MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Productos baño e higiene del bebé naturales

3 participantes

Ir abajo

Productos baño e higiene del bebé naturales Empty Productos baño e higiene del bebé naturales

Mensaje  Quizamama Dom 08 Feb 2015, 22:02

Bueno, yo soy la tipica "maniatica" del uso de productos naturales, bio, organicos, para todo Muy Feliz en casa no uso ningun quimico y hace mucho que descarté los tipicos productos comerciales y que utilizo los "remedios de abuela" para higiene personal y limpieza del hogar (desde jabon largarto, q es natural y biodegradable hasta vinagre y bicarbonato de sodio... todo super simple).

Ahora que mi bebé esta por nacer y ya estoy comprando las cositas de su higiene y baño, tengo varias preguntas porque para mi es un mundo nuevo :

- Realmente hay que bañar al bebé cada dia? (excepto el culete no entiendo que se ensucie tanto y sé que para los adultos no es sano ni necesario ducharse cada dia o al menos, hacerlo siempre con jabon es excesivo)

- Se le puede lavar con jabon lagarto? (ya sé que el PH de este jabon es super alcalino y la piel necesita un PH mas acido... pero al menos este jabon no tiene ningun quimico y es biodegradable y natural), y si no, se os ocurre alguna solucion natural para usar como jabon? (realmente hay que usar jabon o se le puede bañar en agua templada sin mas sobre todo de recién nacido y chiquitin?)

- Para el cambio de pañal, he pensado limpiarle el culete con una esponja natural y agua y jabon (quiza esto es demasiado irritante), u otra opcion, con una telita bio impregnada de leche de almendras... qué opinais? os parece correcto? (tanto la esponja como la telita habra q lavarlas luego lo cual es mas incomodo q las toallitas, habia pensado en dias de tener prisa o cansancio, usar pañuelos de papel desechables... )

- Para las rojeces e irritaciones del culete, habia pensado usar esto: aceite de rosa mosqueta bio, mezclada antes con "oxido de zinc" (que ya lo he comprado en una tienda bio online y sé por ejemplo que su inhalacion es peligrosa asi que lo mezclaria con mucho cuidado y sin el bebé cerca claro)

Y ya esta, quiza después del baño un poquito de aceite de rosa mosqueta por el cuerpecin... y poco mas... O necesita algun cuidado o producto mas el bebé?

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3725
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Productos baño e higiene del bebé naturales Empty Re: Productos baño e higiene del bebé naturales

Mensaje  Sakura Lun 09 Feb 2015, 03:52

A ver, yo soy de las que piensa que la limpieza extrema no es sana, hay que exponerse a las bacterias para inmunizar, aún más un bebé (tampoco untarlo en caca Divertido Divertido ), yo lo baño 3 veces por semana más o menos, no somos de rutinas rígidas, pero como en casi todo, se hará como mejor te vaya a ti, la mamá de cada uno organiza de diferente manera Feliz

Yo uso jabón Mustela de bebé (químicos por un tubo, Divertido )

A ver qué cuentan las chicas Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Productos baño e higiene del bebé naturales Empty Re: Productos baño e higiene del bebé naturales

Mensaje  Fenix Lun 09 Feb 2015, 04:56

Gloria
Creo que al tener un exceso de limpieza no desarrollas tus defenzas,una dieta tan extricta tampoco.
Algo de suciedad y grasa no hacen daño Feliz

Productos de limpieza de bebe,hace unos meses Hannia puso un post sobre toallitas húmedas,no puedo pegarlo pq te respondo del móvil.

Yo no utilice talco,ni aceite,hay una marca supuestamente libre de tóxicos y muy natural y muy cara,una barrita de jabón 5 euros y otras marcas un euro o muchísimo menos.
Pero este jabón dura casi un mes,los otros tal vez dos semanas.

Su culete le limpiaba con algodón y agua tibia,secaba,pañal.
Uso pañales desechables y nunca tuvo escaldadura,uso huggies nature y el recién nacido.

Utilice detergente especial para ropa de bebe,luego cuando estuvo mas grande ya lave con el detergente normal solo que en menor cantidad y doble enjuague.
Los bebes de amigos que desinfectan, que tiene su biohuerto,medicina natural, ropa de fibra natural,se enferman poco,pero tienen alergias, crisis de asma,salpullido y un largo etc.

Mi chiqui a enfermado tres o cuatro veces gripe y una infección estomacal por lamer la jaula del oso en el zoo Feliz
Es mejor que sea fuerte, que su cuerpo reaccione a los químicos,a lo natural,al ruido.

No uses polar o micropolar que si los hace sudar mucho,limpiar mas por tu mascota.
Yo una vez por semana utilizo productos para desinfectar, en forma diaria uso vinagre,limón,sal,para limpiar.

Cuando mi peque era bebe limpiaba todos sus juguetes diario,mi piso es limpio listo para una operación,pero hay mugre en otras zonas tipo persianas, cortinas, libros.

Lo baño cuando lo necesita,cada dos dias o dos veces al día,su cabello es interdiario.
De bebe lo bañaba diario pq sudaba a chorros y le salía salpullido en su cuello.
Lo banaba con agua de manzanilla,siempre le gusto el agua muy tibia,nada con lo caliente.

Ya conoceras a tu bebe y ambos se irán adaptando y aprendiendo juntos,no te agobies antes de tiempo.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Productos baño e higiene del bebé naturales Empty Re: Productos baño e higiene del bebé naturales

Mensaje  Quizamama Lun 09 Feb 2015, 12:30

Pues ya me han recomendado en otro sitio que le lave solo con agua tibia y nada mas, y que para el cambio de pañal igual, agua sin toalla ni nada, usando el grifo y luego secandole a golpecitos y ya esta... que no necesita mas ni va a oler a nada porque si esta con lactancia no tendra toxicos que son los que producen mal olor...

Para las posibles irritaciones, me han recomendado Weleda de calendula, y he mirado la composicion, es natural... y aqui lei en otro post un "remedio de abuela" que consiste en un chorrito de aceite de olvida batido con una gotina de agua que por lo visto es mano de santo para irritaciones del culete.

Una cosa, mis pañales de tela, pese a que los busqué BIO, resulta que la tela que va por dentro es de algodon BIO, de bambu y de micropolar (que me parece que es polyester), y es el micropolar el que va en contacto con su culete... jolin qué desesperacion... entonces creéis que deberia darles la vuelta para q no esté en contacto? (va a ser un poco rollo porque lleva botones para ajustarse y del revés va a ir mas suelto pero bueno quiza podamos sobrevivir asi). Es que en algun sitio lei que tampoco es bueno que este en contacto con el algodon bio porque crea una humedad o algo asi... (y de esto ya estaba hablando en el post que puse sobre pañales al final voy haciendo off topics por todos lados... Muy Feliz )
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3725
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Productos baño e higiene del bebé naturales Empty Re: Productos baño e higiene del bebé naturales

Mensaje  Fenix Lun 09 Feb 2015, 14:26

Gloria
No te desesperes,creo que muchas marcas de pañales de tela llevan micropolar,ya que deja pasar pis al insertable,seca rápido y no esta humedo.Esta bien no hay problema.

Yo me refería a polar en ropa tipo casacas o colchas,que si abrigan bien,pero los bebés sudan mucho.

El bebe feliz, sano,fuerte es aquel que puede sentarse en el suelo, si fuese en medio de un jardin mucho mejor.
Será lamido y olfateado, compartira comida con tu mascota,una mordida tú otra yo.

Si deseas mas natural muchas de las chicas hacen su jabón natural,hay post de eso.
Estas leyendo mucho,para estar informada,es bueno,pero también agobiante la teoría es diferente a la práctica.
Mi bebe muy diferente al tuyo,toma todo como tips,consejos,pautas,nada es 100% confiable o no garantiza que hacerlo de tal manera obtienes tal resultado.

Ahora trata de leer que debe comer una mama lactante, como evitar el estreñimiento, cólico de gases de la mama,cambios de humor.

Animo que todo saldrá bien

Besos




Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Productos baño e higiene del bebé naturales Empty Re: Productos baño e higiene del bebé naturales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.