MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

14 meses y no duerme nunca 3 horas seguidas...

Ir abajo

14 meses y no duerme nunca 3 horas seguidas... Empty 14 meses y no duerme nunca 3 horas seguidas...

Mensaje  Invitado Sáb 20 Jun 2009, 23:25

Acabo de acostarla, bueno, acaba de dormirse, porque llevo 45 minutos pegada a la cuna, y no hay manera de que se tumbe. Tiene como un desasosiego, da saltos, se pone boca abajo, luego boca arriba, se levanta... me desespera!!!
La saco de la cuna, la pongo al pecho a ver si es hambre o si chupetea y se tranquiliza, pero nada, se agarra, da dos chupetadas y se pone el chupete para seguir la juerga...

Después de esta sesión diaria para dormirse, se despierta a la 1, a las 3, a las 5 y a las 7 todos los días. Duerme en su cuna al lado de nuestra cama, y en cuanto llora, enciendo la luz y ya la veo de pie en la cuna. Cuando era más pequeña, algunas veces que se despertaba le ponía el chupete, y seguía durmiendo, pero ahora nunca se vuelve a dormir enseguida. La saco de la cuna y la meto conmigo en la cama, para darle el pecho. Y a veces se duerme mamando, la meto en la cuna y a esperar otras 3 horas. Pero muchas veces, no quiere el pecho para comer, sólo se agarra un momento, se suelta y se pone el chupete y da un montón de vueltas hasta volver a dormirse, siempre en nuestra cama, en la cuna es imposible intentarlo...

A veces pienso que sería mejor dormirla en brazos, pero en ese caso, me tira de la ropa, me destapa el pecho, y empieza el baile, mete y saca de la boca, un poco la teta, otro poco el chupete, pero ni dormir ni mamar, nada de nada...
Y en ese momento es cuando siento un rechazo que luego me hace sentir fatal Vergonzoso , pero es que me siento mal realmente, no disfruto de darle el pecho en esos momentos, es como si ni ella supiera lo que quiere, ni porqué lo hace... y a mí sólo me apetece taparme Muy triste
Con lo que yo disfruto cuando quiere teta de verdad, para comer o para estar a gusto juntinas, medio adormiladas...

No sé si será una etapa más, pero la estoy llevando regular. Disfruto mucho de darle el pecho, sé que le doy lo mejor, no tuvo nunca ni un catarro, está sana y contenta, y yo sé que está cuidada y alimentada, sobremanera desde que le diagnosticaron la alergia a las proteínas de la leche de vaca y al huevo, porque me aseguro de que toma el medio litro que necesita al día, que con el hidrolizado que le recetan es bastante difícil que tome esas cantidades (sabe mal, y ella sólo lo toma en papilla, más o menos 250 ml al día)

A veces pienso si tendrá hambre y por eso se despertará. Cena sobre las 8 y media, una papilla de 150 ml del hidrolizado con 4-5 cacitos de cereales. Después algunos días (no todos) toma un trocito de filete de pollo o pescado a la plancha, o dos patatas fritas, o un trozo de pan, o una tortita de arroz, o dos rodajitas de plátano... Y cuando la acuesto le ofrezco pecho por si le apetece.
¿Quizá necesitaría ya algo más consistente, tipo pasta, arroz, puré...? Es que las típicas cenas que se me ocurren para bebé las tenemos limitadas, ni tortilla a la francesa, ni una triste croqueta, ni unas varitas de merluza... El jamón serrano y el jamón cocido no le gusta, no puede comer yogures, ni queso... ¿Qué le doy?

Hoy cenó su papilla y un trozo de pan muy pequeño y tres mordisquitos de plátano. Dejó 3-4 cucharadas de papilla porque ya no quería más, y no quiso pecho antes de dormir. A ver cuánto aguanta esta noche... Ya os contaré...

Perdonadme por la extensión del mensaje, pero me sirve de desahogo, y a ver si me aconsejáis algo o me decís que es algo normal, y que solo hay que aguantar el tirón un poco más.


PD.- Tengo encargado el libro Dormir sin lágrimas de Rosa Jové, a ver si me hace ver la luz, jeje. (por cierto, lo pedí en la FNAC y la chica encargada de los libros, cuando le pregunté si lo tenían me dijo que no, que me lo pedían y que ella me lo aconsejaba más que "el otro", el de Estivill, "que ese es muy duro, y ya verás cómo te gusta más" ¡¡¡Bién por ella!!!)

Besos para todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses y no duerme nunca 3 horas seguidas... Empty Re: 14 meses y no duerme nunca 3 horas seguidas...

Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2009, 00:28

Pues yo no sé qué decirte, salvo ánimooooo! Mi peque es aún muy peque para compararlo con la tuya....

Si te sirve de consuelo, lleva un mes que se despierta cada hora-45 min Asustado durante tooooda la noche... no puedo solucionarlo (ya colechamos, teta a demanda, etc, que son las únicas soluciones que se me ocurren), pero al menos me siento mejor sabiendo que es normal: en el libro "dormir sin lágrimas" describen esta fase tal cual la estamos viviendo entre los 3 y los 7 meses (estoy contando los días que me quedan para que cumpla 7 Divertido Divertido)

mami escribió:
que ella me lo aconsejaba más que "el otro", el de Estivill, "que ese es muy duro, y ya verás cómo te gusta más"

Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses y no duerme nunca 3 horas seguidas... Empty Re: 14 meses y no duerme nunca 3 horas seguidas...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 23 Jun 2009, 19:14

Hola!

Yo también te envío mucho ánimo. Hay épocas en las que quisiéramos acabar con todo y dormir del tirón Divertido

No enciuendas la luz cuando se despierte porque sólo conseguirás desvelar a tu bebé. No le hables,sólo cógele y métele en tu cama acaricia sus iernas y sus manos. A mi me sirve a veces respirar a un ritmo lento como si durmiera y así breixo también se duerme. Ofrécele el pecho y trata de desvelarle lo menos posible.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

14 meses y no duerme nunca 3 horas seguidas... Empty Re: 14 meses y no duerme nunca 3 horas seguidas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.