MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no me gusta mi apariencia

+2
katty-yani
JaIza
6 participantes

no me gusta mi apariencia Empty no me gusta mi apariencia

Mensaje  Invitado Miér 16 Nov 2011, 02:28

hola la verdad no me gusta mucho mi aparincia no me quedan muchos de mis pantalones tengo muchas estrias en la panza y además como me hicieron cesarea del ombligo hacia abajo soy un desastre tengo lonjitasd y siento que ya no soy atractiva digo antes no lo era mucho pero me agradaba y ahora no se estoy desespérada y quiero bajar de peso, estoy traumada con la enorme cicatriz porq cada que veo la television me doy cuenta que ninguna de las que saklen han tenido una cesarea
Anonymous
Invitado
Invitado

no me gusta mi apariencia Empty Re: no me gusta mi apariencia

Mensaje  JaIza Miér 16 Nov 2011, 05:35

hola! creo que es bastante normal sentirse asi despues de dar a luz. No se como ayudarte, yo me he sentido igual, y eso de hacer ejercicio y mantener una alimentacion balanceada nunca fue para mi. Por tanto sigo sin gustarme Triste Si tienes algo de dinero tal vez puedas ir a algun centro de estetica, los electrodos hacen maravillas!

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  katty-yani Miér 16 Nov 2011, 15:18

Te entiendo, me pasa exactamente lo mismo y mexclado con lo que Jaiza comenta, las dietas y ejercicios no son lo mio, no tengo tiempo ni puedo o quiero........... Solo tengo para decirte PACIENCIA en algun momento podremos, y aceptar la realidad es lo unico que queda. Prefiero ser madre gordita estriosa pero feliz......
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Femenino Puntos : 5714

Mensaje  maga76 Miér 16 Nov 2011, 16:07

Hola Karla, se que no viene mucho al caso, pero este puede ser un aliciente mas para la relactacion, con la LM, si no abusas de la comida, bajas de peso! Muy Feliz
Sobre las estrias creo que no hay mucho por hacer (salvo lo que comenta Jandri), yo es que no tengo muchas, aunque usaba una cremita durante el embarazo (no todos los dias, pero algo si) y supongo ayudo un poco...
Sobre no sentirte a gusto con como te ves, te dire que antes de embarazarme me sentia muy disconforme con mi pecho, no me convencia su tamaño Vergonzoso y fue durante mi crisis con la lactancia que me reconcilie con el, y de hecho ahora estoy mucho mas a gusto conmigo misma. Creo que muchas veces somos demasiado duras con nosotras (tendrias que ver las fotos de Jandri, con lo guapa que es y las cosas que escribe Divertido ). Tal vez tendrias que preguntarte si no hay algo mas, comentarios, estereotipos, no se... Porque tu cuerpo no es el de antes no solo por la cesarea, sino porque has sido madre, y eso (ser madre) es irreversiblemente maravilloso.
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

Mensaje  Alfonsina Miér 16 Nov 2011, 18:12

Hola Karla, creo que es hora de pelearnos un poco con la TV y reconciliarnos un poco con nosotras mismas. Mira el post de Mayra "Analía ve guapa a...". Fijate que burbuja vacía que es el modelo de belleza que venden en TV.

Tú estás haciendo algo muy bello, criar una persona. Y puedes hacer muchas cosas bellas más, estudiar, trabajar, hacer artesanías, cantar, tocar un instrumento -no digo que todas, pero todos tenemos habilidades para algo-. Ser una persona bella, es hacer de este mundo un lugar más bello.

PD: Y es cierto, Jandri es guapísima, y si vieras como lleva los zapatos con taco, yo terminaría desparramada en el suelo. La TV es un espejo muy cruel, y si a nosotras nos duele, es bueno detenerse a pensar cómo puede pegar en nuestros hijos crecer con esos modelos.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Invitado Miér 16 Nov 2011, 21:53

Alfonsina escribió:Hola Karla, creo que es hora de pelearnos un poco con la TV y reconciliarnos un poco con nosotras mismas. Mira el post de Mayra "Analía ve guapa a...". Fijate que burbuja vacía que es el modelo de belleza que venden en TV.

Tú estás haciendo algo muy bello, criar una persona. Y puedes hacer muchas cosas bellas más, estudiar, trabajar, hacer artesanías, cantar, tocar un instrumento -no digo que todas, pero todos tenemos habilidades para algo-. Ser una persona bella, es hacer de este mundo un lugar más bello.

PD: Y es cierto, Jandri es guapísima, y si vieras como lleva los zapatos con taco, yo terminaría desparramada en el suelo. La TV es un espejo muy cruel, y si a nosotras nos duele, es bueno detenerse a pensar cómo puede pegar en nuestros hijos crecer con esos modelos.

