MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Heces pastosas con mucha frecuencia

2 participantes

Ir abajo

Heces pastosas con mucha frecuencia Empty Heces pastosas con mucha frecuencia

Mensaje  Glòria Jue 26 Ene 2017, 12:40

Hola a todas!

Tengo una nena de casi 19 meses, ya come de todo y además sigo con lactancia materna por la noche. Hace ya tiempo que sus cacas son bastante pastosas, aunque también tiene cacas normales. Siempre lo he atribuído a algo que ha comido que le habrá irritado un poco el sistema digestivo. Pero voy observando que las cacas pastosas las va haciendo cada vez con más frecuencia, y las normales cada vez menos. Ella por lo demás está contenta y activa, le gusta casi todo, en la guarderia dicen que come bien, y aunque es una niña más bien menuda para su edad, está bien de peso y no la he visto adelgazar, y tampoco se queja de que le duela la barriga ni se le oyen ruidos intestinales, aunque sí tiene gases.

Tenemos en unos 10 días la revisión de los 18 meses con su pediatra y se lo comentaré, pero pensais que debo preocuparme? Podría ser celíaca? O intolerante a la lactosa? O es demasiado pequeña aún para valorarlo?

Muchas gracias.

Saludos,

Glòria

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3665
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Heces pastosas con mucha frecuencia Empty Re: Heces pastosas con mucha frecuencia

Mensaje  Désirée Sanz Miér 08 Feb 2017, 18:32

Hola Glória. Ante todo, perdón en nombre del foro por no haber recibido ninguna respuesta. Tenemos que intentar estar más pendientes de entrar y de atenderos. Disculpa... Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso

Además de la consistencia, ¿ha cambiado el color?

Glória escribió:aunque es una niña más bien menuda para su edad, está bien de peso y no la he visto adelgazar, y tampoco se queja de que le duela la barriga ni se le oyen ruidos intestinales, aunque sí tiene gases.
Que sea menuda no es preocupante, porque creo haber leído que nació pequeña y que andaba por el percentil 25. Como dice Carlos González, "está en su caminito"...

Glória escribió:Tenemos en unos 10 días la revisión de los 18 meses con su pediatra y se lo comentaré, pero pensais que debo preocuparme? Podría ser celíaca? O intolerante a la lactosa? O es demasiado pequeña aún para valorarlo?
Supongo que ya has ido a esa revisión. ¿Qué te dijo?

No tiene inicialmente síntomas de celiaquía, que son éstos (dato para niños y adultos):

- Diarrea crónica o estreñimiento
- Pérdida de peso, a pesar tener buen apetito
- Gases y cólicos intestinales
- Heces malolientes y pálidas
- Retraso en el crecimiento
- Fatiga, debilidad y falta de energía
- Anemia
- Repetidos dolores abdominales
- Hinchazón abdominal
- Calambres musculares
- Dolores en los huesos y articulaciones
- Sensación de hormigueo y adormecimiento de las piernas
- Erupción dolorosa en la piel
- Osteoporosis
- Infertilidad
- Defectos en el esmalte dental

Soy intolerante a la lactosa y quitando el tema de las heces pastosas...tu hija no tiene más síntoma. De todos modos, tú puedes hacer la prueba durante 7-15 días evitando totalmente lácteos que contengan lactosa y observando. En el 2010 mi médico me retiró todos los lácteos y en dos días yo ya notaba mejoría de toda mi sintomatología (que era diversa). Ahora tomo lácteos sin lactosa y lácteos con lactosa, pero soy menos intolerante que hace unos años.

Tal vez el pediatra decida (o habrá decidido) hacerle un análisis de heces a ver si hay alguna bacteria o algo...

Infórmanos de cómo va la nena. Un abrazote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Heces pastosas con mucha frecuencia Empty Re: Heces pastosas con mucha frecuencia

Mensaje  Glòria Miér 08 Feb 2017, 19:51

Pues fui ayer a la pediatra y no le dio más importancia, me preguntó si eran pastosas tipo puré (y así son, en efecto) en cuyo caso entra dentro de lo normal. La niña ha crecido y ha ganado peso, ahora está ya en un percentil 25 (comparado con el 1-2 que estaba a final del embarazo, y con el 10 que estaba hace unos meses atrás, considero que el 25 es un buen avance).
Seguramente es de los mocos, puesto que está resfriada y de hecho los mocos son bastante habituales.
Análisis de heces de momento no me ha pedido, pero a mi no me cuesta nada guardar una muestra y hacerlo en el centro donde trabajo, para ver si hay parásitos ya me vale (ventajas de ser veterinaria Carcajada )
Si sigue así quizás pruebe lo de los lácteos, aunque la leche con cereales, los yogures, petit suis y queso le gustan mucho...

Ya os iré contando.

Muchas gracias por la información.

Saludos,

Glòria

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3665
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Heces pastosas con mucha frecuencia Empty Re: Heces pastosas con mucha frecuencia

Mensaje  Désirée Sanz Miér 08 Feb 2017, 20:17

La niña ha crecido y ha ganado peso, ahora está ya en un percentil 25 (comparado con el 1-2 que estaba a final del embarazo, y con el 10 que estaba hace unos meses atrás, considero que el 25 es un buen avance).
Sabía por otro mensaje tuyo que andaba en el percentil 25, lo cual no está nada mal. Creo que mi hija pequeña de 11 años y medio anda también por ahí (1.40 m. de altura y 38 kilos de peso)

Análisis de heces de momento no me ha pedido, pero a mi no me cuesta nada guardar una muestra y hacerlo en el centro donde trabajo, para ver si hay parásitos ya me vale (ventajas de ser veterinaria)
Jajaja, pues sería buena idea probarlo...

Si sigue así quizás pruebe lo de los lácteos, aunque la leche con cereales, los yogures, petit suis y queso le gustan mucho...
Hay leche sin lactosa, yogures sin lactosa y queso sin lactosa (por cierto, en mi peor época con la intolerancia...el queso sí me sentaba bien) Pero, ojo, la lactosa está en muchos más sitios. Yo hace un tiempo tomaba "Nutira" antes de cada comida que llevara lactosa, para poder metabolizarla. Y justo en la web de Nutira tienes toda esta información:

http://nutira.es/alimentos-con-lactosa-y-sin?gclid=CLnW07-agdICFe-87QodrQ4IYQ

Vas a alucinar con todos los alimentos que llevan lactosa...muchos no son lácteos. Pero puedes hacer la prueba y si sigue igual....pues tal vez sean los mocos.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Heces pastosas con mucha frecuencia Empty Re: Heces pastosas con mucha frecuencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.