MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conflictos personales por la LM prolongada

3 participantes

Ir abajo

Conflictos personales por la LM prolongada Empty Conflictos personales por la LM prolongada

Mensaje  Invitado Miér 04 Mar 2009, 19:12

La verdad es que no sabía si poner este mensaje aquí o en desahogos,

Mi hija tiene cuatro años y dos meses y continuamos con LM, hasta aquí todo fenomenal, a mí me encanta y a ella también. El problema lo tengo con el entorno, salvo con su padre, no he tenido apoyo, así que después de estar cansada de comentarios de la familia digamos que llevamos la lactancia de manera "clandestina". A mí me da igual lo que me digan pero no me gustaba que a ella le comiesen la cabeza con que era mayor, que eso era de bebés... Así que le conté a mi hija que me daba vergüenza enseñar las tetitas en público, así que cuando quisiese teta me lo tenía que decir al oído iríamos a otra habitación o al cuarto de baño. Hasta ahora lo hemos hecho así.

Hoy cuando la hemos recogido del cole se ha hecho daño en una rodilla, cuando la he abrazado me ha pedido teti.., yo le he cortado con un gesto porque estaban sus amigas y las madres de sus amigas alrededor. Ella se ha dado cuenta y se ha callado.

Mi marido que estaba allí me ha comentado que estoy haciendo que la lactancia no parezca natural, que si pide, pues que pida y ya está y que los demás piense lo que les de la gana. Mi problema es que no quiero que lo pase mal ni que por esto se sienta rechazada. Me da igual cuando se destete, cuando ella decida. Loq ue no me gusta transmitir que hacemos algo "malo", y creo que al final lo hago. A lo mejor los prejuicios los tengo yo, pero dada mi experiencia, la gente es muy poco comprensiva.

El caso es que al final creo que es verdad que lo único negativo de la LM prolongada son los conflictos que se plantean por la incomprensión y presión del entorno, y me fastidia, porque estoy teniendo la oportunidad de d¡sfrutar de esta experiencia única mucho más de lo que nunca hubiese imaginado, y así no lo disfruto del todo.

A lo mejor me como demasiado la cabeza y mi hija seguramente pasará mucho más de todo esto que yo, pero al final lo paso mal, me siento como si hiciese algo malo que tengo que ocultar, y lo bueno de todo es que sé que no es así.

Muchas gracias por escucharme (bueno, leerme). La verdad es que sobre estos temas no tengo con quien desahogarme "en persona"

Un abrazo muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos personales por la LM prolongada Empty Re: Conflictos personales por la LM prolongada

Mensaje  Invitado Miér 04 Mar 2009, 20:16

Hola Paola, te comprendo porque yo siento lo mismo y eso que creo que aún no se hacen más graves las críticas, Pablo apenas tiene 17 meses me imagino que si llegamos a los cuatro años será peor. Te diría que ignoraras las críticas pero no lo voy a hacer porque a mi esto no me resulta, no puedo ignorarlas y siempre terminan fastidiándote el momento. Lo que sí podría resultarte es que hagas un pacto con tu hija, y le digas que solo puede mamar cuando están en casa, o en donde se sientan cómodas al hacerlo, eso solo tú lo sabes, tal vez te resulte mejor, y si ella lo acepta ya no te verás en esa situación de tener que buscar un lugar apartado cuando ella te pide porque solo te pedirá cuando estén en esos lugares que hayan pactado.

Mira yo con Pablo que es muy chiquito todavía, y por esto no he podido pedírselo, pero siempre que no estamos en casa le ofrezco leche en vasito entrenador y él lo acepta muy bien. Pero cuando él está muy demandante en casa y yo estoy muy cansada le ofrezco el vasito y él me lo avienta, yo pienso que me quiere decir alguna grosería por el modo en que lo hace, y yo creo que tiene toda la razón, sabiendo de antemano que es tan comprensivo conmigo cuando estamos fuera de casa. Así que estando en casa ni por error le ofrezco el vasito entrenador, pero fuera de casa, él ha asumido muy bien que no toma teta y me acepta de buena gana el vasito.

Es una opción, de muchas por supuesto, ojalá y des con lo que te haga sentir más cómoda y a la vez puedas proteger a tu hija de los malos comentarios que hace la gente.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos personales por la LM prolongada Empty Re: Conflictos personales por la LM prolongada

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 04 Mar 2009, 21:48

hola paola, en primer lugar felicidades por esos cuatro años de lactancia, te comprendo perfectamente, y se como te sientes, yo antes tambien me solia esconder, pero ahora cada vez lo tengo mas claro, y aunque a veces pues tambien negocio con el, hay momentos en los que los pobres la necesitan, a mi fue a raiz del embarazo cuando empezaron mas a presionarme, hasta aqui todo medianamente bien, y ahora cuando alguien me dice que hay que grande, con cuatro años ya, que tal que cual, hasta mi hijo contesta, que la va dejar cuando quiera, el entorno y la sociedad no esta preparado, pero cada vez mas a mi por lo menos me da igual , os tengo a vosotras, y a dame teta, y la gente plin, tu hija es lo primero y punto, ademas cuanto mas vean que es algo normal y que no te escondes , a mi por lo menos me ha ido bien no esconderme porque ahora hasta algunas mamas me preguntan por la lactancia cosa que antes , bueno bicho raro sigo siendo pero antes mas, un besazo y animo para seguir adelante.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8338
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflictos personales por la LM prolongada Empty Re: Conflictos personales por la LM prolongada

Mensaje  Invitado Jue 05 Mar 2009, 21:11

Muchísimas gracias a las dos!

La verdad es que ayer tenía un poco de bajón, no me gusta esconderme porque no hago nada malo, pero por otro lado no tengo ganas de que a mi hija le digan que es pequeñaja, que es un bebé..., en fin, que lo pase mal.

Supongo que a lo mejor debería hacer lo que me dice yerayeidairaentandem. No sabes lo que me animas, supongo que en tu caso amamantar a dos niños y uno de cuatro años te habrá hecho escuchar más de un comentario con poco acierto, más viviendo en un sitio pequeño.

La verdad es que tienes razón en que hay algunas personas que luego se dirigen a tí, hace poco una vecina de casa de mis padres me paró en la calle, mi madre le había comentado que yo continuaba con la LM, ella tiene una niña de año y medio y también está lactando y me estuvo preguntando cosas. Fue gratificante poder hablar con alguien que comparte tus ideas y no te ve como un bicho raro, muy raro.


Un beso muy grande
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos personales por la LM prolongada Empty Re: Conflictos personales por la LM prolongada

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 10:34

Hola,
a mi me pasa igual que a todas. Mi mediana va a cumplir 4 años y medio, va a P4, y aunque por suerte no suele pedir teti en la calle. A mi, despues de 7 años despechugada, me resbala lo que digan, pero pienso que tal vez los niños de la clase, que ninguno tiene la suerte de seguir tomar pecho, "tan mayoooores", tampoco lo comprenderian, porque a todos se les dice "que la teta es para los bebes". Mi miedo es que se rian de ella o cosas asi.

Pero, por si acaso, yo hago guerra psicologica a traves de ella. Le explico todo todo (es muy adelantada para su edad, en la manera de razonar), que ella nunca se pone malita (y es cierto), gracias a los "bichitos" buenos de la leche, que matan a los "bichitos" malos de los resfriados y demas, que los demas niños no lo saben porque sus mamas no les dan teti.
Tambien le explique que, como los perritos, gatitos, etc., nosotros somos mamiferos, y hacemos leche para nuestros hijos. Que la leche de mama es mejor para los niños y que la leche de vaca es mejor para las vaquitas...

Bueno, mas o menos por ahi van las cosas, a veces pienso que quizá la esté condicionando, pero luego pienso que no, que no la engaño en nada, y le doy la seguridad suficiente para saber que eso de tomar leche de mamá está bien, y que no se acompleje si algun niño le suelta algun comentario hiriente.

Con el mayor ya pase por esto. Aunque el ya no va pidiendo, claro. Y la peque de 2,5 años si me pide a veces. Y yo nunca se lo niego. Incluso en el bar que suelo parar a tomar cafe (y al verme sentada, me pide), me "insinuaron" que llamaba la atencion, que no le diera alli. Pero fue tan sutil, que me hice la loca, y le sigo dando porque me da la gana y porque no molesto a nadie. Y en parte creo que llamar la atencion no esta mal, especialmente si hay adolescentes cerca. Tal vez, viendome, les encienda una chispita sobre lo hermoso que es el acto de amamantar, y en su momento, se animen a hacerlo, quien sabe. Asi pongo mi pequeñisimo granito de arena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos personales por la LM prolongada Empty Re: Conflictos personales por la LM prolongada

Mensaje  Désirée Sanz Vie 06 Mar 2009, 11:19

así que después de estar cansada de comentarios de la familia digamos que llevamos la lactancia de manera "clandestina".
Pues imagínate yo, que llevo 7 años y 9 meses Guiño Ella sólo toma teta delante de su padre, de su hermana y de mi suegra. Porque los tres son mi apoyo. Mi madre, mi suegro, mi abuela y mis cuñados saben que sigue con la teta, pero no están de acuerdo, aunque me respetan.

Mi marido a veces también me ha dicho que tan pro-lactancia que soy y tanto que quiero normalizar la lactancia y luego me resisto a darle el pecho delante de otras personas y que empiezo a hacer lo mismo con Alexia (que ahora tiene 3 años y casi 8 meses) y que, sobre todo, por qué no lo digo a la gente. Pero es que no es una cuestión tanto de vergüenza o de miedo a los comentarios, sino de que creo que voy a provocar el efecto contrario al que deseo. Me explico: si a una mamá que piensa que 6 meses de LM es suficiente y está dando teta a su bebé de 2 mesecitos vas y le dices (o le muestras, con el ejemplo) de que estás amamantando a tu hijo de 3 años, o de 5 años, o de 7 años...lo más fácil es que la imagen le disguste. Que tenga miedo de prolongar la LM por si acaso el niño no se le suelta hasta que tiene varios años. Y a lo mejor desteta antes de lo previsto.

Yo me imagino esto de las visiones diferentes de la crianza como si fuera una recta numérica que va desde el -20 hasta el +20 pasando por el 0. El signo + no hace referencia a que sea algo positivo, simplemente es un extremo. El 0 equivaldría a un punto medio. Hay mamás que si están en un -12 y ven a una mami que les anima a llegar a un ideal de crianza de +8...y en vez de pensar "mira, ella ha podido, yo también..." o "Pues mira, es algo normal y habitual" lo que piensan es "uffff, yo no quiero, ¡qué barbaridad!"

Es mejor, por tanto, que si queremos que la sociedad y la mentalidad avance, vayamos poco a poco. Porque sino es como si a primeros del siglo XX, cuando estaba inventándose la televisión, de pronto nos hubiéramos puesto a hablar de los LCD, de los MP4, del TDT, de los ordenadores, etc. No habrían estado preparados para asimilar tanto.

Me tengo que ir hacer la comida, ya seguiremos hablando.


Última edición por Désirée Sanz el Vie 06 Mar 2009, 11:27, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Conflictos personales por la LM prolongada Empty Re: Conflictos personales por la LM prolongada

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 11:25

Es curioso que algo tan natural, tan sano y tan bueno para los niños se "demonice" de esa manera.
Creo que Desi tiene muchisima razon porque al principio la lactancia generalemnte se hace cuesta arriba y si encima piensas que vas a tener al nene enganchado durante ¡¡¡¡¡7 años o mas!!!! igual a alguna le da un "tabardillo".
Mejor hacer las cosas poco a poco aunque tambien hay que reconocer que la lactancia es algo sobre lo que nadie tiene derecho a opinar y si lo hicieran solo deberia ser para reconocer que es lo mejor que se puede hacer por un hijo sea un bebe o no.
Mi hija tiene una compañera que tiene dos ehrmanos mellizos de 8 meses y a mi me daba una pena terrible que su mama tuviera tan claro que no le iba a dar "teta ni loca", y los niños han pasado por todas las enfermedades posibles en estos 8 meses: otitis, multiples resfriados, conjuntivitis, bronquitis.... y lo peor es que ni se le pasa por la cabeza a esta mama que si les hubiera amamantado se hubiera evitado muchas de estas complicaciones, noches sin domir a causa de la fiebre ...pero no se le puede obligar a nadie a hacer lo que no quiera ni aun siendo por el biende los hijos.
En cambio Unai en sus 19 meses no ha tenido mas que una otitis y un par de resfriados y ha estado mamando hasta los 17 meses que el decidio dejarlo por si mismo.
La diferencia esta clara ¿se necesitan mas pruebas de los beneficios de la leche materna? Pues el que no quiera enterarse peor para el, nosotras solo estamos haciendo lo mejor para nuestros hijos y al que no le guste que mire hacia otro lado, aunque tambien debemos tener en cuenta que "Zamora no se hizo en una hora" por utilizar un refran castellano muy adecuando al cas.
Besos y enhorabuena por esas felices lactancias prolongadas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos personales por la LM prolongada Empty Re: Conflictos personales por la LM prolongada

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 11:29

Hola!!

Te entiendo perfectamente , yo haría igual que tú , sabiendo que no es nada malo lo escondería para que a mi hija no tuvieran que verla como un bichito raro , es triste , pero mientro haya gente así de retrasada es lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos .

Tu hija ya es mayor para entender por qué es mejor que nadie sepa que toma teta , siéntate un día a hablar con ella y se lo explicas , le explicas que hay cosas que otras personas ven mal porque no se molestan en aprender más , seguro que lo entenderá .
Déjale muy claro que eso no es de bebés y le dices que también hay muchos niños que toman la leche en biberón hasta bién grandes y que nadie les dice nada al igual que niños que se hacen pis en la cama hasta grandes , todo eso para que ella nunca se avergüence de lo que hace, parece mentira que haya gente adulta dispuesta a ridiculizar a los niños por cualquier cosa tan normal como tomar teta , dormir con los papás,que les den la comida ,etc.,parece que tienen mucha prisa porque se independicen y se larguen de casa .

Es una pena que una tenga que ir a escondidas , pero sabemos que cuando un niño de 4 años toma teta y los demás lo saben ,siempre le van a echar la culpa a la teta de cualquier cosa negativa que le ocurra al niño , así que mejor guardarlo para la intimidad .

No le des más vueltas y habla mucho con tu hija .
Besos.

Desi ,tienes toda la razón del mundo , una empieza la lactancia y no sabe ni por dónde va , a lomejor tiene en la cabez 6 meses , pero luego ve que va bien y sigue hasta que el niño se canse , pero para llegar hasta ahí lo ha tenido que ir descubriendo ella misma , esto es lo que nos pasa a la mayoría , por eso que ría decirte que estoy completamente de acuerdo contigo , hay que ir poco a poco.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos personales por la LM prolongada Empty Re: Conflictos personales por la LM prolongada

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 06 Mar 2009, 12:41

Sirena, enhorabuena por tu tritandem, bueno y a todas, por buestras lactancias prolongadas jiji, yo tambien era de las que pensaba antes de nacer Yeray que con tres años, que va...eso ya es muy mayor, por eso ahora me sorprendo de mi misma, jiji, llevo cuatro ininterrumpidos y en tandem 16 meses, por eso aunque reconocco que a veces tambien evito situaciones, que me dan vergüenza y yeray ya lo acepta, pero si le tengo que dar en un bar le doy, en la consulta del medico, en el parque de bolas que hay siempre grandes, me da igual donde el me la pida es porque la necesita. A veces le digo ahora no y cede pero si no pues, a darle, por eso aunque a veces me de un poco de vergüenza me da igual porque estamos haciendo algo natural y bueno por nuestros hijos y como decis poco a poco ya no se nos ve tan bichos raros, aunque nunca lo fuimos pero si nos lo hacen sentir, un besazo guapas.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8338
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflictos personales por la LM prolongada Empty Re: Conflictos personales por la LM prolongada

Mensaje  Désirée Sanz Vie 06 Mar 2009, 13:51

Tu hija ya es mayor para entender por qué es mejor que nadie sepa que toma teta, siéntate un día a hablar con ella y se lo explicas, le explicas que hay cosas que otras personas ven mal porque no se molestan en aprender más , seguro que lo entenderá.

Déjale muy claro que eso no es de bebés y le dices que también hay muchos niños que toman la leche en biberón hasta bién grandes y que nadie les dice nada al igual que niños que se hacen pis en la cama hasta grandes, todo eso para que ella nunca se avergüence de lo que hace, parece mentira que haya gente adulta dispuesta a ridiculizar a los niños por cualquier cosa tan normal como tomar teta, dormir con los papás,que les den la comida, etc
Completamente de acuerdo con esto. Es aconsejable hablar con los niños y que no crean que es que hacen algo malo y que nosotros lo ocultamos a la sociedad...sino que esta sociedad no comprende, no tiene la mente abierta...y que a veces prefieres no hacer algo para no aguantar comentarios. Aunque otras veces sí lo harás porque no te importará, ya que estás segura de ti misma y de lo que haces. Que dependerá un poco del día, de las circunstancias, etc.

A nosotras en 3 meses nos dirán "¿¿Cómo le sigues dando con 8 años??"...pues yo qué sé...a mí no me importa, ella toma muy poco, por lo general 1 vez al día y acaba en 5 minutos. Y cuando a mí me viene bien. A ella le gusta, a mí no me desagrada, yo sé que es mejor que si se toma 2 actimel diarios...¿dónde está el problema?

Y la verdad es que sin el apoyo de mi marido y sin mi suegra, yo no sé si habría llegado hasta aquí. Y sin el respeto de muchas personas que aunque no han estado de acuerdo, nos han dejado bastante en paz (esto ha sido según temporadas) y han visto que yo tenía las ideas muy claras y que ellas estaban fenomenal de salud, de crecimiento, de desarrollo psicomotor, etc.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Conflictos personales por la LM prolongada Empty Re: Conflictos personales por la LM prolongada

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 19:48

Solo para decirles que me han parecido muy interesantes todos su puntos de vista Feliz . Me encantó esta discución, siento que me sirvió muchísimo el leer el sentir de cada una respecto al amamantar en público. Saludos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos personales por la LM prolongada Empty Re: Conflictos personales por la LM prolongada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 06 Mar 2009, 21:39

Hola mamis!

