MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sacarle los mocos...un drama...

Ir abajo

Sacarle los mocos...un drama... Empty Sacarle los mocos...un drama...

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mar 2009, 18:00

Hola mamis, no sé como serán sus hijos pero la mía, cuando quiero sacarle los moquitos con el aspirador, es un auténtico drama. Me monta unas perretas que, claro, al llorar, pues más mocos!

En una tienda de artículos de bebé me mostraron uno a pilas, no se si alguna de ustedes lo conocen pero si alguna lo tiene que me diga si es bueno o no vale la pena comprarlo. Vale 60 euros y ya llega un momento en el que no estamos para estar tirando el dinero en investigaciones. Por supuesto, la chica de la tienda que quiere vendérmelo dice que es fantástico. Pero hay tantas cosas fantásticas que me ha vendido y las tengo guardadas...

Dicen que al aspirarle los mocos con el tradicional, nosotras aspiramos los virus, etc... y claro que así nos pegan los catarros. Yo la verdad, no había estado tantas veces mala desde que tengo a mi hija, ni mi marido tampoco. Pero es caer ella y caemos los dos detrás.

Algún consejillo??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sacarle los mocos...un drama... Empty Re: Sacarle los mocos...un drama...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 21 Mar 2009, 21:57

Hola!

Yo con Breixo usaba el "aspirador" cuando era muy bebé y se dejaba pero ahora ya no hay forma. Lo que hago es sacarle la mayor parte posible con un pañuelo apretando un poco la nariz.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Sacarle los mocos...un drama... Empty Re: Sacarle los mocos...un drama...

Mensaje  Invitado Lun 23 Mar 2009, 21:04

Hola!
El aspirador eléctrico no lo conozco, así que no te puedo decir...a ver si me entero...
En cuanto a lo de si aspiras o no los virus hacia ti, eso no es del todo cierto: la principal forma de contagio de los catarros es a través del contacto (es decir, por las manos tuyas y del niño contaminadas con el virus, y por eso los papás y mamás que no aspiran los mocos a sus nenes acaban resfriados también, o los niños se contagian unos a otros en la guardería).
Si no quiere que le aspires a lo mejor puedes probar otra técnica (a la que la verdad los niños tampoco le tienen mucho cariño, pero en fin), que es en lugar de sacar los mocos, "empujarlos": meter con una jeringa suero fisiológico (1-2 cc en cada fosa nasal) a presión para reblandecer los moquitos y que caigan hacia atrás y la nena se los trague, que no le van a hacer daño al estómago ni nada (lo más, hará cacas llenas de moco)...eso es lo que solemos recomendar en el hospital a los papis que vienen a Urgencias, porque es más fácil que aspirar.
En fin, suerte de cualquier manera, porque como tú dices, conseguir sacarles los mocos a los niños es una lucha!!
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sacarle los mocos...un drama... Empty Re: Sacarle los mocos...un drama...

Mensaje  Invitado Mar 24 Mar 2009, 05:34

Creo que a ningun niño le debe agradar que le aspiren los mocos, pobrecitos, por mi parte a More se los aspiro con uno electrico, en mi caso vino con el nebulizador que compre, le pongo unas gotitas de solucion fisiologica en cada orificio nasal y se los aspiro mucho mas facil, y la verdad me resulta mejor que el aspirador comun porque de una sola ves le sale todo y aunque sea no tengo que molestarla tanto.
En cuanto a los contagios no creo que sea por aspirarle los mocos, si no mas bien por el contacto trata de lavarte las manos lo mas que puedas con alcohol, yo tengo en la cocina un frasco bien grande de alcohol en gel y lo uso tanto en sus manitos como en las mias, ventila los ambientes aunque sea invierno y desinfecta lo mas posible, igual no podemos vivir en una burbuja pero bueno aunque sea tratemos de prevenir lo mas posible.
besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sacarle los mocos...un drama... Empty Re: Sacarle los mocos...un drama...

Mensaje  Invitado Miér 25 Mar 2009, 13:33

Hola mamidebeita!!

Pues te entiendo perfectamente, yo tb me he tenido que pelear con Paula cada vez que tenia moquitos para sacárselos con el aspirador. Y esque me pongo en su lugar, y debe ser super incómodo, que te metan un tubo en la nariz y te "chupe" Divertido
No sé qué edad tiene tu bebé, y si le gusta el agua o no. Te cuento que a Paula siempre le ha gustado el agua muuucho, y le encantan los chapuzones. Y aprovechando que no se asusta si le cae agua por la cara o le remojo la nariz, pues en el baño le daba "chapuzones" echandole agua por encima de la cabeza en plan juego. Esto hacia que le saliera algun moquillo y se reblandecieran, y en la misma ducha pues la sueno un poco. No es la solución milagrosa, pero le desentapona un poquito más la nariz.

Besos,

Mar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sacarle los mocos...un drama... Empty Generalito al rescate!!!

Mensaje  Invitado Dom 05 Abr 2009, 22:21

Hola a todas!!

Les paso un truquito que a mi me funciona de maravillas con Samm ( 2 años 7 meses), cuando se trata de moquitos duros y pegajosos, esos que a veces no los dejan respirar, doblo un kleenex y le pinto una carita!! Muy Feliz y le digo:.... viene el Generalito a sacar esos moquitos!!! y se deja sin ningún problema y vaya que es todo un lío acercarle algo a la naríz, pero este asunto del Generalito le cae en gracia.

Claro que no es para que esten los 10 minutos con el "generalito" buscando y buscando...tiene que ser una acción rápida y que no tarde mucho. Qué cara

Un beso y que les ayude.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sacarle los mocos...un drama... Empty Re: Sacarle los mocos...un drama...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.