MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parto de Máximo Rei

+5
Hanachi
Hello
Fenix
juanita11
fretal81
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi Miér 22 Nov 2017, 05:18

Hola a todas.

Como podéis intuir, tras muchas batallas y negociaciones varias hemos logrado un acuerdo en el nombre de nuestro hijo. Finalmente el nombre en español ha sido Máximo (temía que acabara con nombre de futbolista) y el japonés Rei (que significa listo y de mente clara, despejada).

Aprovecho ahora que mi pequeño anda dormido, os voy a contar que tal el parto por aquí. Lo primero decir que fue mucho menos doloroso/malo de lo que esperaba por todos los comentarios que me habían llegado. A decir verdad, salvo alguna ligera molestia o tripa dura antes de romper aguas, no había sentido nada en especial.

A diferencia de lo que esperaba, conseguí dormir toda la noche de un tirón sólo despertándome con las alarmas que se pone mi marido para ir a trabajar. Fue en la última de estas que oí como un “clack” (tipo guante de látex al estirarlo y romperlo) y al levantarme al baño notar como caía agua y no por no controlar esfínteres. Es desde aquí que empezó un poco el caos, pues mi marido entró un poco en pánico y se puso a llamar al hospital y el taxi a toda prisa teniendo que tranquilizarle yo a él.

Salimos de casa a las 7 de la mañana, llegando al hospital a las 7:30 y mientras rellenábamos papeles y hacían el ingreso en el hospital nos dieron las 8:00. De ahí, y tras haber roto aguas, decidieron que lo mejor era ponerme oxitocina, pues aún andaba con muy poca dilatación y podía ser peligroso para el bebé. Además me pusieron un suero azucarado (supongo que para evitar una bajada de tensión) y el edema para evitar accidentes durante el parto (cosa que no funcionó, por cierto).

Tras la oxitocina, en 30 minutos me pasaron a la zona intermedia del parto, donde estaría hasta dilatar 8 cm, además de terminar de vaciar el líquido amniótico y ponerme un globo/balón/ cosa hinchable para ayudarme a dilatar hasta los 6 cm, luego saldría solo. En esta etapa, seguía casi sin dolores, alguna molestia pero sin ser nada excepcional, y estuve en esa zona quizás 2-3 horas, que ya dilaté hasta los 8cm y me pasaron a la zona de parto.

Aquí, tuve mucha suerte pues la matrona hablaba inglés perfectamente y chapurreaba alguna palabra en español referente al trabajo de parto, por lo que fue mucho más fácil entendernos que esperaban que hiciera. Ahora bien, entre la oxitocina que no me dejaba espacio entre contracciones (a veces no había acabado una cuando llegaba la siguiente) que el bebé ya quería salir y que aún no podía empujar, pues el último cm de dilatación y los 30 minutos que duró es lo único que recuerdo del parto y que me dolió hasta que nació el pequeño.

Durante el expulsivo, y creo que en parte por la oxitocina, me pusieron también oxígeno, pues yo notaba que me mareaba por falta de aire y eso estaba afectando al bebé también. Ya eran las 2:00-2:15 de la tarde cuanto empezó esta parte del parto. No fue excesivamente dolorosa o difícil, sólo cansada, y como temíamos la cabeza del bebé era un pelin grande, por lo que al salir me hizo un pequeño desgarro (o eso quiero creer ya que aún no he comprobado como de grande es la cicatriz) pero al menos no fue una episotomia reglada. Y tras todo eso, unas cuantas risas durante el expulsivo (ya que mi flexibilidad lateral es similar a la de una piedra) y tuvieron que hacer filigranas para que pudiera ampollarme en los cabestrillos para empujar con más fuerza, a las 2:53 de la tarde ya nació pesando 3.253 gr y midiendo 50cm.

Tras dar a luz, aquí está reglado que el bebé queda bajo supervisión médica hasta el día siguiente. Por lo que hasta el día 10 de noviembre a las 9 de la mañana no volví a coger a mi hermana no y darle el pecho. Durante los 5 días de ingreso hospitalario, el bebé se ha estado alimentando de lactancia mixta, lo que en cierto modo agradezco y maldigo al mismo tiempo. Lo agradezco porque mis pezones son anchos pero casi planos, lo que le dificulta aún el enganche a la hora de comer y hay batallas pecho/manos/boca dignas de ser vistas. Pero seguramente sín el apoyo de la leche en polvo, no se hubiera alimentado correctamente en esos primeros días y hubiéramos tenido problemas para irnos todos juntos a casa.

Ahora en casa, estamos intentando quitar la leche en polvo, vamos poco a poco, pues al no terminar de enganchar el pecho fácilmente, se queda dormido por agotamiento mientras come, y luego le entra el hambre enseguida otra vez. Yo quiero darle pecho siempre que llora y nunca dejando que asen más de 3 horas, incluso con el refuerzo de la leche en polvo. Pero mi suegra y mi marido (que la hace más caso que a mi) dicen que ya llorará cuando tenga hambre y que le deje hasta entonces. Lo que acaba con mis pechos súper llenos de leche, sueños de 5-7 horas y un bebé hambriento llegados a este punto. Lo que tampoco ayuda a un agarre fácil en las tomas. Pero poco a poco iré lográndolo, pues no pienso rendirme cuando parece que leche tengo de sobra.

Creo que no he olvidado nada. Aún así, si quereis saber cualquier otra cosa o más información sobre algo. Preguntar sin reparos, que si lo recuerdo y/o se, os contestaré encantada.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2926
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  crisyvictoria Jue 07 Dic 2017, 20:34

Me ha encantado leer una historia de parto en un país tan distinto al nuestro y con protocolos y rutinas un poco en desuso por España (por suerte para las futuras mamás). En mi hospital de referencia ya nunca ponen el enema, te cagas en el expulsivo y punto, yo lo hice en mis dos partos y nadie en sala de partos puso el grito en el cielo,ni hizo el más mínimo comentario al respecto.

Con la rotura de la bolsa entiendo lo de la oxitocina para acelerar todo un poco, pero no entiendo por qué no te pusieron inmediatamente la anestesia epidural porque a mi las dos veces con la oxitocina si no hubiera sido por la epidural que pedí, y nunca se negaron a ponerme, no hubiera aguantado hasta el final porque en mi caso los dolores eran terribles.

Por suerte todo salió bien y el peque nació grandote y sano. Aunque jamás entenderé eso de separar al niño de la madre nada más nacer, aquí sólo las separaron de mi para bañarlas y ya me pareció bastante cruel.

Respecto a la lactancia mixta lo ideal es retirar el polvo, pero con tu suegra y tu marido dando la murga es difícil de conseguir. Lo ideal es dejar al peque dormir porque si te echa 5 horas del tirón te vienen de lujo para descansar y recuperarte, pero también te digo que no hay que esperar a que despierte del todo.

Cuando esté empezando a despertar lo mejor es enchufar la teta cuanto antes y te ahorras la pataleta de un crío totalmente despierto y muerto de hambre.

En fin, espero que entre todos no consigan que te rindas y perseveres en tu empeño de conseguir la lactancia materna exclusiva. Por cierto, cuando te notes ya los pechos muy llenos y a punto de reventar ponte un poquito de calor y un suave masaje te ayudará a aliviar la tensión.

Besitos lácteos


crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Saludo Amiga

Mensaje  fretal81 Jue 07 Dic 2017, 22:10

Me encantó tu historia y me tranquilizo también un poco, en un mes estaré en ese mismo episodio. También me anime a contar mi historia después del parto, espero que la mía sea igual de alentadora a la tuya

Feliz Feliz

fretal81
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 10/11/1981
Ciudad : BOGOTA
Edad : 42
Femenino Puntos : 2318
Fecha de inscripción : 24/11/2017

https://www.comoeliminarlasverrugas.org/sin-verrugas-lunares/

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi Vie 08 Dic 2017, 10:33

Gracias a ambas por tomaros el tiempo de leer la biblia que he escrito. Y como bien comentais la diferencia entre protocolos de ambos paises es interesante. Sobretodo la parte de separar a la madre del bebé. Pero al menos estaba vigilado todo el tiempo, lo que me tranquilizó bastante.

Ya se nota que no es tan pequeño, pues mañana con su mes de vida, ya tiene momentos entre tomas que no duerme, y puedo pasar algo más de tiempo con él no sólo mirando si sigue respirando y todo va bien. Y Crisyvictoria, te creo totalmente, al final con la oxitocina yo pedía hasta que viniera la virgen para aliviar el dolor. No me pusieron la epidural, ya que aquí 2-3 meses antes de parir, decides que tipo de parto quieres ( natural, cesarea o medicalizado) que en una primeriza idiota y valiente a partes iguales, pues optas por decir que nada de medicamentos, y tirar a lo natural. Y si eliges una opción, salvo que se ponga en peligro la vida del bebé, no se cambia.

En cuanto a lo de dejar la lactancia artificial, de momento estamos en ello, pero con un par de problemas que he estado teniendo, donde ahora tengo demasiada sensibilidad en los pezones y dar el pecho es duro, añadiendo el que el biberón le exige menos, me veo dando leche materna pero en biberón. Todo se irá viendo con el paso del tiempo. de momento a ver que nos recomienda el médico mañana.

Y Fretal81, comentarte que lo que para mi ha sido indoloro ( o casi) para ti puede no serlo. No es por alarmarte, pero todo depende del umbral de dolor que tengas, ya que si soportas bien el dolor, el parto será menos malo. Así pues, sólo espero que no te sea muy duro cuando pases por ello.

Un saludo.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2926
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Désirée Sanz Vie 08 Dic 2017, 21:42

¡¡Muchas felicidades por tu maternidad y gracias por contarnos cómo fue tu parto!!

Eso sí, maldigo al hospital por algunos de esos protocolos que no comparto en absoluto.

No era necesario ponerte oxitocina. Y tendrías que poder decidir en ese momento si quieres anestesia epidural o no. Ni deberían separarte todas esas horas de tu bebé. Si tienes el pezón plano deberían ayudarte desde el primer momento con la lactancia materna para que el niño se enganche bien (que se puede lograr con pezones planos e incluso invertidos). Del momento en que el bebé se acostumbra al biberón y a la facilidad con la que sale la leche de la tetina, pueden surgir los problemas con el pecho.

Los comentarios del papá y la abuela no ayudan en nada. Tú eres la madre y tú te has preocupado mucho en informarte sobre lactancia así que ellos han de confiar en ti. Háblales de la importancia de la lactancia mediante la oferta y la demanda. Diles que antes de que un niño llore emite otras señales indicando que tiene hambre. Que si esperas a que llore de hambre rechazará el pecho y sólo querrá el biberón.

Haz mucho contacto piel con piel con él, desnuditos ambos de cintura para arriba tumbados en la cama...especialmente de noche. Y deja que mame todo el rato que quiera y cuando lo desee. Además, recuerda que el pecho no sólo es alimento sino que es mucho más.

Vete contándonos qué tal todo. Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  crisyvictoria Sáb 09 Dic 2017, 23:15

Hanachi escribió:En cuanto a lo de dejar la lactancia artificial, de momento estamos en ello, pero con un par de problemas que he estado teniendo, donde ahora tengo demasiada sensibilidad en los pezones y dar el pecho es duro, añadiendo el que el biberón le exige menos, me veo dando leche materna pero en biberón. Todo se irá viendo con el paso del tiempo. de momento a ver que nos recomienda el médico mañana
Como le hagas caso a lo que te diga el doctor ya me sé yo la recomendación "sólo biberón y punto" porque viendo los protocolos japoneses me da a mi que no están mucho por la lactancia materna porque no les veo interés, ni ganas de apoyarte para conseguirla.

Si tienes los pezones planos y muy sensibles puedes usar pezoneras de silicona, no es lo ideal, pero alivian y ayudan bastante.

Yo con Victoria las estuve usando durante 5 meses porque tenía grietas y después por mi comodidad y porque me tranquilizaba mucho ver los pocitos de leche en la pezonera que me daban seguridad en aquella etapa insegura y primeriza.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi Miér 13 Dic 2017, 06:36

Hola de nuevo,

Désirée, como comentas, cada día está más acostumbrado al biberón, y con el pecho sólo no se sacia por lo que no puedo quitarselo aún. Que a estas alturas, el mal ya está hecho y antes de que se quede con hambre, pues prefiero seguir con el biberón. Como dices, tantas horas separados al principio (y cada noche durante el ingreso) no ayudaron a la lactancia, unido a un mini panfleto para el primer mes de vida en el que decían que debía de aumentar la cantidad de los biberones paulatinamente hasta las 120cc al llegar el mes, no ayudaron.

También están los comentarios de suegra y esposo, que no dan su brazo a torcer, pues han desembocado en que tras la visita del primer mes, en vez de avanzar vayamos un paso atrás (antes aguantaba hasta que le preparaba la fórmula tras tomar el pecho y ahora no hay manera). Por lo que me encuentro con la idea de dejar la lactancia materna y dar sólo biberón pues así sé que ha comido suficiente.

En la consulta del primer mes, fue bastante divertida, pues cada médico nos decía una cosa (ginecóloga, nutricionista y pediatra), por lo que es un caos. Según la ginecóloga, sin mirar ni preguntar más sobre el dolor que tenía al dar el pecho, dijo con toda tranquilidad que sólo debía de aguantar, y tras buscarme yo la vida por internet, llegué a la conclusión que es una mezcla de succión demasiado brusca del pequeño y pezón reseco por el frío. Por lo que ahora ando poniendome aceite de oliva para hidratarlos y protegerlos un poco.

Luego la nutricionista nos comentó que dejáramos la leche de fórmula y le diéramos solo pecho sin pautas para dejar la leche de fórmula por lo que desembocó en un niño pegado todo el rato al pecho dolorido y si no llorando. Y el pediatra nos comentó que el pequeño está perfecto, pero al preguntarle por los ruidos raros que hace al respirar (muchas veces suena como un velocirraptor llamando a sus congéneres y expulsa mucha flema con un poco de leche) pasaron de nosotros y nos mandaron un sirope de vitamina K-2 para darsela, que es algo rutinario aquí. al final ganó 1kg y mide 53 cm, por lo que creo que vamos bien.

Ahora estoy en el punto de u opto por pezoneras/sacaleches (así aumento producción de leche sin problemas y evitando que le de por no coger la pezonera por no estar acostumbrado) o ir a sólo fórmula. Todo depende de cuan cabezón esté en el asunto que hasta que no me vio retorcerme de dolor dando el pecho no se creía que me dolía.

Y de momento, creo que no hay más cosas interesantes que contar, para el mes que viene tenemos cita para la primera vacuna (la del rotavirus creí entender) y luego la visita de los 3-4 meses.

Un saludo a todas
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2926
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  crisyvictoria Miér 13 Dic 2017, 09:58

A mi es que me encanta como entre unos y otros se empeñan es cargarse la lactancia materna, con lo buena que es.

Aquí ninguna de mis niñas lleva la vacuna del rotavirus, el pediatra fue muy claro "¿lactancia materna y no van a ir a guardería?=pues no necesitan esa vacuna" y es cierto, nunca cogieron gastroenteritis en el primer año de vida, y después apenas han cogido una cada dos años y que ha durado como mucho tres días, cuando los niños por aquí se pasan dos semanas con diarrea y vómitos y algunos en la clase de Andrea llegaron a estar ingresados por deshidratación.

En fin, haz lo que puedas con el pecho, yo sí que te aconsejo las pezoneras porque son parecidas a la tetina de un biberón y podrás dar el pecho sin tanto dolor.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi Jue 14 Dic 2017, 03:41

Hola Crisyvictoria, por lo que comentas de las pezoneras igual sería mi solución. Pero si me permites la pregunta, ¿la facilidad para obtener la leche del pecho es igual que con el biberón, que succionando sólo del pecho o algo intermedio?

Te lo pregunto, porque el pequeño lleva dos días que más que comer del pecho, lo usa como entretenimiento hasta que llega el biberón y salvo momentos que tiene muchísima hambre o el pecho está bastante lleno, no toma leche en serio y le oigo tragar. De ahí que me plantee el sacaleches (que me ayudaría a producir más leche rápidamente y no cambiaría su forma de alimentarse, dejando por perdido el pecho directamente).

Muchas gracias por la sugerencia y a ver si este fin de semana ya tengo la solución para que ambos disfrutemos de la lactancia materna y sus beneficios.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2926
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  crisyvictoria Jue 14 Dic 2017, 19:32

Hanachi escribió:¿la facilidad para obtener la leche del pecho es igual que con el biberón, que succionando sólo del pecho o algo intermedio?
Bueno, no es igual que con el pecho sólo,  pero tampoco es tan fácil que con el biberón.  Pero a vosotros os podría valer como algo intermedio.

Por qué te digo esto? porque la succión y la estimulación que conseguirías con máximo y pezoneras siempre será mejor que ponerte con el sacaleches que siempre será más trabajoso y engorroso.

Por probar no pierdes nada y como está acostumbrado al biberón la tetina de la pezonera le podría molar y tú conseguirías una gran estimulación,  siempre será mejor que un sacaleches.

Victoria con las pezoneras sacaba mucha leche fácilmente. El agarre era genial teniendo en cuenta que por aquel entonces mis pezones también eran planos. Y además yo veía la poceta de la pezonera llena de leche y me daba una gran seguridad porque la pezonera era de silicona transparente, yo veía la leche salir y a ella comer y me tranquilizaba.

Ya nos cuentas

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Atenea Sáb 16 Dic 2017, 13:02

Hola, Hanachi,

enhorabuena por tu pequeño y ¡bienvenido, Máximo Rei!  Muy Feliz  sunny

Leí esto hace tiempo ya y juraría que había enviado una respuesta pero no sé qué ha pasado...  Confuso

Te han dado ya buenos consejos así que yo sólo quería comentarte una posibilidad que no sé si has considerado ya, que es la de amamantar con la ayuda de un relactador. Puedes hacerlo casero si te apetece o no puedes comprar uno en Japón porque es relativamente sencillo y no hace falta mucho más que una sonda nasogástrica finita y una botella colgada invertida de tu cuello... Ya sé que en tu caso falta de leche no es, pero te lo sugiero por si haciendo eso y eliminando totalmente los biberones, termina por acostumbrarse a tomar sólo pecho al ver que le sale leche en cantidad con facilidad... La otra opción es liarte la manta a la cabeza, llenar de provisiones y entretenimientos variados tu habitación y encerrarte en ella sin dejar entrar a nadie (papá incluido) más que para permitir que te traigan comida caliente o similar; te desnudas de cintura para arriba y le dejas a Máximo sólo con el pañal y os tapáis con una mantita si véis que tenéis frío. Eso sí, ármate de paciencia y hazte a la idea de que al principio puede que proteste mucho (yo empezaría de noche, que quizá estando dormido te acepte tomar pecho sin rebelarse demasiado)..

