MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

22 semanas, es otra niña y se llamará Isona

2 participantes

22 semanas, es otra niña y se llamará Isona Empty 22 semanas, es otra niña y se llamará Isona

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 15:29

¡¡Hola a todas!!

Hacia tiempo que no me conectaba...¡¡¡ya estoy de 22 semanas!!! El viernes fui a hacerme la eco de las 20 semanas y me han dicho que llevo otra NIÑA!!!!

La verdad es que me hacia mucha ilusion otra nena, asi podria jugar mas con Carla. Y le pondremos de nombre ISONA....¿os gusta? Hoy he ido a la visita de la comadrona..y he escuchado otra vez su corazon..que ilusion tenia!!!!

Pero me ha dejado un poco plofffff.... desde que empece con el embarazo he engordado 10 kilos!!!! Y con el de carla solo me engorde en total 12 kilos...me ha pegado una bronca...que si estoy demasiado gorda, que no quiere que engorde mas...nose...me ha dejado hecha polvo..ahora solo se que tengo que hacer dieta..pero es que tengo una hambre...que no se si lo aguantare... pero bueno..tengo que hacerlo ya que en la
proxima visita espera que me haya adelgazado algo o que no haya engordado nada...pero ¿como lo hago?

Esta tarde ire a por lechuga y mas lechuga...a ver cuantos dias duro...madre mia...se me va hacer eterno!!!

Gracias a todas por escucharme....
Anonymous
Invitado
Invitado

22 semanas, es otra niña y se llamará Isona Empty Re: 22 semanas, es otra niña y se llamará Isona

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 18:17

Hola mami de Carla e Isona:

Felicidades por tu embarazo! Esos 9 meses en los que llevas a tu hijo dentro, las ecografías, las pataditas, las ganas de conocer su carita... es todo tan hermoso!, no? Disfrutalo a tope, y no dejes que el aumento de peso, las dietas, etc te resten un minuto de esa alegria!

Por cierto, muy original el nombre de tu niña...¿de donde viene Isona? ¿qué significa? Nosotros llamamos al nuestro Marco, y sin quererlo ya le hemos creado dos problemas para el futuro: uno, que todo el mundo le pregunta dónde se dejó al mono (te acuerdas de la serie de dibujos?? que puñetera es la gente, je,je), y el segundo es que en Canarias no se pronuncia la "s" final de las palabras, entonces dices que se llama Marco y todo el mundo allí da por sentado que es Marcos, así que tendrá que aclararlo toda la vida, el pobre...

Siguenos contando cómo va todo! Un beso muy grande, y otro para tus enanitas
Anonymous
Invitado
Invitado

22 semanas, es otra niña y se llamará Isona Empty Re: 22 semanas, es otra niña y se llamará Isona

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Mar 2009, 19:04

Hola guapa!

22 semanas ya,como pasa el tiempo.

Nunca había oído el nombre Isona. De donde viene?

No te preocupes por los kilos. Yo engordé 20,5 kilos,me pudieron a dieta pero no la seguí porque me moría de hambre y porque mi matrona y mi gine privado me dijeron que no le hiciera ni caso a la dieta

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Désirée Sanz Mar 17 Mar 2009, 20:40

Hola guapetona. Pues sí, como pasa el tiempo...¡¡Ya estás de 22 semanas!! Embarazada A ver si te animas y nos enseñas una foto tuya de perfil donde se te vea bien la barriguita,

desde que empece con el embarazo he engordado 10 kilos!!!! Y con el de carla solo me engorde en total 12 kilos...me ha pegado una bronca...que si estoy demasiado gorda, que no quiere que engorde mas...nose...me ha dejado hecha polvo...
Yo creo que nunca hay que salir del médico con la sensación de que te han regañado demasiado y de te han herido los sentimientos. Tendrías que pedirle educadamente que no quieres que te eche una bronca, que en vez de eso podría decir "Ten cuidado, ya llevas 12 kg. ganados y aún te quedan 18 semanas de embarazo...Intenta cuidarte, ¿vale? Aumenta la ingesta de fruta, de verdura, no piques entre horas o tómate cosas sanas e intenta caminar todos los días" En serio, habla con ella en la siguiente visita, explícale que tienes hambre, que tu cuerpo te pide a gritos comer y que en todo caso te dé una dieta por escrito adecuada a tu etapa gestacional. Mira, le podrías imprimir esto:

http://www.clinicaindautxu.com/nutricion/pdfs/Embarazo.pdf

Entre otras cosas interesantes dice esto:

Distribución de las calorías en cada trimestre:
• Primer trimestre ( 1800 calorías): Las necesidades calóricas siguen siendo las mismas, pero se debe empezar a incluir
ingredientes saludables ( leche de almendras, germen de trigo, levadura de cerveza).
• Segundo trimestre (2500 calorías ): Como en el segundo trimestre el feto dobla su talla, al inicio del cuarto mes hay que
ir aumentando progresivamente las calorías hasta llegar a las 2500 que recomienda la OMS.
• Tercer trimestre: ( 2750 calorías) : En los últimos meses de gestación, se debe aportar a la dieta unas 2750 calorías diarias
y contener unos 100 gramos de proteínas.
Yo en mi primer embarazo engordé casi 20 kg. y en el segundo, comiendo igual, engordé 6. ¿Tú lo entiendes? Pues yo tampoco. Pero en ambos casos, el parto fue natural, las niñas nacieron con el mismo peso (3 kg.) y mi salud fue óptima.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 23:58

Hola otra vez! Me olvide de comentarte en el mensaje anterior mi experiencia personal con el peso en el embarazo, que a lo mejor te vale... yo siempre he sido de comer mucho (me sirvo un plato siempre igual al de mi marido, que es una especie de armario empotrado), y no deje de comer en el embarazo ni una pizca, pero me di cuenta de que el peso que cogia entre cada revision del ginecologo (me veian cada mes), ademas de depender de la etapa del embarazo en la que me encontrara, logicamente, variaba sobre todo en funcion del ejercicio fisico: un mes que estuve de vacaciones y otro que estuve trabajando en consulta (sentada), engorde bastante, y los dos que estuve muuuuy activa (trabajando en una UVI, imaginate, adrenalina pura), adelgace! (un mes 500 gramos y otro 100 gramos), a pesar de comer mucho y de que el bebe crecia adecuadamente... vamos, que desde luego comer sano es fundamental, pero pienso que si tienes hambre y la dieta te angustia, a lo mejor haciendo un poquito mas de un ejercicio que te guste puedes comer mas libremente.
Espero que te sirva de algo mi experiencia;
Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Miér 18 Mar 2009, 00:18

De acuerdo con Mercedes. Mira, yo en el postparto de la peque fui mucho más activa que en el postparto de la mayor. Como me motivó mucho el hecho de que el día del alta hospitalaria ya pesaba lo mismo que antes de quedarme embarazada, y además era veranito, apetecía salir, etc. todos los días me iba con ellas, como mínimo una vez (otras veces iba por la mañana y también por la tarde) a pasear. Nos íbamos desde mi casa hasta la playa (que hay una cierta distancia) caminando a paso ligero (la peque en el carro y la mayor en el patinete que se engancha al carro a ratos y otros andando). Me llevaba un litro y medio de agua fresca que me lo tomaba enterito. Y aunque comía muy bien, mi organismo pedía comidas más saludables que de costumbre. Perdí 13 kg. en los primeros dos meses y medio postparto.

Come 6-7 veces al día, intentando que la comida del desayuno y del mediodía sean las más fuertes y toma de todo: fruta, verduras, carne, huevo, pescado, legumbres...Bebe al menos 2 litros de agua a lo largo del día. Evita los fritos y rebozados y modera un pelín el dulce. Camina una hora por la mañana y si puedes otra hora por la tarde. O 45 minutos, al menos (a partir de ese tiempo, el metabolismo se acelera, tengo entendido).

Tal vez puedas ir a un endocrino que te haga una dieta que tenga toda las kcal. que necesitas para tu momento de gestación.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 03:51

gracias a todas por contestarme tan rapido....
intentare hacer lo que deciis..comer mas sano y mas verdura y fruta....
intentare dejar los dulces, aunque me chiflen Vergonzoso pero bueno, intentare hacer un esfuerzo...a ver si consigo perder unos 10 o 15 kilos....

y lo de referente al nombre..pues lo escuche en una serie catalana que hacen aqui en la TV3 que se llama "Vendelpla"..lo escuche hace años y me gusto..y como ahora viene otra nena..pues era un nombre que me rondaba en la cabeza, y nose, es distinto, se oye poco... y nose, despues de decirlo tantas veces mi marido ha aceptado, jeje
no se ni de donde viene ni nada, en internet hay poco sobre este nombre, solo he encontrado esto:

Nombre: SANTA ISONA Nombre en: FEMENINO

Fecha onomástica de esta santa : 5 de noviembre

Explicación del nombre ISONA. ¿ Qúe significa ISONA ? :
Variante del nombre español Isabel. Derivado del hebreo “Gezabale”, significa "Aquella a quien Dios ha ayudado".

Esta santa celebra su onomástica el 5 de noviembre

GRACIAS A TODAS POR ESTAR SIEMPRE AQUI!!!!!!!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado