MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hace 8 comidas al día. ¿Está bien?

Hace 8 comidas al día. ¿Está bien? Empty Hace 8 comidas al día. ¿Está bien?

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mar 2009, 02:54

HOLA AMIGAS!! Yo y mis dudas de comida, jeje...¡¡es que Amaru ahora hace 6 comidas al día!!

Y yo sé que lo "normal" (entre comillas) es que hagan 4 ó 5 comidas... pero realmente no sé cómo hacerlo... les cuento a ver si me ayudan...

Al despertar toma tetita, y de desayuno le ofrezco fruta...a veces leche, pero nunca la quiere...galletas, pero sólo come 2 o menos...y de fruta come un poquitín, por ejemplo unas 5 uvas.

Entonces el desayuno es poquito... pero él tampoco quiere más.

11:00 ALMUERZO. (aquí ningún problema, come todo).

14:30 LECHE (en el jardín infantil)

16:30 CENA más yogur. (¡es muy temprano, pero esos son los horarios del jardín y ahí yo no puedo hacer nada!)
Bueno, el asunto es que aquí ya llevamos 4 comidas...y cuando llega a la casa llega con hambre! Cerca de las 19:00 ya tiene mucha hambre y tengo que darle algo, pero no sé qué darle! A veces le doy yogur (150 ml) más plátano ...

Y luego antes de acostarse (20:30) le doy un vaso de leche con cereal... se toma unos 150 ml, y luego tetita.
Y ahí están las 6 comidas!! pero pienso y pienso y creo que es imposible reducirlas!!

Lo otro es que come 6 veces, pero en todas come poquito. Bueno, y sumado a eso, al llegar del jardín, a las 18:30 se toma las 2 tetitas llenas...Y luego en la noche también se despierta 1 vez a tomar tetita... entonces, si sumamos las tomas de tetita serían 8 comidas al día!!

¿Algún consejo?...aunque ahora dicen que la clave de la buena nutrición está en hacer varias comidas al día en pequeñas cantidades...o sea que Amaru estaría perfecto, jejejeje. No sé, amigas, ¿cómo lo ven? ¿estará bien?
Lo otro es que no sé si será mucha leche... 2 yogures al día, más 2 vasos de leche, más las tetitas... ¿¿es mucha leche?? los yogures son de 125 ml, y los vasos de leche son de 150 aprox...o sea, que entre yogur y leche de vaca toma unos 550 ml...pero a eso hay que sumarle las tetitas.

¿Qué otra cosa le puedo ofrecer antes de dormir? en realidad el yogur y la comida son las únicas cosas que come en buenas cantidades... el resto sólo lo prueba.

UN BESOTE!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Hace 8 comidas al día. ¿Está bien? Empty Re: Hace 8 comidas al día. ¿Está bien?

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 10:20

Los niños comen cuando y la cantidad que necesitan y eso no cambia porque tengan mas de un año (ahora mismo no recuerdo la edad de Amaru, pero creo que es mas peque que Unai ¿verdad? ). Si el niño lleva un peso adecuado y esta bien, no veo cual es el problema.
Si toma mas de medio litro de lacteos tampoco lo veo tan terrible, Ainhoa tiene 5 años y muchisimo dias toma mas de medio litro de lacteos y cuando ha estado malita la leche le ha sacado de mas de un apuro porque es lo unico que ha comido sin problemas.
Creo que solo deberias preocuparte si Amaru empezara a dar muestras de sobrepeso por exceso de comida o de obesidad, si no es asi es que come lo que necesita.
Lo del medio litro diario es algo orientativo y para evitar que dejen de comer otros alimentos, pero si el come de todo no veo el problema porque se tome 700 ml de leche (lacteos) en vez de 500, igual que tampoco vamos a obligar a un niño que tome 400 ml a tomrse 100 ml mas solo proqeu la recomendacion soon 500 ml. Hay que tener en cuenta las necesidades y apetencias del nene.
Ademas cuando los niños toman leche materna no sabemos qe cantidad exacta estan tomndo.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado

Hace 8 comidas al día. ¿Está bien? Empty gracias deta!

Mensaje  Invitado Jue 19 Mar 2009, 14:46

(se me hech a perder e tecad y n pued escribir
QUEDA PENDIENTE
GRACIAS!!
GRACIAS, GRACIAS!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Jue 19 Mar 2009, 15:31

Al despertar toma tetita, y de desayuno le ofrezco fruta...a veces leche, pero nunca la quiere...galletas, pero sólo come 2 o menos...y de fruta come un poquitín, por ejemplo unas 5 uvas
1-2 galletas para su edad es bastante y si a eso le sumas 5 uvas o media pera o un zumo de naranja o un un trozo de plátano y aparte toma pecho, yo lo considero un desayuno equilibrado: leche, cereal y fruta.

¿A las 11 que suele tomar de almuerzo? Ponnos 2-3 ejemplos para que nos hagamos una idea de la combinación de alimentos y de la cantidad.

¿A las 14.30 cuánta leche le dan en el jardín infantil? Porque desde el almuerzo hasta esta leche pasan 3 horas y media, así que seguro que se la toma con hambre. Yo añadiría cereales hidrolizados a esta leche para que alimentara más.

16:30 CENA más yogur. (¡es muy temprano, pero esos son los horarios del jardín y ahí yo no puedo hacer nada!
No entiendo que le den de cenar a las 16,30...si fueran las 19,00 aún lo entendería, pero en España es una hora en la que los niños aún ni han merendado (bueno, en las guarderías sí, sobre las 16.00 meriendan, pero luego se les suele dar otra comida cuando salen de allí). De todos modos, que tome una comida fuerte a esas horas no es ningún problema. ¿Qué le suelen dar de cena?

Bueno, el asunto es que aquí ya llevamos 4 comidas...y cuando llega a la casa llega con hambre! Cerca de las 19:00 ya tiene mucha hambre y tengo que darle algo, pero no sé qué darle! A veces le doy yogur (150 ml) más plátano...
Yo llamaría "comida" a lo que fuera sólido: fruta, verdura, papilla de cereal, carne, pescado, etc. La leche aunque es un alimento, no se la puede encuadrar dentro de esas famosas 4-5 comidas diarias que han de hacer los niños. Estas comidas que dicen son las sólidas: desayuno, almuerzo (de media mañana), comida (de mediodía), merienda y cena. Pero hay que añadirles leche, zumo, etc. que no son comidas propiamente dichas.

Dices que a las 19,00 ya tiene mucha hambre. A ver, nada más salir del jardín dale tetita, ya que lleva desde primera hora de la mañana sin tomarla. Y al cabo de un rato puedes ofrecerle un sandwich de jamón o un panecillo o unos cereales de los que toman los niños (no los bebés)...de los Kellogg's, para que me entiendas (la marca da igual), una pieza de fruta, etc.

¿A qué hora se duerme por la noche? Si desde la toma de teta de las 18,30 pasan un par de horas o más hasta dormirse, yo le ofrecería algo más de sólido o bien bastante pecho.

Las tomas nocturnas tampoco las cuentes como "comidas", como te he dicho.

Si ves que necesita más comidas sólidas, más veces pecho o comer más frecuentemente, no se lo niegues.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Jue 19 Mar 2009, 15:32

Yo no veo mal que haga ese número de comidas ya que salvo el almuerzo las demás son de poca cantidad o teta, asi que es normal que haga varias comidas pero de menor cantidad.

Procura que el almuerzo sea variado, un dia carne, otro pescado, legumbres, huevo...acompañado de verduras.

También prueba a darle un poco mas de fruta que veo que toma poca, a las 19h en vez de darle yogurt prueba a darle una macedonia de fruta, bien en pure o en trocitos, como la acepte mejor.

Si toma bastante teta yo quitaria los yogures, se los daria de forma aislada si alguna vez lo pide.

Si yo contara las comidas que hace Francisco .....1, 2, 3 ,....... me pierdo, sólo hace dos comids al dia de "cuchara" pero de teta se pone las botas, sería incapaz de ponerte un horario.
Mi hijo tiene 17 meses y muchas veces busca la teta no por hambre sino por un disgusto, porque le duele algo, porque tienensueño, porque quiere estar agusto con mama.....

un saludo
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado

Hace 8 comidas al día. ¿Está bien? Empty y seguimos con dudas...

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mar 2009, 03:01

jiji.
HOLA AMIGAS!!
Ahora ya he cambiado mi teclado (el otro se hechó a perder) así es que ahora contesto como corresponde.
Bueno, les cuento, primero que todo, que las tomas de tetita han ido disminuyendo. Tal como dice Desiré, apenas viene del jardín me pide tetita y yo se la doy, pero no se toma las 2, sino que toma media. Los primeros días se tomaba las 2 llenitas, pero ahora como ya se adaptó mejor al jardín, parece que no la extraña tanto, entonces toma un poquitito y ya se distrae para que lo lleven al patio o para jugar con el perrito.
Entonces, por ejemplo hoy, fue así:
04:00 am 1 tetita (con eso quedamos fritos los dos)
08:00 tetita (pero no mucho) y al levantarnos mordisqueó 5 uvas (no se las traga) y un trozo de plátano.
11:00 almuerzo (sopa de: vacuno, o pavo, o pescado, + verduras + arroz o fideos, come aprox. 180 o 200 ml) y de postre fruta.
14:30 la leche en el jardín (no sé cuanto será, pero es con cereal)
16:30 cena en el jardín (sopa de algo) + yogur
18:30 Al llegar del jardín, como no quiso tomar mucha tetita le di leche saborizada y tomó unos 180 ml.
20:30 (antes de dormir) como no había tomado tetita no le ofrecí nada, porque tenía los pechos llenos. Así es que tomó harta tetita.
(Desi, creo que ahí respondo a tus preguntas)

La verdad es que yo lo noto más gordito, se le ve más ancho... pero no en exceso!! sino que él siempre fue muy flaquito, y ahora está "normal" jiji... a ver si algún día puedo y lo peso.
Lo que sí pienso, que quizás tome mucho azucar... porque el yogur, la leche saborizada, y los jugos que le da su abuela, traen mucho azucar... quizás eso lo tiene más gordito...
Y lo otro, es que me doy cuenta que a veces no es "hambre", sino que es una desesperación pero por probar lo nuestro. Porque indica y chilla pidiendo lo que comemos o tomamos, pero luego lo prueba y ya no quiere.... o pide más, pero casi nunca lo traga, sino que juega con ello.
Ah, y cada vez que comemos nosotros él también se sienta a la mesa y "picotea" lo nuestro... pero esas no las cuento como comidas, porque en realidad, como ya dije antes, solo muerde la comida, sin tragarla, o juega con ella.
Creo que tendré que aprender a diferenciar cuando es hambre, o cuando es "ganas" de probar algo.

UN GRAN ABRAZO, AMIGAS!!
y mil gracias por sus respuestas!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado