INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas
3 participantes
Página 1 de 1.
INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas
Hola a todas:
Recientemente me he enterado de que existe lo que se llama una "bonificación por mujer reincorporada", en las cuotas de la seguridad social para autónomas durante el año siguiente a la reincorporación tras la baja maternal. La bonificación equivale a la cuota de cotización mínima, con lo que si se cotiza por el mínimo es en realidad una exención. Por lo visto no lo sabe mucha gente; a mi me lo comentó una compañera, lo fui a solicitar ayer, tras llevar cuatro meses incorporada y me lo han concedido con carácter retroactivo. Lo pongo aquí para que se entere el mayor número de gente posible, ya que es una ayuda bastante cuantiosa, pero a mi nadie de la seguridad social me informó cuando fui a los diferentes trámites de la prestación por maternidad. Espero que os sea útil el soplo.
Un beso a todas.
Recientemente me he enterado de que existe lo que se llama una "bonificación por mujer reincorporada", en las cuotas de la seguridad social para autónomas durante el año siguiente a la reincorporación tras la baja maternal. La bonificación equivale a la cuota de cotización mínima, con lo que si se cotiza por el mínimo es en realidad una exención. Por lo visto no lo sabe mucha gente; a mi me lo comentó una compañera, lo fui a solicitar ayer, tras llevar cuatro meses incorporada y me lo han concedido con carácter retroactivo. Lo pongo aquí para que se entere el mayor número de gente posible, ya que es una ayuda bastante cuantiosa, pero a mi nadie de la seguridad social me informó cuando fui a los diferentes trámites de la prestación por maternidad. Espero que os sea útil el soplo.
Un beso a todas.
Bird- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Re: INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas
Hola...a mí directamente no me sirve porque no soy autónoma pero se lo he pasado a una amiga que sí lo es y acaba de tener un bebé y se lo ha pasado a su asesoría para que se informen, no tenía ni idea de que existiera algo así (ni ella ni yo).
Muchas gracias por compartir este tipo de informaciones.
Marta
Muchas gracias por compartir este tipo de informaciones.
Marta
marta- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
ya, me parece un poco mal que no informen, por eso lo he puesto en el foro, es que es mucho dinero, un año de bonificación.....
Bird- Nivel 4
Hola otra vez Isabel...te escribo para decirte que mi amiga, a la que pasé la información que diste, lo ha solicitado y me acaba de confirmar que le van a dar un año de seguridad social..me parece fantástico. Ella tiene contratada a una asesora para que le lleve los temas pero ya sabes, si uno no se preocupa,la mitad de las veces no se enteran de nada...y esta información debe estar muy tapada porque no conocía a nadie más que supiera de este tema.
Así que, muchas gracias por dar información interesante y que puede servir a muchas mamás autónomas.
Saludos.
Así que, muchas gracias por dar información interesante y que puede servir a muchas mamás autónomas.
Saludos.
marta- Nivel 2
Hola!!¿Sabes con cuçanto tiempo se puede pedir con caracter retroactivo??La chica de la tiendecita de "desavío"donde yo compro trabaja hasta los domingos, autónoma y único motor economico de su casa, trabajan los 2, pero suhij tiene ya casi 3 años, no sé si lo podrá pedir ya.
Gracias
Gracias
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Creo que es al tener el bebé pero yo no me he informado de ésto...no te puedo decir....
marta- Nivel 2
Hola, perdón por tardar tanto en contestar. A mí me han devuelto lo que había pagado indebidamente antes de solicitarlo, tardaron unos dos meses. Si e niño tiene tres años, entonces ya no se, porque tampoco sé desde cuando funciona esto. En las oficinas de la SSocial me atendieron muy bien, supongo que no pierdes nada por preguntar.
Un beso
Un beso
Bird- Nivel 4