejase, pero cuando han llegado esos días díficiles me lo he vuelto a replantear.

Hagas lo que hagas, estarás haciendo lo correcto.

Si decides destetar, intenta en todo momento que Bruno no sufra, hazlo lo más pausadamente posible y mira con optimismo que entraís en una nueva etapa, llena de otras satisfacciones, con más caricias, besos, juegos y abrazos...e intenta vivir al máximo todas las fases de Bruno....


UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por primera vez me planteo el destete... Empty Re: Por primera vez me planteo el destete...

Mensaje  Invitado Jue 25 Jun 2009, 16:28

Romina hola!!!!!
Te entiendo perfectamente… En mi caso, después de 20 meses de lactar a mi hija Mariana, empecé a plantearme la idea de destetarla. De eso hace 2 meses, cuando tenía 9 semanas de embarazo, y ya hace 13 días que la niña ha dejado su teta de manera definitiva!!

Cabe aclarar que admiro a las mamis que como Desirée practican la lactancia en tándem, pero lastimosamente no me siento capaz de practicarla, y esto por varios motivos: tengo varias responsabilidades laborales, y cuando llego a casa lo único que me apetece es descansar, pero Mariana se "pegaba" y cómo es tan inquieta no me dejaba dormir. Aparte había cogido la costumbre mientras estaba acostada de subirse encima mío a tomar la tete y con el embarazo la sentía más pesada que de costumbre, así que no era nada agradable el no poder descansar. Quiero tener un embarazo lo más descansado posible para tomar bastantes energías y cuidar bien del nuevo bebé, y alimentando a demanda a Mariana me sentía cansada, y eso que aún no tengo una barriga tan prominente!!!!

Además la chiqui tenía un mal dormir, daba muuuuuchas vueltas de noche y ya nos había pegado unas buenas patadas. En las noches hacía 3 o 4 tomas muy cortas y se queda dormida enseguida. Nunca ha tomado biberón y antes de engancharse para dormir se tomaba un yogur. Come muy bien y antes de ser hospitalizada por pielonefritis siempre estuvo por encima de la curva de crecimiento. Ahora está en el promedio, es muy alegre, despierta e inquieta.

El destete fue de manera paulatina para que la niña no sufriera. Al principio, la entreteníamos en el día con yogures o jugos pero en la noche no sabía cómo hacer, pues practicamos el colecho.

Mi mamá me planteó la posibilidad de irse de vacaciones con la niña para facilitar el destete, pero creí que era un cambio demasiado brusco y temía que cuando regresara se enganchara con mayor ansiedad... Pero para mi sorpresa todo resultó muy bien y muy tranquilo. Hace 2 semanas tuvimos un puente festivo aquí en Colombia debido a la fiesta de Corpus Christi y mis tíos y primos nos invitaron a pasar el puente en una finca a 3 horas de Bogotá. Mi familia adora a Mariana, así que pensamos en que sería buena idea enviarla con ellos y su abuelita para iniciar así el proceso de destete definitivo.

En la finca ella estuvo muy feliz viendo los animales, corriendo por el campo y compartiendo con sus primitos, así que ni tiempo tuvo de extrañar la teta, y en las noches se durmió sin mayor contratiempo.
Al llegar a casa preguntó por la teta pero le dije que estaban enfermas. Antes que ella llegara aproveché para ponerme unas curitas o esparadrapos en los pezones, y cuando ella los vió empezó a soplarlos y a acariciarlos. Estuvo un poquito inquieta, pero hemos aprovechado para jugar más con ella y para salir a pasear.

Antes de dormir se toma su yogur, y ahora duerme muchísimo mejor. Ya no da vueltas y las primeras noches cuando se despertaba, se sentaba y yo le explicaba que la teta seguía enfermita. Ella las miraba y les decía “ay, ay, ay”, las consentía, se daba la vuelta y seguía durmiendo. Y desde hace una semana ya ni se despierta, y todos hemos dormido muchísimo mejor.

Creo que a veces son más los temores que las mamis tenemos que lo que en realidad puede llegar a pasar. En nuestro caso tanto mi familia, mi esposo, y mi mami me colaboraron al máximo entreteniendo a la niña, jugando con ella y dándole mucho amor a través de besos, abrazos y mimos. El proceso exige mayor atención al peque y una buena dosis de paciencia, pero como todo al final se logra…

Aprovecho esta oportunidad para agradecer a Desirée por sus valiosos consejos. Si no fuera por este foro no hubiéramos gozado de 22 meses de feliz lactancia... Gracias!!!

Espero que mi historia te sirva de algo… con la lactancia creo que tanto madre como hijo deben disfrutar de la experiencia y en ningún momento debe convertirse en una carga o en una auto-imposición. Considero que hasta el momento lo has hecho más que bien, lo has hecho ESTUPENDAMENTE!!
Te deseo todo lo mejor del mundo y sea cual fuere tu decisión estamos aquí para apoyarte.

Un abrazo gigante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por primera vez me planteo el destete... Empty Re: Por primera vez me planteo el destete...

Mensaje  Alfonsina Jue 25 Jun 2009, 16:35

Hola chicas gracias por sus ánimos y consejos, yo sabía que me haría bien "escucharlas". Ahora hasta la noche no me conecto, después les cuento como viene el día y qué sigo pensando. Seguramente les haré muuchas preguntas. GRacias y besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez me planteo el destete... Empty Re: Por primera vez me planteo el destete...

Mensaje  Invitado Jue 25 Jun 2009, 21:40

Hola Romina!!!

Como ya habras ido leyendo en mensajes que yo dejo mi situación es muy parecida a la tuya, tenemos niños enormes (el mio pesa 18 kg), muy demandantes de teta y de mama.

No te puedo dar consejos pues Francisco es como Bruno, asi que te voy a contar que ya no sepas.
Pero no queria dejar de contestarte para darte al menos ánimos.

Si la LM ya no es placentera para las dos partes y piensas destetar seguro que estaras haciendo lo mejor, ya Bruno ha tomado un monton de meses leche materna y ya le has dado un grandisimo regalo.
Y mas vale que tu estes descansada y alegre antes que seguir con una LM a disgusto.

Aunque por otra parte te planteo una cosa: tu crees que si destetas el va a dormir mejor, va a enfermar menos o va a tener menos mamitis?
Dormir mejor? pues es cosa de suerte, pero si sigue durmiendo mal no vas a tener la teta para que reconcilie el sueño mas rapidamente y a lo mejor te va a tocar acunarlo con lo que la espalda te va a seguir doliendo.
Enfermar menos? con la LM seguro que enferma menos y la recuperacion es mas rápida
Menos mamitis? tendrias que comprobar si ahora es que te quiere solo por la teta Muy Feliz

Al final te he hecho dudar mas, no?
Supongo que estaras muy cansada para plantearte el destete.
Solo decirte que piensa que no estas sola, que estamos muchas den tu misma situacion, al final para darle lo mejor a nuestros hijos.

Quizas sea solo una mala racha por estar varias veces malito ultimamente.
Sea lo que sea que vayas a hacer manternos informadas.

Un beso y muuuucho ánimo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por primera vez me planteo el destete... Empty Re: Por primera vez me planteo el destete...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 25 Jun 2009, 22:06

Romina no puedo añadir nada más a lo que te han dicho las demás mamis.

Si ya no disfrutas de la lactancia y te sientes mal dando el pecho es mejor que lo dejes.Tómate un tiempo para meditar bien tu decisión y en cuanto estés segura de querer destetar aqui nos tienes para lo que necesites.

Plantéate si es sólo una mala racha más o si realmente ya no te apetece más. Le has dado a Bruno muchos meses de lactancia y eso es lo más importante. Tu hijo es un afortunado. Le estás dando todo lo bueno de ti.

Si decides destetar sólo recordarte que lo hagas de forma muy progresiva y dando a cambio más mimos y más juegos y muchas distracciones.

Mucha suerte y ya sabes que aqui nos tienes para lo que necesites.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez me planteo el destete... Empty Re: Por primera vez me planteo el destete...

