MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras...

5 participantes

Ir abajo

18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras... Empty 18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras...

Mensaje  Raquelitalilian Miér 17 Jun 2009, 16:19

Hola chicas Feliz

El lunes fui a mi revisión y gracias a Dios todo bien, el bebé creciendo como debe bendito Dios, y su tamaño el que le corresponde a Ni siquiera comento con el gine lo de que sigo amamantado para evitarme la polémica, pero bueno, sigo con la teta. De pasada llegué al hospital a ver cuánto cuesta parto, cesárea, etc, y preguntar políticas dle hospital, y me topé con la desagardable información de que "no, pues al niño nos lo llevamos por la noche para que la mamá descanse", "los niños pequeños no se permiten", etc. Yo entiendo que no va a estar el niño todo el día en el cuarto y menos con lo inquieto que es PAtricio jeje, pero sí me angustió la idea de separarme de él. Resumiendo, mis mortificaciones son las siguiente:

1. ¿Alguien tiene experiencia de un PVDC justo a los 2 años de una cesárea? Cuando me embaracé tenía 15 meses de haber pasado por la cesárea, espero que para mi fecha probable de parto hayan pasado justitos 2 años ¿será posible un parto? (claro, si se dan las condiciones en el embarazo, etc etc). De cualquier manera está por verse con el ginecólogo, y sí me da miedo ser esa posibilidad infinitesimal de rotura uterina, aunque también me da mucho miedo la cesárea, mi experiencia con PAtricio no fue tan mala pero no quisiera repetirlo. En la página de EPEN no he encontrado ese dato específico.

2. Sé que una cosa es lo que me diga la administrativa del hospital y otra lo que negocie con el doctor, pero me aterra y enoja eso de que le den biberones...

- ¿mientras siga amamantando la leche seguirá verdad, aunque en menor cantidad? (es que luego la excusa de los hospitales es que la mamá no tiene leche aún, no le ha bajdo, etc)
- en caso extremo, unos cuántos biberones pueden afectar la succión? claro que pienso tenerlo la mayor parte del tiempo conmigo y si acaso se lo lleven 2-3 horas, pero quiero preguntarles a ustedes...

3. No sé cómo manejaré el que PAtricio sólo pueda ir a minutos al hospital!! Me angustia Punto en boca

EN fin, sé que es pronto para mortificarme por todo eso pero prefiero ir teniendo respuestas para armar mi plan de acción jeje... gracias como siempre por compartir sus experiencias. Por lo pronto estoy feliz de que mi embarazo marche bien!!! Las dejo que mi terremoto se acaba de levantar en armas y se acabó la paz jaja.

Saludos!!

Liliana Feliz
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras... Empty Re: 18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras...

Mensaje  Alfonsina Miér 17 Jun 2009, 18:01

Hola Liliana, no quiero sumar mortificaciones a las tuyas propias, pero creo que debes aprovechar la ventaja de que es tu segundo embarazo para defender tus derechos y los de tus hijos.
El tuyo a parir si las condiciones se dan;
el de tu bebé por venir a estar contigo todo el tiempo y ser alimentado exclusivamente por su mamá. Tienes derecho a exigir que no le ofrezcan biberones ni lo separen de ti, mucho menos al nacer, que algunos hospitales acostumbran llevárselos y como si fuera poco se atreven a darle biberones sin permiso de los padres. Si tu necesitas descansar seguramente habrá un familiar -marido, madre, suegra- que te ayude con el bebé en algún rato del día o de la noche para que puedas reponerte, no tiene por qué estar solo en una cuna de acrílico -porque todos sabemos que cuando se llevan a los niños quedan solos en un "nido" sin que nadie se ocupe de ellos, salvo situaciones extremas-puede sonar un poco fuerte pero creo que llevarse a un recién nacido y acostarlo solo en una habitación donde sólo hay otros bebés en su misma situación es una crueldad imperdonable, una práctica que todas las madres que tenemos acceso a la información y capacidad para defender nuestros derechos debemos desterrar;
y claro, el derecho de Patricio a estar con su mamá aunque sea unas horitas al día, y a conocer a su hermano.
En fin, entra en elpartoesnuestro, y otras webs que puedan ayudarte, te asesoren legalmente, busca información de la OMS y exige para ti un parto y para tu hijo un nacimiento respetados, que los médicos están para ayudar, no para poner alos pacientes a su servicio y antojo.
uff me he pasado, es que yo por ahora no planeo tener otro bebé, pero me he propuesto que si lo hago sere muy exigente en estas cosas, por mí y por todas las madres y bebés que vengan después.
Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras... Empty Re: 18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras...

