MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Vacuna de la varicela con 7 años?

2 participantes

Ir abajo

¿Vacuna de la varicela con 7 años? Empty ¿Vacuna de la varicela con 7 años?

Mensaje  Invitado Jue 11 Jun 2009, 12:31

Hola chicas, creo que hace algún tiempo hablamos de este tema, pero es que resulta que ahora hay una nena compañera de Jon en la escuela que está pasando la varicela.

Jon tiene 7 años y no ha pasado la varicela. Se lo comenté a su pediatra y no me dió mucho crédito.
Me dijo: "Igual la ha pasado y ni te has enterado, hay niños que les salen 2 granitos, la pasan de forma leve y los padres ni se enteran"

Yo le volví a repetir que no la había pasado y que de ser asi me hubiera enterado y entonces le mandó unos análisis a Jon para ver si tenía anticuerpos...el resultado fue negativo..no había anticuerpos y no había pasado la varicela.

Entronces le pregunté por la vacuna y me dijo que era decisión mía ponérsela o no.
Deciros que ella siempre me recomienda poner toodas las vacunas habidas y por haber..y sin embargo con la de la varicela no lo hizo. Simplemente me dijo que se la pusiera si quería pero no me la recomendó como la de prevenar o el rotavirus para la nena.

Ahora no sé qué hacer. Me dijo que a los 10 años entra gratuitamente por la SS, pero a mi no me importa el dinero, quiero decir que no me importa ponérsela aunquetenga que pagarla, faltaría más!
La enfermera me dijo que a los 10 años es gratis porque se supone que hasta esa edad no es demasiado peligroso pasar la varicela y que después de los 10 años puede traer más complicaciones.

El caso es que ahora no sé qué hacer. La amiguita de Jon está como os digo con la varicela ahora mismo y él está en contacto directo con ella todos los días en clase. Ahora sólo me queda esperar a ver si la está incubando y le sale o creéis que debería vacunarle porque con 7 años ya es hora??
Besos y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Vacuna de la varicela con 7 años? Empty Re: ¿Vacuna de la varicela con 7 años?

Mensaje  Invitado Jue 11 Jun 2009, 21:48

Sinceramente te doy mi opinión:yo no se la pondría. Es una enfermedad muy leve. Yo la pasé cuando tenía nueve años y recuerdo simplemente picor y un poco de fiebre AH! y que me quedé sin ir de excursión a Sevilla Triste ( creo que recuerdo la enfermedad porque tenía muchas ganas de hacer ese viaje)
Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Vacuna de la varicela con 7 años? Empty Re: ¿Vacuna de la varicela con 7 años?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 11 Jun 2009, 23:06

Yo estaba vacunada y la pasé con 13 años. A Breixo no se la puse de pago (y no por no pagarla) y le toca gratis a los 13 si no ha pasado antes la enfermedad.

Si ha estado en contacto directo con la niña es probable que la pille y esa será la mejor vacuna.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Vacuna de la varicela con 7 años? Empty Re: ¿Vacuna de la varicela con 7 años?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 11 Jun 2009, 23:30

A ver, si esa niña está con la varicela en casa, ya se la habrá contagiado a unos cuantos niños y de nada servirá vacunar a tu hijo...otra cosa es que quieras reducirle la probabilidad de que enferme la siguiente vez que se exponga a algún niño que la esté incubando.

Mis dos hijas han pasado la varicela con 3 años (yo la pasé con 12) y la verdad es que es algo bastante llevadero y que no suele traer complicaciones. En 7 días más o menos desaparecen todos los granitos y hay tratamientos para que no sientan ningún picor y antitérmicos para bajar la fiebre si se dispara. El hecho de que no la pongan sistemáticamente significa que no es una enfermedad preocupante.

Si te vas a quedar más tranquila pónsela para la siguiente vez que se exponga (para esta ocasión ya no sirve, si se ha contagiado lo verás en breve y la vacuna no serviría de nada).