Un abrazo, Romina

Romina, yo de grande quiero ser como vos!! Eres mi musa.

Karla, los modelos que nos proyectan la tv y las revistas no son reales, ninguna mujer que crie a un hijo y se ocupe de una casa tiene tan tersa la piel, tan estrecha la cintura, tan finas las manos. Nosotras somos reales, ella usan mil maneras para mantener/prolongar su juventud, para estrechar sus caderas y cintura, y parecen embarazarse y nunca tener signos de aque acontecimiento tan trascendental.

Si te consuela en algo, mi niña tiene dos años, y yo no he podido perder los kilos que gane despues del embarazo, porque cuando estaba embarazada, solo pesaba mi panza, hubo un tiempo en que con la lactancia y el correr del día a día adelgace, pero luego por problemas economicos y demas, la ansiedad ha dejado huella en mi.

Hace un par de meses empece a hacer ejercicios, dieta no, porque no puedo, estoy en el trabajo 15 horas seguidas, y como lo que encuentro, y aunque sea yo la que cocine el alimento que comemos, con la ansiedad, me la pasaba picoteando alguna cosita con mi nena. El trabajo es duro, ejercitarse, despues de un día laboral tan largo, pero vale la pena si me hace feliz y me siento mejor.

Sobre tu cicatriz y las estrias, te cuento que antes de tener a Natalia, yo era delgada, me gusta muchísimo mi cuerpo, pero mi hijita me ha hecho una panza enorme, y mi piel deshidrata se lleno de estrias, que ahora ya estan tomando color piel, al principio despues de nacer Natalia a mi madre le daba asco mirarme la panza por como quedó, pero para mi, aunque no sea la imagen más hermosa, es el resultado de un cuerpo que ha creado vida, y eso no es feo de ningún modo. Aprende a amar las cicatrices que te deja la vida, cada herida, cada cicatriz es una etapa de tú vida, que ha sido importante y te ha marcado para siempre.
Mi hija tambien nacio por cesácera, el médico me dijo que podia elegir entre un corte horizontal (en contra de la piel, hechado) y el vertical (del ombligo para abajo, parado) cuando me lo pregunto me quede alucinada, no entendi el por qué de la pregunta, y yo le pregunte qué cuáles eran los pros y contras. Del horizontal, solamente estético... Vergonzoso

A mi no me interesaba la esteica, quien sabe es mi mayor defecto... elegí el vertical, porque me dijo que me pondría mejor más rápido.

Al principio esa parte de mi cuerpo se veia mal, muy mal, yo quedé como una globo desinflado. Ahora que esta mas pegado a mi cuerpo, y ha desaparecido la grasa se ve mejor.

Pero el punto es que yo amo mi cicatriz, ha sido la puerta por la que llegue a mi hija, y aunque me hubiera gustado un parto normal, y lo mio no fué lo que soñé, esa parte de mi cuerpo marcada para siempre me recuerda todo lo que viví antes y despues del nacimiento de mi pequeña.

Creo que no he sido de ayuda, lo lamento.

Un besote.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 16 Nov 2011, 23:54

mil gracias han sido de mucha ayuda y lo de la tv tienen razón casi no pasan mujeres que viven la vida día a día por sus bebés y con problemas económicos
y talñ vez si el relactar me haga sentir si no una mujer guapisima ,una mujer completa al lograr darle leche materna a mi beba
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Jue 17 Nov 2011, 05:35

Yo creo que animicamente la relactacion puede serte de mucha ayuda. Tal vez, si no puedes hacer ejercicio puedas salir a caminar mientras paseas a tu bebe en carrito a un buen ritmo (despues, cuando aprenden a caminar, lo de ir a buen ritmo se pierde Divertido)

Romina, Mary, muchimas gracias! Vergonzoso Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Jue 15 Dic 2011, 03:19

Hola. Estuve leyendo algunos comentarios que han escrito y la verdad es que, en muchos casos, me identifico con lo que escriben, sin embargo creo que mi problema es otro... yo se que estoy gorda, - me lo han marcado algunas personas y el medico- pero no me afecta mucho. creo que la felicidad que me da mi hija y mi marido hace que me "descuide" y no me sienta mal conmigo misma. a veces me pasa que me siento mal, frente a momentos claves como al momento de usar malla o al ir a comprar ropa, pero he aprendido que no somos nosotras las que tenemos que entrar en la ropa, sino al reves.
durante muuuuuchos años me pasaba como a vos, de sentirme mal, no quererme, critiacarme mentalmente todo el tiempo y hasta interpretar que si era mirada, era por gorda, fea o cosas por el estilo.
con el tiempo y con terapia, pude aprender que eso era un gran problema de autoestima y de sentimiento de inferioridad. hoy me doy cuenta que no era mirada por eso, imaginen... en ese momento pesaba aprox 80 kg y tengan en cuenta que mido 1,77... estaba muy bien, pero me sentia mal.
lo raro de todo eso, es que hoy, despues de un embarazo y de una cesarea, peso 105 y no me siento tan mal como deberia. cuando me miro al espejo veo cosas que podria cambiar o mejorar pero ya no me castigo como antes.
se que estoy gorda, que soy "grandota" como dicen algunos, pero aprendi que lo importante es ser feliz. el lunes comence a cuidarme, pero con el objetivo de bajar algunos kilos para sentirme mas comoda y estar mas saludable. y sobre todo, para poder mostrarle a mi hija - con el ejemplo - que es bueno alimentarse bien y cuidar la salud.
el resto de las cosas... - esas voces internas que a veces nos torturan cuando nos miramos al espejo o nos probamos una ropa- intento taparlo bailando con mi hija o hablando con mi esposo, que - gracias a dios - dice que soy "mullida" (jajaja) y que a él le gusto yo, no importa si tengo kilos de mas o no me entra un pantalon...

y justamente por sentirme bien, aun sabiendo que tengo que bajar de peso, espero poder hacer una buena dieta de alimentacion balanceada que me ayude a tener mas energia, poder sentirme mas liviana y .... de paso... verme alguito mejor. Guiño

les ire contando como voy.
fony
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 15 Dic 2011, 03:46

chicas ando un poco desconectada pero me ha atraido musho este tema, mas porque con 35 semanas de embarazo mis animos estan por ahi que los de Karla. En todo caso, solo decir que si el paso para sentirse asi de completa e importante como lo es una madre, implica estrias y rollitos, yo lo paso las veces que sean necesarias Guiño

yo siempre he sido mas gorda que flaquita y hace un buen tiwmpo que aprendi a quererme asi, es que de otra manera te pasa la vida intentando y sintiendote ,mal en el ontento, ademas los efectos rebote de las dietas son fatales... Y pues utiizando la ropa adecuada y resaltando con un poco de maquillaje el rostro, uno puede llegar a sentirse bien jjjj

Jan me uno a tu club de fans jajajaja. Para ser sincera tambien quise pasar por aquii para adevertir de tu guapeza y facilidad con los tacones jjjjj
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 16 Dic 2011, 03:16

he decidido ya no afligirme tanto por eso aprendí que lo que ahorita importa es el amor y atención que le de a mi hija, flower llegue a la conclusión de que somos madres y mujeres y valemos por lo que somos no por como nos vemos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Sáb 17 Dic 2011, 12:17

Lady Eliza escribió:Jan me uno a tu club de fans jajajaja. Para ser sincera tambien quise pasar por aquii para adevertir de tu guapeza y facilidad con los tacones jjjjj

jajajajjaaj Esta semana he ido a trabajar todos los dias con tacones y me ha resultado agotador! pensar que antes lo hacia siempre!!

Les cuento que el 22 de noviembre me apunte al gimnasio. Fui 2 veces una semana, 3 veces la otra y 2 veces la siguiente. Estaba realmente entusiasmada. PEro con esto del trabajo es casi imposible seguir. Tengo una clase a las 7 de la mañana, pero termina a las 8 y a las 9 yo tengo que estar en el trabajo. Asi que tendria que ir volando hasta casa, ducharme y salir corriendo para llegar a tiempo. La otra clase a la que podria ir es a la de las 19 horas. Salgo del trabajo 18,15. Llego a casa media hora despues. Pero no tengo corazon, para ir derecho a la gimnasia y regresar a casa a las 20 hrs, sin haber visto a zeki en todo el dia.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Sáb 17 Dic 2011, 16:19