Yo de momento me saco la teta donde sea. Cuando Breixo pide yo le doy. Claro que sólo tiene 17 meses.

Hace unos días me enteré que una chica de mi aldea había dado teta más de 3 años a su hija.Se destetó de forma natural. Me alegré tanto!!! Ahora somos un grupito de 3 las que todavía damos pecho. Dos bebés tienen 17 meses y otra algo más de 2 años.

A mi no me da verguenza dar el pecho donde sea pero si es cierto que cuando Breixo sea mayor ( suponiendo y esperando que siga con su teta) me plantearé si decirle que sólo en casa o darle donde sea explicándole que da igual lo que digan los demás. Ya me decidiré Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16261
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Conflictos personales por la LM prolongada Empty Re: Conflictos personales por la LM prolongada

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 22:02

Bueno yo apenas llevo 5 meses con la teta y la saco donde y cuando ella quiere. Pero me he planteado muchas cosas entre ellas si la beba quiere teta en público se la doy, ya que como dicen muchas la idea es que el poquito que damos teta en Vzla lo hagamos público para que deje de verse como algo anormal.

Y he pensado varias respuesta para cuando la gente diga comentarios que no vienen a lugar. De todos modos vamos a ver como me va en el camino, y hasta cuando quiere ella. Es bueno saber las experiencias de ustedes porque me voy preparando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos personales por la LM prolongada Empty Re: Conflictos personales por la LM prolongada

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 22:30

Hola mamavegana!!

Mientras el niño sea bebé no hay problema de dar en público o no dar en público , el problema es cuando el niño es más grande , no sé a partir de qué edad la gente se escandaliza por enterarse de que un niño aún toma pecho (no sé si es cuando empiezan a caminar) , pues imagínate qué cara pondrán al verlo y si encima el niño ya está en edad escolar , la de críticas que va a recibir por parte de las demás madres incluso puede que hasta la maestra le tire la culpa a la teta de cualquier comportamiento "normal" en un niño pequeño , seguro que para un niño de 4 años que toma teta ,cualquier cosa es rara , que dibuje mal , que tenga rabietas , que le cueste relacionarse con los demás , todas estas cosas no causan extrañeza en un niño que bebe leche en vaso , pero basta que la maestra sepa que toma teta ,entonces pedirá a la madre colaboración para ayudarle a dejar de ser un bebé , así que para evitar que toda la ignorancia que tiene la gente sobre la lactancia materna prolongada caiga sobre nuestros pequeños , ¿que hacemos? limitarnos a darles en casita dónde nadie se va a entrometer .

Mi hijo se destetó solo siendo muy pequeño(aunque para mucha gente le di una eternidad) hasta los 15 meses , pero estoy segurísima que de seguir mamando ahora con la edad que tiene ,yo no le daría teta en público por evitar críticas que puedan hacer daño a mi hijo , pero eso sí ,tendría unas charlas con él sobre el tema muy convincentes.

Disfruta de la lactancia y besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos personales por la LM prolongada Empty Re: Conflictos personales por la LM prolongada

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 23:15

Mejor no lo podíais haber explicado. Yo le daba teta a Laura al salir de natación en el vestuario hasta los dos años y medio, hasta que me di cuenta de que empezaba a organizar bastante revuelo de madres y de niños a mi alrededor y muchos comentarios, entoncés decidí que se acabó hacerlo en público. Ni siquiera en casa de la familia. Estaba harta del "Todavía!!!" y del "Ya eres mayor, eso es de bebés"

En el cole ni se me ocurre nombrarlo, el hijo de mi mejor amiga está en clase de mi hija,en P4, a principio de curso me preguntó si continuaba lactando y le dije que no, que se había destetado sola hace meses. Y todo por que no quiero que se le escape delante del crío. Mi hija se ha adaptado bien al cole y es una niña bastante sociable, pero como dice Cristi, cualquier cosa que no "funcionase" sería achacado a la lactancia. Seguro.

Lo que sí que tengo es que en algún momento que surja tratar de explicarle las cosas como me habéis dicho. Los niños la mayoría de las veces las entienden mucho mejor de lo que los adultos pensamos, y lo que está claro es que no quiero transmitir que hacemos algo malo.

Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios.

Un beso muy grande
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos personales por la LM prolongada Empty Re: Conflictos personales por la LM prolongada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.