Mensaje  lizeth Miér 17 Jun 2009, 18:14

Aqui en Mexico hay muchas restricciones en los hospitales, pero si vas a uno especializado en ginecologia y obstetricia, suelen ser ceder, tambien depende del medico y las politicas del hospital. Yo tambien tuve cesarea y el ginecologo me dijo que para poder tener un parto norma era recomendable que pasaran 3 anos, y ver si era posible el parto. En el hospital donde yo tuve a Natalia si que dejan entrar a los hermanitos, hasta pueden pasar la noche si quieren, porque ellos comprendern que muchas veces no hay quien los cuide, y les permiten quedarse, eso si muy tranquilitos por aquello de ruido. Pero va de hospital a hospital, platica con tu gine y con el pediatra que recibira a tu bebe, por cierto que sera nino o nina?

Saludos y tranquila, disfruta tu embarazo.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras... Empty Re: 18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 17 Jun 2009, 18:16

Hola!

Vamos a partir de la base de que tu bebé es TUYO. Y eres tu la responsable de esa nueva vida. Y eres tu la que va a estar cansada o no.Y son tus pechos los que van a tener grietas si le dan biberón.......

A ver a Breixo ledieron dos biberones de recién nacido porque a mi me bajaron a quirófano y estuve separada de él un tiempo Muy triste Al nacer se había enganchado perfectamente al pecho y no me dolía pero cuanod volví me hacía mcuho daño y me hizo grietas. Son horribles Muy triste Tienes derecho a dormir con tu bebé porque es tuyo. Nadie te lo puede quitar. Explica en el hospital qeu entiendes perfectamente la política que siguen pero que en tu caso prefieres que sea diferente. Diles que necesitas descansar y que no lo podrás hacer si no tienes a tu bebé cerca.

Con respecto a los bibis más de lo mismo. Eres tu la que decide la alimentación de tu hijo. Tienes un punto a tu favor que es que si te dicen que le dan mientras te sube la leche les puedes decir que tu ya tienes leche porque estás amamantando a tu hijo mayor.

Explicále a tu marido muy bien que no quieres bajo ningún concepto que le den suero ni leche artificial para que se encargue de vigilar de que no se lo den. Otra opción si insisten mucho en darle esa ayuda es que tengas en casa leche tuya guardada y la lleves para que se la den con jeringuilla aunqeues absolutamente innecesario y lo mejor que le puedes dar es el calotstro que sale de tus pechos.

En cuanto a las visitas del hermano mayor aqui tampoco dejan en el hospital donde di a luz yo. Lo que hace la gente es entrar en un despiste del vigilante Divertido Habla también de esto con los médicos y anímate a presentar un plan de parto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras... Empty Re: 18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras...

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 19:30

Hola Liliana!!! Me encanta leerte, me reflejo contigo.

Como sabes cada mujer y circumstancias son diferentes, solo puedo contarte como me a ido a mi.

Bueno, en mi hospital son " prolactancia" y desde que lo pari sali con el en brazos al cuarto solo que como salio con la bilirrubina alta se lo llevaron a cuidado neonatal y ahi SI estan acostumbrados a darles formula, imaginate tanto bebe y las mamas no pueden estar ahi todo el dia para alimentarlos.

En fin, al igual que tu, me preocupaba muchisimo Emiliano porque duerme aun con su titi y yo pues iba a estar en el hospital, y como no lo dejaban dormir ahi, pues las dos noches que estuve en el hospital le pedi a mi esposo que se fuera a la casa a dormir con el, ya que de porsi iba a ser duro para el y pues peor si lo dejaba encargado con alguien. Y yo aunque sola, pero tranquila.

Y a mi si me salieron con eso de que no tenia leche, pero hay que ignorar a los ignorantes no cres? De hecho mi bebe no le batallo nada en agarrar el pecho y succionar la leche, gracias a que su hermano mayor ha seguido mamando. Y por lo mismo la bajada de la leche me llego al segundo dia, mucho mas rapido que con Emiliano.

Creo que sea el hospital que elijas debes poner bien claro que NO le den biberon y que NO quieres que se lo lleven al cunero, tienes bastante tiempo para encontrar un hospital que respete tus decisiones. Ya veras que encuentras alguno.

Una de mis grandes preocupaciones era como lo tomaria Emiliano y fijate que estoy muy contenta pues no se ha mostrado celoso, bueno cuando me ve dandole pecho me pide que le de a el cosa que me parece totalmente normal, pero le da besitos le dice "baby" le da la pelota, le ofrece comida etc. Todo esto gracias a que nunca ignoramos a Emiliano, al contrario le ponemos mas atencion y seguimos llevandolo al parque y todo lo que haciamos antes de la llegada de Pablo, pero para esto vas a nevesitar muuuuucha ayuda, yo afortunadamente tengo todo el apoyo de mi marido y practicamente el se encarga por ahora de Emiliano pues no tiene trabajo.

Ya veremos como me va cuando regrese a trabajar y yo solita cuide a mis ninos.

Bueno Lili, no se si te ayude en algo o te deje peor. Ya veras como todo sale bien, mi mejor consejo es que t preprares, te informes y sobre todo disfruta tu pansa que en un abrir y cerrar de ojos llega tu angelito.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras... Empty Re: 18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras...

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 22:13

Hola guapa.Te mando éste enlace para que leas todas las historias de partos vaginales después de una cesárea.
Es del grupo El parto es nuestro.Sigo desde hace dos años éste grupo.Y te garantizo que las historias que vas a leer no te van a dejar indiferente.Un beso

http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=284&Itemid=119
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras... Empty Re: 18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras...

Mensaje  Désirée Sanz Miér 17 Jun 2009, 22:48

me topé con la desagardable información de que "no, pues al niño nos lo llevamos por la noche para que la mamá descanse"
¿Y si la madre descansa mejor teniendo al niño cerca? ¿Y si la madre ha querido tener a ese hijo para atenderlo de día y de noche y las veces que haga falta? Tu bebé es tuyo y de nadie más y ningún hospital puede impedirte tenerlo a tu lado de noche. Si se lo llevan sin tu consentimiento es secuestro...sí, así como suena. O al menos es como yo lo veo. Yo no permitiría que se llevaran al bebé, diría que lo quiero toda la noche, que para algo es mío y soy yo quien debo y quiero cuidarlo y alimentarlo. Que no voy a acceder a que le den ningún biberón a menos de que yo, por las circunstancias que sea, lo pida expresamente.

Si se ponen tontos, pues dices que quieres hablar con el jefe de maternidad o que vas a poner una queja o lo que haga falta. Bien seria y firme, a la vez que educada.

Pregúntales si puedes llevarles un "plan de parto" (o, aunque te digan que no, pues tú lo llevas igual Guiño) Si quieres, te buscamos información de la aeped y de la oms o de algún organismo similar donde hable sobre la lo innecesarios que son los biberones, el nido y lo traumática e inhumana que es la separación madre-hijo.

Buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras... Empty Re: 18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras...

Mensaje  Invitado Jue 18 Jun 2009, 03:37

Hola, en el hospital san josé, aquí en monterrey si dejan quedarse a los hermanitos. Diego se quedó conmigo cuando nació Pablo día y noche. También si tu así lo solicitas te dejan a tu bebé recién nacido día y noche contigo en tu cuarto. Y lo del bibe depende mucho de las indicaciones de tu pediatra. Te lo comento porque sé que tienes familia en Monterrey y pudiera ser una opción, y si no se te acomoda debe haber algún hospital que en que se pueda, tu sigue buscando opciones y no te rindas!.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras... Empty Re: 18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 18 Jun 2009, 14:57

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras... Empty Re: 18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras...

Mensaje  Raquelitalilian Jue 18 Jun 2009, 19:27

Hola chicas,

Gracias mil como siempre a todas por sus respuestas Muy Feliz Susatrena, es que no quisiera irme a Monterrey en primer lugar por la comodidad de mi casita, mis cosas, etc, y en segundo porque la familia en Monterrey es política, y cuando nació PAtricio lo pasé malísimo con toooodas las tías de mi esposo molestando que debía darle biberón a PAtricio, que si no tenía yo suficiente leche, que bla bla bla, entonces si sigo con el tándem ya las quiero ver encima de mí, no no no. Prefiero mi territorio jeje. Mis papás están en Saltillo pero igual, no, la verdad prefiero quedarme en mi casa.

En cuanto a buscar otro hospital la verdad es que me da como desconfianza acá, no sé por qué, veo las instalaciones médicas como que muy antiguas, en fin, creo que tarde o temprano tendré que tocar el tema con mi gine para empezar a plantearme escenarios y conocer las políticas del hospital. Les agradezco nuevamente y aquí seguiremos en contacto.

Saludos a todas!!!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras... Empty Re: 18 semanas y todo bien, aunque con preocupaciones futuras...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.