MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Le doy leche de continuación con 6 meses?

¿Le doy leche de continuación con 6 meses? Empty ¿Le doy leche de continuación con 6 meses?

Mensaje  Invitado Vie 12 Dic 2008, 14:02

Hola chicas:

Vengo de la pediatra asaltada con nuevas dudas o mejor dicho, dudas que me ha generado las ignorancias de la pediatra de mis hijos.

Os cuento, llevo al niño a la pediatra por otro asunto, pero como todo lo tieme apuntado en el historia (algo bueno a su favor...) me preguntó que tal iba el bebé con la leche de inicio, le cuento que bien, que se la doy solo cuando yo trabajo, etc etc.

Me dice que ya puedo empezar con la leche de continuación porque está más enriquecida en hierro, y no sé que rollo me contó de que una vez introducida la AC necesitan más aporte... En shock . Vale no muy convencida, le pregunto, que si hay que hacer la introducción de manera gradual, y me dice que no, que hay que hacerlo de golpe. scratch Bueno, en algún lado he leido que se debe hacer gradualmente, es decir mezclar los cacitos de una leche y de la otra, y creo que es la manera más sensata.

- ¿No es mejor continuar con la leche de inicio hasta los 12 meses?.
- ¿Lo de la explicación sobre que necesitan más hierro, tiene algún sentido?. Digo yo que la leche de inicio tambien estará rica en hierro, es que no le veo fundamento.
- ¿En el caso de que pasara a la leche de continuación, que no lo tengo nada claro, mejor de golpe o de manera gradual?.

Ainsss, esta mujer me mata en el tema de la alimentación infantil, menos mal que al menos es cariñosa con mis hijos cuando vamos...
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Le doy leche de continuación con 6 meses? Empty Re: ¿Le doy leche de continuación con 6 meses?

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 14:17

Hola Marieta!!,muchos pediatras aconsejan dar leche de continuación a partir de los 5-6 meses,cuando la OMS considera que es innecesaria,ya que pueden estar durante un año con la leche de inicio.Después del año,leche de vaca normal y corriente,sin desnatar ni cosas por el estilo.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Le doy leche de continuación con 6 meses? Empty Re: ¿Le doy leche de continuación con 6 meses?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 16 Dic 2008, 14:21

Hola Marieta!

Yo con Breixo empecé a usar la leche de continuación a los 11 meses cuando empecé a trabajar. La pediatra me deijo que se la tenía que dar a partir de lso 6 meses.

De todas formas creo recordar que la leche de inicio y de continuación son practicamente iguales.Sólo le cambia el nombre por temas legales ya que de la leche de continuación si se pueden hacer anuncios.En los de leche de inicio debe constar que la LM es la mejor.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 14:25

gracias chicas por vuestra respuesta. Además de por temas legales, creo tambien, que su elaboración es más simple en cuanto a eliminación de proteinas vacunas (no sé si es cierto lo que he dicho ), por lo que a mi me da miedo ese aspecto, y que le siente mal al bebe, si solo fuera por aspectos legales, pues lo tendria claro, pero así...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado