MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

26 meses, ¿mi leche aún es nutritiva?

2 participantes

Ir abajo

26 meses, ¿mi leche aún es nutritiva? Empty 26 meses, ¿mi leche aún es nutritiva?

Mensaje  Invitado Lun 03 Nov 2008, 23:31

Hola a todas.Tengo una dudilla. Os cuento que cada vez que mi hijo Antonio de 26 meses se pone malo no quiere más que teta, no quiere comer nada y yo pues no me preocupo pues en vez de darle una o dos veces al dia esta todo el dia enganchado. Yo intento por activa y por pasiva que coma algo y nada.

Pues su padre y mi suegra me traen de cabeza por no decir que me tienen frita cada vez que el niño no come. Es como si yo quisiera que el niño se muriera de hambre o algo así. El otro dia le dije el comentario: si no come por lo menos toma su teta. A la que me respondio: si tu teta es solo agua ¿que le va alimentar ni nada?

Yo me puse alterada y le comente lo siguiente: la teta tiene el mismo alimento que tiene siempre lo que pasa que el niño tiene que comer otras cosas que yo no le aporto y las necesita coger de los alimentos que come. No me se explicar bien, perdonad. Lo que quiero decir es que no es solo agua. Ya me puso en duda yo que lo tenia muy claro. ¿Que le aportamos ademas mucho cariño?, solo para defenderme cuando me toque mi lado mas guerrero que es la lucha por defender que mi hijo tome teta hasta que el diga basta.

Un beso a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

26 meses, ¿mi leche aún es nutritiva? Empty Re: 26 meses, ¿mi leche aún es nutritiva?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 04 Nov 2008, 09:51

¡¡¡Claro que tu leche es nutritiva aún!!! Te lo digo yo por experiencia.

Te aconsejo acceder a la monografía Nº 5 de la AEPED: http://www.aeped.es/monografias/pdf/monografia_5_lactancia_materna.pdf

En este documento hay 3 paginaciones distintas...una es la que pone en cada hoja, otra la que figura en la barra de tareas que hay arriba y la tercera sale en paréntesis en esta misma barra de tareas Indeciso Yo me guío por la segunda. Vete a la página 80 (entre paréntesis pone "90 de 442")...ha de poner, al final de la página "DEFINICIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA PROLONGADA"...Pues imprime hasta la 88 ("100 de 442", pone, y en la hoja figura la página 93), que es la bibliografía.

Puedes grapar toda esta información y subrayar frases como:

En la actualidad, la OMS y UNICEF recomiendan dos años de lactancia materna mientras que la AAP señala al menos un año. Por ello, la definición más adecuada
de lactancia materna prolongada sería aquella que va más allá de estas recomendaciones.

La composición de la leche materna cambia de acuerdo con las necesidades del niño conforme éste madura. Además, teniendo en cuenta que el sistema inmunológico tarda
entre dos y seis años en madurar, la leche materna continúa complementando y ayudando al sistema inmune mientras el niño la siga tomando.

Diversos estudios describen los beneficios psicológicos de la lactancia materna
prolongada, si bien sin duda el entorno y las características de las madres que
amamantan contribuyen a ello. La lactancia prolongada proporciona no sólo
alimento sino consuelo, ternura, comunicación entre madre e hijo. A pesar de
muchos prejuicios populares en relación con la lactancia prolongada, no hay evidencia
de asociación con problemas de desajuste emocional o social sino más bien al contrario. Existe relación entre la duración de la lactancia materna y el desarrollo
cognitivo, de tal modo que a mayor tiempo de amamantamiento, se observa
mejor desarrollo. Las habilidades motoras y el desarrollo temprano del lenguaje
mejoran con el amamantamiento, correlacionándose con la duración de la lactancia.

No hay evidencia alguna que demuestre que la lactancia prolongada sea causa de enfermedad psíquica o física en el hijo o en la madre, por lo que no hay razones médicas para recomendar ni imponer el destete por motivos de edad.

Por todo ello, es preciso desmitificar las lactancias prolongadas y dejar la decisión
del destete a la madre y a su hijo.


Luego, puedes ir a otro apartado de la AEPED: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm

Imprímelo y agrégalo al dossier anterior. Dice (lo que has de subrayar):

En el momento actual la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recomiendan mantener la lactancia hasta los dos años o más, en todos los países del mundo.

Los niños que maman por encima del año, siguen obteniendo una cantidad sustanciosa de sus calorías y micronutrientes (hierro, calcio, vitaminas...) de la leche que toman de sus madres (en ocasiones, por encima del 50% de las totales necesarias).


Si tu leche fuera agua, tu hijo estaría desnutrido (aunque super hidratado). Pero no es así. Yo llevo una racha con Alexia en la que come poco sólido pero se jarta a teta...¡¡y tiene más de 3 años!! Tendrías que ver qué buen aspecto tiene, lo sana que está (ha ido al pediatra después de mucho tiempo sin visitarlo, por la varicela que cogió en el cole hace poco) y lo super-mega-ultra activa que está...¡a mí me agota! Si la leche no le alimentara estaría apática y débil.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

26 meses, ¿mi leche aún es nutritiva? Empty Re: 26 meses, ¿mi leche aún es nutritiva?

Mensaje  Invitado Mar 04 Nov 2008, 12:15

La respuesta de Desireé es "completita", yo tengo una niña que mañana hace 25 meses,la mayoría de gente tanto de fuera como de dentro del entorno familiar, no sé por qué narices tienen el "don" de juzgar y achacar problemillas cotidianos con nuestros hijos a la lactancia materna, en vez de ver el dar pecho como una cosa natural. Lo ven justo al contrario, como algo antinatural y un vicio que nuestros niños son "mayorcitos"para tener.

A mi mis tios,vecinas e incluso mi padre antes de ayer me hacen el comentario graciosillo de: se casará y aún con la teta, y aunque sonrío y les doy una contestación cortante, los demonios se me comen por dentro y lo típico de "¿aún mama?", con lo mayor que es. ¿Usted toma leche señora?.....bueno lo de siempre, y a echarnos a la espalda lo que digan, porque aunque les expliques y les des datos,ellos dale y dale. Ánimo y contínua con la lactancia, que es lo mejor que tenemos para nuestros hijos y para nosotras. UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

26 meses, ¿mi leche aún es nutritiva? Empty Re: 26 meses, ¿mi leche aún es nutritiva?

Mensaje  Invitado Miér 05 Nov 2008, 23:42

Muchas gracias. Si yo lo tenia claro pero ahora come algunos dias bien y otros regular sobre todo cuando esta malillo pues natural que no tenga ganas mas que de su teta. Yo soy una defensora aferrima de la lactancia, más que ayudo en un grupo de apoyo aqui en Córdoba. Pero es que ese dia estaba ya harta de los comentarios de mi suegra y no tenia nada para documentarme sino se lo pongo en la cara. Además son de estas mujeres que le da igual lo que le diga ella no se baja del burro siempre tiene razón. El problema es que mi niño se ha criado muy gordito, con 6 meses pesaba casi 10 kilos y solo con la teta. Pero ahora esta mas delgado. Claro ella esta acostumbrado a verlo gordo y ahora esta delgado pero muy alto, mide 95 cm y si ademas no come algunas veces, ya se preocupa. A mi marido le calienta la cabeza y él a mi.

El pediatra me ha dicho que esta estupendo según los percentiles esta en un 75% en peso y un 90% el altura o algo asi. Yo no me preocupo mientras vea a mi hijo corriendo, saltando y lleno de vida como vosotras decis.

Vuelvo a daros las gracias. Muchos besos. ¡Ah! desireé te esta quedando el foro precioso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

26 meses, ¿mi leche aún es nutritiva? Empty Re: 26 meses, ¿mi leche aún es nutritiva?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 06 Nov 2008, 23:38

Hola!

Millones de felicidades por esos 26 meses de lactancia. Ojala mi hijo también quiera su teta hasta los 26 y más.

Lo del "¿y aún toma teta?" me está empezando a tocar las narices.Yo de momento les contesto :"¿como que aún? ¡Si solo tiene 13 meses!" Pero como siga la gente así de pesada me tendré que agenciar otra contestación menos educada. QUE MANIA CON EL "AUN".

Y lo de " va a ir a la mili con la teta" también me está empezando a sonar (y eso que solo tiene 13 cuando tengo 26 como los vuestros...uffff). Yo les digo que sí, que ojalá quiera su teta hasta la mili. Se ríen de mi pero bueno...allá ellos.

Cuando estás segura de que es lo mejor del mundo y tienes información para poder contestar con datos reales no hay nadie que te pueda convencer de lo contrario. Que te demuestren que no nutre. Tu puedes demostrar que nutre con sólo enseñar a tu bebé sano y feliz.

Que nadie te coma la cabeza con estas cosas de que ya no es nutritiva o que solo es agua. Si eso fuese cierto mi hijo estaría como mínimo ingresado en el hospital por desnutrición porque se ha pasado unos 10 días seguidos sólo a teta.Y la verdar es que está estupendo y guapísimo (bueno lo de guapo es amor de madre jajajaja Divertido )

Paciencia
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

26 meses, ¿mi leche aún es nutritiva? Empty Re: 26 meses, ¿mi leche aún es nutritiva?

Mensaje  Invitado Vie 07 Nov 2008, 10:59

Como me recuerdan todas las preguntas que decis, pero aun toma teta?, si se va a casr y sigue enganchada!, con eso solo no le llega...
Menos mal que el tiempo nos da la razón, y donde con Zoe oia comentarios de este tipo, ahora oyes, pues mi nieta tomo pecho hasta los dos años, o anda dale al niño, no le hagas esperar mas, al menos tiene la teta mietras esta enfermito...
Asi que ya ves, espero que con el tiempo y teniendo tu las cosas claras, te suceda como a mi y los comentariso cambien, aunque lo mas importante es que nosotras estemos seguras denosotras.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

26 meses, ¿mi leche aún es nutritiva? Empty Re: 26 meses, ¿mi leche aún es nutritiva?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.