MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detesta el baño

3 participantes

Ir abajo

Detesta el baño Empty Detesta el baño

Mensaje  Invitado Vie 22 Mayo 2009, 03:24

Hola, mi beba de casi 8 meses detesta el año, llora como si la estuvieran matando cada vez que la baño. Lo hago rapido para que no sufra tanto. He probado con varias temperaturas, varios horarios, distintos lugares y nada. Quisiera saber si a alguien tambien le paso o si saben de algunos tips para ayudar a que ella disfrute de su baño.

Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Detesta el baño Empty Re: Detesta el baño

Mensaje  Alfonsina Vie 22 Mayo 2009, 05:10

Hola! ¿Nunca le gusto el baño, o empezó hace poco a desagradarle?
En el caso de Bruno, disfrutaba muchísimo el baño pero tuvo una etapa, más o menos entre los 8 y 9 meses que bañarlo era una lucha. No quería ni meter un dedo en su bañadera -tina-, y lo más raro era que durante el día jugaba sin problemas en la "piscina" que le habiamos instalado en el patio de casa. Hubo algunas semanas que se arrodillaba al lado de su tina de plástico y lo bañaba así, en cinco minutos, tirandole agua con una jarra como podía, para higienizarlo un poco.
Luego se le fue pasando un poco y aceptó meterse otra vez, pero decidía cuando salir y no había forma de volver a meterlo. Ahora sigue así, pero logra relajarse más, y tiene días que el baño son tres minutos y otros media hora.
Una cosa que suele pasarle es que se queda parado y no quiere sumergirse en el agua de inmediato. Antes le insistía para que se sentara y me funcionaba peor. Ahora lo sostengo de la mano hasta que por sí mismo se sienta y comienza a jugar con el agua.
Seguramente has buscado juguetes y juegos que le atraigan, yo seguiría probando por ese lado. Uno que a Bruno le divierte mucho, además de sus ballenitas, es colocar una taza o vaso boca abajo en el agua, para que quede el aire y luego se va soltando de a poco dentro del agua. Las burbujas y el "glu glu" lo hacen reír mucho. Primero lo hacía yo y ahora aprendió el solo.
Bueno, no sé que más contarte. En el caso de Bruno fue una etapa. Tambien puedes intentar llenar menos la tina, tal vez sienta miedo de sumergirse, es una posibilidad...
En fin, no te he ayudado mucho, espero que otras mamás tengan mejores ideas, Besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Detesta el baño Empty Re: Detesta el baño

Mensaje  Ana María Vie 22 Mayo 2009, 10:29

Por si te sirve puede que se le pase solo y que de golpe le guste. Manuel desde bebé ir al baño era un suplicio, siempre lo haciamos lo más rápido que podiamos. Daba igual lo que le dieras cuando empezo a gataear, gateaba que se las pelaba cada vez que le decías al agua patos. Le llegue a meter en la bañera grande con su hermana para ver si así estaba más agusto y ni por esas. Pero de un día para otro le cambio el chip, y cuando yo esperaba que saliera corriendo, lo hizo si, pero para la bañera.
Esto no es que te vaya a ayudar mucho para que deje de llorar, pero te puede servir de consuelo, pensar que se le pasara. Eso espero.
Pero tu sigue intentandolo con todo lo que se te ocurra. Has intentado meterte tu con el en el agua.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5806
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Detesta el baño Empty Re: Detesta el baño

Mensaje  Invitado Vie 22 Mayo 2009, 12:45

A Luna le encantaba el baño, y alrededor de los 10 meses empezó a tener una verdadera "fobia" a que la bañásemos, ni siquiera quería entrar en el cuarto de baño, era una lucha cada día que la metíamos al agua.

De pronto y repente después de casi un mes comportándose de esta forma, intentando que se divirtiese, bañándola rapídisimo y pasándolo francamente mal, pues lloraba de una manera inconsolable, se le pasó........y hoy es ella quien espera el momento y luego llora, pero cuando toca sacarle de la bañera.

Yo creo, como las demás chicas que es una etapa, que igual llega un día en que les ha caido agua en los ojos, nariz...o vete a saber tú el qué, y al recordarlo no quieren que se vuelva a repetir...

´La única actividad que ahora se me ocurre para ver si despistas su atención en el agua es hacer pompas de jabón......que intente cogerlas.....igual no te dá resultado, pero por probar que no quede.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Detesta el baño Empty Re: Detesta el baño

Mensaje  Invitado Vie 22 Mayo 2009, 14:32

Mi experiencia me dice que todos pasan por una epoca que odian algo, y el baño suele ser muy frecuente, mis hijos tambien pasaron por ella, mi consejo .... bañalo menos, no se si lo haras todos los dias, si es asi, decirte que no solo no es necesario sino que puede ser perjudicial sobre todo si lo haces con jabon, procura bañarle solo cuando este realmente sucio, lo cual con 8 meses si no gatea con 2 veces a la semana estara resuelto, si gatea .... la cosa se complica Divertido .

Ane paso por esa etapa de odiar el baño, aunque realmente NUNCA le ha gustado el agua, todo ha mejorado desde que usamos la ecoducha, ya que no les pongo ni champu ni gel, y eso creeme ayuda, porque para Ane que una gota de champu llegase a su cara le horrorizaba.

Paciencia, que pasara, como todo, se pasara, pero ojoo!!! llegaran otras cosas Divertido Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Detesta el baño Empty Re: Detesta el baño

Mensaje  Invitado Vie 22 Mayo 2009, 14:50

Gracias a todas.. bueno realmente a ella nunca le ha gustado el agua, pero hubo unos meses que no lo disfrutaba pero no lloraba y trate de meterla en matronatación y con un día basto para saber que no le gusto... fueron casi 15 minutos de llanto y solo la calmaba la teta. Luego siguio normal en el baño y hace como 3 o 4 semanas como si la estuvieran matando. No la baño todos los días por lo mismo. Pondre en practica sus consejos y sobre todo tendre mucha paciencia Burla
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Detesta el baño Empty Re: Detesta el baño

Mensaje  Invitado Vie 22 Mayo 2009, 23:25

Has probado a meterte tu con ella en la bañera??
Puedes meterte con ella, tenerla en tu regazo y jugar con el agua (poner la ducha al reves y hacer como una fuente les gusta), luego la puedes dejar sola sentada en una sillita de ducha (como la dejas en la bañera? o aún la bañas en bañerita?), y poco a poco salirte tu hasta que consigas que se quede sola o no salirte y ducharte con ella hasta que pase esta racha.

Un saludo
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Detesta el baño Empty Re: Detesta el baño

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 23 Mayo 2009, 02:25

Hola!

Sabes porque odia el agua? Tuvo algúna experiencia que le haga tener miedo al agua?Una caída en la bañera o un susto? Se le metió gel o champú en los ojos?

Si tiene miedo le tienes que ayudar a perderlo. Juega con agua durante el día sin sacarle la ropa.Puedes poner unos juguetes en uan tona con agua templada para que meta las manos y juegue.

El consejo de "marfan" es muy bueno. Se sentirá más segura si tu te bañas con ella. Puedes poner un poco de música y jugar a sacaros la ropa una a la otra. Sobre todo que no te note nerviosa a ti.

Y si lo pasa muy mal no la bañes todos los días.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Detesta el baño Empty Re: Detesta el baño

Mensaje  Invitado Sáb 23 Mayo 2009, 14:15

Intentare todo eso.. no la baño todos los días por los mismo que les he comentado y como todavía no agarra suelo no hay problema en si. Realmente ella nunca ha disfrutado el agua, pero ya por lo menos estaba calmada... yo no se si fue porque viajamos y alli la metí en la regadera donde lloro mucho, o alguna cosa que no me percate. Seguire intentando aver. Hoy le toca baño En shock
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Detesta el baño Empty Re: Detesta el baño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.