MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas bajo peso bebé 2 meses

+2
SAMAR
Thueris
6 participantes

Ir abajo

Dudas bajo peso bebé 2 meses Empty Dudas bajo peso bebé 2 meses

Mensaje  Invitado Sáb 09 Jun 2012, 11:25

Tengo algunas dudas acerca del peso de mi bebé de casi 2 meses.
He estado mirando otros posts similares, pero sigo con dudas. A ver si me podéis ayudar y gracias de antemano.

Dani estuvo hospitalizado 9 días por causa de una infección bacteriana que se trató con antibiótico. Durante la estancia en el hospital le podía dar de mamar cada 3 h, después bibe y después sacarme leche. Como tenía que hacer todo esto en 1 h para mi era bastante estresante, pues no podía aprovechar toda la hora para dar de mamar ( tenía que retirarle de mamar para darle bibe!!). Además no sacaba una gota de leche con el sacaleches, me imagino que por la ansiedad. ( maldito instrumento de tortura, jaja Muy Feliz )

Total, que una vez en casa le daba pecho a todas horas,  y LA unos 60 ml cada 3 h después de la tetita, que normalmente no acababa, con jeringuilla.

El suplemento se lo fui retirando progresivamente y al mes y pocos días ya sólo le daba LME hasta el día de hoy.

He ido a grupos de lactancia y me confirman que el niño mama bien, nunca he tenido dolor y colechamos.

Después de esta larga introducción, creo que el niño no acaba de ganar peso suficiente. La semana que viene tengo que ir al pediatra por las vacunas y sospecho que me dirá que le de una "ayudita" con LA. No

La evolución del peso es la siguiente: ( hay pesos muy seguidos porque lo estuve llevando al médico de SS y mutua)


12/4/12. Peso nacimiento 3,900. A los 9 días, cuando salió del hospital 3,860 kg.  y 53 cm.
27/4/12. 3,835 kg. ( a los 15 días aún no había recuperado el peso del nacimiento)
30/4/12. 3,900 kg y 55 cm
4/5/12.  4 kg
11/5/12. 4,180 kg y 56,5 cm ( al mes no había ganado mucho peso, pero en 15 días había ganado 345 gr, o sea, 172 gr por semana)
16/5/12. 4,285 kg
23/5/12. 4,47 kg y 58 cm. ( en 1 mes y 11 días había ganado 635 gr desde el nacimiento. 290 gr en semana y media)


En la última semana, pesado en farmacia y restando ropa y pañal, ha ganado 111 gr sólo.

Ya he mirado lo que dice la  Aeped y me parece que va justo. Qué opináis? Es un niño delgado y ya? O no come suficiente? Moja pañales, la caca es de color mostaza e interacciona lo normal para su edad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas bajo peso bebé 2 meses Empty Re: Dudas bajo peso bebé 2 meses

Mensaje  Thueris Dom 10 Jun 2012, 01:53

Antes de nada: ¡Bienvenida y enhorabuena por tu maternidad!

Aquí hay varias expertas que te podrán asesorar como dios manda. Yo, como inculta de los pesos solo te puedo hacer un par de anotaciones.

La primera... varias vásculas no es de fiar, pues la cosa puede cambiar mucho de una a otra.

La segunda; creo que sí que es verdad que al principio le costó mucha ganar peso, pero yo lo asoiaría al estres de la estanca en el hospital. Después parece que coge un buen ritmo. Hay semanas que engordan más y otras que menos, pero si en la que menos te está cogiendo 111 me parece que la cosa va bien.
Hay bebés que engordan más y otros que menos, dependiendo de su costitución y genética.
Además, si moja los pañales y se ve sano... Yo creo que la cosa irá bien Guiño

A ver que te dicen, pero creo que lo estás haciendo de maravilla!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5915
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas bajo peso bebé 2 meses Empty Re: Dudas bajo peso bebé 2 meses

Mensaje  SAMAR Dom 10 Jun 2012, 12:18

Hola!, pues tubebe con dos meses ya pesa lo mismo que pesaba el mio con cinco meses, jijijiji.
Al mes deben engordar unos 500gr, pero esto sera relativo, es decir, habra quien gane 500, o que gane 800, como la mia o menos de 500,como mi nene mayor.
tu produces la leche que tu bebe necesita. Sabes que la grasa se encuentra al final de la toma, asi que deja que mame todo lo que quiera del mismo pecho hasta que se suelte, luego ofrecele el otro. A la siguiente toma empieza por el ultimo pecho que le ofreciste.
Las graficas se basan en medias de niños con LA y no con LM. Los niños de LM no engordan igual que los de bibe.
Sigue con LM a demanda.
Suerte!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas bajo peso bebé 2 meses Empty Re: Dudas bajo peso bebé 2 meses

Mensaje  Invitado Dom 10 Jun 2012, 18:58

Bueno ante todo bienvenida. Yo no se mucho de peso y encima he tenido (y tengo) problemas con la lactancia, es decir al contrario que tú mi hija coge bien el peso pero sí me duele cuando está lactando y a estas alturas aún hay veces que tengo problemas. Por lo que leo tu hijo el pobre ha estado malito y con antibióticos (que joroban mogollón el estómago) así que si va despacito (según dices) cogiendo peso supongo que puede ser normal. Yo creo (pero es mi opinión) que cuando pasen unos días más lactando y ya este recuperado del todo empezará a ganar más peso. Y si va cogiendo, aunque sea poquito, no es como si perdiese que a lo mejor si que habría que ver qué falla. Además cada niño coge un peso determinado y los que hacen LM creo que se mantienen en percentiles más bajitos, corregidme si me equivoco. Por si te sirve para hacerte una idea (aunque cada nene es un mundo) mi hija con 2 meses pesaba 4.980 y medía 57cm está fenomenal según la pediatra y sin embargo una vecina mía su hija pesa 5kilos con un mes y medio así que para que veas hay diferencias para aburrir. Dile a la pediatra cuando vayas que te mide el percentil, porque yo estaba como tú preocupada por si Noa cogía o no peso y cuando vi las curvas de crecimiento me relaje bastante ya que hay pesos muy variables y no fijos como puedes leer en internet, en libros o en revistas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas bajo peso bebé 2 meses Empty Re: Dudas bajo peso bebé 2 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 10 Jun 2012, 21:11

Primero quiero felicitarte por un par de cosas: por t maternidda, por tu lactancia y sobretodo por haber conseguido dar el pecho en exclusiva a pesar de que en el hospital no te lo pusieron nada fácil. Enhorabuena.

A mi no me gusta pesar tanto a los bebés porque depende de muchos factores el peso final. Si la báscula no es siempre la misma puede dar pesos con mucha diferencia, si no es la misma hora, si el bebé hizo pis justo antes o no......

Estas son las estimaciones de ganancias de peso según la AEPED:

◦0-6 semanas: 20 g/día
◦menos de 4 meses: 100-200 g/semana
◦4-6 meses: 80-150 g/semana
◦6-12 meses: 40-80 g/semana
Creo que ya lo has visto y leído pero te dejo el enlace por si quieres releerlo:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes

Mira este ennlace:

http://www.asociacionsina.org/2009/05/11/interpretacion-de-las-graficas-de-peso-por-carlos-gonzalez/

Hay un video del doctor Carlos González hablando sobre las famosas gráficas de peso o percentiles. Es muy interesante lo que dice y te aconsejo que lo veas.

Tu bebé estuvo ingresado, con antibiótico, con el pecho restringido y aún así sigue ganando peso,no pierde.

Nace con 3 900 y al alta tras más de una semana pesa menos. Con lo que ha pasado yo no le daría mucha importancia porque además la pérdida no es muy significativa.

A las dos semanas aún no ha recuperado el peso pero a partir de aquí va ganando:

De las 2 semanas a las 3 gana 165 grs. LA AEPED dice que han de engordar unos 20grs/día. Tu bebé engorda más cheers

De la 3ª semana a la 4ª gana 180 grs. Sigue engordando más de lo estimado por la Aeped. cheers

En los siguientes 12 días gana 290 grs. Como ves sigue engordando más de esos 20grs/día así que yo creo que no hay nada por lo que preocuparse. Tu bebé tuvo unos inicios dificiles de hospital y eso es todo.

Te recomiendo que imprimas la página de la aeped y si el pediatra te dice algo se la enseñas. Pregúntale si las tablas de percentiles que usa son para niños alimentados con leche materna o artificial porque varían una de otras.

Lo estás haciedno genial.Sigue así.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dudas bajo peso bebé 2 meses Empty Pues igual tenéis razón

Mensaje  Invitado Lun 11 Jun 2012, 11:00

Gracias por las respuestas. Igual tenéis razón y el niño gana peso bien. Es que otras mamis te dicen que engordan 200 gr o más semanales y ya se sabe que las comparaciones son odiosas Sorprendido

Sí, en casa consolidé la lactancia que intentaron cargarse en el hospital.
Ahora lo que me pasa es que el peque lleva dos días muy intranquilo,no le calma ni la tetita. Cada día nos pasa algo, en fin.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas bajo peso bebé 2 meses Empty Re: Dudas bajo peso bebé 2 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 11 Jun 2012, 11:03

Puede ser la crisis de lis 3 meses. En el enlace de la aeped encontraras mas informacion.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dudas bajo peso bebé 2 meses Empty Otra crisis!

Mensaje  Invitado Lun 11 Jun 2012, 12:22

Pero si hace nada pasamos por la crisis del mes y medio! Gracias por los enlaces.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas bajo peso bebé 2 meses Empty Re: Dudas bajo peso bebé 2 meses

Mensaje  Invitado Lun 11 Jun 2012, 13:11

Deltab escribió:Gracias por las respuestas. Igual tenéis razón y el niño gana peso bien. Es que otras mamis te dicen que engordan 200 gr o más semanales y ya se sabe que las comparaciones son odiosas Sorprendido

Sí, en casa consolidé la lactancia que intentaron cargarse en el hospital.
Ahora lo que me pasa es que el peque lleva dos días muy intranquilo,no le calma ni la tetita. Cada día nos pasa algo, en fin.

A lo mejor son gases o que le cuesta hacer caca, la mia lleva desde los 2 meses protestando después de las tomas y es por eso. También espabilan más y en mi caso Noa reclama más atención todo el rato quiere que estes con ella diciéndola cosas en todo momento y si me alejo un poco la monta jaja son la caña.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas bajo peso bebé 2 meses Empty Re: Dudas bajo peso bebé 2 meses

Mensaje  JaIza Lun 11 Jun 2012, 15:29

Hola!!

En primer lugar felicitaciones por haber logrado la LME!!! No la tuviste nada facil, pero lo has conseguido!!! cheers

Con respecto al peso, yo no se nada del tema. Claro, uno sin saber tambien interpreta que gana poco peso, pero luego de el informe que te ha hecho Vane, he llegado a la conclusion que tu hijo va fenomenal de peso! cheers Divertido

Con respecto a lo otro, puede que sean gases, creo que hay periodos en que son mas intensos. Tambien las crisis de crecimiento son agobiantes! Y si, es dificilisimo determinar que le pasa, pero si moja bien los pañales, hace pis y caca, lo ves bien estimulado para su edad, entonces no creo que el problema sea la alimentacion. Esa parte esta bien! cheers Trata con los masajes en la pancita, arrollarle los pies, darle calor en la pancita, y todas esas cosas que ya sabes Guiño Evita consmir lacteos, por si eso le aumenta los gases (el mio solo "dejo" de tener problemas cuando elimine la leche de mi dieta Asustado )

Suerte!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas bajo peso bebé 2 meses Empty Leche

Mensaje  Invitado Lun 11 Jun 2012, 19:50

Pues sí tomo bastantes lácteos, será cuestión de reducirlos. Yo también he pensado que sean gases. Cuando hace el eructo saca algo de leche normalmente. Pienso a veces que a ver si tanto ofrecer tetita le empacho. Vergonzoso Esto de los bebés es todo un mundo, cuando no te preocupas por una cosa es por otra.

A veces también noto que me rechaza el pecho derecho, se lo tengo que "encolomar" cuando está medio dormido y siempre como segunda opción.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas bajo peso bebé 2 meses Empty Re: Dudas bajo peso bebé 2 meses

Mensaje  JaIza Mar 12 Jun 2012, 04:42

Eso tambien es normal!! muchos bebes tienen un pecho preferido! Divertido

Con respecto al empacho, te digo que no te preocupes. Los bebes amamantados saben hasta cuando comer y cuando parar para que no les haga mal. Y tambien saben succionar sin sacar leche, como si fueras un chupete! (para los casos en que quieren "mimos" o sentirte a su lado Guiño
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas bajo peso bebé 2 meses Empty Re: Dudas bajo peso bebé 2 meses

Mensaje  Blanca B Mar 12 Jun 2012, 15:30

Hola, yo creo que los pesos de tu hijo son normales.

Mira, mis dos hijas nacieron con 3,8 kg (más o menos lo mismo que tu hijo). La mayor (ahora tiene 4 años y medio) siempre ha sido talla XXL. Siempre ha estado por encima de percentil 97 en peso y talla.

La peque, sin embargo, y habiendo nacido con el mismo peso, tiene otra constitución y carácter (la mayor es muy tranquila). La peque es un terremoto y no para quieta (ahora tiene 19 meses). Está en p50 en peso (con una curva muy constante) y p97 en talla (también muy constante). Es decir, es alta y delgada (esbelta). Su hermana era mucho más rolliza.

La mayor, el primer mes, engordó ¡casi 2 kg!. La pequeña, el primer mes, engordó 600-700grs. La mayor, con 2 meses, pesaba ¡más de 7 kg!. La peque, con 2 meses, pesaba 5 kg raspados.

Las dos están sanísimas (te diría que la peque incluso se ha puesto menos mala que la mayor), crecen genial (son muy altas las dos), y están felices y contentas. Pero son bien diferentes. Desde ese "despegue" inicial, en todas las revisiones se llevan un par de kg, aprox (con tallas semejantes). La teta que las alimenta es la misma, así que, soy fe que la calidad y cantidad de alimento que han podido recibir es equivalente. Pero es que su genética y constitución (y carácter, como comentaba), no son iguales.

Así que, yo no me preocuparía más de la cuenta. Además, con el ingreso, tu niño tuvo unos comienzos difíciles (y tu lactancia, también). Si tú le ves contento, como comentas, y además moja pañales y hace caca con normalidad... no te obsesiones. Observa la evolución que tiene en las próximas semanas, pero no te precipites. Date tiempo para poder evaluar los resultados con perspectiva.

Daos un poco de tiempo para consolidar lo que habéis conseguido.

Mucho ánimo
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas bajo peso bebé 2 meses Empty Re: Dudas bajo peso bebé 2 meses

Mensaje  MissMustard Mar 12 Jun 2012, 16:33

Deltab escribió:Pero si hace nada pasamos por la crisis del mes y medio! Gracias por los enlaces.
Nosotros teníamos una "crisis" cada tres semanas, más o menos. Y aquí seguimos. Con 4 meses y medio pasados y con casi 8 kilos y medio sólo de tetita. No es fácil, pero se puede hacer. Si quieres darle el pecho, si de verdad lo deseas no te preocupes: lo vais a conseguir. Y por lo de que te cueste que te coja el pecho derecho, tampoco te preocupes. A mí el que apenas me coge es el izquierdo. Así que tengo una súper teta derecha por sobrecompensación.... El problema, como mucho, es estético así que no es tan importante.
Sigue así. Confía en ese equipo maravillosos que formáis. ¡Lo estáis haciendo genial!

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4985
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas bajo peso bebé 2 meses Empty Gracias

Mensaje  Invitado Miér 13 Jun 2012, 11:38

Gracias por contar vuestras experiencias. La verdad es que ya estamos más tranquilos, era una crisis porque esta semana ha engordado más de 300 gr! Y mañana, vacunas. Además, hoy está durmiendo más que nunca. El pobre tiene que reponer fuerzas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas bajo peso bebé 2 meses Empty Re: Dudas bajo peso bebé 2 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.