MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antibióticos y concepción

Ir abajo

Antibióticos y concepción Empty Antibióticos y concepción

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2012, 17:39

Hola chicas,

Resulta que el médico me ha recetado amoxicilina 500mg durante ocho días por un trancazo brutal. Sé que la amoxicilina es de los que en teoría no se consideran dañinos durante el embarazo, pero me gustaría saber, ¿Alguna habéis tomado antibióticos durante la búsqueda?

Gracias mil Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antibióticos y concepción Empty Re: Antibióticos y concepción

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2012, 17:48

Hola!
No tuve que tomar antibiótico cuando estaba en la búsqueda, pero no creo que te genere ningun problema. En primer lugar, porque la amoxicilina es un antibiótico compatible, como tu ya mencionas. Y en segundo lugar, porque si justo se diera la casualidad de que quedaras embarazada, desde la fecundación hasta que el embrión se conecta a tu torrente sanguíneo pasan varios días, y seguramente para ese momento ya habrás eliminado el anibiótico de tu organismo.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antibióticos y concepción Empty Re: Antibióticos y concepción

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2012, 19:39

Gracias Paula, me dejas más tranquila con eso que me dices. Sigo tomando, aunque me lo pienso porque ya estoy mucho mejor, llevo con hoy tres días tomando pero tengo entendido que hay que terminar cuando empiezas...aunque también tengo entendido que tomar antibiótico puede provocarte infección de vagina, por que lo mata todo, hasta a las bacterias que son beneficiosas para nuestro organismo.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antibióticos y concepción Empty Re: Antibióticos y concepción

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2012, 20:21

Si, los antibióticos debes tomarlos hasta completar el esquema que te dijo el médico, sino la infección puede no terminar de curarse. En cuanto a lo que mencionas de la posibilidad de infecciones vaginales, creo que no es así. Si así fuera nadie tomaría antibióticos nunca!. A mi lo que me pasó una vez fue que me agarraron hongos a causa de haber tomado un antibiótico por una extracción de una muela. Me explicó la doctora que fue porque el antibiótico produjo un cambio en el PH y que seguramente yo debo haber estado con las defensas bajas. Pero he tomado antibióticos montones de veces y una sola me ocurrió algo así. No te proecupes por eso, no creo que te pase nada.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antibióticos y concepción Empty Re: Antibióticos y concepción

Mensaje  Invitado Miér 30 Mayo 2012, 00:19

Gracias Paula!!, sobre todo me quedo muy tranquila por eso que me has dicho de los días que pasan antes de la implantación. Estos días estoy ovulando (lo sé por que, además de los cálculos con mi ciclo, cojo en espéculo y puedo ver el cuello de mi útero abierto, es apasionante verlo. Solo se abre dos veces en el ciclo: Para la ovulación y para la menstruación) y estamos haciendo los deberes muy agusto, a ver qué pasa!

Sí, sigo tomando los antibióticos...con hoy son ya cuatro días...mmmm...aunque no me gustan nada, pero si sé que no interfieren en la posible concepción, adelante. Justo termino los días de antibiótico antes de una posible implantación.

Sí, aunque es poco común, puede pasar eso de la infección de vagina, por lo que te explicaron a tí... Todos los medicamentos tienen efectos secundarios y los asumimos esperando que el beneficio será mayor, y así es en la mayoría de los casos.

¡Bueno ya no me preocupo por esto, a disfrutar plenamente, así que te lo agradezco muchísimo! Feliz
A disfrutar con tu niña!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antibióticos y concepción Empty Re: Antibióticos y concepción

Mensaje  Invitado Jue 31 Mayo 2012, 17:23

Ah, pero estás super preparada!! Que cosa lo del espéculo, no se me hubiera ocurrido nunca!

Me alegra haber ayudado a que te tranquilices.

Exitos con la búsqueda!. Te mando un beso grande.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antibióticos y concepción Empty Re: Antibióticos y concepción

Mensaje  JaIza Vie 01 Jun 2012, 14:13

Es cierto, mi tampoco se me hubiera ocurrido nunca lo del especulo Divertido me llamo mucho la atencion!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9479
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Antibióticos y concepción Empty Re: Antibióticos y concepción

Mensaje  Invitado Vie 01 Jun 2012, 14:33

Os lo recomiendo a todas!!!! es una manera estupenda y sencilla de comprobar si realmente estás ovulando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antibióticos y concepción Empty Re: Antibióticos y concepción

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.