MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Reaccionó muy mal a su primer viaje!

Ir abajo

¡Reaccionó muy mal a su primer viaje! Empty ¡Reaccionó muy mal a su primer viaje!

Mensaje  Invitado Vie 19 Jun 2009, 23:42

Hace unas semanas viajamos mi esposo, Valentino de 1 año y 11 meses y yo, a la tierra de mi esposo para que su familia conozca a mi bebe, yo le había estado contando a Valentino que ibamos a viajar, le puse una foto de mis suegros a la vista y todos los dias la veiamos; el viaje resulto terrible, Pálido mi hijito lloró todo lo que no lo hizo en su vida Muy triste , (el no es "llorón", es mas malgeniado Malo ), no le gustó la casa donde nos quedamos (los 3 solos), aún así no queria salir de casa, lloraba al salir de ella, al subir al auto, al llegar a casa de quien estemos visitando ese día, no lo vi sonreir mucho ni hacer toooodo el ruido que el sabe hacer, incluso en 3 oportunidades se despertó en la noche y llorando a mares se quería bajar de la cama e irse a "no se donde" (bueno con mi esposo pensamos que a su casa de verdad).

El último día como q estuvo ya mas ambientado y jugó con un primito de su edad, para colmo se me enfermo de las amigdalas en el viaje, cuando llegamos a casa aca en Lima, abrazó muy fuerte a mi hermana, y a mi mamá, Te quiero con un sentimiento que a ellas las destrozó. Desde ahí come casi todo lo q se le pone enfrente, cuando en el viaje solo comio "regular" algunos días y bajo de peso, y antes del viaje era bastante especial para comer .Ahora cada que voy a salir con el a comprar, o donde sea, llora y me agarra como con terror, cuando a el le gustaba salir mucho y tenia costumbre de acompañarme a todos lados.
Será que tiene miedo de dejar su casa otra vez?, acaso extraño demasiado su entorno?, me tiene un poco preocupada su conducta, y ahora cuando no quiere hacer algo llora a mares, creo q lo aprendió en el viaje, estoy preocupada porq este año lo quería empezar a llevar al nido como preparacion del otro año que ya va "oficialmente" Muy Feliz , asi que no se si le gustará , o tambien le tendra miedo.

La situación me agarró desprevenida, no pensé q mi bb se pondría tan mal, nunca ha sido un niño que le guste dar besos, y no se deja cargar por nadie mas q por Papá y Mamá, pero de ahí a llorar, o sentir tal miedo.... Pregunta
quisiera que me ayuden a pasar esta etapa de mi hijito, como le doy confianza o como le hago entender que por ahora no vamos a viajar, ¿es esto lo que le debo hacer entender, o que no tiene nada de malo viajar si esta con sus papis?, la verdad estoy muy confundida Confuso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Reaccionó muy mal a su primer viaje! Empty Re: ¡Reaccionó muy mal a su primer viaje!

Mensaje  Désirée Sanz Vie 19 Jun 2009, 23:54

Hola. Desde luego, se ve que él no estaba preparado para separarse unos días de su casa, su cama, su ambiente y su familia. Ni para ir de viaje y cambiar la rutina diaria. Debes de ser muy comprensiva con él, explicarle las cosas, decirle que no hay nada de temer, que tú estarás con él cuando te necesite, abrazarle fuerte cada vez que te necesite...e intentar crear un clima de seguridad y confort.

No sé si es muy buena idea apuntarle este año al nido...tal vez sea mejor esperar a que tenga dos años y medio o tres años. O, si lo quieres llevar, que sean 2-3 horitas al día y sólo si lo ves preparado.

Un abrazo y no te angusties, son fases absolutamente normales por las que pasan los niños. Hay que intentar comprenderlos, ponerse en su piel y tener paciencia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.