MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Excursión con 29 meses

3 participantes

Ir abajo

Excursión con 29 meses Empty Excursión con 29 meses

Mensaje  marta Lun 11 Mayo 2009, 22:15

Sofía va a una guardería de un cole y por eso tienen ya su primera excursión fuera de la ciudad,van a un pueblo a 15 minutos a un parque y a pasar la mañana. La cuestión es que cuando me enteré me pareció una buena idea porque a mi hija le encanta el aire libre y no sé me hacía ilusión que fuera a su primera excursión. Por otro lado está es demasiado pequeña para eso pero nosotros en un primer momento no pusimos objección, consultamos lo que nos interesaba sobre el viaje y ya está.

La cuestión es que al hablar con otras mamis me doy cuenta de que muchas se preocupan por el viaje, porque no estén atendidos sus hijos del todo en un entorno demasiado amplio...en fin, que me han puesto la cabeza loca y ya no sabemos ni lo que hacer.Confíamos totalmente en las monitoras porque sé que el comportamiento de mi hija con ellas es bien distinto al de casa, y que las obedece en casi todo, pero es que , de verdad que estamos en un mar de dudas....se van a las 10 y vuelven a las 15.00,no sé ¿que le puede pasar? que se caiga (ya se cae todos los días en el patio)?, que se les escape?que no se esté quieta en el autobús??uff!!! es que no tengo ni idea. Además mi hija es de las más pequeñas y de las más inquietas, la mayoría ya han cumplido los tres años....

Sé que la tendría más controlada en casa ese día pero no sé, no veo que haya tantos peligros teniendo a sus "profes" al cuidado no?.

¿Qué me decís? yo sé que es muy pequeña pero es que tampoco es un viaje largo ni nada de eso...iluminadme con vuestras opiniones como soleis hacer, por favor....

Gracias. Besos

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Excursión con 29 meses Empty Re: Excursión con 29 meses

Mensaje  Désirée Sanz Lun 11 Mayo 2009, 22:57

Hola. Hace un par de meses dejé un mensaje explicando que mi hija Alexia iba a hacer su primera excursión escolar (eso sí, con 3 años y pico):

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/crianza-con-apego-f33/primera-excursion-de-alexia-t1657.htm

Y te cuento que mañana se va a Peñíscola (a unos 16 km. de aquí) a su segunda excursión, a una granja. La dejaré a las 9 en el cole y no la veré hasta que yo llegue de trabajar a las 19.20 h. o así.

¿Qué me decís? yo sé que es muy pequeña pero es que tampoco es un viaje largo ni nada de eso...iluminadme con vuestras opiniones como soleis hacer, por favor....
Yo te animo a que le des alas y la dejes volar. Si superas la primera excursión, superas las siguientes sin problemas Guiño A mí ya no me preocupa apenas la salida que harán mañana, exceptuando el tema de que su maestra (que es un sol) está de baja por enfermedad y la sustituta no me acaba de convencer y que el autobús no lleva cinturones de seguridad. Donde fueron en marzo era un sitio con más peligroso y más abierto...donde van ahora, aunque está un poco más lejos, es una granja vallada especialmente preparada para excursiones de niños. En su momento, mi hija mayor fue y se lo pasó en grande.

Es normal tener paranoias (yo tengo muchas) y dejarse llevar por muchas preocupaciones, por la inseguridad, por una falta de confianza inconsciente que tenemos en el resto de personas a la hora de cuidar de nuestros hijos...pero también debemos de dejarles poco a poco abrirse al mundo, explorarlo, estar con otras personas y, sobre todo, darles la posibilidad de que disfruten al aire libre con el resto de compañeros.

Así que te animo a que la dejes ir. Y a que intentes pensar en positivo durante las horas que tu peque esté allí. Incluso, a intentar "olvidarla" (en el buen sentido de la palabra) y centrarte en otras cosas...El tiempo te pasará más rápido.

Antes de la excursión (los días previos) habla con ella con entusiasmo, explícale dónde irá, con quién, qué hará...prepárala un poco para este nuevo paso...enséñale la mochilita y la gorra que le pondrás y que te vea contenta y segura. No le transmitas seguridades y miedos.

