MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Invitado Lun 18 Mayo 2009, 16:37

Hola,
Disculpas si éste no es el foro para colocar mi mensaje, me ha parecido el más adecuado. El 31 de mayo vamos a Cuba con mi bebé de 10 meses para que conozca a su familia de allí. En Cuba hay 6 horas menos que en España, o sea, que a las 12 de la noche de aquí son las 6 de la tarde de allí.
¿Me podéis dar algún consejo?¿Alguien ha pasado por una experiencia similar? Me imagino que debo dejar a mi niña hacer lo que le de la gana, dormirse cuando quiera, etc...Pero ¿debo tratar de irla acostando más tarde? ¿qué leñe hago cuando se me despierte a las 3 de la mañana (9 de la mañana en España)?
Sólo estaremos´10 días, así que cuando se haya acostumbrado allí, luego vamos a tener que hacer lo mismo aquí. La alimentación no me preocupa, pues estoy con LM y cuando me pida le doy, sea la hora que sea.
Gracias, chicas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Invitado Miér 20 Mayo 2009, 18:50

¿Nadie sabe nada de esto? Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Invitado Miér 20 Mayo 2009, 19:24

Hola guapa.Supongo que Vane (nuestra azafata) te sabrá responder mucho mejor.

Bajo mi humilde opinión pienso que cómo van a ser sólo 10 días no creo que sea muy conveniente que sa acostumbre mucho al horario de allí,porque sino a la vuelta otra vez aquí tendría que volver a modificar el horario.

Pero claro ¿cómo le dices a un bebé de 10 meses no hijo,no te duermas ahora que todavía es de día,duérmete mas tarde cuando sea de noche?

Pienso que mejor seguir a rutina que él mismo vaya aceptando.Tú serás la que lo llevará peor,al tenerte que adaptar al bebé y al horario.

Bueno espero que alguna mami,te pueda responder y dar mejor consejo que yo.Un beso


Última edición por ALIFRANCIS el Miér 20 Mayo 2009, 19:50, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Invitado Miér 20 Mayo 2009, 19:29

Yo sinceramente solo puedo decirte lo que haría en tu lugar, y cómo bien tu dices, sería dejar que ella vaya a su aire, pues seguramente lo mejor será que se habitue por sí misma...
Pienso que como llevareís un ritmo diferente, ella en 3 o 4 días lo más seguro es que ya esté habituada..., comentas que mama solamente, pues hará lo mismo, mamar cuando tenga hambre y en cuánto a las noches y el dormir , creo que su cuerpo poquito a poco se irá adaptando.

Lo que yo no haría, sería cambiarle ahora las rutinas por solo 10 días que pasareís fuera.Si se te despierta a las 3 de la mañana allí, supongo que es porqué la habrás acostado sobre las 5 de la tarde allí...¿no sería mejor que allí se acostará más tarde?Inténtalo cuando llegueís y a lo mejor te llevas una sorpresa...

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Invitado Miér 20 Mayo 2009, 19:31

Claro, esa es mi duda...La niña tiene el cuerpo habituado a unos horarios y ¿qué va a pasar a las 4 de la tarde? Entonces son nada menos que las 10 de la noche en España...¿la baño y la acuesto? Supongo que la pobre se va a sentir fatal !!! Si la baño a las 9 de la noche de Cuba son las 3 de la madrugada en España.
En cuanto a mi me lo voy a tomar como si estuviera recién nacida y me reclamara pecho. Lo que pasa es que fue una niña muy buena que comió y durmió siempre muy bien. Por eso ni idea de que hacer cuando el bebé se crea que es su hora de levantarse y sean las 4 de al mañana!
Creo que tenéis razón...puede que me lleve una sorpresa. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 20 Mayo 2009, 21:22

Me voy a cenar en breve asi que después sigo.

Yo creo que lo mejor es dejarla a su aire pero tu hacer lo que haces habitaulmente con el horario cubano.Luego sigo

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Invitado Miér 20 Mayo 2009, 22:37

Hola chiqui, no te puedo aconsejar mucho, solo te escribo para decirte que te tengo envidia de la buena, yo soy de Cuba y bueno tristemente todavia no he podido llevarle a mi hija a sus abuelos para que la conozcan Triste . Pero igual cuando vaya pues ni remotamente son tantas horas yo estoy a 2 horas y media en avion y una hora de retrazo nada mas con Cuba, pero bueno disfruta mucho el viaje y tomalo como venga a todos cuando cambiamos el horario asi drasticamente nos pega duro, pero uno se acostumbra pronto y bueno como la niña toma teta nada mas pues quizas no sea tan dificil no lo se.

bueno pasatela lindo por alla y cuando regreses nos cuentas y pon fotos jijiji.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Invitado Miér 20 Mayo 2009, 23:12

Hola! Nosotros fuimos a Cuba con Jon cuando tenía año y medio. Era más mayor que tu peque..pero bueno....
A ver, en mi opinión no debes preocuparte demasiado por los horarios. Los niños se adaptan muy rápido y muy bien a los cambios horarios. Mucho mejor que los adultos. Al menos esa es la experiencia que tenemos con Jon.