Ah, te cuento que cuando yo era pequeña mis padres no querían que pasara las típicas enfermedades contagiosas de la infancia cuando fuera mayor, así que cada vez que un primo mío estaba con varicela, sarampión, paperas, etc. me dejaban estar a su lado, bien cerquita (jaja, parece sádico, pero no es así, simplemente que querían evitar las complicaciones de algunas enfermedades cuando eres mayor).

La realidad es que sólo pasé las paperas (y no coincidió cuando ellos la tuvieron) y, como he dicho antes, la varicela con 12 años (ellos la tuvieron de pequeños).

Tú decides, hagas lo que hagas estará bien...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Vacuna de la varicela con 7 años? Empty Re: ¿Vacuna de la varicela con 7 años?

Mensaje  Invitado Vie 12 Jun 2009, 00:17

Hola Silvia:

Le puedes poner a Jon la vacuna sin problemas, a su edad es sólo una dosis. Si está ya en fase de incubación no lo podemos saber... puede haberla cogido ya o no.

Si bien es verdad que en la mayoría de niños la varicela es una enfermedad banal, yo sí he visto complicaciones graves, y sí recomiendo la vacuna (en realidad, recomiendo todas las vacunas, pero si una madre me preguntara cuál priorizaría de las "optativas" (en mi comunidad), le diría que la esencial es Prevenar para el neumococco, y la segunda la de la varicela. La del rotavirus también es buena, pero menos importante para mi gusto). Yo se la pondré a Marco cuando llegue a la edad apropiada.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Vacuna de la varicela con 7 años? Empty Re: ¿Vacuna de la varicela con 7 años?

Mensaje  Invitado Vie 12 Jun 2009, 10:07

Gracias chicas por vuestras respuestas!
Aún no he decidido nada, voy a esperar a ver si le sale algún granito..(en el caso de que su compañera se la haya pegado y la esté incubando ahora mismo).
Yo la verdad es que quería evitarle la incomodidad de rascarse..y de que se le complicara, pero bueno, ya veremos..sopesaremos pros y contras....y ya os diré qué hago al final.
Besos y gracias de nuevo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Vacuna de la varicela con 7 años? Empty Re: ¿Vacuna de la varicela con 7 años?

Mensaje  Invitado Vie 12 Jun 2009, 12:06

El primer pediatra que tuve con Irene era muy mayor y no era partidario de la vacuna. Cuando Irene tenía 2 años tuve que cambiar de pediatra y el nuevo, al preguntarle, me dijo: "´La varicela es una enfermedad banal pero con su riesgo de complicaciones, que aunque sea bajo, existe. Mira, ayer tuve que ordenar el ingreso de una niña por una neumonia derivada de la varicela, así que evidentemente yo te la recomiendo".
A mi me dejo muy tranquila, porque además en mi caso me preocupaban también dos cosas: 1º la dermatitis atópica de Irene que hace que tenga la piel muy sensible y 2º, nosotros no tenemos familia aquí y trabajamos los dos, por lo que se nos complica mucho la vida cuando las niñas se ponen malas y un día o dos , pase, pero con la varicela puedes estar hasta 15 días y con la suerte que tengo seguro que no hubieran sido 2 granitos...
Total, que le pusimos la vacuna con 2 años y medio y fue la única de su clase de la guarde que se libró de pasarla, porque aquí hubo un brote bestial. Ahora le hemos puesto una 2ª dosis como recomienda la Asociación Española de Pediatría.
A Vera se la puse, en cuanto cumplió el año y cruzando los dedos para que no se contagiara antes.
Aquí también es gratuita a los 11 años si no se ha vacunado antes o no la ha pasado.
En cuanto a la vacuna del Rotavirus, con Irene aún no existía y ha tenido diarrea sólo 2 veces en su vida pero acabó teniendo que tomar antibiótico tras 10 días sin mejorar. En cambio, a Vera sí se la pusimos y aunque en la guarde ha habido varios brotes de gastroenteritis, ella no ha tenido ni uno. En este caso no se si habrá sido por la vacuna, o porque sigue tomando pecho (Irene tomó hasta los 10 meses y creo que eso también le protegió).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Vacuna de la varicela con 7 años? Empty Re: ¿Vacuna de la varicela con 7 años?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.