MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

+3
Atenea
paseante1
Glòria
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  crisyvictoria Miér 20 Sep 2017, 19:29

Bufff, primero felicidades porque todo va bien y segundo menudo rollazo revisiones quincenales y semanales. Me parece un agobio para la madre gestante, te llenan de preocupación e inseguridades, menudo agobio.

Ve contando las novedades. Besos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Atenea Mar 26 Sep 2017, 03:13


Hola,

me alegro de que ya estés mejor de esa anemia, espero que te vayas recuperando pronto, que estar baja de hierro es un agotador para cualquiera, cuánto más en tu estado...

En cuanto a los movimientos fetales, pues no sé qué decirte, la verdad. Hace tiempo ya de mis embarazos y no sé si hay alguna información nueva. De todas maneras, procura no obsesionarte demasiado con los de los movimientos fetales; mi hijo mayor se movía muchísimo -tanto que no me dejaba ni dormir-, el peque moverse se movía pero yo no lo sentía apenas. En algún lugar leí que el sentir más o menos al bebé tenía que ver con cómo estaba colocada la placenta pero no sé mucho más ni cómo de fiable es ésa información.

Cuídate mucho y descansa todo lo que puedas, ya nos vas contando qué tal sigues.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Sáb 30 Sep 2017, 12:30

Hola a todas, aquí os traigo la nueva entrega de mi diario de guerra.

Primero de todo, agradeceros la participación. Y es cierto que como dice crisyvictoria tantas visitas y controles pueden ser un estrés añadido, pero tal y como ha ido esta revisiòn, creo que es algo de agradecer. Y para Atenea, decir, que para mi todo es normal, nunca he sido de ir corriendo al medico a cualquier sintoma extraño, por lo que en mi caso temo más ignorar algo no muy serio por unos días que el ir con dudas que luego no son nada.

Tras la consulta de hoy, puedo decir que todo va al 90% bien. Hoy he tenido el primero de los monitoreos (no se si sería la palabra adecuada, la prueba ha sido ponerme algo enganchado con unas cintas elásticas que medían los movimientos y latidos del bebé, si me he equivocado al usar el término, no dudeis en decirmelo y asi no cometo el error la próxima vez), ha sido gracioso pues se supone que un bebé despierto es lo que necesitan para la parte de los movimientos, pero el mío decidió empezar a dormir e ignorar los intentos de la enfermera de despertarle moviendo mi tripa como si fuera una coctelera, además de cambiar un par de veces la posición y tener que volver a buscar su latido ya que no se percibía bien antes de decidir que esa era la mejor posición para dormirse.

La parte de la anemia, parece estar ya controlada, tengo que seguir comiendo alimentos altos en hierro para que no baje, pero no hay ya de que preocuparse. En cuanto a medidas, parece todo anda normal, según las ecografías todo dentro de los parámetros normales para la semana 33+6 que es en la que se supone que estoy ya. Estando todos un poco por debajo, un par de días, menos el BPD que corresponde al de la semana 34+2, pero supongo que es más por percepción a la hora de medir que por algo más.

El contrapunto negativo, que parece que es lo que vamos a llevar en el mes y poco que queda de embarazo, es que han notado que mi tripa está demasiado dura (yo la he notado como siempre, y no he sentido ninguna falsa contracción durante la consulta) y a partir de eso han comprobado si podía haber empezado a dilatar mediante un tacto vaginal. Tras ambas pruebas (tripa dura y el tacto), han visto que sí que he dilatado un poco (no nos ha dicho exactamente cuánto, creo que es como la clásica medida a la hora de cocinar de una pizca, cada uno tenemos nuestra medida) y me ha mandado reposo absoluto hasta nueva orden y una medicación para controlar y disminuir la dureza de la tripa. Al parecer, esta dilatación y a estas alturas, no es ya reversible sólo se puede mantener o ir en aumento.

Ahora a esperar a ver como va todo en la próxima consulta que será el 14 de octubre, y no necesitar ir antes por cualquier contratiempo.

Un saludo a todas.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Atenea Dom 01 Oct 2017, 13:04


Hola,

me alegro de que todo vaya casi bien ( y digo lo del casi por aquello de que tú misma comentas que casi al 90% va bien). No sé qué habrán apreciado los doctores para prescribir reposo absoluto, pero espero que no sea nada... Afortunadamente, incluso si el parto se te adelanta un poco, que espero que no, no queda ya mucho para que el parto sea a término; dile a tu peque que aguante un poquito que aún no es tiempo, lo mismo te hace caso el chiquitín... Feliz

Un abrazo y cuídate mucho.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  crisyvictoria Lun 02 Oct 2017, 12:30

Buff, un tacto en la semana 33 debe ser muy desagradable, y lo malo es que a partir de ahora quieran hacerlo cada poco tiempo, yo sinceramente me negaría porque tratando de retrasar el parto podrían esos tactos incluso adelantarlo.

Si han notado que vas un poco dilatada y te mandan reposo absoluto no me parece mal, lo único es que esta última etapa se te va a hacer más pesada si cabe, con lo que mola estar hasta el último día en movimiento, haciendo preparativos y saliendo a disfrutar de la poca "libertad" que te queda porque cuando el bebé nace ya todo cambia y para siempre.

Pero bueno, el niño debe estar en la barriga de mamá más tiempo y no es bueno que se adelante, así que a reposar y dejarle ahí estas semanas.

Por lo demás sólo te toca hacerte a la idea y armarte de paciencia, nada de síndrome de nido, ni de preparativos a lo loco, os toca descasar.

Y sí, se llaman monitores, yo me he chupado unos cuantos en ambos embarazos porque mis niñas eran de las de caducarse dentro de la tripa y pasé con ambas de la semana 40 más que sobradamente, y no sé qué es peor, si eso o que se adelanten.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Mar 03 Oct 2017, 12:22

Hola,

como comentáis ambas, me espera un final del embarazo de relajación, aunque al menos 3 días en octubre debo ir al hospital para las clases preparto y luego estarán las consultas hasta que nazca. El lado positivo es que ya tenemos todo comprado y salvo lavar un par de prendas para los primeros meses y preparar la maleta para cuando vaya al hospital, todo está en orden.

En cuanto al tacto, como bien has comentado, fue desagradable y como comentas seguro que habrá más en el tiempo que me queda hasta dar a luz. Pero lo descubriré en la siguiente revisión que la tengo el día 14 de octubre. Al mismo tiempo preguntaré si no es contraproducente el hacerme tactos cuando parece que hay posibilidades de un parto prematuro.

Con todo esto, espero aguantar al menos hasta la semana 37, que parece que es cuando a pesar de adelantarse ya no se intenta detener el parto. De momento, puedo decir que con la medicina que me han recetado, aún sintiendo el estómago duro (o en estado normal para mi) no noto nada que indique que va a adelantarse. Así pues me pasaré este tiempo de relajación, viendo series en Netflix y leyendo muchos libros para hacer la espera menos pesada.

Un saludo.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 07 Oct 2017, 19:00

¡¡Ya queda muy poco!! ¡Qué emoción!

Yo también creo que hacerte tactos frecuentes sin estar a término puede hacer que se te adelante el parto. Mientras no tengas contracciones, que te dejen tranquila. Disfruta de ese reposo absoluto...que luego no lo tendrás en 18 años Divertido Divertido Divertido

Bromas aparte, cuidate mucho y mantennos informadas. Un abrazote enorme.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Atenea Sáb 07 Oct 2017, 20:34


Hola,

¿qué tal va el reposo?

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Lun 09 Oct 2017, 13:02

Hola a todas,

Iba a comenzar diciendo que el reposo lo llevo bien, pero sería mentir. Jamás pensé que pasar tantas horas sin hacer nada, incluso estando sólo tumbada en la cama la mayoría del tiempo iba a ser tan difícil de llevar a cabo. Aún recuerdo mis tiempos de universitaria deseando días así y veo que no son para nada deseables. Lo de que el reposo absoluto se referían a estar tumbada, lo descubrimos al enterarme que el sábado pasado (7 de octubre si no me equivoco) tenía revisión para darme más medicinas en caso de ser necesario, y ver como iba evolucionando. Como no sabía que se referían a estar tumbada casi todo el día, pues me pasé casi la semana entera sentada en la silla del ordenador para poder ver la televisión y usar el ordenador, lo que al parecer empeoró la cosa, llegando a tener  1cm de dilatación, más o menos. Por lo que para la próxima revisión, y teniendo ya un referente más claro que el simple un poco, preguntaré más sobre la situación y dudas que me plantea estar en dilatación tan pronto. No lo suelo hacer durante la consulta, ya que por comodidad y dominio del lenguaje tiran de japonés y yo sólo me entero cuando mi marido me traduce mientras esperamos a pagar. Por lo que llevo las dudas de semana en semana. Y en estas últimas semanas, le meten tal pánico a mi esposo con las posibles cosas que pueden pasar si nace antes que no se le ocurre preguntar nada. terminando tranquilizandole yo a él, por lo que dicen los médicos que al revés, supongo que es una ventaja de poder entrar en modo racional más que sentimental cuando vamos a las consultas.

En cuanto a las contracciones, creo que no se fían mucho de lo que pueda sentir, pues tras mirar en varias web farmacéuticas ( http://www.rad-ar.or.jp/siori/english/kekka.cgi?n=2182 ), descubrí que una de las funciones del medicamento que me mandaron es el de evitar las contracciones o al menos disminuirlas. La parte de hacer que el estómago esté menos duro, empiezo a notarlo ya que no parezco un globo a punto de estallar, en contraposición el no moverme está haciendo que el estreñimiento sea mayor y que empiecen a hincharse las piernas. Y contracciones, salvo alguna que yo creo que es de las Braxton ya que no me duelen, sólo llevo 3-4 al día y generalmente al final del día.

Salvo por el apartado de la dilatación, todo lo demás va perfecto. El bebé está creciendo bien y no para de moverse, por lo que estamos ¨tranquilos¨, y yo no noto ningún signo de tener que salir corriendo al hospital como sangrados, dolores o pérdida de líquido amniótico. De momento tengo medicación para controlar las contracciones y el endurecimiento del estómago hasta el inicio de la semana 36, en la consulta de esta semana ya preguntaré si va a ser la fecha que me dejen por si me pongo de parto que todo siga su curso o pasarán a ingresarme para tenerme vigilada y controlada en caso de necesidad. Con lo que sea, os iré informando.

Un saludo.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  crisyvictoria Mar 10 Oct 2017, 12:51

Bufff, ya decía yo que eso de mandarte reposo iba a ser un rollazo.

Pero mira, pensemos en positivo, hay que controlar esa dilatación y evitar las contracciones, el bebé es mejor que esté dentro todo el tiempo que se pueda, así saldrá más fuerte.

Respecto a lo del estreñimiento eso no es bueno, trata de beber muchos líquidos y alimentos ricos en fibra, no esperes para ir al baño y consulta todas las dudas que tengas al respecto.

A mi nunca me controlaron tanto ninguno de los dos embarazos, la verdad es que siempre me ha gustado que me dejen a mi bola y me he negado a los tactos, así que te leo con tanta cita y tantos controles y me agobio porque al final en vez de estar tranquila te van metiendo el miedo en el cuerpo.

En fin, un gran beso lácteo y échale paciencia al reposo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Dom 15 Oct 2017, 15:04

Hola, me encantaría decir que hay muchas cosas nuevas que contar tras esta revisión, pero realmente en una semana no ha cambiado mucho. Más por falta de tiempo para que haya grandes cambios, que por otra cosa.

Estando ya en la semana 36, han dejado de mandarme la medicación, ahora sólo me queda aguantar otra semana de reposo y poder salir de casa y hacer alguna cosa. Así pues, espero que la semana 37 llegue pronto para disfrutar de poder hacer algo más que ir al baño. Aún sigo aumentando la dilatación, que y va por los 3 cm, y no se vé que vaya a llegar a las 40 semanas. Y ya puedo decir, que el estar tumbada no ha ayudado a parar la dilatación, que ha aumentado aún con el reposo tumbada.

