MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mama menos pero no quiere Ac ni purés

Ir abajo

Mama menos pero no quiere Ac ni purés Empty Mama menos pero no quiere Ac ni purés

Mensaje  Invitado Lun 25 Mayo 2009, 19:33

Hola a todas!

Soy otra vez yo con mis cosas. Os escribo porque mi hija de 16 meses (casi 17) no sé lo que le pasa estos cuatro últimos dias sobretodo. Estoy notando que mama menos pero es que encima hace dias que me rechaza categóricamente los purés y de sólidos, casi no quiere saber nada. Sólo pica galletas, pan, patatas fritas, aspitos (alguna vez que se los doy, la encantan), zumo de naranja, pero nada más... ¡y no os creais que de todo esto todos los dias y en todas las comidas!. Estoy preocupada porque noto que tengo menos leche estos dos últimos dias, la ponia al pecho aunque no me lo pidiera porque los notaba muy llenos y veia que no me pedia

Muy triste , y aun asi, no siempre lo quiere, sobretodo este finde, hemos estado fuera y apenas ha pedido las veces que ha tomado es porque se lo he ofrecido yo En shock .

Os voy a poner lo que hace últimamente para que me deis vuestra opinión, porque yo no entiendo lo que está pasando:

Cuando se levanta toma pecho y luego una galleta (la galleta no siempre, hay veces que no quiere y solo toma pecho).

A mediodia, últimamente como me rechaza los purés le ofrezco de lo que comemos nosotros, pero no quiere nada. Yo le pongo un poquito de lo nuestro pero se limita a tocarlo con las manos y a meterlo y sacarlo del plato. Lo que si come es algún trocito de pan, pero últimamente muy poco y hay dias que nada. Patatas fritas, la encantan, cuando hay se las come que no veáis!, menos mal, que eso es de vez en cuando!.

A veces, me pide teta cuando está cansada para dormirse la siesta, como hoy, por ej.

De merienda no quiere la fruta, a veces algún trago de zumo de naranja, y luego se queda tan pancha y no me pide pecho como loca, como hacia antes, hoy me la he puesto yo al pecho y ha mamado dos minutos, porque en cuanto ha entrado su papi por la puerta se olvida de todo y pasa de teta...

De cena, igual que la comida, no quiere comer y luego se lo pasa en grande jugando un rato con su papá, y luego, eso si, me la tengo que llevar siempre a su habitación a oscuras y darle teta para acostarla y ahi si que mama.

Luego de noche suele despertarse una o dos veces a mamar.

Resumiendo que cuando más mama es para acostarse y por la noche, y además de las dos tetis, jeje. Se debe de poner hasta arriba para luego estar tan inapetente por el dia. Ah! hay algunas mañanas que si por ej ha mamado a las cuatro de la mañana y se levanta a las nueve no me pide, se pone tan ancha a jugar y cuando pasan tres horas me pide.

Os parece eso suficiente? Se me acabará retirando la leche? Yo creo que no, que mientras siga mamando no se me va a ir, pero lo que me mosquea es que durante el dia pide poquisimo y no come casi.

Un beso a todas y perdonad por el rollo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mama menos pero no quiere Ac ni purés Empty Re: Mama menos pero no quiere Ac ni purés

Mensaje  Désirée Sanz Mar 26 Mayo 2009, 09:14

Hola guapetona.

Se me acabará retirando la leche? Yo creo que no, que mientras siga mamando no se me va a ir
Pues...tú misma te has respondido. La leche no se retira a menos de que estés varias semanas consecutivas sin dar nada de pecho. Si tu peque sigue una temporada mamando menos, pues tú producirás menos, como es lógico, pero si cambia de opinión y se pone a pedir mucha teta y tomar a menudo, entonces tu organismo recibirá el encargo y volverá a producir más. No olvides que tu pecho es una fábrica en constante producción, una producción que se adecúa a la demanda del cliente...no es un almacén con un stock limitado.

Os escribo porque mi hija de 16 meses (casi 17) no sé lo que le pasa estos cuatro últimos dias sobretodo. Estoy notando que mama menos pero es que encima hace dias que me rechaza categóricamente los purés y de sólidos, casi no quiere saber nada.
Bueno, no sé qué tiempo hace por donde estás tú, pero Yaiza y yo nos hemos puesto hoy un vestido de tirantes y Alexia va con manga corta y pantalón corto. El calor suele quitar el hambre. Sin ir más lejos, estos días mi marido medio se salta la comida y la cena y lo cambia por fruta o por un poco de jamón york y queso...dice que no le entra nada más...

Aparte, tu hija está ahora en un momento de su vida en el que no se suele crecer casi nada en altura ni ganar mucho peso.

Tú no dejes de ofrecerle un poco de todo, pero que coma la cantidad que precise. Ella sabe bien lo que necesita en cada momento...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mama menos pero no quiere Ac ni purés Empty Re: Mama menos pero no quiere Ac ni purés

Mensaje  Invitado Mar 26 Mayo 2009, 09:43

Lo normal es que en algun momento entre el año y los dos años los niños dejen de comer como lo hacian hasta ese momento. Su crecimiento se ralentiza bastante (en comparacion con lo que sucede hasta ese momento) y ellos no necesitan tanto alimento, eso unido a que llega el verano y con el calor el cuerpo necesita menos calorias pues los peques suelen dar un bajon considerable en lo que a cantidad de comida se refiere.
Creo que lo unico que debes hacer es seguir ofreciendole como hasta ahora y seguro que en unos dias su apetito se estabiliza. Vigila un poco el peso y seguro que veras que no pierde como el cambio en la cantidad de comida pudiera hacerte sospechar.
Tambien es probable que este incubando algo, pero es poco probable si como dices tiene ganas de jugar y esta contenta y animada.
Muchas veces las madres nos preocupamos en exceso.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mama menos pero no quiere Ac ni purés Empty Re: Mama menos pero no quiere Ac ni purés

Mensaje  Invitado Mar 26 Mayo 2009, 17:23

Gracias a ambas

Si, por aqui donde yo estoy tb hace mucho calor. La pobre suda mucho de la cabeza. Tambien lo habia achacdo a eso. Está ahora que hace dos dias se ha lanzado a andar y no hace más que entrenarse, jeje. Si la vierais... guarda muy bien el equilibrio y da bastantes pasos, pero se arrea unos culetazos que pa qué!. Hoy, salvo esta mañana cuando se ha levantado no me ha pedido, pero yo la he puesto alguna que otra vez porque la veo cansada y con sueño para ver si se quedaba dormida, pero nada, la tia aguanta que no os imaginais En shock , vaya energia que tienen estos crios... lleva desde las 8 de la mañana despierta y no ha dormido mas que media horita en el coche. Esta noche va a caer redonda!

Ahora como la he visto que se ha cogido una manzana la he pelado un trozo y si que le ha dado algun mordisquito, no parece que le haya gustado mucho Indeciso . Pero ya con eso me conformo. La verdad que esta cria va muuuuy despacito con lo de probar cosas. Hoy a mediodia ha estado jugando con un trozo de zanahoria que ha decidido finalmente no probar y la ha tenido un buen rato entre los dedos, y el resto por el suelo, la trona, como todos los dias... a veces me flaquean las fuerzas y me desespero, es inevitable, siempre intento que no me lo note, que si no será peor.

No queda otra que toneladas de paciencia y kilos de detergente Carcajada . Sobretodo por los casos que veo aqui, que llegan a los dos años y aún están como mi hija, picoteando pan, galletas y poco más. Yo ya estoy resignada de que mi niña va por el mismo camino...

Yo cada vez que lo pienso, menos mal que tengo los libros de San Carlos Gonzalez que si no los hubiera conocido hubiera cometido muchos errores con mi hija, y sé que asi, aunque es un camino más largo será lo mejor para ella Guiño .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mama menos pero no quiere Ac ni purés Empty Re: Mama menos pero no quiere Ac ni purés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.