MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alergia a PLV, huevo y pescado = destete?

Alergia a PLV, huevo y pescado = destete? Empty Alergia a PLV, huevo y pescado = destete?

Mensaje  Invitado Lun 27 Abr 2009, 19:04

El pediatra me confirmó hoy que tiene esas alergias, aunque todavía no sé el grado.
La leche sí le provocó reacción (ronchas y vómito), pero con el pescado y huevo no le notamos nada.
Las pruebas se las pidieron para ver APLV, pero según el pediatra, a veces esas alergias van asociadas, y por eso pidió también a pescado y huevo, y hoy me confirmó que es alérgica a los alimentos.

Si esos alérgenos pasan a la leche materna, ¿me recomendará destetar?
Ahora mismo, entre el susto que tengo por lo de las alergias, no me puedo ni imaginar un destete tan radical. Yo no me lo planteaba a corto plazo, y en caso de que llegase, siempre intentando que fuera lo más paulatino y gradual posible para que mi peque no lo pase mal (ni yo...)
¿Creéis que tengo alguna otra alternativa?
Sé que la APLV se "trata" eliminando la LV de la dieta, pero... ¿el resto también se tratarán igual?
Porque la dieta exenta de lácteos es una cosa, pero pescado y huevo??? No es por comodidad mía, ni mucho menos, es por el miedo de equivocarme y tomar algo que no debo...

¿Sabéis algo de todo esto?

Gracias, mamis, por estar ahí... Hoy estoy un poco choffff Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado

Alergia a PLV, huevo y pescado = destete? Empty Re: Alergia a PLV, huevo y pescado = destete?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 00:07

Hola:

Vaya, siento que la sospecha se haya confirmado (por lo que contabas de las ronchitas era muy probable), pero por otra parte tengo que tranquilizarte: como ya te comentaron cuando hablaste sobre este tema hace unos días, la alergia a las proteínas de leche de vaca suele ser algo pasajero: son muy poquitos los niños que siguen siendo alérgicos según pasa el tiempo, se les suele ir al año-2 años (tu nena ya tiene un año.... ya veremos). El plan es hacer que ella no tome leche de vaca ni ningún derivado (y en su caso, con el tema de las ronchas, hay que ser muy estricto, porque la reacción podría ser cada vez mayor: hay que mirar la composición de galletas, tartas, etc, todo!), y se le harán cada cierto tiempo análisis, y cuando éstos indiquen que ya no hay alergia, se hace una prueba de provocación: se le da un poquitín y a ver...

No veo razón para que tengas que hacer dieta tú (y mucho menos destetar, quédate tranquila!), porque creo que ella no tiene síntomas cuando tú tomas leche de vaca (a veces sucede, que pasan ciertos antígenos de la leche de vaca por la leche de la madre y al niño le dan alergia, pero es raro y no parece ser tu caso)...no sé si en algún post previo has comentado algo en contra...

En cuanto al huevo y el pescado... pues se suele decir que no hay que tratar analíticas sino niños, es decir, que si a la tuya ya le has dado las dos cosas y nunca le ha dado ningún tipo de reacción, no hay razón para no volver a dárselos, la analítica puede detectar una cierta sensibilización , y eso no tener ninguna repercusión real. Pero a ver qué te dice su pediatra con el resultado en la mano, que a veces si da muy positivo se retira por precaución...

En fin, ya nos contarás cómo va todo, pero que sepas que la alergia a proteínas de leche de vaca es relativamente frecuente, y que como te digo suele ser pasajera, de manera que tu nena no se va a quedar toda la vida sin probar un pastel con nata o un helado.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Alergia a PLV, huevo y pescado = destete? Empty Re: Alergia a PLV, huevo y pescado = destete?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 00:29

Hola, Mami

Siento que los resultados de las alergias hayan dado positivo, ya que no deja de ser una faena y un motivo de preocupación para vosotros. Como te dije tengo una amiga que su hijo tiene un problema similar al de tu katxorro, es decir, alergia al huevo y a la proteina de la leche de vaca (en su caso, la del pescado salió negativa).

Como ya te dije la otra vez, a mi amiga en ningún momento le han dicho nada de destetar, al contrario más bien, ya que de esta forma no se hacen tan imprescindibles los lácteos alternativos, pesto que con la leche de su amatxu está más que cubierto.

En caso de que a través de tu leche pase algún componente que le provoque alergia (supongo que dependerá del grado, no lo sé), sería tan fácil como cambiar tu dieta, no? Imagino que con tal de no destetar, cualquier sacrificio es poco, verdad? Mi amiga, desde luego, no tiene que hacer ninguna dieta. Lo que sí que hizo en cuanto lo supo fue decirnos a todos el tipo de alergia que tiene su niño, para que antes de darle cualquier cosa lo tengamos siempre presente. Tampoco estaría de más, que una vez sepas qué galletas, por ejemplo, puede tomar, dejes paquetitos a las personas que están más en contacto con tu bebé, para que puedan darle si se da el caso de que están repartiendo galletas a algún otro niño. (es algo que hacemos nosotras, por darte una idea).

Y recetas, tienes un montón! Y lo mismo que hay un montón de productos que tienen trazas de huevo o leche cada vez hay más empresas que fabrican otros que están libres, ya que cada vez son más frecuentes ( cada vez conocemos más) los casos de niños con alergias.

De todas formas, es normal que estes un poco plof... estás en todo tu derecho, faltaría más!!

Pero verás qué pronto os acostumbráis!! Y ya verás como es algo pasajero y para cuando te quieras dar cuenta, zas!! desapareció la alergia!!!

ánimo, y un muxu!!! pero sobre todo ánimo!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado

Alergia a PLV, huevo y pescado = destete? Empty HOLA MAMI!!

Mensaje  Invitado Vie 01 Mayo 2009, 04:56

Que lástima que el diagnóstico haya sido positivo.
Pero TRANQUILA! No es necesario destetar. Muy Feliz
Es una lástima el diagnostico porque la verdad es que ahora tendrás que hacerte experta en leer etiquetas, y eso al principio cuesta un poco, y a ratos te sientes agobiada, porque no encuentras qué comer...
Pero ya una vez que te informas, es todo facilito. Muy Feliz

Bueno... sobre si es necesario destetar o no. No. No es necesario. Todo lo contrario!
Tu leche es la mejor leche que puedes darle a tu hija... porque si intentas con otras leches (soya, o hipoalergénicas) corres el riesgo que se sensibilice a ellas, y termine con una reacción alérgica a ellas también.
Yo pertenezco aquí en Chile a un grupo de padres de niños con alergia alimentaria. Y, hay algunos casos donde las madres destetaron, y los bebés no toleraron ninguna leche, ni de soya, ni hipoalergénica, y ahora sus hijos pueden tomar sólo 1 tipo de leche que venden exclusivamente en EEUU. (Imagínate, para traer las leches a Chile!).

Bueno... sobre tu dieta... depende del nivel de alergia de tu hija. Pero, en estos casos, lo mejor es probar. Su tú has tomado lácteos, pescado y huevo durante la lactancia, y no ha pasado nada... deberías seguir consumiéndolos (con precaución, y sin excesos), y siempre observando las reacciones de tu hija. Si sospechas de que algo que tú comes le está haciendo mal, entonces debes eliminar inmediatamente EL PESCADO, HUEVO Y LECHE de tu dieta. (Los 3 juntos). Si tu hija mejora, significa que algo de esas 3 cosas le estaba haciendo mal, y debes ir probando uno a uno, hasta descubrir cuál es el que le afecta.
En mi caso, sí que tuve que eliminar la leche de mi dieta (y muchos otros productos que sorprendemente traen leche). Aquí en Chile tenemos una lista de productos sin PLV, sin soya y huevo (que son las alergias más comunes). Yo creo que allá también debe haber alguna. Busca en google "dieta sin plv", o "productos sin plv", y de seguro encuentras algo.
Eso ayuda mucho!! Porque es una lata ir al supermercado a leer etiquetas, y encontrarte con TODO trae leche... en cambio con una lista es más simple.
Bueno, y en caso de que también tuvieras que dejar de comer pescado y huevo, tienes que tratar de encontrar productos que reemplacen esos nutrientes. Las personas vegetarianas siempre tienen buenas alternativas. Y de seguro que en España hay tiendas para personas vegetarianas.

Sobre la dieta de tu hija:
A los niños con alergias siempre se les retrasa la incorporación de alimentos, sobre todo los más alergénicos. Porque, ellos de por sí son más sensible y propensos a las alergias.
Entonces, sobre el huevo y el pescado, yo te recomendaría esperar unos meses antes de darle a ella directamente.
Porque puede ser que ella no haya tenido reacción alérgica, pero, sí puede suceder que si le siguen dando, se termine sensibilizando y desarrollando la alergia. En cambio, si esperas un par de meses más, te evitas ese riesgo.

Y por último, darte mucho ÁNIMO!
Ya verás como todo se supera!
Yo estuve con la dieta restrictiva desde los 3 meses de mi hijo hasta los 13 meses.
A los 13 meses ya superó su alergia, y ahora, que tiene 17 meses, sigue tomando pecho y leche de vaca, y otros lácteos. Y yo, como casi de todo, aunque le perdí la costumbre a la leche Divertido y ahora me hace mal a mí, jajajaja.

UN ABRAZO GRANDOTOTE!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Vie 01 Mayo 2009, 08:54

Hola. Voy con prisas. Ni mucho menos es necesario destetar. ¿Nos puedes dar más datos, como por ejemplo si has estado haciendo una dieta exenta de alguno de estos alimentos o si tu peque ha estado sintomático o asintómatico los últimos meses o la intensidad de la alergia (creo que hay varios niveles), etc?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Alergia a PLV, huevo y pescado = destete? Empty Más datos...

