Embarazada y no sé quién es el padre
4 participantes
Página 1 de 1.
Embarazada y no sé quién es el padre
Hola a todas, soy nueva en este blog.
Les cuento un poco: me fui hacer un examen por quistes y me salió que estaba embarazada de 8 semanas según el tacto del gine. Este próximo martes tengo la primera eco. El tema es que yo no conozco exactamente la fecha del último período, se que fue en diciembre pero muy poco y en la primera semana.
Mi confusión es la siguiente: estuve con alguien el 25 noviembre y luego 24 diciembre volvi con mi ex esposo. Estoy confundida, es casi un mes de diferencia, pero necesito que me ayuden a sacar las cuentas, ya que no se exacto el último día de período pero si estoy segura los días que mantuve relaciones (en la primera relación usamos preservativo, y con mi ex el 24 terminó afuera). Espero me entiendan y me puedan ayudar...desde ya muchas gracias.
Estoy confundida quién puede ser el papá de mi bebé.
Les cuento un poco: me fui hacer un examen por quistes y me salió que estaba embarazada de 8 semanas según el tacto del gine. Este próximo martes tengo la primera eco. El tema es que yo no conozco exactamente la fecha del último período, se que fue en diciembre pero muy poco y en la primera semana.
Mi confusión es la siguiente: estuve con alguien el 25 noviembre y luego 24 diciembre volvi con mi ex esposo. Estoy confundida, es casi un mes de diferencia, pero necesito que me ayuden a sacar las cuentas, ya que no se exacto el último día de período pero si estoy segura los días que mantuve relaciones (en la primera relación usamos preservativo, y con mi ex el 24 terminó afuera). Espero me entiendan y me puedan ayudar...desde ya muchas gracias.
Estoy confundida quién puede ser el papá de mi bebé.
nelquis- Nivel 0
- Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 18/04/1983
Ciudad : Argentina
Re: Embarazada y no sé quién es el padre
Hola, ¿qué tal? ¿cómo te llamas?
¿Cuándo te han hecho este examen? ¿Esta semana? Si es así, si estás de 8 semanas se supone que tu último período tendría que haber sido entre el 26 de diciembre y el 1 de enero (las semanas se cuentan desde la fecha de la última regla)
La verdad es que si desde primeros de diciembre no has tenido la regla las cuentas no salen...pero bueno, tal vez tardaste en ovular más de la cuenta y de ahí la diferencia...
De todos modos, con un tacto insisto que yo no sé si se pueden saber las semanas de embarazo...es mejor que cuando te haga la ecografía te calcule la edad gestacional a ver si salís de dudas.
¿La relación que mantuviste con esa otra persona fue con protección?
A ver, si tuviste la regla después de estar con él...se supone que él no es el padre...sino que es tu esposo.
Mantennos informadas y si puedes responde a las preguntas que te he hecho.
Un abrazo.
Nunca había escuchado que se pudiera saber la edad gestacional por un tacto ginecológicome fui hacer un examen por quistes y me salió que estaba embarazada de 8 semanas según el tacto del gine
¿Cuándo te han hecho este examen? ¿Esta semana? Si es así, si estás de 8 semanas se supone que tu último período tendría que haber sido entre el 26 de diciembre y el 1 de enero (las semanas se cuentan desde la fecha de la última regla)
La verdad es que si desde primeros de diciembre no has tenido la regla las cuentas no salen...pero bueno, tal vez tardaste en ovular más de la cuenta y de ahí la diferencia...
De todos modos, con un tacto insisto que yo no sé si se pueden saber las semanas de embarazo...es mejor que cuando te haga la ecografía te calcule la edad gestacional a ver si salís de dudas.
¿La relación que mantuviste con esa otra persona fue con protección?
A ver, si tuviste la regla después de estar con él...se supone que él no es el padre...sino que es tu esposo.
Mantennos informadas y si puedes responde a las preguntas que te he hecho.
Un abrazo.
Hola! Como te comentan es muy extraño que con un tacto puedan saber la edad gestacional... tendrás que esperar a la ecografía.