Lo de la presión familiar, no sabes cuánto lo siento... Espero que, al menos, tu suegra no haya acampado en tu casa porque vaya tela... A tu marido, si te dice algo, podrías preguntarle que dónde lo leyó y cómo de fiable es esa fuente de información (a mí me sirvió para recordar al mío que era yo la única que tenía información fiable y actualizada sobre lactancia cuando su madre insistió en comerle la cabeza con que dejara de amamantar y diera biberón a mi bajito mayor -y él se lo permitió  Muy mal -). Ánimo porque con las hormonas y el poco descanso se pasa mal (y eso que en mi caso no fue más que una pequeña ofensiva que acallé relativamente rápido)...

Ya nos cuentas qué tal vais y si necesitas algo, ya sabes... Ánimo que nadie más que tú sabe mejor qué necesita y cómo está tu pequeño, fíate de ti misma y de tu instinto y manda a freír espárragos a quien ose cuestionar tus decisiones(marido incluido  Diablura ).

Un abrazo, mucho ánimo y enhorabuena de nuevo por tu chiquitín.  sunny
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi Mar 19 Dic 2017, 07:01

Hola de nuevo.

Gracias por los mensajes y los consejos. Tras mucho batallar y ponerme seria hemos conseguido la incorporación de la pezonera, por lo que ya el dolor al mamar no está pues la pezonera me protege. Aun tenemos que tomarnoslo con calma, pues la diferencia de leche que tengo frente a la que extrae y necesita Max es un poco grande, pero poco a poco, con paciencia y un mejor agarre con la pezonera, espero ir solucionando y para después de estas navidades tenerlo controlado.

Atenea, lo de hacer piel con piel, no lo he intentado, pues aquí la calefacción es un animal mitológico o algo por el estilo, por lo que la estufa que tenemos apaña pero si estas con el set de nórdico y manta, por si sólo sirve para que no llore mucho Max al cambiarle el pañal. Y mi suegra estuvo en casa desde el 5 al 24 de noviembre, ya que mi marido estaba al borde de una taquicardia por si me ponía de parto sin estar él y no podía comunicarme con el personal del hospital. Así que estuvo al inicio y de ahí que muchas de las cosas que salieron mal al principio estuvieran basadas en sus consejos. Pero bueno, el paso del tiempo le está haciendo recapacitar y darse cuenta de que no es todo como decía su madre.

Un saludo y a ver si escribo pronto para decir que ya no hay biberones.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2926
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  crisyvictoria Mar 19 Dic 2017, 11:33

Hanachi escribió:Un saludo y a ver si escribo pronto para decir que ya no hay biberones.
Estoy deseando leer que lo has logrado y me alegro de los pequeños progresos.

Feliz Navidad y besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Atenea Miér 20 Dic 2017, 12:36

Hanachi,

me alegro mucho de que todo vaya mejor y ya no te duela al amamantar (y de que la suegra esté ya en su casa Guiño  ; yo es que no sé qué se les remueve a algunas mujeres con la maternidad de otras... -y espero acordarme de estar callada cuando sea suegra y abuela  Feliz - ). Esperamos con ansías el día que nos cuentes en que le dijisteis adiós al biberón... Feliz

Lo de la calefacción me ha hecho mucha gracia; me has hecho derribar otra idea preconcebida sobre Japón (si ya lo digo yo que en todas partes cuecen habas... y en la mía, calderadas  Carcajada ).

Un fuerte abrazo y cuídate mucho.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Désirée Sanz Miér 20 Dic 2017, 23:29

No te lo han puesto fácil con la suegra metida en casa tanto tiempo, sus inseguridades y malos consejos unidos a los de tu marido, con esos profesionales sanitarios que cada cual te decía una cosa...Porque, a ver:

- Ni te tienen que decir que debes aguantar el dolor.
- Ni te tienen que decir que retires de golpe los suplementos de fórmula.

Dar el pecho no debe doler. Si duele o si el niño no se sacia hay que buscar la causa. En el primer caso, el del dolor, suele ser un problema de agarre o de succión. Hay que revisar la postura, el modo en que el niño abre la boca y ver si se engancha bien, si coloca bien la lengua, si tiene bien el frenillo... Si se queda con hambre o a veces más que hambre es ansia...hay que ver la situación global: si ha estado tomando biberones, es habitual que rechace el pecho: se ha acostumbrado a que la leche fluya con facilidad, sin apenas esfuerzo, y con un movimiento bucolingual distinto al que se usa para mamar

Pero no puedes retirar los suplementos de golpe. Porque sino el niño se queda con hambre y además puede perder peso. Hay que retirarlos paulatinamente.