No sé a la hora que llegas a Cuba...yo creo que es mejor llegar de noche.
Nosotros siempre que hemos ido con el nene ha dado la casualidad de que llegábamos a las 10 ó las 11 de la noche (hora cubana)..aki serían las 4 ó 5 de la madrugada.

Pero Jon llegaba frito. El viaje es muy largo y cansado y los nenes también lo notan así que dormía hasta la mañana siguiente ...con lo que enganchaba enseguida el horario de allá.

Lo peor es volver, porque si al ir ganas horas al volver las pierdes.
Es decir que si vuelves cuando aki son las 5 de la tarde tú tienes todavía el horario cubano y para ti son las 11 de la mañana..y cuando llega la hora de dormir, la noche aqui...no tienes sueño..al menos a mi me pasaba...me desvelaba los primeros días..pero Jon ni tan siquiera eso.

Lo malo es lo que dices, que son sólo 10 días..malamente te acostumbras a estar allá cuando tienes que volver..pero bueno, menos es nada y ya te digo que por tu peque no te preocupes..seguro que tardáis más vosotros en adaptaros..

Bueno, pasádlo muy bien...qué suerte y qué envidia sana como dice Grethel poder ir allá ahora..qué rico..jaja
Nosotros fuimos la última vez en 2007. Mi esposo es de Cienfuegos. Ahora, a ver cuándo podemos ir de nuevo para que conozcan a la nena, que la pobre abuela está deseando verla, la pobre.

Pero es que es mucha pasta y cuando vamos, nos quedamos mínimo 1 mes..así que hay que ahorrar muuucho.
Bueno ...pues eso, no te preocupes por los horarios y disfruta.
Ya nos contarás cómo ha ido todo.
muchos besos

Ahhh! y eso de que si se despierta a las 3 de la madrugada.. y de que la tengas que bañar y acostar antes.....??? no creo que llegue a darse el caso.
Tú sigue los mismos horarios con ella allá que aki....como si estuvieras aki, igual.
Si la bañas a las 9 y la acuestas a las 10 aki ( por ejemplo) haz lo mismo allá.
Olvídate de los horarios de España cuando estés alli.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 20 Mayo 2009, 23:59

Ya estoy aqui de nuevo.

La ida realmente no es el problema. Llegarás y te acostumbrarás la horario de Cuba muy bien y rápido.El bebé casi ni lo notará.El problema son las vueltas. En el vuelo de vuelta será donde notéis mucho el cambio.

A la ida será como si en vez de acostarte a la hora de siempre te fueras de marcha Divertido y te acostaras un poco más tarde. Pero a la vuelta es como si te comieran horas al día. Te faltan horas de sueño que hay que recuperar y eso cuesta.

Yo no vuelo a Ámerica todavía pero todos mis compañeros dicen que lo malo son las vueltas. Que cansan mucho.

Nosotros en la luna de miel nos fuimos a México, a la Riviera Maya y ahi pude comprobar que es verdad. A la ida estábamos cansados de estar tantas horas en el avión pero lo malo fue la vuelta. Yo llegué muerta y eso que me pasé todo el camino durmiendo Divertido

Los bebés suelen tener gran facilidad para dormir en cualquier sitio así que no creo que tengas mucho problema.

Y ahora unos consejos:

1) Generalmente las compañías aéreas disponen de cunas en las que puedes dejar al bebé durante un rato en vuelo pero tienes que solicitarla cuando compras el billete. Si no lo has hecho vete a la agencia de viajes o ponte en contacto con la compañía con la que vueles.

2) Por los controles de seguridad no se pueden pasar líquidos pero si todo lo necesario para tu bebé durante el vuelo.Yo te aconsejo que compres agua (si la necesitas) una vez pasado el control.

3) En el embarque antes de que despegue el avión asegúrate de que te dan el chalequito salvavidas para el bebé y el cinturón de seguridad. Tienen la obligación de darlos y de explicarte paso a paso como usar ambas cosas.

4) Que se aseguren que en tu fila hay suficientes máscaras de oxigeno. Me explico. En todas las filas del avión hay máscaras de oxigeno que se usan en caso de despresuirzación. En mi compañía algunas filas tienen tantas máscaras como asientos y otras tienen una máscara más por si va un bebé. Debemos asegurarnos que el bebé va en una de las filas en las que hay una máscara de más. Si hay 3 asientos (y 3 máscaras) y van 3 pasajeros con un bebé (en total 4 pasajeros) hay que cambirlos de fila. No sé si me entiendes Vergonzoso Bueno y ya que estamos decirte que si hay una despresirización y saltan las máscaras que tires de una y te coloques a ti primero. La falta de oxigeno que se da en las presurizaciones hace que perdamos el conocimiento en pocos segundos. Debes ponerte la máscara primero tu para no desmayarte y poder ponerle otra al bebé.

