MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento

3 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje  Alba.fg Miér 28 Sep 2016, 02:13

Buenas noches mamis!

Mi nombre es Alba, tengo 24 años y soy madre de una niña de 19 meses, María.
Cuando me quede embarazada vivía en Madrid y las clases de preparación fueron un poco escasas en todos los aspectos. Del tema que a mi me gustaría haber recibido más información fue de la lactancia.

Un mes antes de que naciera mi hija nos mudamos a Ourense. Yo estaba decidida a dar LM pero tenía mucho miedo y, nose si por eso o por toda la presión que acumulé, el inicio de lactancia fue CAOTICA!!! Las personas que pasaron los 2 primeros días conmigo no dejaban de agobiar, grabar, y preguntarme que si comía, que si dormía mucho que si....
El día en que nos iban a dar el alta le hicieron un análisis a María y salieron algunos valores alterados y me dijeron que al final la tenían que dejar ingresada porque estaba con principio de deshidratación y probablemente le tendrían que poner suero porque la niña no comía, afortunadamente una vez que la revisaron de nuevo y vieron que la niña si comía con el biberón la dejaron ingresada pero sin tener que ponerle ni medicamento ni suero (todo un alivio para mi ya que me sentía muy culpable). Después de haber tomado el bibe esa primera vez mi hija no aceptaba el pecho, lo intenté, lo intenté y nada, no era capaz y cada vez me sentía más mala madre.
Me aconsejaron que si quería darle el pecho que no desistiera y que probara con el extractor (le tenía pavor!!!) y al final lo intente. Al principio solo salían como 5-10ml pero no me rendí y antes de que le dieran el alta a mi niña (a los 6 días) ya conseguía extraerme algo más de lo que ella tomaba en cada toma.
Una vez en casa mi madre insistía en que probara a ponerme a la niña al pecho pero yo tenía miedo al rechazo y no estaba preparada, a los 15 días nos quedamos solos por fin en casa y estando, mi niña y yo, tranquilas, y por supuesto mi madre ayudandome lo CONSEGUIMOS! obviamente no fué a la primera pero poco a poco conseguí una lactancia materna exclusiva directa pasando por alguna mastitis y crisis.

Le di pecho a María hasta los 12 meses, pero como ya a esas alturas ella unos días quería otros días no y llevaba 1 año con el sacaleches todos los días pensé que no podía más, y como tenía un pequeño banco de leche en el congelador, decidí destetar.
No lo llevamos muy mal ninguna de las dos, ella seguía jugando y buscando el pecho pero conseguía distraerla. El problema llegó cuando se terminó mi leche y se empezó a poner malita continuamente, cada semana o 15 días estabamos de visita en el pediatra. Me puse a buscar si sería posible volver a darle pecho y, sinceramente, me llevé una grata sorpresa al ver que si. En una de las visitas al pediatra le comente que como siempre se ponía malita que estaba pensando relactar y me dijo que sería un proceso difícil pero que si lo conseguía que sería estupendo para mi peque.

Me decidí a relactar pensando que como hacía 4 meses y medio que dejara el pecho en 2 semana o así tendría resultados y, efectivamente los tuve. A las 2 semanas empezaba a asomar una gotita de la mama derecha a los días de la izquierda pero poco más aumentó. Al mes empece a trabajar pero era un trabajo temporal, seguía con el extractor siempre que tenía un rato pero no fue suficiente, María succionaba 2 veces cada pezón intercaladamente y conseguía 2 chorrillos y ya. Ahora llevo casi 2 semana que no trabajo pero como retrocedí ya no tengo tantas esperanzas, mi pareja no me apoya en esto porque dice que después de tantos meses para que quiero volver a darle el pecho, pero yo creo que sería bueno porque el año pasado no se puso mala más que 2 veces y este ya un montón.
Estos dos ultimos días intenté hacer la extracción poderosa (cada hora por el día y máx. 4 por la noche), lo que aumentó es casi inapreciable pero lo que si conseguí fue sensibilidad irritabilidad y dolor de pezones.

No sé, estoy decepcionada conmigo misma. Pensé que lo conseguiría y no sé si es normal, si a tenía que haber obtenido resultados, si ya es imposible que produzca leche, si me estoy pasando con esto de la extracción poderosa y es perjudicial, si debería de abandonar (que no quisiera) NECESITO AYUDA!!!! Orientación, porque estoy totalmente perdida... No Triste Triste

Espero que puedan ayudarme y gracias de antemano.

Alba.fg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 28/07/1992
Ciudad : Ourense
Edad : 31
Femenino Puntos : 2764
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  MamaDeLucia Vie 30 Sep 2016, 14:14

Bienvenida Alba!!!

Felicitaciones por esa lactancia preciosa y esa nena hermosa q seguro lo es Maria!!!

Abre un post en el sector lactancia para q las chicas te ayuden. Yo no se nada de relactar, solo se q es muy dificil pero perfectamente posible. Pidele al medico las pastillas para producir mas leche (domperidona. Creo q son de venta libre. Pregunta)

Besotes

Belen
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4956
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 01 Oct 2016, 23:15

¡¡Bienvenida al grupo!! Yo soy Désirée, tengo 37 años y soy la administradora del foro.

Como te dice MamaDeLucía, abre un post en el foro de lactancia correspondiente a la edad de tu bebé y allí copia y pega este mensaje para contestarte. En tu caso éste es el enlace:

http://www.maternidadinstintiva.com/f3-lactancia-12-24-meses

Este subforo donde has escrito es sólo para presentarte, en plan "me llamo tal, tengo tantos años, vivo en nosédónde y tengo una hija llamada menganita. Os he conocido buscando en google" y ya está Guiño . Las consultas luego hay que publicarlas en los foros temáticos correspondientes, que es donde las mamis expertas entran a ver quién necesita ayuda.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.