Intenta que mame antes de que sienta hambre. Intenta conseguir un buen extractor de leche (yo hace 12 años usaba el Isis de Avent, manual...ahora no tengo ni idea de cuáles son los mejores) y estimular el pecho entre horas o cuando él duerme y esa leche se la puedes dar en biberón. También te puedes echar un poquito de tu leche sobre el pezón y colocarlo para que mame y así mientras relame lo que hay en el exterior a lo mejor se anima a seguir buscando más y succione bien.

Es más, otra opción es que le des la leche de fórmula con algo que no sea un biberón. Con jeringa de jarabe, con vasito antigoteo, con cucharita...de este modo deja de haber interferencia tetina-pezón y tal vez prefiera el pecho.

Sobre las pezoneras, si te van bien, úsalas sin problemas. Yo tenía una amiga que dio pecho 16 meses y las usó todo el tiempo. Mejor poder alargar un poco más la lactancia gracias a ellas que abandonar ahora y destetar del todo.

Poco a poco. No te pongas metas de cuánto tiempo darás el pecho. Cada día es un regalo. Y hasta que tú quieras y lo disfrutes. Si son 2 meses, 6 meses o 1 año...pues todo es bienvenido.

Por lo demás, ¿estás más o menos recuperada del parto o con molestias? ¿qué tal llevas el resto de la maternidad?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi Mar 23 Ene 2018, 10:58

Hola a todas,

primero de todo perdón por tardar en contestar, pero ha sido un mes caótico el que hemos pasado pero al menos os pude leer. El retirar el biberón cada vez lo veo menos probable, no tanto porque haya dejado el pecho (a decir verdad ya mama perfectamente de él) si no porque por más que le pongo parece no aumentar la producción o si lo ha hecho el apetito del pequeño también, por lo que ahora con 2 meses casi y medio, toma 160ml de leche de fórmula más lo que saca del pecho 6 veces al día. He optado por no estresarme si no consigo que saque mucho del pecho, pero no pienso dejar de darle ya que si saca 20-30-50 ml de leche materna ya es más que tomar 0.

Otra cosa que hemos logrado es que duerma bastante del tirón por la noche, 5-6 horas es lo normal, y por el día está despierto salvo un par de horas de siesta tras la comida del mediodía. Y aún teniendo chupetes regalados por familiares, no los ha querido, así que ahí los tengo muertos de risa. La pezonera tampoco la estamos usando ahora mucho pues desde hace 15-20 días ya no me hace daño al mamar, pero las estoy reservando para cuando tenga dientes, que ya me han dicho que los mordiscos son un clásico.

Desirée y Atenea, no sé que es lo que la llevó a quedarse tanto tiempo pero lo cierto es que me desconcertó bastante, en España somo más de la familia y amigos de visita y el bebé lo crias tú sola, pero bueno ella ya volvió a casa y no me estresa más. A decir verdad, ya no da consejos o mi marido ha decidido, sabiamente, no hacerme saber de ellos.

De las molestias postparto estuve recuperada al poco pues en cuanto la episiotomía se curó, dejó de dolerme y ya podía hacer vida normal. Y el resto de la maternidad va perfectamente, con sus dolores de espalda cuando tiene bracitis o esos momentos de tengo sueño y lloro por no poder dormir, que al fin de cuentas son los que dan variedad al día. Aún lo de salir fuera, más allá del super, no lo llevamos muy bien pues el padre aún no entiende que los horarios de salida los marca el pequeño y no nosotros, además que si salimos sin biberón no podemos estar más de 3 horas fuera. Por todo lo demás de maravilla.

Un saludo y espero poder actualizar más amenudo.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2926
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  crisyvictoria Mar 23 Ene 2018, 12:39

Bueno, por partes, si ya no usas las pezoneras porque ya no te duele pues genial, una cosa menos.

¿Que no ves factible retirarle la fórmula? pues nada, no te agobies, ponlo al pecho todo lo que puedas para que al menos tome algo y ya está, tampoco hay que flagelarse por ello, sin estrés añadido.

Si por fin estáis solos y os dejan hacer mucho mejor, porque los consejos bien intencionados de aquellos que no se ha documentado mejor no tenerlos.

Ya os iréis acoplando al ritmo del bebé y a sus horarios, al final todo esto es hacer un ensayo/error y con la práctica te vas acostumbrando a todo.

Edito para decir que si no usa el chupete pues mejor que mejor, es un chico listo, mis niñas tampoco lo quisieron y es una esclavitud menos y menos disgustos a la hora de tener que retirarlo

Genial que duerma tanto por las noches, aprovecha tú y descansa esas horas.

besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Atenea Jue 01 Feb 2018, 00:40

Hola de nuevo,

me alegro de que todo vaya mejor...  Feliz  Me parece genial tu postura de tratar de no estresarte y de seguir dándole mientras Máximo quiera...  sunny

¿Por qué crees que no ha aumentado la producción? Lo digo porque yo jamás tuve idea de cuánta leche tenía o dejaba de tener. Recuerdo que con el bajito mayor el médico de familia que tenía, a falta de pediatra, me preguntaba cada vez que iba que cuánto tomaba, y cuando yo contestaba, confusa y sorprendida, que ni idea, entonces le tocaba la sorpresa a él (no tengo idea de por qué, tampoco le pregunté, la verdad; quizá esperaba que le diera biberón, o que lo pesara antes y después de cada toma, no sé...).

En cuanto al sueño, yo te digo lo mismo que Cris, aprovecha todo lo que puedas para descansar, que eso ayuda muchísimo a ver las cosas de otro color. Guiño  Mi bajito menor dormía varias horas del tirón de noche los primeros meses (y yo alucinaba porque con el mayor eso no había ocurrido hasta mucho, mucho más adelante) pero, ¡ay!, unos meses más tarde, se me acabó la dicha...  Divertido  No lo digo por asustarte, que los habrá que continúen durmiendo varias horas de noche también más adelante... Feliz

Chupete, mis bajitos tampoco quisieron. Aún anda guardada por cosa una cadenita para el chupete que me regalaron con el mayor; al peque, ni se molestaron en regalarle otra (e hicieron muy requetebién porque, como decía, tampoco lo quiso nunca... Divertido )

Al papá dale tiempo; a ellos les cuesta más adaptarse y asumir los cambios, supongo que a nosotras además de lo cultural, nos ayuda el chute hormonal brutal de embarazo, parto y lactancia.  Indeciso  Mi bajito mayor vomitó a chorro y tuvo diarrea durante meses desde que tenía tres semanas más o menos; aún así, su papá, pretendía salir de visita y de paseo una tarde cuando tenía tres meses (se rindió después del cuarto o quinto cambio de ropa tras la correspondiente vomitona... Divertido ) En fin, paciencia y mucho ánimo; es una etapa intensa y delicada para la familia...

Un abrazo y ya nos vas contando cuando puedas... Abrazo grupo
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi Jue 22 Feb 2018, 08:21

Hola, de nuevo, parece increíble, pero con la crisis de los 3 meses me está pidiendo atención todo el rato y me cuesta encontrar un momento para responder. Pero al menos sí que os puedo leer.

Ahora andamos tranquilos, sin grandes sobresaltos. salvo algún día que tiene más bracitis o tras ir al pediatra para las vacunas, que entonces son días de más caos.

En cuanto a las preguntas, Atenea, más que pensar que no ha aumentado la cantidad, creo que no podré lograr que aumente lo suficiente como para dar una lactancia materna exclusiva, pero tampoco es algo que me preocupe en exceso, pues de peso va bastante bien (7 kilos 500 gramos con 3 meses y medio) y la ropa de 6 meses le queda apretada del cuerpo pero grande de las mangas y piernas.

A la hora de dormir, parece que sigue durmiendo varias del tirón, incluso algún día es desde las 11 de la noche hasta las 8 de la mañana, pero eso rara vez. Y ahora estamos en la que creo que es la crisis de los tres meses, con la diferencia de que casi no me come. Ha pasado de devorar biberones de 180ml a con suerte 140ml más el pecho. Por lo que me planteo que sea causa del reflujo, que pensaba que ya estaba mejor pero lleva 1 semana que rara es la toma que no echa leche tras las tomas y se arquea a la hora de comer.
Leyendo creía que era la crisis de los 3 meses, pero también parece que sea el reflujo, a ver si en la revisión de los 4 meses me dice algo el médico para ver que podemos hacer.

Para el papá, aún andamos en modo a ver si termina de concienciarse, aunque no parece que vaya a ser pronto. Yo de momento, intento calmarme cuando hace cosas exasperantes para no discutir, pero hay días que cuesta. A ver si poco a poco, va cambiando la cosa, que no me creía cuando me dijeron que la maternidad da paciencia pero también una mayor irritabilidad para toda la gente que no usa pañales.

El chupete definitivamente lo tengo muerto de risa, en contra ahora está con un dudú que le regalaron todo el día intentando de comérselo, además de empezar a introducir el sonajero. También estoy viendo algún método para evitar que se arañe la cara/cabeza ya que tiene la piel muy reseca y ni poniendole crema 5 veces al día lo arreglo, y ahora parece que Freddy Krueger le ha acariciado con la mano de las cuchillas o que los gatos del barrio le han dado una paliza.

Por todo lo demás andamos bien, solo tengo que hacerme una lista de preguntas para la proxima revisión ya que aquí las papillas de cereales no existen y no las venden en Amazón para ser enviadas a Japón. Pero este tema lo trataré más adelante en un post sólo para la comida.