5) Nunca en 11 años he tenido que usar ni máscaras de oxigeno, ni chaleco salvavidas ni nada de nada Divertido Pero se dan por si acaso

6) Si vuelas un día que yo esté en Madrid y te puedo ayudar en algo o tienes algún problema aqui estoy para lo que necesites.

7) Como decimos nosotros..............buen vuelo

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Désirée Sanz Jue 21 Mayo 2009, 00:11

Bueno, Vane te ha respondido fenomenal. No hay mucho que añadir. Así que te contaré alguna experiencia propia:

Nosotros nos fuimos de viaje de novios a Punta Cana y la verdad es que era un poco descontrol, porque cuando llegamos al hotel era casi hora de cenar allí, pero para nosotros eran las 2-3 de la mañana y estábamos agotados de todas las horas que habíamos enlazado autobús (creo que 6) con avión (no sé si fueron 9) más la guagua que nos llevó al hotel (ahí ya perdí la noción del tiempo).

Pero, bueno, como íbamos los dos solitos, podíamos dormir cuando quisiéramos y no pasaba gran cosa si trastocábamos el horario, nos apañamos. A la vuelta llegamos en 7 horas (era el día 25 de diciembre, así que supongo que entre que el viento iba a nuestro favor y que el piloto querría llegar pronto a casa ganamos 2 horas). Nos esperaban mis suegros con el coche. Cuando llegamos aquí, era de noche, pero para nosotros, a pesar del cansancio, aún era de día.

Con la peque no hemos viajado a otra fanja horaria (lo haremos en julio pero será a Tenerife), con la mayor fuimos cuando tenía 3 añitos a Lanzarote y la verdad es que la descontroló un poco esa hora de diferencia...Pero en unos días te amoldas. Eso sí, como te ha dicho una mami, en estancias breves es mejor que allí sigan unas rutinas de horario similares a las de aquí, porque sino al volver a casa tienen que cambiar nuevamente sus ritmos de sueño y comida. Si algún día estáis jugando de 3 a 6 de la mañana o desayunando a las 2 de la madrugada (por poner un ejemplo) es mejor a que allí os acostumbréis al nuevo horario y a los pocos días os tengáis que desacostumbrar.

Puede ser útil encender luces o, por el contrario, bajar persianas, para engañar un poco al cuerpo, y que os podáis dormir o levantaros cuando "no toque".

Oye, Vane, contigo quiero hablar yo del viaje a Tenerife. Porque cuando fuimos en 2004 había la mitad de medidas de seguridad que ahora y desde entonces no hemos vuelto a pasar por un aeropuerto. No sé qué podemos llevar para las niñas y qué no. Yo, que siempre voy cargando con botellitas de agua, cola cao complet, etc...¿Dices que se puede comprar agua una vez pasado el control? Es que somos los cuatro de mucho beber. Nosotros nos podemos aguantar la sed hasta que lleguemos al avión y nos den algo, pero estas dos fieras no.

Casi que voy a dejarte esta consulta en el foro de Seguridad Vial.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 21 Mayo 2009, 00:23

Desi no se pueden pasar líquidos,ni geles,ni cremas,ni (cito literalmente las normas) productos de consistencia similiar.
Pero esto solo vale para el equipaje de mano. En la maleta facturada que va en la bodega puedes llevar de todo (bueno de todo no porque no puedes llevar una botella de oxigeno ni cerillas ......pero bueno tu me entiendes.)

Yo te aconsejo que lleves en el equipaje de mano sólo lo imprescindible para el vuelo. Desde Madrid a Tenerife son 2 horas y media. El agua lo puedes comprar una vez pasado el control de seguridad. Puedes llevar comida sin problema siempre y cuando sea sólida (potitos,que no es tu caso,podrías llevar pero tendrías que abrirlos delante del personal de seguridad e incluso pueden decir que lo pruebes Muy mal ) Puedes llevar galletas,patatillas,bocadillos............

Lo más cómodo ya te digo que es facturar todo y llevar lo mínimo a bordo.

Si llevas líquidos tienen que ir en continentes de menos de 100ml de capacidad y éstos han de ir en una bolsa de plástico con cierre de más o menos 20 x 20 cm. Son esas bolsas que se usan para los bocadillos.

Bueno me voy a cama que mañana vuelo Divertido

Para cualquier otra duda contacte con tele-azafata Vanessa Divertido (pero ya mañana Divertido Divertido )

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Désirée Sanz Jue 21 Mayo 2009, 00:37

En la maleta facturada que va en la bodega puedes llevar de todo (bueno de todo no porque no puedes llevar una botella de oxigeno ni cerillas ......pero bueno tu me entiendes.)
¿En la maleta facturada se pueden llevar tijeras de cortar las uñas, etc., no? Sé que es un objeto punzante, pero no lo llevo encima.

