MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puedo quedarme sin leche si estoy casi 2 dias sin dar pecho?

2 participantes

Ir abajo

Puedo quedarme sin leche si estoy casi 2 dias sin dar pecho? Empty Puedo quedarme sin leche si estoy casi 2 dias sin dar pecho?

Mensaje  Invitado Sáb 11 Abr 2009, 22:13

Pues resulta que el 11 y 12 de mayo tengo unas jornadas en el trabajo a las que tengo que ir. Quizás tenga la posibilidad de volver a casa por la noche del 11 (mi hijo ya dormirá), pero en todo caso me serviria para volver a darle el pecho por la mañana antes de volver a marcharme. De todas maneras no sé si será posible que pueda hacerlo.

Mi hijo ya come otros alimentos, pero mi duda és si estoy 2 dias sin darle el pecho ¿pasará algo con mi producción? ¿Se me cortará? ¿O cuando vuelva a estar en casa le podré volver a dar normalmente?

¿Y que pasará con mis pechos? ¿Los sentiré llenos si no se vacían?

Nunca he usado el sacaleches, solo una vez cuando Lluc tenia unos 3-4 meses y no me fué muy bien. Después nunca me ha hecho falta usarlo.

¿Algún consejo? ¿O quizás no tengo motivos para preocuparme? Es que no quiero destetar...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quedarme sin leche si estoy casi 2 dias sin dar pecho? Empty Re: Puedo quedarme sin leche si estoy casi 2 dias sin dar pecho?

Mensaje  Invitado Sáb 11 Abr 2009, 22:30

Hola Cristina:
Bueno en cuanto a mi experiencia, no he estado tanto tiempo sin dar el pecho a mi nena, la otra vez ella se durmio solita en su cuna y no tomo para dormir y cuando amaneci estaba super cargada, use el sacaleches que tampoco lo uso casi nunca pero tocaba, porque de tan llenos ella no queria pegarse. Bueno solo saque 4 onzas. Ella hace mucho tiempo que solo toma de un pecho el otro lo dejo y le da un chupeteo de vez en cuando pero no lo agarra, de ese pecho te digo que ella el otro dia lo apreto y salio alguito de leche, y hace mucho tiempo que ella no toma de ahi, asi que por dos dias no te vas a quedar sin leche, va a disminuir pero la produccion no se va a acabar, lo cual no tiene porque llegar a un destete. Cuando estes en casa vuelves a retomar y listo, sobre lo que se te van a llenar si asi mismo sera, asi que tendras que hacer algo para sacarla.

Bueno un beso espero haberte ayudado algo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quedarme sin leche si estoy casi 2 dias sin dar pecho? Empty Re: Puedo quedarme sin leche si estoy casi 2 dias sin dar pecho?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 12 Abr 2009, 00:48

Hola Cristina!

Te garantizo 100 x 100 que ni se te va a cortar la leche ni nada parecido Divertido Yo soy azafata de vuelo y estoy fuera de casa hasta 3 días seguidos y esto un máximo de 10 días al mes.Mi hijo tiene 18 meses y medio y seguimos con lactancia.

Yo me llevaría el sacaleches por si no puedes volver esa noche a casa a dar de mamar. Si estás tanto fuera seguro que sentirás alguna molestia y el sacaleches te ayudará a aliviarte. No te fijes en lo que saques porque será tal vez muy poco al no usarlo habitualmente. Si lo prefieres te puedes sacar leche manualmente.

Lee esto que le acabo de aconsejar a oytra mami que va a estar sin bebé 10 días:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/recuperar-la-lactancia-despues-de-10-dias-de-separacion-t2124.htm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Puedo quedarme sin leche si estoy casi 2 dias sin dar pecho? Empty Re: Puedo quedarme sin leche si estoy casi 2 dias sin dar pecho?

Mensaje  Invitado Lun 13 Abr 2009, 21:49

Gracias por las respuestas.

Como decís supongo que no se cortará la leche ni nada parecido, como nunca he estado tanto tiempo separada de mi hijo... imagino que por eso estoy un poco nervi... Yo sé que él está bien cuidado y atendido cuando yo no estoy, pero es que me cuesta tanto dejarlo...

Intentaré ir a dormir por la noche a casa (aunque él ya esté dormido lo podré ver y amamantar a la mañana siguiente) y al dia siguiente volver a marchar, aunque tenga que hacer más quilómetros en coche, pero vale la pena... Y la segunda noche ya estaré yo en casa para ponerlo a domir con el pecho.

Sobre el tema del sacaleches, me da un poco de apuro llevarmelo, bueno más que apuro que no creo que durante el dia tenga oportunidad de usarlo, pués estaremos todo el dia con reuniones y actividades varias. En todo caso lo usaria por la noche al llegar a casa. Espero que me vaya bien así... En todo caso, siempre me puedo sacar un poquito manualmente, no lo he hecho nunca pero imagino que no debe ser muy difícil, ¿no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quedarme sin leche si estoy casi 2 dias sin dar pecho? Empty Re: Puedo quedarme sin leche si estoy casi 2 dias sin dar pecho?

Mensaje  Alfonsina Mar 14 Abr 2009, 16:22

Hola Cristina, entiendo tu ansiedad, yo hasta ahora he tenido la suerte de no tener que separarme por muchas horas de mi hijo, y la verdad me da mucho temor pensar en esa posiblidad, que vengo postergando pero seguramente surja en algún momento.
En cuanto a lo del sacaleches, yo te recomendaría que te lo llevaras, faclita mucho la extracción y con cinco o diez minutos te será suficiente para descongestionar lo pechos, no hace falta más, es para que te sientas cómoda, no para que guardes leche. La extracción manual requiere -al menos esa es mi experiencia- algo de habilidd y práctica Yo la intenté muchas veces y sólo me salió cuando estuve con un pecho ingurgitado, luego de todo un día de masajes e intentos varios, y ahí más o menos aprendí cómo hacerlo. Si el pecho está congestionado es mejor opción, porque manualmente estimulas de manera más directa la areola, cosa que el sacaleches no logra -cuando me pasó esto con el sacaleches no me salía nada-. Pero en situaciones normales el sacaleches es más fácil.
Mi recomendación sería que, antes de congestionarte demasiado -por la edad de tu bebé y si lo amamantas a la mañana, una vez en la tarde será suficiente- pruebes con el sacaleches. Como te digo, no hace falta juntar "cantidad", con menos de 50cc tal vez sea suficiente. Y si es un sacaleches manual pequeño tampoco es tan molesto llevarlo, como la leche no la guardas, no debes preocuparte por la higiene.
No sé, tal vez no lo necesitas, pero yo no me arriesgaria a alejarme por tantas horas y sin en sacaleches, te puede sacar de un apuro.
Besos, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Puedo quedarme sin leche si estoy casi 2 dias sin dar pecho? Empty Re: Puedo quedarme sin leche si estoy casi 2 dias sin dar pecho?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.