MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vengo de pesarla..vamos de mal en peor..

Ir abajo

vengo de pesarla..vamos de mal en peor.. Empty vengo de pesarla..vamos de mal en peor..

Mensaje  Invitado Mar 24 Feb 2009, 13:27

Hola chicas,

Hace unos dias escribi un mensaje "de percentil 50 a 5 en dos meses".

Entontes, en 4 semanas había ganado 300g, lo que supone unos 75g por semana (poco, pues con menos de 4 meses, debería ser alrededor de 100-200 g semanales)

Pero es que hoy, la he vuelto a pesar y en 3 semanas ha ganado sólo 200g, lo que significa 66g por semana!!! (y sigue sin cumplir los 4 meses....)

Triste Triste Triste

No se que hacer. Parece que hemos mejorado la postura, o al menos ella traga menos gases.
Dejé 10 días los lacteos y su piel (tiene algo de eccema) mejoró mucho, pero no su forma de comer (no protesta cuando come, así que en el fondo lo de la alergia era mas por probar que por otra cosa)

¿que es lo que está pasando??? por qué no gana peso como debería?????yo le doy a demanda, ella come lo que quiere, nunca la separo del pecho y casi nunca coge el segundo (entiendo que no se quda con hambre)

gracias a todas , estoy muy agobiada y no encuentro solución....

un beso
arancha
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vengo de pesarla..vamos de mal en peor.. Empty Re: vengo de pesarla..vamos de mal en peor..

Mensaje  Invitado Mar 24 Feb 2009, 14:35

Hola Arancha!
¿ Has pesado a tu bebé en el mismo peso de siempre?.

Te lo pregunto, porque cuando yo pesaba a mi hija en la farmacia siempre me pesaba muy diferente al peso de la pediatra ( a veces se iba casi 300 g).

¿Cuántas tomas de pecho hace aproximadamente al día?¿y por la noche?.
Cuando comentas que le das el pecho a demanda,¿esperas a que ella lo pida o le ofreces tú?.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vengo de pesarla..vamos de mal en peor.. Empty hola

Mensaje  Invitado Mar 24 Feb 2009, 15:25

Hola luna, te respondo,

Si,los datos que os doy son siempre del mismo sitio. Es verdad que hay mucha diferencia de unas básculas a otras.

Come unas dos veces de noche y unas 8 de dia. Le ofrezco yo, es raro que llegue a llorar por hambre.

gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vengo de pesarla..vamos de mal en peor.. Empty Re: vengo de pesarla..vamos de mal en peor..

Mensaje  Invitado Mar 24 Feb 2009, 16:04

Hola!
Acabo de estar leyendo un poco acerca de los motivos por los cuales los niños aumentan muy poco peso y se salen de lo normal.(He leído a Carlos González).
Comenta el autor que cada mes engordan menos que el mes anterior, los niños que más han engordado al principio son los que menos engordan en los meses sucesivos.

De los diferentes motivos que expone, yo creo que tu caso se ciñe a una técnica inadecuada de lactancia, no creo que tenga ni retraso constitucional de crecimiento, ni una enfermedad que interfiera con la absorción de alimentos ni del metabolismo,ni se produzca pérdidas de nutrientes ,ni tengas tú hipogalactia primaria.

Lo único que puedo decirte, es que intenta darle el pecho de diferentes posturas y aunque el número de tomas parezca el correcto, ofrécele más todavía, ya que si no lo rechaza, es un punto a favor.
Si ves que no aumenta o lo hace muy poquito, concreta cita,(si puede ser con un pediatra pro-lactancia, puesto que si vas a otro ya sabes que te va a dar biberones sin nisiquiera estudiar el caso) y explícale lo que sucede.

Te deseo mucha suerte, ya nos contarás si va cogiendo peso y lo que has decidido.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vengo de pesarla..vamos de mal en peor.. Empty Re: vengo de pesarla..vamos de mal en peor..

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 25 Feb 2009, 01:40

A parte de lso consejos que ya te han dado te quiero contar mi caso particular.

Yo siempre he sido extremadamente delgada. No tengo los datos exactos pero siempre he estado muuuuuuuuuuy delgada. Estoy segurísima que estaba por debajo del percentil 3. Pero nunca he estado enferma. Lo peor que tuve fue la varicela.No tengo la gripe desde hace años y me encuentro muy bien físicamente.

En las fotos de pequeña se me ve esquelética.

Antes de quedarme embarazada con 27 años pesaba 48 kilos y mido 1,73 m.

Ofrécele el pecho muchas veces al día.

Porque no te animas a ir a un grupo de apoyo cerca de tu casa? Ellas podrán valorar mejor si la postura al mamar es buena y darte muchos consejos prácticos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

vengo de pesarla..vamos de mal en peor.. Empty Re: vengo de pesarla..vamos de mal en peor..

Mensaje  Invitado Jue 26 Feb 2009, 11:16

Hola!! yo también tengo una nena de 4 meses y bueno, creo que no debes obsesionarte pesándola todas las semanas. Yo a mi nena la peso cada mes. Con mi niño mayor hacía como tú, todas las semanas pesándole...pero no vale la pena. Si ves que la nena está bien y alegre y despierta no te preocupes porque se supone que tiene que ir cogiendo menos peso cada mes.

No te agobies con los percentiles, cada niño tiene su ritmo y también hay que tener en cuenta cómo sois los padres, los abuelos..sois delgaditos?, el componente genético tiene su importancia.

Revisa eso si la postura al mamar como dice Ely, puede que sea eso, pero tú dices que no pasa hambre.
Cuánto tiempo está en la teta?? crees que toma la leche del final que es la que tiene más grasa??
Deja que te vacíe bien una teta y después le ofreces la otra y si no la quiere pues nada.

Mi niña sólo toma una teta en cada toma, ella pesa 6.500..y su hermano a los 4 meses pesaba 8 kilos!!! imaginate!!, es mejor no comparar, porque entonces nos volvemos locas.

Hace cacas?? moja pañales?? fijate en todo eso y ya nos dirás cómo sigue.

Besos
Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vengo de pesarla..vamos de mal en peor.. Empty Re: vengo de pesarla..vamos de mal en peor..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.