Mensaje  Alfonsina Vie 26 Jun 2009, 01:23

Hola chicas, siempre es reconfortante leerlas.
La verdad que sí, Maribel, he llegado a una instancia de mucho, mucho cansancio, y sumado a ello preocupación por lo atrasado que ha quedado mi trabajo, de que estoy intentando ocuparme un poco más, y cada día me decepciono viendo como no logro lo que me había propuesto cumplir.
De todos modos esto no es lo central, sé bien, como tú me dijiste, que el destete no me asegura ni mejor sueño ni menos mamitis, ni mucho menos menos enfermedades, más bien lo contrario en este último caso.
Si he llegado a pensar en destetar es porque ya vengo de varias semanas en que he tenido varios momentos de hastío con la lactancia, y estos últimos diez días esos momentos han sido muchos. Me siento muy triste de estar así y sé que Bruno lo nota, tanto que en un momento de fastidio total refunfuñe entre dientes que me estaba lastimando y pese a que estaba mamando y medio dormido se echó a llorar, y me sentí puff, horrible.
Claro que, como dicen ustedes, es prioritario que Bruno no la pase mal y que todo sea muy gradual. En principio me he propuesto no ofrecerle, darle el pecho sólo cuando lo pide, a ver si de ese modo reduce un poco la demanda y yo me siento más a gusto. Hoy lo intenté y el día fue así: Durante la noche tomo muchísima teta, no sé decir cuanto, pero al menos cinco tomas algunas muy largas, hasta las 9:45 que se despertó -estaba conmigo- nos levantamos y desayunamos, él muy poquito, a la mañana, después de tanta teta nocturna no tiene hambre. Por lo general mama una vez por la mañana pero quise ver que pasaba si no se la ofrecía y llegó si mamar hasta el almuerzo, comió bien y después teta para la siesta,bastante. Luego de un buen rato pude dejarlo dormido y durmió solo media hora más. Después el fue al jardín y yo a la universidad, volvimos a casa antes de las 19, en el jardin toma merienda y aquí tomó agua y algunas galletas, jugamos y ahora fue con el papá a ver un rato a los abuelos, en un rato cenaremos. O sea que desde las 14 no toma teta -son las 20:20- luego de la cena el baño y ahí sí vendrá teta para dormir.
Estimo que un ritmo tan paulatino como este puede permitir idas y vueltas por un buen tiempo, según como se sienta él y como voy sintiendome yo. Por ahora no quiero avanzar más que eso, y ver que pasa.
Tengo mil dudas y preocupaciones, cómo será su alimentación, él come buena cantidad pero poca variedad, no toma leche, frutas casi nada, verduras acepta algunas, carne, pescado, pollo y milanesas de soja. En fin, por ahora estamos así. De ningún modo quiero que sufra ni sufrir yo tampoco haciendole daño.
Como les conté, si me planteo el destete es por los momentos de malestar que he tenido estos días, que siento que no puedo manejar y me gana la ira -yo soy bastante así- pero con la lactancia eramos muy felices hasta ahora. tal vez estamos acercandonos a otra etapa, y de algún modo me pone triste, pero debo darme a mí la libertad que defiendo para todas las mamas, amamantar porque queremos, no porque debemos...
Gracias por poder compartir esto con ustedes, un abrazo enorme y ya les contaré como sigue (seguramente no haya cambios en lo inmediato)
Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez me planteo el destete... Empty Re: Por primera vez me planteo el destete...

Mensaje  lizeth Vie 26 Jun 2009, 02:24

Ay Romo pues lo mejor es lo que haga felices a ti y a Bruno. Yo no se cuando destetare, nunca me ha gustado ponerme metas a largo plazo, se que hoy no sera y con eso basta. Debe se muy cansado amamantar por la noche, yo soy muy dormilona, no se que pasaria si Natalia despertara por la noche, ella solo mama a las 6 30 (la pasamos a la cama)unos cinco minutos y vuelve a dormir con mama y papa.

Pero si ya no te sientes agusto tienes todo el derecho de destetar o reducir el pecho, lo que te haga sentir mas comoda, explicale a Bruno, estoy segura que el te comprendera, hablale, yo platico mucho con Natalia y es sorprendente todo lo que pueden comprender.

Espero las cosas mejores y decidas lo mejor para los dos, saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6435
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez me planteo el destete... Empty Re: Por primera vez me planteo el destete...

Mensaje  Invitado Vie 26 Jun 2009, 04:25

Romina, Maribel me ha leído el pensamiento. A diferencia de ti a mi si me ha pasado muchas veces por la cabeza la idea del destete, después me hago las mismas preguntas que hace Maribel, ¿será esa la solución o las cosas van a empeorar? Yo pienso que aún no es mi momento y por eso me lo cuestiono tanto y al final no tomo la decisión. Y definitivamente yo aún tengo muchos momentos en que lo disfruto muchísimo. Si a ti te llegó el momento del destete, porque las mamás también nos tendremos que destetar ¿o no?, entonces adelante, ánimo y compártenos tu experiencia, ojalá que no sea muy difícil para ambos.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por primera vez me planteo el destete... Empty Re: Por primera vez me planteo el destete...