Mira, soy hija única y mis padres son bastante paranoicos y preocupadizos. En especial mi madre me sobreprotegió demasiado y me cortó las alas bastante...yo me prometí a mí misma no hacer lo mismo con mis hijas. No siempre es fácil...hace poco la mayor quiso irse 5 días a Andorra con mis suegros y mis cuñados y menudo insomnio me entró...pero fue y se lo pasó genial. Y eso es lo importante.

Ya nos contarás qué decides, finalmente...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Excursión con 29 meses Empty Re: Excursión con 29 meses

Mensaje  Invitado Mar 12 Mayo 2009, 09:49

Hola!!!

A mi lo que mas me preocupa como dice Desi, es lo de los cinturones de seguridad ... mis hijos tuviero hace como 2 meses su primera escursion, con tres años y medio y la verdad es que yo queria que fueran, fue a Santander a 50Km y el tema de los cinturones .... pero al fina fueron, todos los niños iban y ellos estaban ilusionadisimos a si que no me pude negar .... pasado mañana tienen la segunda excursion del curso y como no, iran Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excursión con 29 meses Empty Re: Excursión con 29 meses

Mensaje  marta Mar 12 Mayo 2009, 10:14

Ahora mismo acabo de hablar con otra mamá que dice que tampoco llevará a su hija...así que creo que esperaré hasta el último día y veré los niños que van porque que yo sepa sólo van 3 y son niños (cosa que a mi hija le encanta porque juega casi más con ellos que con ellas....no sabe na"...) y si al final no va a estar con sus amiguitos pues quizás se lo pase mejor en casa o en el parque,yo que sé...

La excursión se hace de todos modos porque van todos los de infantil del cole, aparte de los de la guardería....pero cada día estoy más dudosa..yo veo tan normal que vaya y sin embargo el resto de las mamis no lo ven así ...yo siempre al contrario del mundo (soy así qué le voy a hacer).

A mí también me preocupa lo del cinturón pero para eso están sus profes no? y más si van pocos niños de los que se tengan que ocupar (aunque tegan que ayudar también a los mayores)...sigo sin saber...

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Excursión con 29 meses Empty Re: Excursión con 29 meses

Mensaje  Invitado Mar 12 Mayo 2009, 10:48

Yo dejé ir a Ainhoa a su primera excursión con dos añitos, en la guardería. Me lo pensé también mucho, pero como dice Desi, dále alitas jajaj que no alas para que no vuele demasiado pronto Carcajada .

Cuando te cuente la experiéncia después, verás como merecía la pena, aunque tu hayas sufrido un poco.

Ayer Ainhoa volvió a ir de excursión (dónde va hoy la hija de Desi) y también padecí un poco, lo reconozco, pero cuando me contaba todo tan excitada y feliz, se me olvidó el mal rato.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excursión con 29 meses Empty Re: Excursión con 29 meses

Mensaje  Désirée Sanz Mar 12 Mayo 2009, 11:33

Te cuento que Alexia se ha ido toda sonriente al autobús, agarrada de la manita de una compañera. Y...¡¡he visto que esta vez sí llevaban cinturones!! Menos mal. Esta noche ha dormido mucho, desde las 20.20 hasta las 8.20 que la he hecho levantar, así que estará bien despejada y de buen humor.

Pues la decisión es tuya, ya nos contarás.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Excursión con 29 meses Empty Re: Excursión con 29 meses

Mensaje  marta Mar 12 Mayo 2009, 11:54

Yo ya sé que el autobús que va no lleva cinturones porque me lo han dicho sus profes, para que lo tengamos en cuenta.

Gracias por vuestra ayuda, en cuanto sepa algo os lo cuento.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Excursión con 29 meses Empty Re: Excursión con 29 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 12 Mayo 2009, 11:57

Hola!

Yo te diría que la dejases ir sino fuera porque me pongo en tu lugar y........................ufff que difícil. Yo sé que lo voy a pasar fatal cuando le toque a Breixo pero creo firmemente en que le tengo que dejar ir a explorar el mundo.

Si además dices que van pocos niños mejor,asi las profes no estarán tan ocupados.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Excursión con 29 meses Empty Re: Excursión con 29 meses

Mensaje  Invitado Mar 12 Mayo 2009, 13:22

Hola:

Entiendo tus dudas aunque aún no lo haya vivido con Marco.

De cualquier forma, pienso que si es de las más pequeñas e inquietas, sus maestras la tendrán muy vigilada, y ellas son las primeras que no querrán situaciones de riesgo, así que como buenas profesionales y con experiencia en el cuidado de muchos niños a la vez, sabrán cómo estar pendientes de todos.

Seguro que se lo pasa bien!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excursión con 29 meses Empty Re: Excursión con 29 meses

Mensaje  marta Jue 21 Mayo 2009, 11:05

Hecho está!!! la acabo de dejar en el autobús toda contenta diciéndome adiós por la ventanilla!! mi niñaa!!!...es la más pequeñita que va a la excursión y yo soy la mami más valiente del mundo verdad?ja,ja...qué valor tengo...es que es la más pequeñita porque los que son de finales de año como ella no han ido.

La cuestión es que está super feliz y que aunque yo vaya a pasar un día un poco nerviosa, estoy convencida de es que por su bien, así sabrá lo que es jugar fuera del cole con sus compis, comer al mediodía con ellos...etc..espero que le guste, ya os contaré.

Al final no llegan hasta las 16.30, con lo cual yo no la veré hasta las 8.00 de la tarde que llego a casa.


Ya os contaré mañana cómo ha ido....

Besos

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Excursión con 29 meses Empty Re: Excursión con 29 meses

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2009, 13:50

Pués SI eres la más valiente del mundo.

Yo creo que hubiera hecho lo mismo. Por mucho miedo que me diera, no le quitaría esa experiencia de ir de excursión. Verás cuando llegue y te cuente lo chachi piruli que se lo ha pasado.

Ahora tú, supongo que estarás madre miiiiiiiiaaaaaaaaaaa pensando todo el rato. Pues aprovecha y haz algo que con ella no puedas hacer. Ir a la pelu, darte un masajillo, no sé algo que se te apetezca.

Ya nos cuentas las aventuras de tu pequeña aventurera. Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excursión con 29 meses Empty Re: Excursión con 29 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 21 Mayo 2009, 16:02

Que emoción. Su primera excursión!! Ya nos contarás que tal se lo pasó. Yo estaría atacada de los nervios comos seguro que estás tu pero también le hubiese dejado ir.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Excursión con 29 meses Empty Re: Excursión con 29 meses

Mensaje  marta Vie 22 Mayo 2009, 09:39

Bueno..pues no puedo contar mucho porque yo no pude ir a recogerla y no hablé con sus "maestras", sólo sé lo que una de ellas le dijo a mi marido: "Dile a su madre que se lo ha pasado fenomenal"...entonces me puedo imaginar, conociendo a Sofía, que no paró en todo el rato. Llegaron todos dormidos y luego ella se volvió a dormir en casa, estaba destrozada...bueno estaba y está porque como hoy no trabajo, la he dejado en la cama sin ir a la guarde y ahí sigue que no puede con su cuerpo.. Ella no ha contado mucho, sólo ha contestado a preguntas que le hacemos, y eso sí...de lo que más se acuerda es del "autobús del cole"..le ha encantado.
En definitiva, me alegro de haber sido valiente y de que vosotras me hayais ayudado en esta decisión.Creo que ella ayer vivió un día intenso, diferente y enriquecedor y para eso estamos los papis no? para darle lo mejor a nuestros niños.

Gracias a todas y besitos.

P.D. Ah! y animo a todos los papis que estén en la situación a que los dejen ir, pero del todo eh? no que luego vayan al sitio a verlos, como algunos papis hicieron ayer...si los dejamos, lo hacemos con todas las consecuencias, para que sean independientes de verdad.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Excursión con 29 meses Empty Re: Excursión con 29 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 23 Mayo 2009, 03:02

Tu ya lo has pasado y con éxito. A ver las demás como nos enfrentamos aesto dentro de unos años Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Excursión con 29 meses Empty Re: Excursión con 29 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.