Esa menstruación de principios de diciembre de la que hablas quizá podría haber sido un sangrado por implantación del embrión también.
Yo vivi una situación similar a la tuya. Estoy soltera pero tuve dos oarejas diferentes en un periodo corto de tiempo y al quedarmd dmbarazada dudé temporalmente de la paternidad. Luego no, claro, nació a término y ya no hubo duda ninguna. En mi caso hubo dos meses de diferencia entre ambas relaciones pero incluso con menstruación de por medio yo dudaba
Muchas felicidades vas a ser mamá, y mucbo ánimo este martes, cuéntanos por favor
Esa menstruación de principios de diciembre de la que hablas quizá podría haber sido un sangrado por implantación del embrión también.
Yo vivi una situación similar a la tuya. Estoy soltera pero tuve dos oarejas diferentes en un periodo corto de tiempo y al quedarmd dmbarazada dudé temporalmente de la paternidad. Luego no, claro, nació a término y ya no hubo duda ninguna. En mi caso hubo dos meses de diferencia entre ambas relaciones pero incluso con menstruación de por medio yo dudaba
Muchas felicidades vas a ser mamá, y mucbo ánimo este martes, cuéntanos por favor
Quizamama- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Mi nombre es NElquis soy (argentina ) mi gine me midió la inflamación del útero con sus dedos,. Y me dijo q hasta el este lunes. 13 pasado estaba casi d 8 semanas. . Mi duda es q con la persona q estaba saliendo si me cuide,q fue el 25 d noviembre ,y entre la 1 y2 da semana d diciembre recuerdo q me bajo,Pero tampoco se q tipo d sangrado fue,el 24 d diciembre volví con mi ex esposo,lo cual no m cuide (terminó afuera)...pero tengo dudas,xq tampoco voy a volver con mi ex y menos mentirle si no es su hijo,. El martes me hago la eco,. Pero también se q le agregan 2 semanas más por los datos de la fum,. El tema es q yo se sé q en una d esas relaciones tuve q quedar!! Tiene un mes d diferencia , no creo q en la eco se equivoqué tanto, quizás con la edad gestacional del bb pueda saber cuando fue concebido,en cuál d las dos fechas? Tengo mucho dolor abdominal ,no tengo nada d hambre (igual como sano ).. ni siquiera se me agrando el abdomen,x eso pienso q estoy d pocas semanas xq si fuera en noviembre ya pasarían los dos meses d embarazo. Casi 3..muchas gracias x responderme!!
nelquis- Nivel 0
¡Hola de nuevo Nelquis!
Insisto: la edad gestacional se calcula en base a la fecha de la última regla y a los datos de una ecografía...no de un tacto vaginal.
Si con la pareja que estabas en noviembre usaste protección y luego te vino una regla normal (es decir, no un manchado marronáceo de unos 3 días de duración)...ese hombre no debería de ser el padre.
Con tu ex esposo estuviste en Nochebuena, hace casi dos meses...y aunque acabara afuera hay algo que se llama "líquido preseminal" que sale antes de la eyaculación y que puede dejarte embarazada...también puede que si donde acabó no fue "muy hacia afuera" (lejos de ti) sino en la entrada de la vagina...tal vez algún espematozoide pudo escapar cuello del útero para arriba...
Para mí ahora lo primordial no es saber quién es el padre, sino saber si el embarazo va bien, si el feto está implantado donde debe, que te tomes tus vitaminas prenatales...Una vez todo esto aclarado y que te confirmen que no hay ningún problema (cambia de ginecólogo, es mi consejo) es momento de pensar en quién es el padre. Que en un principio sería tu esposo...pero eso ya lo calcularía el ginecólogo con los datos que nos has dado y concretando la edad gestacional.
En serio, me preocupa tu dolor abdominal...no me da buena espina.
Vete informándonos, por favor.
Un embarazo NO debe dar mucho dolor abdominal...bueno, ni mucho ni poco. Deberían mirarte. Me preocupa que pueda ser un embarazo ectópico porque te puede ocasionar problemas de salud graves y porque tu bebé no podría ser viable. No digo que lo sea...pero es que un buen ginecólogo debería haberte hecho ya una ecografía vaginal (a partir de la sexta semana hay posibilidades de poder escuchar el corazón) y podría ver si está implantado en el útero o por el contrario está en una trompa. Y si es un niño o son dos...Tengo mucho dolor abdominal ,no tengo nada d hambre (igual como sano ).. ni siquiera se me agrando el abdomen,x eso pienso q estoy d pocas semanas xq si fuera en noviembre ya pasarían los dos meses d embarazo. Casi 3
Insisto: la edad gestacional se calcula en base a la fecha de la última regla y a los datos de una ecografía...no de un tacto vaginal.
Si con la pareja que estabas en noviembre usaste protección y luego te vino una regla normal (es decir, no un manchado marronáceo de unos 3 días de duración)...ese hombre no debería de ser el padre.
Con tu ex esposo estuviste en Nochebuena, hace casi dos meses...y aunque acabara afuera hay algo que se llama "líquido preseminal" que sale antes de la eyaculación y que puede dejarte embarazada...también puede que si donde acabó no fue "muy hacia afuera" (lejos de ti) sino en la entrada de la vagina...tal vez algún espematozoide pudo escapar cuello del útero para arriba...
Para mí ahora lo primordial no es saber quién es el padre, sino saber si el embarazo va bien, si el feto está implantado donde debe, que te tomes tus vitaminas prenatales...Una vez todo esto aclarado y que te confirmen que no hay ningún problema (cambia de ginecólogo, es mi consejo) es momento de pensar en quién es el padre. Que en un principio sería tu esposo...pero eso ya lo calcularía el ginecólogo con los datos que nos has dado y concretando la edad gestacional.
En serio, me preocupa tu dolor abdominal...no me da buena espina.
Vete informándonos, por favor.
Hola Nelquis,
Yo también te insisto en que mires el dolor abdominal, porque no me parece normal, a priori. Quizás son nauseas o a lo mejor no es nada, pero siempre es mejor que te lo miren.
Por otra parte, aún a riesgo de ser una pesada, te repito, como ya te han dicho, que un tacto vaginal no es una manera fiable de calcular la edad gestacional, esto se hace según la FUM y la ecografia vaginal. Antiguamente, que no había ecógrafos, pues quizás sí que el ginecólogo lo calculaba así, pero ahora es más fiable y objetiva una ecografía.
Por lo que comentas de las fechas, si la menstruación te bajó a principios de diciembre y no te ha vuelto a bajar más, el padre sería tu ex-esposo. Pero existe la posibilidad de que fuera, como te han comentado, un sangrado por implantación, pero dura menos que una regla normal. A mi me pasó en mi embarazo, dos veces, coincidía en los días en que me hubiese bajado la regla si no hubiese estado embarazada. Luego a partir del segundo mes ya no volví a sangrar.
Por favor, manténnos informadas de como va todo.
Un abrazo,
Glòria
Yo también te insisto en que mires el dolor abdominal, porque no me parece normal, a priori. Quizás son nauseas o a lo mejor no es nada, pero siempre es mejor que te lo miren.
Por otra parte, aún a riesgo de ser una pesada, te repito, como ya te han dicho, que un tacto vaginal no es una manera fiable de calcular la edad gestacional, esto se hace según la FUM y la ecografia vaginal. Antiguamente, que no había ecógrafos, pues quizás sí que el ginecólogo lo calculaba así, pero ahora es más fiable y objetiva una ecografía.
Por lo que comentas de las fechas, si la menstruación te bajó a principios de diciembre y no te ha vuelto a bajar más, el padre sería tu ex-esposo. Pero existe la posibilidad de que fuera, como te han comentado, un sangrado por implantación, pero dura menos que una regla normal. A mi me pasó en mi embarazo, dos veces, coincidía en los días en que me hubiese bajado la regla si no hubiese estado embarazada. Luego a partir del segundo mes ya no volví a sangrar.
Por favor, manténnos informadas de como va todo.
Un abrazo,
Glòria
Glòria- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Hola a todas muchas gracias x responder..me hice una eco abdominal, .y lo mejor d todo el bb está bien implantado y le escuche su corazoncito
nelquis- Nivel 0
El tema q me dijo q estaba d 10 semanas. Y a mi si realmente me interesa saber quién es el.papá ya q cambiaría todos mis planes s d volver con mi ex... sacando cuentas de q tuve una relación con El 24 noviembre lo cuál me cuide,.y el 24 d diciembre ..si es d noviembre tendría q tener casi 13 semanas y si es de mi ex no llega a las diez faltan 10 días...estoy tan confundida
..gracias x su apoyo chica ..aparte d confundida estoy muy sensible
..gracias x su apoyo chica ..aparte d confundida estoy muy sensible
nelquis- Nivel 0
¡¡Muchas felicidades!! Me alegra que el bebé esté bien implantado y que hayas escuchado su corazoncito. ¿Qué te ha dicho el ginecólogo sobre esos cólicos abdominales?
¿En las semanas de gestación ya has tenido en cuenta que se calculan desde la fecha de la última regla y no desde que mantuviste la relación sexual sin protección?
Aparte, si te quedas antes de la fecha prevista de ovulación o te quedas después...eso también puede hacer variar las semanas.
Es decir, imagínate que te viene la regla por ejemplo un 1 de enero y tú esperas que sobre el 15 de enero ronde la ovulación y que del 11 al 16 sean tus días fértiles...pero resulta que ese mes se te adelanta esto unos días y mantienes una relación el día 8 que luego acaba en embarazo...o que la tienes el 21 y es ésa la relación en la que te quedas embarazada. Pues ya se te han alterado los cálculos...
Nos vas contando. Un saludo.
¿En las semanas de gestación ya has tenido en cuenta que se calculan desde la fecha de la última regla y no desde que mantuviste la relación sexual sin protección?
Aparte, si te quedas antes de la fecha prevista de ovulación o te quedas después...eso también puede hacer variar las semanas.
Es decir, imagínate que te viene la regla por ejemplo un 1 de enero y tú esperas que sobre el 15 de enero ronde la ovulación y que del 11 al 16 sean tus días fértiles...pero resulta que ese mes se te adelanta esto unos días y mantienes una relación el día 8 que luego acaba en embarazo...o que la tienes el 21 y es ésa la relación en la que te quedas embarazada. Pues ya se te han alterado los cálculos...
Nos vas contando. Un saludo.
Ok muchas gracias x responder.... por lo cólicos me dijeron q seguramente sea x los quistes q son dolorosos ... y lo s d la fecha perdon x mi ignorancia ,pero no entiendo mucho el tema d l fum,. En este caso me guío x los días q quedé embarazada que da la casualidad q son sólo dos fechas 24 noviembre y 24 diciembre En la primera m cuide... pero siguen mis dudas.... según sus cálculos q fecha me qudue????
nelquis- Nivel 0
Chicas cómo están? La eco me dice q el embrión corresponde a 10 semanas Y 1 día Y que x fum también tiene lo mismo es normal eso??? Xq se supone q siempre se le agregan 2 semanas, entonces x fum tendría estar de 12 semanas ya q el bb tiene d gestación 10 semanas.... no entiendo x favor expliquen!!!!! Gracias besos
nelquis- Nivel 0
Bueno, mientras el médico te diga que va todo bien no te preocupes. Tal vez tu regla fue tardía o tal vez el bebé por el momento es un poco más chiquitito que lo esperado (que no deja de ser un cálculo matemático...luego cada niño es diferente y crece a su propio ritmo).
Sólo son dos semanas de diferencia. Habrá que esperar a la siguiente ecografía. Inicialmente no te preocupes.
Un saludo.
Sólo son dos semanas de diferencia. Habrá que esperar a la siguiente ecografía. Inicialmente no te preocupes.
Un saludo.