En cuanto al pequeño, me parece que va a ser un poco trasto por lo que ya va haciendo, pues casi mata a la doctora de un infarto por tener como postura cómoda poner su trasero sobre mis costillas, lo que hace un bulto considerable en mi estomago. Mi marido y yo estamos acostumbrados, por lo que no le prestamos atención cuando pasa, pero la doctora pensó que podía ser desde un crecimiento anormal del músculo hasta un cáncer muy agresivo por no haber ninguna notificación anterior de él. Por lo que en cuanto empezó con la ecografía, lo primero que hizo fue ir a ver el bulto. Y tras ver que era su cadera, empezó a reírse del alivio que suponía.

Una vez más, nos dicen que viene un poco grande, pues pesa 2´5-2´6 kilos, algo excesivo para los bebés japoneses, sobretodo porque las instan a usar faja desde el 7o mes, pero yo he pasado de hacerlo cuando tampoco es que sea un problema muy grande. Pero a bebé más pequeño parto más fácil para ambas partes.

En cuanto al comentario de crisyvictoria, es cierto que es un poco rollazo tanta revisión. Quizás un poco más de libertad estaría bien, pero aquí son un poco hipocondriacos, y van al médico casi hasta por un padrastro, por lo que prefieren pecar de exceso de visitas que de falta de ellas. Ya con la cantidad de ecografías que tengo desde la primera revisión, creo que supera todas las de mi vida o poco le falta. En cuanto al miedo, no tengo tanto como creía que me podría causar estar a estas alturas de embarazo y con posibilidad de parto prematuro. Creo que llevo peor la incertidumbre de si podré expresarme bien con el personal del hospital si me pongo de parto estando sola que todo lo que puede esperarse de un parto normal.

Un saludo y para el próximo fin de semana os escribo de nuevo para ver como ha evolucionado todo desde hoy.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Désirée Sanz Dom 15 Oct 2017, 19:53

Hola guapetona.

Hanachi escribió:Estando ya en la semana 36, han dejado de mandarme la medicación, ahora sólo me queda aguantar otra semana de reposo y poder salir de casa y hacer alguna cosa. Así pues, espero que la semana 37 llegue pronto para disfrutar de poder hacer algo más que ir al baño. Aún sigo aumentando la dilatación, que y va por los 3 cm, y no se ve que vaya a llegar a las 40 semanas. Y ya puedo decir, que el estar tumbada no ha ayudado a parar la dilatación, que ha aumentado aún con el reposo tumbada.
Es curioso que sigas dilatando a pesar del reposo absoluto, pero me alegra que digas que el bebé se mueve mucho y está bien. Siento que no vayas a llegar a las 40 semanas.

Hanachi escribió:En cuanto al pequeño, me parece que va a ser un poco trasto por lo que ya va haciendo, pues casi mata a la doctora de un infarto por tener como postura cómoda poner su trasero sobre mis costillas, lo que hace un bulto considerable en mi estomago. Mi marido y yo estamos acostumbrados, por lo que no le prestamos atención cuando pasa, pero la doctora pensó que podía ser desde un crecimiento anormal del músculo hasta un cáncer muy agresivo por no haber ninguna notificación anterior de él. Por lo que en cuanto empezó con la ecografía, lo primero que hizo fue ir a ver el bulto. Y tras ver que era su cadera, empezó a reírse del alivio que suponía.
Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

Hanachi escribió:Una vez más, nos dicen que viene un poco grande, pues pesa 2´5-2´6 kilos, algo excesivo para los bebés japoneses, sobretodo porque las instan a usar faja desde el 7o mes, pero yo he pasado de hacerlo cuando tampoco es que sea un problema muy grande. Pero a bebé más pequeño parto más fácil para ambas partes.
Me parece una aberración que fajen a las madres a partir del séptimo mes para que los bebés no crezcan más. Hay bebés muy sanotes y muy normales que nacen con 3,5-4 kilos y no por ello hay que hacer a toda costa que nazcan pequeños. Es como eso de vendar los pies a las mujeres para que se les queden pequeños.

Hanachi escribió:aquí son un poco hipocondriacos, y van al médico casi hasta por un padrastro, por lo que prefieren pecar de exceso de visitas que de falta de ellas. Ya con la cantidad de ecografías que tengo desde la primera revisión, creo que supera todas las de mi vida o poco le falta
Ya veo, ya...madre mía...Yo que soy super tranquilocha no podría aguantar esa hipocondría ajena y ese agobio.

Hanachi escribió:Creo que llevo peor la incertidumbre de si podré expresarme bien con el personal del hospital si me pongo de parto estando sola que todo lo que puede esperarse de un parto normal.
Espero que tu marido pueda acompañarte en cuanto te pongas de parto para que vaya haciendo de traductor en todo momento y le permitan estar contigo. Si le ponen impedimento, que diga que le necesitan como traductor Guiño

Como nos descuidemos, el próximo día que escribas nos dices que ya habéis sido papás Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Un enorme abrazo y suerte con todo.

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Atenea Lun 16 Oct 2017, 03:13

Uff... he perdido la respuesta que te había escrito y ahora tengo a mi peque llorando. En cuanto pueda, vuelvo...

Un abrazote.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  crisyvictoria Miér 18 Oct 2017, 12:06

Querida amiga, lo peor de todo es aburrirte como una ostra y obligarte al reposo cuando sigues dilatando, en fin, ya lo dije y lo diré siempre, eso de visitar al gine cada semana me parece el agobio y la cosa más estresante del universo.

Pero bueno, pensemos en positivo, ya te queda nada, estás ya dentro de la zona de "no peligro" y enseguida te van a levantar el arresto domiciliario, si antes no te pones tú solita de parto, Muy Feliz

Sobre parir en un sitio donde no entienden tu idioma, ufff, qué estrés, es mejor que confíes en tu cuerpo y si notas signos de parto que lo retrases todo lo que puedas y que vayas al hospital acompañada y bien dilatada, así te hurgarán menos Diablura

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Jue 19 Oct 2017, 10:43

Hola a todas,

Mañana tengo otra revisión, y espero que si todo va bien, me dejen libre de una vez, que tanto estar en casa me está matando. Además sin poder hacer nada, que tengo la bolsa/maleta/cosa con las cosas para el hospital a medio armar y porque me dió por meter algunas antes de pedirme que no me moviera de la cama.

Lo de ir acompañada es el punto difícil, pues si mi marido está trabajando, el hospital le queda a 1 hora 30 minutos del trabajo, por lo que si me pongo de parto entre llamarle, dejar el trabajo, que lleguen los trenes y demás, pasaré un rato largo en el hospital sin él, por eso mi preocupación en el tema. Pero por norma general, éste hospital permite que esté el marido (incluso hijos pequeños que no tienes con quien dejar) en la habitación y el parto.

Y al hospital no te "dejan" ir hasta que no has confirmado llamando antes que las contracciones son cada 5 minutos, si pueden ser 3 minutos mejor. Así que creo que lo de andar hurgándome será poco, ya que al llegar estaré más que preparada para la parte final. Creo que ni a ellos les apetece tener que andar hurgando mucho a menos que sea totalmente necesario.

A menos que haya alguna intervención de aquí a que vuelva a actualizar el post, sólo editaré este para no repetir dos post seguidos sin mucha información nueva. Espero poder daros noticias de que todo sigue perfecto entre mañana y el sábado.

Un saludo.

Edito con la nueva información:

Pues tras la revisión de ayer, he pasado de no moverme casi ni para ir al baño a tener que andar 1 hora al día, como mínimo. Por lo que desde hoy estoy disfrutando de mi nueva libertad, aún notando como estas 3 semanas de casi ni moverme me han pasado factura y tras haber pasado ayer 8 horas entre la clase de maternidad, ir de casa al hospital (con sus cambios de trenes), esperar a las pruebas, chequeo médico y vuelta a casa, noté molestias y cansancio por el cambio de actividad.

En cuanto al chequeo médico, opto por que el médico se equivocó, ya que tras descubrir hace un mes que había empezado a dilatar, nos dijeron que sólo iría a más, o en el mejor de los casos se mantendría. Pues en esta revisión nos dijo que la dilatación era de 1 cm, estando en la anterior en 3 cm. Por lo que interpreto que habrá aumentado 1 cm, por seguir la lógica de los 3 médicos anteriores (nunca me tocan 2 revisiones seguidas con el mismo médico y me conozco a toda la plantilla del hospital).

En monitores, esta vez el bebé decidió tener hipo, por lo que los primeros 15 minutos de la prueba no sirvieron para nada y tuve que aguantar 15 minutos extra, para tener una prueba fiable del tiempo y los movimientos. El problema estaba en que con cada espasmo que le daba con el hipo, golpeaba el sensor de los latidos y estos se disparaban dando resultados extraños. Pero al menos, saben que no siempre se pasa el tiempo dormido cuando le van a monitorear.

Con respecto al resto de datos, sabemos que anda perfecto de peso teniendo ya casi los 2´8 kilos, y los dolores de cadera y espalda que me habían dado bastante fuertes esta semana pasada, son normales que no debemos preocuparnos. Yo no lo estaba mucho pues salvo el dolor repentino y más que molesto, veía que el resto iba bien. Pero mi marido pensaba que podría deberse a contracciones y al estar trabajando no podía estar rápido conmigo en caso de empezar el parto.

En cuanto a lo de enfajar a partir del 7o mes, en Japón es típico, pues un bebé de 3 kilos ya se considera grande y muchas japonesas por el canon de belleza que se les impone (mujeres de 1´70 cm pesan 50 kilos) rozan la anorexia por lo que un parto normal en Europa les supone un exceso de energía que les costará llevar a cabo. Por lo que supongo que al tener bebés entre 2´5-3 kilos es lo mejor para ambas partes.

Creo que estas son todas las novedades de ésta última revisión. Ahora nos toca esperar a ver como nos va en la siguiente semana. Os iré informando con todo lo nuevo, o no tan nuevo, que vaya pasando. Si he olvidado contestar alguna de vuestras preguntas, no dudeis en decirmelo.

Un saludo
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 28 Oct 2017, 00:56

¡¡Bendita libertad!! Me alegro por ti. Es normal que a tu cuerpo le cueste volver a sentirse ágil después de tanto reposo.

Y que tu bebé y tú esteis bien. Ojalá ya vaya todo así hasta el último día.

Me alegra también que te digan que vayas cuando estés con contracciones cada 3 minutos. Yo en el primer parto fui cuando eran cada 5 minutos y en el segundo cuando eran cada 3. Pero tenía el hospital a 7 minutos en coche. Tú calcula bien cuánto rato te costaría llegar.

Estaremos pendientes. Un abrazoteeee.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Sáb 28 Oct 2017, 11:59

Hola a todas.

Pues a nada de entrar en las 2 últimas semanas del embarazo, no hay grandes novedades. Hoy me han realizado un análisis de sangre para comprobar que el hierro esté bien, y parece que sí. En monitores todo ha ido normal, sin incidentes raros donde el bebé se movió un poco y el latido era normal.

Después en la consulta con el ginecólogo, parece que ahora no dilato más y me he estancado en la misma medida que la vez anterior, por lo que a seguir andando y aguantando los pequeños pinchazos. Pero según el día ni son pequeños ni se les puede llamar sólo pinchazos, pues esta noche casi no me han dejado dormir mucho, pero según el médico son sólo dolores de los huesos de la cadera ensanchandose para facilitar el parto. En cuanto al resto de medidas y cosas que nos han comentado, tras una semana ya ronda los 3.000 gramos (2.903 para ser "exactos"), está completamente encajado y preparado para nacer cuando vea que tiene un rato en la agenda, pero nada más.

Así pues, a seguir andando mucho para ver si dilato más y empiezo con el trabajo de parto pronto, porque sino no creo que mi esposo aguante hasta el final del embarazo, de todas maneras como mi suegra vendrá a ayudarnos (hacer de traductora/escriba) para primeros de noviembre, supongo que bajará su nivel de estrés aunque sea sólo un poco al saber que en caso de emergencia no estará sólo él para ayudarnos.

Pues Desirée, si el taxi llega a rápido cuando lo llamemos, son 30-40 minutos de viaje desde casa hasta el hospital según esté el tráfico, asique hemos puesto 1 hora como tiempo en el peor de los casos. Pero tras comentar la distancia que nos separa del mismo, y siendo como es la mentalidad japonesa, siguen en sus trece de ir cuando esté con contracciones cada 3 minutos... Al menos sabemos que la compañía de taxis que hemos "contratado" el personal ha recibido formación para atender el parto en caso de necesidad, por lo que si andamos muy mal, y el parto es normal, podemos contar con el taxista. Pero también dice mucho de la de veces que ha tenido que pasar para que hayan hecho negocio de esta situación. Esperemos no tener que llegar a eso, ya que sería la menos buena de las opciones. Hemos decidido no usar las ambulancias, ya que aquí no hay personal sanitario en ellas, son los bomberos quienes también se encargan de conducir las ambulancias. A eso le sumas que tienen que verificar antes de salir que en el hospital nos van a atender y con suerte llegamos para cuando el bebé esté jubilandose tras años trabajando. Además aquí la preferencia de ambulancias/policía/bomberos con las sirenas puestas se las pasan un poco por el forro de los calcetines, tanto conductores como peatones, por lo que sólo nos ahorraríamos el dinero del taxi para mi, pues mi suegra y/o marido tendría que ir en taxi o transporte público hasta el hospital. Aquí ambulancias para enfermos, si no estas moribundo no te dejan subir.

La semana que viene comentaré las nuevas que pueda haber.

Un saludo.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  crisyvictoria Dom 29 Oct 2017, 13:00

Lo primero de todo, felicidades por conseguir la tan ansiada libertad, yo no tengo paciencia para esas cosas y he estado limpiando cristales hasta el mismo día de empezar con contracciones.

No creo que llegues a la semana 40, pero sería poco menos que "divertido" que acabaras como yo con ambas niñas ya "caducadas" en mi tripa Divertido


Como se nota que Japón está a años luz de aquí porque cuentas cosas que resultan raras para la gente de Europa.

Esperemos que no tengas que parir en el taxi Divertido Divertido . Me pongo de bromas para que te de la risa y te pongas de parto Guiño

Besos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Mar 14 Nov 2017, 09:49

Hola a todas de nuevo,

Perdón por no contestar antes, pero entre que pensaba que iba a tener tiempo para actualizar con la última revisión y que llegó el día del parto, al final no escribí.

Al final, el parto fue el dí 9 y con oxitocina, pues rompí aguas a las 6:30 de la mañana y temían por la falta de líquido amníotico. Llegamos al hospital a las 8, y a las 2:53 de la tarde ya nació el pequeño.

Ayer me dieron el alta, y ahora andamos conociendonos tranquilamente en casa. Con más calma ya escribiré como fue todo el parto y el trato en el hospital.

Un saludo a todas
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  crisyvictoria Mar 14 Nov 2017, 16:26

Muchísimas felicidades querida mamá.

Se te nota tranquila y serena.

Estamos deseando que nos cuentes como lo viviste.

Besos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Atenea Dom 19 Nov 2017, 01:32


¡Enhorabuena! ¡Y feliz llegada, chiquitín!

Disfrútalo mucho, crecen tan rápido...
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Como te fue?

Mensaje  fretal81 Jue 07 Dic 2017, 22:14

Me encantó tu historia, pero bueno, cual fue el desenlace. Como te fue con el tema, si lo pudiste solucionar?
En shock En shock

fretal81
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 10/11/1981
Ciudad : BOGOTA
Edad : 42
Femenino Puntos : 2348
Fecha de inscripción : 24/11/2017

https://www.comoeliminarlasverrugas.org/sin-verrugas-lunares/

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Désirée Sanz Vie 08 Dic 2017, 21:44

Fretal81: en otro post cuenta con detalle la historia de su parto
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital - Página 2 Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.