Mensaje  Invitado Vie 26 Jun 2009, 13:48

Eu penso que talvez o melhor seria começares por limitar as mamadas que mais te incomodam, que penso que são as nocturnas. Se o bébe mamar algumas vezes durante o dia continua a receber a imunidade do leite materno e tu já não te recentes tanto do facto dele mamar. Tenta encontrar estratégias para que o bébe durma mais tempo. Eu pessoalmente acho que a Elizabeth Pantley é fantástica nesse aspecto, já experimentaste alguma das suas técnicas?
Convém ter consciência que um desmame activo dá trabalho e que nos primeiros tempos muito possivelmente vais ficar ainda mais cansada que agora.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por primera vez me planteo el destete... Empty Re: Por primera vez me planteo el destete...

Mensaje  Invitado Vie 26 Jun 2009, 14:18

Lo que decidas será lo correcto.
Muchos ánimos para afrontar con energía este cambio y que los dos lo acepten con mucha tranquilidad.
Muchos besitos para los dos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por primera vez me planteo el destete... Empty Re: Por primera vez me planteo el destete...

Mensaje  Alfonsina Vie 26 Jun 2009, 22:21

Hola gracias por todos los comentarios, consejos y apoyo que recibo de ustedes:

Convém ter consciência que um desmame activo dá trabalho e que nos primeiros tempos muito possivelmente vais ficar ainda mais cansada que agora
Sí, eso lo he pensado, por eso lo único que me proponía cambiar en lo inmediato era darle de mamar sólo cuando me lo pidiera, y ver que pasa con eso.
en cuanto a la noche, es cierto, que sería ideal que el redujera tomas nocturas y mantuvieramos las diurnas, pero cambiar los habitos nocturnos sí que puede ser trabajoso. El libro de Elizabeth Panthey aquí es muy dificil de conseguir así que no lo he leido. La verdad es que hace varios meses que no intento ninguna estrategia para mejorar el tema del sueño, contradictoriamente, creo que hace falta tener energia para encarar esos cambios y sostenerlos, y claro, estoy más cansada que nunca...
Anoche Bruno tuvo vómitos y está con diarrea así que desde ya que ni pienso intentar que mame menos de lo que quiera, de hecho no pensaba hacerlo.
Eso sí, la noche fue dificil porque con los vómitos, el medico me recomendo ingestas muy fraccionadas. Cuando volvimos a casa se sintió mejor y quiso teta, y a los tres o cuatro minutos de mamar vomitó todo, así que no pudo mamar a demanda por la noche, si no no iba a mejorarse. Le di sorbitos de agua cada vez que se despertaba, y lo deje mamar por periodos cortitos, pero tanto sacarle el vaso como el pezón lo hizo llorar y hubo que acunarlo para que se durmiera como cuatro veces en la noche. Por suerte dejó de vomitar así que a las diez lo deje mamar de un lado todo lo que quiso, y luego cuando se despertó estuvo tomando agua. Tenía mucha sed y en la madrugada quería tragarse el vaso lleno, pero sabía que si cedía le estaba haciendo daño porque un nuevo episodio de vómito era un retroceso. Así que en fin, otra noche enfermito...
De nuevo gracias por todo el apoyo, ah y hecep, si tienes algun link o artículo donde expliquen algo sobre el sueño... pues siempre puede aprenders algo nuevo y que no haya intentado Sleep
Gracias!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez me planteo el destete... Empty intenciones de destete (cómo sigo)

Mensaje  Alfonsina Sáb 11 Jul 2009, 01:18

Hola chicas, hace unas semanas escribí contando que sentía por primera vez deseos de destetar. Hubo épocas de altísima demanda de día y de noche y me he sentido muy a disgusto por momentos. Es muy feo sentir ese rechazo, más de una vez he estado en la cama amamantando a Bruno y refunfuñando por dentro, con deseos de levantarme para ponerme a trabajar y no podía porque al mínimo movimiento se despertaba, en fin. Y de día también he llegado a sentirme cansada por la demanda. Se sumó que estoy tratando de pisar un poco el acelerador con el tema del trabajo, tengo la cabeza en otras cosas, intengo de a poco reacomodar todo a la nueva situación, que alguna gente lo logra muy pronto y yo todavía no he podido del todo.
Bruno se ha enfermado unas cuantas veces y ha necesitado más teta y más mamá que de costumbre, lo cual también me ha hecho sentir cansada. Desde que escribí el primer mensaje se volvió a enfermar, y por supuesto que esos no eran días para innovar.
Ahora está muy bien, después de 10 días hoy terminó el tratamiento antibiotico y anda todo el día corriendo y jugando.
Estoy intentando darle teta sólo cuando lo pide, y ayer mamó sólo de noche, porque las siestas las durmió en el auto, justo salimos y coincidió así. Hoy mamó un poco para la siesta de un pecho solo, el otro tuve que extraerme un poco de leche manualmente porque uff, sobra. Y la noche que pasó la demanda no fue tanta.
Yo no tengo apuro y en realidad, más que destetarlo ya quisiera estancarme en una demanda más moderada. Por eso creo que por ahora el "no ofrecer ni rehusar" es suficiente".
Ahora me preocupa un poco más su alimentación, que si bien es buena en cantidad no lo es mucho en variedad. Además no toma leche. Sólo pequeñas cantidades de yogurt. Igual, con esta demanda reducida tiene cuatro o cinco tomas diarias todavía. Y hay que ver si sigue sin pedirme teta mientras está despierto. Ayer y hoy lo llevamos muy bien, estuvo muy alegre y entretenido. Comió mucho, pero no quiere saber nada de frutas, pocas verduras, y leche nada de nada. No sé si insistirle cada tanto a ver si cambia de gusto, o al ofrecersela seguido la rechace más.
La verdad es que con la disminución de la demanda me siento más descansada, y hay veces que tengo ganas de estar con él de otras formas que no sean con teta. Abrazados simplemente, jugando, en fin, comunicándonos de otra forma. Realmente he pasado algunos momentos en que la lactancia me resultó agobiante, y eso repercute en mi humor con Bruno y con mi pareja, que ha pagado el pato de todo mi cansancio. Es muy rápido para hacer un balance, sólo dos días de cambio. Ya les iré contando cómo seguimos ambos. No les niego que también da cierto temor entrar en esta nueva etapa, y que si se da un destete total en un tiempo, cómo afectará eso su salud. En fin... así estamos.
Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez me planteo el destete... Empty hola!

Mensaje  Invitado Dom 12 Jul 2009, 05:09

HOLA ROMINA!!
¿cómo estás?
Que bueno leerte mejor.
Me voy dando cuenta de que estamos pasando muchas cosas parecidas!
Amaru otra vez está enfermo, con amigadilitis y también está tomando antibiotico.
He comenzado a darle glóbulos de echenacea más propoleo, que me han dicho que es excelente para las defensas y su pediatra me dijo que SÍ podía tomarlo.
Y yo estoy con la misma preocupación que tú con respecto a las comidas.
Pero a diferencia de tu hijo, Amaru sí toma leche (aunque no mucha), pero su dieta es, en resumen: 300 ml de leche de vaca, 1 ó 2 yogures, 2 platos de comida. Y teta.
Bueno... si lo vemos así, lo que más toma es leche (entre de vaca y teta), pero justamente estoy comenzando a intentar reducir la ingesta de leche de vaca y yogures, porque dicen que no es bueno consumir TANTOS lacteos, porque hace que nos enfermemos más de cosas respiratorias. Además Amaru fue alérgico a la proteina de la leche de vaca, así es que desde ahí que dejé de "querer" a la leche de vaca, y en realidad los 2 aprendimos a vivir sin leche de vaca.

Y es peor aún cuando el consumo de lácteos reemplaza al consumo de frutas y verduras.
Así es que estoy intentando hacer una dieta que tenga más frutas y verduras, y menos lacteos (de vaca).
He leido varias veces, que si tu hijo toma 4 ó 5 veces teta al día, a esta edad, es suficiente.

Y llevo 2 días intentándolo, y sobre todo intentando convencer a mi madre y familia de eso. Porque mi madre insiste en que Amaru toma poca leche (cuando en realidad es lo que más come). Por suerte con buenos documentos estoy logrando convencerla.
Ah, y también convenciéndola de que no le de más cosas con saborizantes, y colorantes artificiales. Porque eso también hace que se enfermen más.
(Vivo con mis padres, y ellos me ayudan harto cuidando a Amaru, por eso me toca convencerlos, jeje)

Bueno, y sobre lo de no ofrecer ni negar. Te cuento que yo llevo muuuuuuuchos meses así. Y no te preocupes... que no se acaba, jeje Divertido
Amaru ha pasado por varias etapas donde sólo toma 3 veces al día... y yo preocupada pensando que venía el destete. Pero vuelve a reengancharse.
Ahora mismo que está enfermo, está sumamente mamón! Y cada vez que se enferma se vuelva a enamorar de su tita.