Un saludo
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2926
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  crisyvictoria Jue 22 Feb 2018, 08:37

Hanachi escribió: solo tengo que hacerme una lista de preguntas para la proxima revisión ya que aquí las papillas de cereales no existen y no las venden en Amazón para ser enviadas a Japón. Pero este tema lo trataré más adelante en un post sólo para la comida.
Guapa, ningún bebé necesita de papillas y polvitos de cereales para criarse sano y fuerte, en casa jamás compré un tarro de papillas, nunca jamás las quisieron, ni quise dárselas.

Cuando tengas que empezar a usar la cuchara tú misma puedes darle un plátano machacado, arroz hervido muy blandito machacado con el tenedor, fruta madura triturada, no es necesario comprar cereales en polvo, te lo aseguro, mis niñas jamás quisieron purés. nunca usé la batidora con ellas, todo era a chupetones, o machacado con un tenedor, patata cocida muy blandita con trocitos minúsculos de carne cortados con las tijeras y la fruta muy madura y aplastada en el plato, comían con los dedos, también los guisantes o la zanahoria cocidos muy blanditos.

Hay muchas fórmulas para darles comidas sanas sin tener que triturar, ni comprar de la farmacia, créeme, mis niñas ahora tienen 6 y 10 años y nunca han querido un puré, ni se lo comían de bebés, ni los quieren ahora, les gusta usar cuchara o tenedor Divertido Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi Jue 22 Feb 2018, 13:15

Hola crisyvictoria, se que no son necesarios, pero al ser lo conocido y ver lo que se consideran primeras papillas aquí (caldo de carne, sopa de arroz, y verduras) me parecen un poco fuerte para empezar, pero teniendo aguas tipo Aquarius y tes para bebés a partir de 2 meses, ya no se que pensar. Y lo de no haber cereales, es en sentido literal, salvo los copos de maíz de los cereales extra azucarados del desayuno, por lo que no podría ni preparar unos caseros cuando fuera más mayor para el desayuno. Pero es bueno saber que hay más opciones, pero llegado el momento escribiré un post en la zona de alimentación complementaria.

Muchas gracias por la información.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2926
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  crisyvictoria Jue 22 Feb 2018, 13:42

Guapa, todas esas cosas se pueden preparar suaves, sin aditivos, sin añadir sal, ni especias, básicamente un bebé puede comer de lo mismo que come su madre pero sin condimentar, y es súper fácil, el arroz es un cereal, la quinoa también, el maíz, y muchos otros, hay mil formas de prepararlos para que no sean fuertes y sean sanas para el bebé.

Yo es que no soy de hacer mucho caso a los pediatras, durante la época de introducción de los primeros sólidos básicamente seguí mi instinto y algunos consejos de Carlos González y poco más Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi Miér 04 Abr 2018, 14:26

Hola de nuevo. He andado bastante liada desde la ultima publicación, pero aquí ando de nuevo.
En la revisión de los 4 meses, que hicimos el lunes, el pequeño ya pesaba más de 8 kilos 8kg 230 gr, por lo que mi espalda no creo que dure mucho más. Por suerte la pediatra no se le lanzó a la yugular como pensaba que haría. Eso sí, seguimos con la piel del 90% del cuerpo mal, ya nos han mandado 4 tipos de pomadas y a ver si está es la buena (con la anterior tuvimos que ir al médico casi corriendo porque empezo a sangrarle el brazo al no hacerle efecto e írsele poniendo peor). En cuanto al tema de la alimentación, pensaba que me dirian algo o me darían alguna pauta, pero nada, así que seguiré mi instinto y que no nos mate por darle poco (nos mira comer y podría llenar una piscina con la saliva que suelta.

Como avances, no hay mucho más, salvo que se vuelve a despertar por la noche, una sola vez, pero bueno, ya dormiré del tirón cuando se emancipe. Jajajaja

Un saludo
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2926
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  crisyvictoria Mar 10 Abr 2018, 11:12

Hanachi escribió:pero bueno, ya dormiré del tirón cuando se emancipe. Jajajaja
Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Atenea Sáb 14 Abr 2018, 09:39


Siento lo de tu espalda, Hanachi. Mimitos Mi bajito mayor también fue un peso pesado así como tu chiqui y sé lo que se sufre... Sobre los 7 meses tuve que ponerle una temporada en el carrito porque mi espalda dijo basta; el porteo en esa temporada lo hacía el papá, conmigo era carrito sí o sí. Por si te anima, lo bueno es que de los 6 meses hasta el año, apenas aumentó unos kilos más.

Por lo demás me parece que estás de enhorabuena, ¿un único despertar en todas esas horas con sólo 4 meses? No sabes la de madres que matarían por haber vivido eso (yo incluída Vergonzoso Divertido ).

Me ha hecho gracia lo que cuentas de la comida, Divertido tiene pinta de que vas a tener también suerte con eso. ¿Le estás dando algo ya?

Un abrazo y cuídate mucho. Abrazo grupo
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto de Máximo Rei  Empty Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.