MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

29 meses de feliz lactancia

2 participantes

Ir abajo

29 meses de feliz lactancia Empty 29 meses de feliz lactancia

Mensaje  Invitado Lun 04 Mayo 2009, 15:35

Hola mamis, ya me he presentado en "Presentaciones" pero también quiero hacerlo aquí ya que creo que es uno de los subforos que mejor me representa.

Soy Carmen y tengo una pequeñaja de 29 meses que sigue enganchadíta a la teti. Cuando estaba embarazada y me preguntaban si le daría el pecho siempre respondía: "Si puedo si que me gustaría hacerlo" Pobre de mi, lo que hace la ignorancia ... aysss

Gracias a dios pude hacerlo como cualquier mamífera (que para eso estan mis tetis), bueno gracias a dios y a mi marido que desde un principio supo (y me lo hacia ver) que lo estabamos haciendo bien: colecho, LM a demanda, brazos, mimos ...

Alma ya duerme en su cama, una noche la dimos a elegir y desde entonces se ha independizado de la "cama grande", tiene multiples despertares y cada vez que se despierta acudo a su lado. Si continuo despierta cuando ella se duerme vuelvo a mi cama y sino pues me quedo en su camita. Mi espalda ya empieza a resentirse y estoy deseando dormir al menos 5 horas seguidas, pero para Alma la teti es su consuelo, su chupete...así que tendre que tener paciencia.

Vaya parrafada que os he metido!!! Gracias por leerme guapas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 meses de feliz lactancia Empty Re: 29 meses de feliz lactancia

Mensaje  happyflower Lun 04 Mayo 2009, 21:55

Hola Carmen, enhorabuena por tu peque y tu feliz lactancia.
Yo soy Bea, mi nene se destetó casi con 3 años (por estas fechas se podria decir que ya hace un año). Yo también estuve casi los 3 años de paseante nocturna (no colechamos) hasta que mi peque `poco a poco fué dejando la teta.
Armaté de paciencia, a mi me parecia imposible que algun dia fuera a dormir siquiera 3 horas seguidas Indeciso y mira todo llega.
Si estás realmente cansada tomaté alguna noche de "relax" y quedaté con ella para no estresarte de tanto paseo y dormir la noche "del tirón".
Que tengas mucha suerte y que tu noche soñada llegue pronto Divertido
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7417
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

29 meses de feliz lactancia Empty Re: 29 meses de feliz lactancia

Mensaje  Invitado Lun 04 Mayo 2009, 22:35

suerte y como te dicen las demas, tranquila que todo llega. Mi niña tambien ha sido de despertarse mucho y ahora con casi treinta y cuatro meses ya duerme toda la noche ( sólo desde hace un par de meses ehh)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 meses de feliz lactancia Empty Re: 29 meses de feliz lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Lun 04 Mayo 2009, 22:55

¡Bienvenida a este foro de lactancia prolongada y felicidades por esos 29 meses en los que has dado a tu hija lo mejor de ti!

Comprendo lo que es no dormir de un tirón toda la noche...mi peque va a cumplir 4 años en julio y sigue despertándose. Eso sí, el viernes se quedó en casa de sus abuelos (porque lo pidió ella, que le encanta ir algunos viernes y quedarse a dormir, cenar y desayunar...y a mí me viene de perlas para recargar las pilas y descansar), junto a su hermana. Se durmió a las 22.00, se despertó una sola vez y le pidió a mi suegra que la pasara a la mecedora (donde ya casi no cabe, pero le gusta dormir ahí) y le cantara una canción. Así lo hizo y volvió a dormirse hasta casi las 9.00. Cuando está aquí en casa se despierta varias veces y yo también voy haciendo paseíllos hacia su cama y más de una vez me quedo grogui allí.

Mi hija mayor hasta los 3 años tuvo muchos despertares. Luego, ¡¡¡¡POR FINNNN!!!! ya dormía toda la noche y además entre 11 y 13 horas. Cuando me quedé embarazada, poco a poco comenzó a despertarse alguna noche (sólo una vez) y se venía a mi cama. Al nacer su hermana siguió viniendo casi todas las noches de madrugada, por lo que amanecíamos los cuatro en la misma cama.

A principios de 2007 mi marido me dio un ultimátum porque estaba hasta el gorro de dormir en el camarote de los Hermanos Marx y las pasé juntas a una misma litera. Hablé con ellas y les dije que si querían algo que me llamaran. La verdad es que la mayor volvió a dormir toda la noche sin venirse a mi cama y desde entonces iba yo a atender a la peque a su habitación. Hace unos meses duermen ya en literas separadas, porque no estaban cómodas durmiendo juntas, se habían quedado sin espacio, como nos sucedió a nosotros cuando ellas dormían en nuestra cama.

Ah, te cuento que yo no he destetado a mi hija mayor (se te van a poner los pelos de punta cuando veas abajo del mensaje su edad, jajaja). Tomó pecho todo el embarazo y desde que nació su hermana practicamos la lactancia en tándem. La verdad es que ahora la toma de pecho es poco más que testimonial, la mitad de días ni se acuerda y la otra mitad toma de una sola teta y 5 minutos. Yo creo que en pocos meses se destetará definitivamente. Te animo a leer mi historia (y a ver las imágenes que la resumen) aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/3-anos-y-medio-de-lactancia-en-tandem-t972.htm

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

29 meses de feliz lactancia Empty Re: 29 meses de feliz lactancia

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 00:24

Muchas gracias a las 3 por vuestros ánimos, después de leeros parece que hay luz al final del túnel ... jajaja

Desiree, ya había leído algo sobre tu lactancia prolongada en crianza natural y me quede ... En shock

Un beso guapas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 meses de feliz lactancia Empty Re: 29 meses de feliz lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.