Cuando comencé a trabajar, había dejado las tomas de día. Tomaba sólo en la mañana, en la noche para dormir. Y cuando se despertaba a media noche.
Pero ahora que ya nos adaptamos a que yo trabaje, ha vuelto a pedir durante el día. Me pide apenas llego del trabajo (y no perdona!!), y durante la mañana también.
Así es que ya vez... tienen sus rachas de más o menos demanda.


Yo creo que no deberías preocuparte por la ingesta de más lácteos, porque creo que con tu leche le basta. Y puedes complementar con alimentos ricos en calcio, como la quinoa, cochayuyo (alga), u otros. Quizás sea más fácil agregar yogur que leche... pero como te decía antes, creo que sí es importante el consumo de frutas y verduras, porque eso les entrega defensas.
Yo a veces lo que hago es darle a Amaru la fruta antes de la comida. Y funciona.
Y lo otro, que como estamos disminuyendo el consumo de yogur, sí está comiendo más fruta. Muy Feliz Nosotros insistimos más, y él come más.
UN ABRAZO!!

Pd: ahora que está enfermo las noches han sido demasiado agotadoras!! incluso mi producción de leche ha aumentado!! y ahora se me han vuelto a llenar los pechos (hace meses que no me pasaba).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por primera vez me planteo el destete... Empty Re: Por primera vez me planteo el destete...

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 10:21

¡Hola a todas! Comprendo todos los casos que exponeis, porque a mí me ha pasado muchas veces lo de querer destetar, y no solo ahora que Darío tiene ya casi 2 añitos, si no desde que tenía 11 meses, que me empecé a cansar mucho. El trabajo, el agotamiento, las noches "moviditas" de colecho (también me pasa por encima durante la noche, me despierta de vez en cuando, a veces me mordía.....). Sin embargo han sido momentos puntuales, pues es más la satisfacción que nos produce a ambos la lactancia, que los malos momentos.
Sobre todo, cada vez que se pone malito (que han sido pocas gracias a la teta), he agradecido que mamase, puesto que se recuperaba pronto gracias a estar todo el día enganchado, se hidrataba y alimentaba sin necesidad de otro tipo de alimentación, y se le bajaba la fiebre con mi simple contacto, a veces.
También se que hay niños que no lactan, que tardan más en recuperarse cuando enferman, que si tienen gastroenteritis, por ejemplo, no comen nada de nada, ni quieren beber, y sin embargo los que lactan están todo el dia con la teta, que es lo único que aceptan, y así se mantienen hidratados.
Por otro lado, mi hijo por ejemplo, duerme siesta gracias a que lacta. COnozco muuchísimas mamis que dan bibe cuyos peques no duermen siesta casi desde el año, o si duermen es poquisimo tiempo y les cuesta conciliar el sueño también por las noches. Y por el contrario, conozco bebes de teta que duermen siestorros de 2 o 3 horas enganchaditos, y que se duermen rápido por la noche con su teta...
Ánimo a todas a seguir con la lactancia y muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por primera vez me planteo el destete... Empty Re: Por primera vez me planteo el destete...

Mensaje  Mehevigo Mar 18 Ago 2009, 15:07

Todas nos hemos sentido algunas veces muy agobiadas. Yo durante los primeros tiempos de la guarde tenia a la niña cada dos por tres en la casa y es que enferman muy a menudo. Durante su primer año no le daba ningun lacteo en casa y como era pequeña y estaban comenzando la AC en la guarde respetaban eso. Parece que no a todo el mundo le pasa, pero con esta medida logre reducir el tema de los mocos. En sus tres años y medio de vida solo ha tenido una otitis y una bronquitis, de resto han sido catarros sin importancia, pero desde su bronquitis la vigilo porque a veces tiene mucha tos. A parte del pecho le doy cosas para reforzar sus defensas y evito darle medicamentos si no es necesario. Despues del primer año ya no cogera tantas cosas. Asi que decidas lo que decidas el siempre te necesitara con o sin teta, asi que descansa todo lo que puedas y pide ayuda para poder estar sola un rato y armate de paciencia.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6168
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez me planteo el destete... Empty Re: Por primera vez me planteo el destete...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.