Así que en mi bolso o en una bolsita de mano que vaya a tener conmigo en el avión puedo llevar galletitas o rosquilletas de pan sin problemas. Genial. Anda que si me dicen que las pruebe y me coge un colocón...jajaja, me pillan in fraganti Divertido Bueno, ahora en serio, te he dejado antes la consulta en otro foro, aunque aquí ya me has despejado algunas dudas.

Descansa y que tengas buen viaje mañana.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2009, 04:54

Vane, menos mal que escribiste el número cinco porque me estabas poniendo muy nerviosa con las recomendaciones Divertido

Yo hice un viaje de México a Barcelona, no directo, con dos escalas, cuando DIego tenía tres meses de nacido. Lo hicimos DIego y yo solitos, porque mi marido se nos había adelantado un mes. Nos fué muy bien en el avión, Diego durmió todo el trayecto. Curiosamente él dormía muchas horas por la noche a esa edad aquí en México pero en Barcelona nunca le cayó el veinte del horario de dormir, y no porque se despertara, que ya sabemos que todos los bebés lo hacen, sino que él se despertaba en la madrugada muy contento y dispuesto a jugar En shock . Cuando regresamos a México, en nuestra primera noche aquí, DIego tenía 11 meses, volvió a dormir toda la noche y de ahí en adelante así lo hace. ¿Que raro no? Supongo que es mera casualidad, pero de pronto pienso que nunca se acostumbró al horario de por allá.

En fin supongo que cada niño es diferente, ojalá lo pasen muy bien.
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2009, 10:36

Hola!!

Nosotros fuimos con lo 2 niños de 22 y 23 meses a Guatemala (habia que hacerlo antes de que cumplan los 2 años, que pagas pasaje completo Divertido ) el viaje fue: Bilbao - Paris Paris-Mexico Mexico-Guatemala Asustado vamos un horror para cualquier humano ... Pues los niños como si nada, lo mismo les daba arre que so, un avion que otro, un aeropuerto mas, una cola mas .... en el Paris-Mexico de 10 horas, pedimos cunas que aunque con casi 2 años no entraban, asi nos aseguramos que nos daban la parte delantera del avion que hay mucho mas espacio, ahi se durmieron en el suelo y a ratos en la cuna apachurrados, a ratos corrian por el avion, miraban por la ventana, comian helados (me temo que esto de los helados, bocadillos y demas buffet libre en el avion solo lo he visto en aire france, desde entonces los franceses me caen mejor)

Al llegar a Guatemala, despues de hacer la consiguiente cola para reclamar el equipaje que nos perdieron, los niños estuvieron los 20 dias como si nada, como si este fuera su horario de toda la vida, desde el primer dia, increible!!!! y al regreso lo mismo!!!!! ni un jet lag!!!! yo creo que ayuda el hecho de dormir con ellos pues ellos dicen todos a la cama pues .... a la cama!!!Ademas nos movimos muchisimo, no dormimos mas de 3 noches en el mismo lugar.

Cuando Ane llego de China, tenia 10meses y Sergio estaba impresionado (yo no viaje) por esto mismo, la niña hacia exactamente los mismos horarios pero con horario Español, vamos que se echaba su siesta matutina a las 12 igual que en China pero a las 12 de España, y no es que la acostasemos, sino que se quedaba dormida en cualquier parte, lo mismo por la noche.

Ellos tienen mucha mas capacidad de adaptacion que nosotros, no te preocupes y menos con 10 meses, el ni se va a enterar.

Por cierto, estate muy atenta a los de las mascarillas que te dice Vane, a nosotros a la vuelta nos pusieron a los 4 en un fila que no tenia suficientes mascarillas y nos tuvieron que separar, lo cual fue un drama, los niños llorando y yo alegando a la azfata, que nos separo como 4 filas atras cuando lo podia haber hecon con la fila siguiente, vamos!!! no os recomiendo MEXICANA DE AVIACION por nada del mundo, me parece alucianate que yo compre un pasaje cariiiiiiiiiisimo con aire france y me metan con esa comapñia de inconpetentes, con un servicio pesimo. Aysssssssssss que agusto me he quedado ....

Vas a llevar carrito??? que sepas que te lo pueden meter en cabina para que lo tengas disponible en cuannto bajes del avion, de todos modos yo te recomiendo una bandoletra o mochjila o mei tai o algo asi que ocupa muy poco y te servira para pasear al bb por el avion para dormirlo o para entretenerlo y no cansarte los brazos.

Lo de los liquidos, nosotros llevamos potitos zumos, agua, lechitas,a miles de golosinas y en ningun control nos dijeron nada y en ningun pais, supongo que no tenialmos mucha cara de terroristas, pero es cierto que te lo puede n quitar, por la normativa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2009, 14:55

Jolin ya te digo Vane!!! qué miedo me has dado con ésas recomendaciones jeje!!! a mi no me digas nada de eso antes de viajar en avión eh??!! jeje....no, en serio, está bien saberlo.

Nosotros con Jon, que tenía año y medio y que viajaba sin asiento lo poníamos a dormir en las bandejas que se abren para comer al pobre...es que son muchas horas y es agotador..pero para
él era una fiesta claro!

En cuanto a liquidos en el bolso de mano...madre mía, como dice Sandra, nosotros íbamos con miedo de que nos quitaran algo y metimos todo en el equipaje facturado...pero al final no nos revisaron nada, ni en Bilbo ni en Madrid!, vamos, que si hubiésemos querido...podríamos haber metido ahí...yo qué sé, cualquier cosa.......pero es que no revisaban a nadie...
Bueno, besos y dínos a qué hora llegas a Cuba para decirte mejor....luego te quedas en La habana o tienes que viajar a otra provincia??
Nosotros encima, bajábamos del avión y teniámos que coger un coche y otras 5 horas de carretera hasta Cfgos...asi que..


Última edición por guayacón el Jue 21 Mayo 2009, 18:35, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 21 Mayo 2009, 16:02

En cuanto a liquidos en el bolso de mano...madre mía, como dice Sandra, nosotros íbamos con miedo de que nos quitaran algo y metmos todo en el equipaje facturado...pero al final o nos revisaron nada, ni en Bilbo ni en Madrid!, vamos, que si hubiésemos querido...podríamos haber metido ahí...yo qué sé, cualquier cosa.......pero es que no revisaban a nadie...
En Madrid si vas en tránsito no te revisan porque se supone que ya te han revisado en el aeropuerto de salida. Que no te revsaran en Bilbao me extraña porque son de los menos permisivos de toda España. Incluso nosotros para pasar tenemos que enseñar nuestras identificaciones y la guardia civil tiene que tenr una lista con nuestros nombres para saber si somos o no tripulantes de ese vuelo. Seguro que pasastéis las bolsas y bolsos de mano por un escánear y si no os sacaron nada fue precisamente porque lo llevaváis facturado Divertido

¿En la maleta facturada se pueden llevar tijeras de cortar las uñas, etc., no?
En la facturada puedes llevar de todo. La finalidad de estas normas (para mi absurdas o demasiados extremas) es no poner en peligro la seguridad del vuelo. Hace unos años pillaron a unos pasajeros que querían hacer caer el avión montando en vuelo una bomba casera.De ahi que no se puedan llevar líquidos en botes mayores de 100ml. Esto es absurdo porque si quieres hacer un artefacto de este tipo con reunirte con mucho "amigos" y llevar cada uno lo máximo permitido en líquidos ya está. En vuelo lo mezclas todo en algún recipiente que pases al avión vacío y ya tienes un artefacto pero bueno que yo no pongo las normas Divertido

La maleta facturada no la puedes manipular durante el vuelo y por eso ahi puedes llevar de todo.Tijeras,limas, líquidos en contenedores de más de 100 ml, champú,cremas,navajas.........

(me temo que esto de los helados, bocadillos y demas buffet libre en el avion solo lo he visto en aire france, desde entonces los franceses me caen mejor)
Nosotros en vuelos de más de 4 horas también damos la comida y en clase business también hay bocadillos. Lo de los helados hace años que no lo veo pero antes si se daban en verano en todos los vuelos.Era un caos porque es muy complicado manterlos congelados Divertido

Por cierto, estate muy atenta a los de las mascarillas que te dice Vane, a nosotros a la vuelta nos pusieron a los 4 en un fila que no tenia suficientes mascarillas y nos tuvieron que separar, lo cual fue un drama, los niños llorando y yo alegando a la azfata, que nos separo como 4 filas atras cuando lo podia haber hecon con la fila siguiente, vamos!!! no os recomiendo MEXICANA DE AVIACION por nada del mundo, me parece alucianate que yo compre un pasaje cariiiiiiiiiisimo con aire france y me metan con esa comapñia de inconpetentes, con un servicio pesimo. Aysssssssssss que agusto me he quedado ....
Yo la verdad es que cuando cambio a una familia intento no separarla.Cambio la fila completa y ya está.De echo cuando suben al avión familias separadas se hace lo imposible para juntarlos osbretodo si hay niños pequeños. Se hace por supuesto para qeu los niños vayan con sus padres y estén tranquilos pero sobretodo es un tema de seguridad. Un niño NO PUEDE ir solo en una fila sin un acompañante porque en caso de emergencia el responsable de ese niño es ese acompañante. Como va a ayudar una madre a su hijo si les separan 7 filas?

Vas a llevar carrito??? que sepas que te lo pueden meter en cabina para que lo tengas disponible en cuannto bajes del avion
Esto depende de la compañía con la que viajes y el destino. Nosotros no tenemso sitio en el avión para los carritos (a excepción de que no vaya lleno y se ponga en una fila vacía) asi que los papis llegan ala puerta del avión con el carrito,se baja a bodega y en destino se vuelve a entregar a pie de avión. Hay varios destinos en los que esto no es posibe porque las autoridades no lo permiten (Londres....).

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2009, 18:44

Bueno, pues no íbamos en tránsito jeje. Fuimos Bilbao-Madrid con una compañía y Madrid-La habana con otra.
Me acuerdo de que en Madrid ni nos miraron...había un montón de gente y pasaron de todo.
En Bilbao...pues igual es lo que dices, que lo pasaron por el scáner...pero yo recuerdo que lo comentamos y todo...tanto rollo con los líquidos y ni nos miran..porque yo llevaba líquidos de lentillas..agua y la de dios ahí...jaja

Bueno, que al final esto ha derivado en normas de vuelo jaja...(Que nunca están de más saber eh?)
Y la sillla del nene yo la llevé pero hasta la puerta del avión como dice Vane y la bajaron a la bodega y después me la devolvieron cuando salimos del avión.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Gracias chicas

Mensaje  Invitado Sáb 23 Mayo 2009, 17:27

La verdad es que sois un amor chicas. ¡Mil gracias por todo!
Me he quedado un poco preocupada con lo que decís sobre la comida del bebé. En la página de AENA, preguntas frecuentes, hay un apartado completo sobre la normativa de líquidos geles y demás. Y especifica que en cuanto a la comida de los bebés se puede llevar todo lo necesario para el viaje, entendido esto -lo especifica-como vuelo de ida, vuelta y estancia intermedia. Así que yo llevo una nevera con potitos de carne y frutas , que es lo único que María del Mar toma, pues ya me han advertido que no hay practicamente nada en Cuba; también me llevo impresa la normativa por si tengo que discutir en el aeropuerto.
Aún así, siempre está mi teta, eso no falla y queda la posibilidad de comprar potitos tras pasar el control, arruinándonos en la farmacia del aeropuerto.
Sí, es verdad que el horario a la vuelta es lo peor. He volado muchas veces hasta Cuba, (creo que al menos he ido 8 o 9 veces) y también a México y EEUU, y indiscutiblemente lo peor es volver, cuando a las 2 de la mañana no puedes dormir.
En el fondo me da pena que con lo bien que duerme María del Mar, vaya yo a causarle alteraciones, pero la familia de Cuba está deseando conocerla y mientras yo estuve embarazada no pudimos ir. Así que llevamos dos años sin ir. Me consuela saber que hay niños que luego vuelven a dormir sin problemas.
Nosotros lo que hacemos es ir pocos días todos los años, así el desembolso económico es menor (aunque sigo siendo un grand esembolso, de todas formas) y además podemos combinar con unas vacaciones (en Cuba es más bien una visita familiar, no unas vacaciones como tal). Pero es lo que hay, así son las relaciones entre distintas culturas y las separaciones; qué pena que estemos tan lejos unos de los otros. Ahora con la nueva princesita de la familia no sé cómo será nuestra "vida". de momento yo estoy en el paro, hasta que no vuelva a trabajar, nuestras vacaciones serán más restringidas.
Lo del cochecito en cabina lo sabía, menos mal que me lo confirmais. Ni loca me voy a Cuba sin él, que la nena pesa 10 kilos y la mochila se nota en los lumbares. Además es super calurosa, con el calor que hace en Cuba, si la pego a mi cuerpo, la criatura se me derrite.
Tengo que preguntar lod e las mascarillas. La compañía es Iberia, ya miré mi reserva y los asientos están asignados (son los 16 A, B, C) ¿Alguien sabe a que corresponden?)
Vamos a llamar porque quiero saber a qué peso tiene derecho el bebé, ya que no ha pagado billete, pero algo me imagino que tendrá ¿no?
Edito porque me creí que la chica cubana que no puede ir estaba en USA y ahora leo que está en Panamá. Bueno, mi consejo es el mismo, que tenga paciencia. La entiendo muy bien, es triste tener a la familia lejos en distancia, más aún si no puedes visitarla. Ojalá te sea posible verlos pronto.
Y a la del marido de Cienfuegos, el mío es de Santa Clara, así que ya ves, cerquita de Cienfuegos.
Un besazo a todas, mil gracias de verdad. Desirée gracias por este foro, es estupendo. Un besazo,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Invitado Sáb 23 Mayo 2009, 22:56

Que bueno chiqui que ya tienes todo mas o menos cuadrado y estas clarita con todo, si lo mejor es q lleves comida porq tu sabes que alla es todo carisimo y si lo encuentras, una vez nos pasamos buscando una semana un tarro de mantequilla de mani, y cuando aparecio un frasco enorme y carisimo q ya ni ganas teniamos de comer y al final ni compramos.
El cochecito si como clavo yo me lo llevaria porq estos niños si pesan y ahora vas en casi verano porque ya se esta acercando asi q el calor debe estar serio por alla, eso me dicen mis padres.

Ah vas a Santa Clara yo tuve un novio que era de Santa Clara (yo soy de la Habana) el estaba en Venezuela pero ya regreso a Cuba pues el tiene esposa e hijo alla y bueno tuvo que volver.

Si yo vivo en Panama hace 11 años, antes cuando estaba soltera viajaba todos los años y con mi esposo fuimos de Luna de Miel para alla, pero como tu dices mas que todo son visitas familiares. Bueno la cosa es q desde q me embarace y nacio mi hija ya no hemos ido mas pues es mucho gasto y yo ni estoy trabajando pero bueno a ver si para el otro año o finales de este puedo dar una vueltita, pues mas q todo es que me da pena con mis padres y abuelas q no conocen a mi hija.

Bueno nada pasatela chevere por alla y toma fotos jejeje pa q las pongas aca.

Besitos y buen viaje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Invitado Dom 24 Mayo 2009, 08:28

Vanesa escribió:Seguro que pasastéis las bolsas y bolsos de mano por un escánear y si no os sacaron nada fue precisamente porque lo llevaváis facturado.
No, Vane, lo llevabamos en el bolso de mano, eran todo cosas de los niños, zumos, agua, vatidos de chocolate, potitos, golosinas .... es lo que les fuimos dando durante todo el viaje, bueno en realidad, en el viaje de ida no hizo falta casi nada con Aire France, pero a la vuelta .... con MEXICANA DE AVIACION .... uffff no teniamos casi de nada, y casi no nos dieron de comer, lo poco que nos dieron se lo dimos a los niños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Invitado Dom 24 Mayo 2009, 09:50

Cherrylove escribió:Que bueno chiqui que ya tienes todo mas o menos cuadrado y estas clarita con todo, si lo mejor es q lleves comida porq tu sabes que alla es todo carisimo y si lo encuentras, una vez nos pasamos buscando una semana un tarro de mantequilla de mani, y cuando aparecio un frasco enorme y carisimo q ya ni ganas teniamos de comer y al final ni compramos.
El cochecito si como clavo yo me lo llevaria porq estos niños si pesan y ahora vas en casi verano porque ya se esta acercando asi q el calor debe estar serio por alla, eso me dicen mis padres.

Ah vas a Santa Clara yo tuve un novio que era de Santa Clara (yo soy de la Habana) el estaba en Venezuela pero ya regreso a Cuba pues el tiene esposa e hijo alla y bueno tuvo que volver.

Si yo vivo en Panama hace 11 años, antes cuando estaba soltera viajaba todos los años y con mi esposo fuimos de Luna de Miel para alla, pero como tu dices mas que todo son visitas familiares. Bueno la cosa es q desde q me embarace y nacio mi hija ya no hemos ido mas pues es mucho gasto y yo ni estoy trabajando pero bueno a ver si para el otro año o finales de este puedo dar una vueltita, pues mas q todo es que me da pena con mis padres y abuelas q no conocen a mi hija.

Bueno nada pasatela chevere por alla y toma fotos jejeje pa q las pongas aca.

Besitos y buen viaje.

Sí pondré las fotos cielo; oye...tu hijita está preciosa. ¿Cómo se llama?
Me ha dado risa lo de la mantequilla d emaní; nosotros tampoco encontrábamos hace 3 años espaguetti, no había manera, por ninguna parte, en Varadero en el Plaza de América donde se supone debe haber de todo. Pues nada. Y ese mismo año buscando unos zapatos de escuela de niños y tampoco lo encontramos ni en la Habana, ni en Santa Clara, ni en Varadero. Jamás aparecieron.
Dicen que después del huracán del año pasado las cosas están mucho peor. Así vamos, que llevamos las maletas llenas de ropa interior y jabones, pasta de dientes, jabón de lavar....de todo. Además la familia es grande y hay muchos niños.
Bueno, no me enrollo más. Un besazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Invitado Dom 24 Mayo 2009, 16:27

Jajaja chiqui es que alla es asi con todo cuando no hay una cosa no hay la otra y asi. Pero bueno paciencia que se va a hacer. Bueno mi nena se llama Andrea Celeste, ya el proximo mes cumple sus 2 añitos.
Uff asi que la family es grande te considero, la mia por suerte ( en esos casos) no jejeje.

Bueno saludos y q la pasen bien.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 24 Mayo 2009, 23:59

Aún así, siempre está mi teta, eso no falla y queda la posibilidad de comprar potitos tras pasar el control, arruinándonos en la farmacia del aeropuerto
Siento decirte que en Barajas no hay farmacia en la zona aire (una vez pasado el control de seguridad) así qeu si necesitáis potitos llévalos de casa Divertido

Tengo que preguntar lod e las mascarillas. La compañía es Iberia, ya miré mi reserva y los asientos están asignados (son los 16 A, B, C) ¿Alguien sabe a que corresponden?)
Pues es la fila 16 los 3 asientos del lado izquierdo mirando en sentido de la marcha del avión. Cuando entres los tendrás a la derecha.Ten en cuenta que esotos asientos te los asignan cuando compras el billete pero hasta que no facturas no están confirmados. Te aconsejo ir con bastante tiempo al aeropuerto para asegurártelos.

De Sevilla a Madrid vas en avión? Vas con Iberia? Si es asi mándame en un mensaje privado (si quieres claro) el día del vuelo y el número de vuelo para que yo pueda intentar cambiar mi programación y hacerte los honores en el avión. Divertido

Vamos a llamar porque quiero saber a qué peso tiene derecho el bebé, ya que no ha pagado billete, pero algo me imagino que tendrá ¿no?
Aqui me pillas Divertido

Lee esto:

http://www.iberia.com/OneToOne/v3/program.do?prgOid=8462&tabId=3&menuId=02110300000000&language=es&country=ES&market=ES&IS_ANONYMOUS=true

Ten cuidado con el peso de las maletas porque si pesa más de 23 kilos estarás obligada a vaciarla hasta qeua lcance como máximo ese peso. Puede pesar hasta 32 kilos pero debes pagar una franquicia de 50 euros y no se aceptan maletas que pesen más de 32 kilos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Invitado Lun 25 Mayo 2009, 09:21

Gracias de nuevo (parezco Karina dando las gracias, ja,ja). De ninguna manera nos vamos a pasar d epeso, porque además en la aduana de Cuba te cobran y mucho por sobrepeso. Allí son menos kilos, pues son 30 en total por persona. Y desconocemos los derechos del bebé, le he mandado un mail a la aduana a ver qué me dicen.
Así que ya ayer empezamos a sacar cosas del equipaje :-(
¿En la terminal 4 no hay farmacia tras el control? Pero qué fuerte! Bueno, tendré que defender los potitos a capa y espada.
Me he leído la normativa y respecto al bebé dice que los bebés que hayan pagado "billete infantil" tienen derecho a 23 kg. Pero es que la niña no ha pagado billete infantil, sólo las tasas...así que nada, está mi marido llamando desde el trabajo (porque es un numero de pago, av er que le dicen).
Mi niña se llama María del Mar.
Vamos con Iberia todo el tiempo, saqué los billetes por separado, o sea, que no saqué un Sevilla-La Habana, sino los vuelos por separado.
Te mando un privi, mil gracias por tu ofrecimiento. Un besazo...
Creo que me lié con las letras de los asientos. Por cierto, mis padres también van, no sé si son una ayuda o como dos niños más. Todavía no tienen hechas las maletas y por mucho que les apremio (a nosotros nos vendría bien para ver si les podemos dar algo de lo que nos sobra) no hay manera. Un rollo, hijas.
Besos a todas,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Invitado Lun 25 Mayo 2009, 10:00

Hola chiqui!..cómo entiendo lo que dices de los spagetis y lo que dice Grethel de que es dificil encontrar cosas allá. Y encima ahora debe estar peor todo. No creo que tengas problemas con los potitos mientras estén cerrados y precintados...pero ya sabes..si se ponen a malas...
Lo que yo hacía era ir yo por mi lado con el niño y mi marido por otro ....como si no fuéramos juntos..
Al ver que tú eres turista no te suelen decir nada. A los cubanos les registran más.
Sobre el peso que pueda llevar la niña, si no paga billete no tiene derecho a equipaje..así que si llevas peso de más, te lo cobrarán y mucho como ya sabes.
A nosotros nos tocó en facturación una chica que era buena gente y nos dejó pasar un poco más de peso cuando vió al nene, pero es según quién te toque y si no te pasas excesivamente de peso.
Pero bueno, son 10 dias y tampoco allí necesitas mucha ropa..con el calor que hace..se pasan el dia medio desnudos los nenes.
Lo único que claro, que siempre quieres llevar un montón de cosas para la family y al final..van subiendo los kilos. Pero si comentas que también van tus padres ellos, también pueden llevar cosas.
En cuanto a Santa Clara..uf..lo mismo mi marido y el tuyo se conocen. Mi esposo es de Cruces...a mitad de camino entre Sta Clara y Cfgos. Perdona por la indiscrección..pero tu esposo era médico?
Seguro entonces que tenemos amigos en común...
Nosotros tenemos amigos médicos en Sta Clara....
Bueno hija, disfruta mucho mucho de tu estancia allá...y ya verás que la nena también la pasa bien.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario Empty Re: Viaje transatlántico, cómo adaptar al bebé al horario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.