Las mujeres que salen en el Hola son muy perfectas y todo eso, pero a mí me parecen... un poco artificiales. Caderas esqueléticas, sonrisas blanquísimas, pieles perfectas... es una tontería, pero yo no dejo de imaginarme el olor a cosméticos que deben deprender Carcajada; no creo que sea muy agradable. De todas maneras, los modelos que nos proyectan en tv y otros medios son una imagen, una fachada, e in person esas mujeres probablemente sean unas obsesionadísimas fashion-victims poco simpáticas. A veces una sonrisa normal y corriente embellece mucho más el rostro que todas las operaciones estéticas que deben hacerse esas señoras... y seguramente tomar un café con vosotras sea mucho más agradable que con las super-estars Sospechoso
Yo te animo a que te mires al espejo y pienses en positivo, admires tu cuerpo, sin juzgarlo, solamente viendo su belleza... tal vez te parezca dificil, pero todos los cuerpos son maravillosos, y todo lo demásson patrones estéticos con fecha de caducidad: antes las que vendían eran las mujeres entradas en carnes!! Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

no me gusta mi apariencia Empty estoy casi a la contraria

Mensaje  Invitado Jue 05 Abr 2012, 02:51

bueno no se sí viene al caso pero resulta que yo no puedo subir de peso y no se como hacer ya me molesta lo delgada que soy mis piernas parecen palitos y que decir de mis brazos que me recomiendan para subir de peso intenté comiendo de hamburguesas pero no me tinca
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 05 Abr 2012, 10:16

Satomi awui esta mis algunas man s en tu m:ama situación. No hay nada que hacer Divertido . Por ahí hay un post con este tema pero con el móvil no puedo buscarlo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  maga76 Jue 05 Abr 2012, 13:28

Hola Satomi, aqui otra con el mismo 'problema'... Considero que soy delgada pero no me veo ni por asomo como Vanessa que es una delgada guapa Guiño sino que me percibo mas bien como tu describes Vergonzoso (aunque el papi diga lo contrario Qué cara ). Coincido en que no hay mucho por hacer si tu contextura es delgada... pero por no intentar que no quede... Echale una miradilla al post de Margot:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9405-necesito-una-dieta-para-engordar

Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

Mensaje  Invitado Jue 05 Abr 2012, 19:37

Hola, Satomi....yo también tengo unos palitos en lugar de brazos y piernas, pero créeme que cuando he estado gorda (54 Kg), se quedan igual de delgados, nada más se me engorda la barriga y los cachetes. Así que he aprendido a quererlos, yo uso faldas, blusas sin mangas, etc., y me siento a gusto con mis palitos.

Mido 1.64 y peso 49 kg, cuando estaba embarazada subí 10 kg, he hice dieta para bajar 4 kg que se quedaron conmigo y que, por mi contextura, me hacían ver gorda.

No sé si te sirva comer hamburguesas ni cosas con demasiadas grasas saturadas, no vaya a ser que nada más te salga barriga (como me pasa a mi). Del azúcar refinada te diría lo mismo. Yo te recomendaría consumir leguminosas (frijoles, lentejas, edamame, etc), y proteína (pescado, pechuga de pollo o pavo, carne magra), a ver si te ayuda a subir un poquitín y de forma sana. Pero como ya te comentaron, si esa es nuestra contextura, pues hay que aceptarla, tenerle cariño a nuestros huesitos y cuidarlos mucho!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 05 Abr 2012, 20:54

Sussana escribió:

Mido 1.64 y peso 49 kg, cuando estaba embarazada subí 10 kg, he hice dieta para bajar 4 kg que se quedaron conmigo y que, por mi contextura, me hacían ver gorda.
!
Yo cuando me quedé embarazada de Breixo pesaba 48 kilos pero mido 1,73 Divertido Asustado

Considero que soy delgada pero no me veo ni por asomo como Vanessa que es una delgada guapa
Gracias por el piropo pero eso es porque me ves con buenos ojos Divertido

Yo la verdad es que nunca he tenido ningún complejo por estar demasiado delgada. Soy tan maravillosa que no importa mi aspecto físico Divertido Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Jue 05 Abr 2012, 21:41

Vane, Mary y a las demás ¿qué mas da como estéis? si sois unos soles.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Aliera Jue 05 Abr 2012, 23:45

Pues yo tengo pendiente dejar bien ordenada la terraza y hacerme con una bici estática, porque ya tengo suficientes kilitos de más.

Y que queréis que os diga, no va conmigo eso de matarme de hambre para bajar de peso, pero si que es verdad que ahora tengo que ponerle freno. Mido 1.69 y peso 99 Kilos, es mucho.

Así que teniendo en cuenta que el gimnasio está descartado, que no puedo hacer según que ejercicios por como tengo la espalda, vamos a ver si haciendo un poco de bici esto deja de descontrolarse.

De todos modos, decir que hace años estuve bastante delgada, pesaba 65, y no me veía bien. Según las tablas de los médicos estaba en mi peso, pero se me marcaban todas las costillas. En aquellos tiempos creo que interioricé una gran lección que es a procurar aceptarme como soy, más gordita o más delgada según sea en el momento y procurar ser feliz.

Besitos a todas.

Aliera.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Femenino Puntos : 6431

Mensaje  Contenido patrocinado