Mensaje  Invitado Vie 01 Mayo 2009, 14:18

Al día siguiente de que me diera ese diagnóstico por teléfono, fui a la consulta del pediatra. Por desgracia, él tuvo que salir a una reunión y se quedó una sustituta, a la que él le comentó las pautas a seguir.
Me recomendó continuar con LM, haciendo yo una dieta exenta de PLV y huevo.
Sobre el pescado, podemos comerlo las dos (Esto no lo entiendo. Supongo que será porque sus niveles de alergia son bajos, pero... ¿al seguir comiéndolo no aumentarán?)

Me dió varias muestras de leche de soja (Nutribén soja). No me da hidrolizado porque dice que tiene un sabor horrible, y que a la edad de mi peque no lo va a querer.
Yo pensaba que la soja era un alimento muy alergénico, y no sé si esta leche de soja que me manda es hidrolizada o no (los sobres no lo ponen, con lo que supongo que no será). Además, ya me había dicho al pedirme la analítica para las pruebas de alergia que la soja era feminizante, "pero bueno, como es una niña...".
Tampoco me apetece estar "hormonando" a mi peque innecesariamente, si tengo otra alternativa...

Por otra parte, me da miedo que se me "cuele" algo prohibido en mi comida y dárselo sin querer, o también que esta dieta me acabe dando problemas a mí (¿Debería tomar suplementos vitamínicos?)

Aparte de todas estas dudas, la pediatra suplente no me dijo cuáles eran sus niveles de alergia, ni en qué plazo de tiempo deberíamos repetir la analítica para ver la evolución, ni nada de nada...

Incluso me comentó que yo no necesitaba ir mirando las etiquetas para mi dieta, sólo para ella.

Y claro, ahora me encuentro con dos personas en casa a dieta exenta de PLV y huevo, pero sin saber en concreto cómo de estricta debe ser esa dieta.
Porque si su sistema inmune reacciona frente a esos alérgenos y el tratamiento es eliminarlos de su dieta para que su organismo los "olvide" y deje de reaccionar a ellos, ¿no es más adecuada una dieta que excluya todo (alimento y trazas), para evitar cualquier exposición?

Y entonces me encuentro con que es dificilísimo encontrar productos que garanticen que no tienen trazas , y con que hay infinidad de alimentos no aptos para nosotras que yo jamás pensaría que lo son (por ejemplo, ¿pensaríais que el vino blanco no lo podemos tomar porque lo clarifican con huevo?, ¿o que la harina puede llevar huevo? Así que, ¿con qué hago pan, para asegurarme que lo podemos comer sin problemas?)

Claro, me vuelvo paranoica, no sé si es necesario llevar las cosas a este extremo, pero parto de la base de que mi niña es alérgica al cacahuete, alimento que nunca probó salvo las trazas de frutos secos que pueda contener una galleta tipo María. Entonces... ¿cómo sé hasta dónde debo llegar?

De momento vamos con la dieta exenta para mí, sustituyendo la leche de vaca por leche de soja, y cambiando la forma de cocinar para no usar huevo. Ya tengo la documentación para asociarme a AEPNAA (Asoc. Española de Padres de Niños Alérgicos a Alimentos) y espero ir haciéndome una lista de productos "permitidos" para cocinar en base a ellos.

Perdonar por el rollo, pero lo cuento todo como desahogo y para conocer vuestra opinión. Y también por si alguna madre se siente identificada con toda mi historia, que pueda tomar medidas cuanto antes para conocer al menos el problema.

PD.- Muchas gracias por los ánimos y la ayuda a todas las que me contestásteis.
Desi, bienvenida de nuevo, te echamos de menos...
Ya os iré contando cuando vuelva a hablar con el pediatra

Última edición por mami el Vie 01 Mayo 2009, 14:21, editado 1 vez (Razón : Edito: Los síntomas de reacción alérgica VISIBLES fueron los que os comento por la leche. No sé si la dermatitis atópica que tiene desde recién nacida es otro síntoma, ya que yo la tengo y no tengo alergias alimentarias reconocidas (polvo, polen, ácaros))
Anonymous
Invitado
Invitado

Alergia a PLV, huevo y pescado = destete? Empty pues...

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 05:42

según mi experiencia, finalmente todo depende de cada niño...
y la forma de saberlo es tu propia experiencia...
tienes que observar con mucha atención cómo va reaccionando tu niña, y apenas sospeches de algo, suspenderlo por un tiempo hasta que desaparezcan los síntomas.
Esa es la única forma de saber si debes eliminar tú también los alimentos o no... y cuáles eliminar.
Porque te vas a encontrar con casos de todos los tipos.. de ambos extremos... mamás que no han tenido necesidad de hacer la dieta, y otras que apenas comen arroz, pollo y lechuga.
Los productos VEGANOS son una excelente alternativa.
Suerte y ánimo!
Al comienzo es agobiante, pero apenas tengas más información lo irás llevando mejor.
un gran abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado