MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi hijo no obedece

3 participantes

Ir abajo

mi hijo no obedece  Empty mi hijo no obedece

Mensaje  veronica najera escorza Vie 09 Oct 2015, 01:46

Hola
Ps mi hijo tiene 30 meses y no me obedece para nada si le llamo la atencion el me contesta contradiciendome en lo q le dijo y cuando ya me ve muy molesta solo se pone a llorar y me dice no me gusta q me regañes alo q yo le respondo q ami no me gusta q no me obedescas pero el vuelve a portarce mal hace tres meses volvi a tener un segundo bebe y no se si es x eso q mi hijo no obedece en nada
Aparte el es demaciado imperativo no se esta quieto ni un minuto no se si seria bueno buscarle una actividad donde lo diciplinen x q el esta todo el dia en casa

veronica najera escorza
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 02/02/1991
Ciudad : mexico
Edad : 33
Femenino Puntos : 3179
Fecha de inscripción : 19/08/2015

Volver arriba Ir abajo

mi hijo no obedece  Empty Re: mi hijo no obedece

Mensaje  Atenea Vie 09 Oct 2015, 19:06


Verónica,

tu hijo es muy pequeño aún y además, a la edad que tiene, los niños suelen pasar por una época en que todo es decir "no". Yo recuerdo hace años, cuando aún no tenía hijos, a una nena que yo conocía y a la que, previo consentimiento de su madre, siempre le daba algunas chuches cuando veía (snacks de maiz que en aquélla época me parecían sanísimos Vergonzoso  y pan); recuerdo que, en una ocasión, me pilló con unos caramelos en el bolso y se los ofrecí. ¿Sabes lo que me respondió? "No"...  al tiempo que extendía la mano. Carcajada

Como ves, no es que te esté retando ni nada parecido, es sólo que se está haciendo mayor y es el mismo crecimiento el que le hace decir que no a todo. Poquito a poco se van separando de nosotras, van madurando; es un proceso normal, no tomes sus negativas como algo personal porque no lo son.

Si además a todo esto añades que hace poquito ha llegado un nuevo habitante a la casa, es una situación difícil porque los bebés requieren mucha atención y, si estás sola con tus dos peques, es difícil prestarle toda la atención que él te demandará para comprobar que su nuev@ hermanit@ no le ha robado el cariño de sus padres.

Comentas también que el nene está todo el día en casa y eso es una bomba de relojería. Los niños pequeños necesitan mucha actividad física (mínimo tres horas diarias) y si además de estar en casa encerrado -que eso les suele hiperactivar-, mamá no puede prestarme atención porque está atendiendo al bebé o haciendo las tareas del hogar...  No ¿No podrías sacarlo al parque diariamente al menos por la tarde para que se desfogara y estuviera más distraído? Yo creo sinceramente que las cosas mejorarían mucho para todos: para él porque estará más atento a otros estímulos y estará menos pendiente de ti, para ti porque te relajarás charlando con otras mamás -en la medida de lo posible, claro- y estarás más relajada... No sé si los abuelos u otro familiar o amiga cercana te podría echar una mano para atender, aunque sólo fuera un rato al peque.

Eso aparte, supongo que tú también estarás cansada y desbordada, porque dos nenes tan pequeños en casa y sin ayuda, es agotador.

En fin, que vuestra situación a mí me parece que es el caldo de cultivo ideal para que estéis a la greña todo el día. Te dejo algunos consejos que quizá te pudieran servir:

-Agáchate a su altura y mírale a la cara para lograr que te preste atención.

-Dile las cosas que quieres que haga de una en una con voz agradable, sin gritar ni amenazar, -y con confianza en que lo hará; no le digas que haga otra cosa hasta que termine con la primera. Explícale por qué quieres que lo haga: no hay nada que más fastidie a alguien, sea grande o pequeño, que el que le den órdenes sin explicar el por qué de las peticiones.

-Si sabes que lo que le estás pidiendo le cuesta, ayúdale tú.

-Procura darle alguna opción. No es lo mismo decirle "ven a vestirte" que "Hay que vestirse, ¿prefieres la camiseta azul o la roja?"; en esta última él tiene un cierto poder de decisión (no le des más de un par de opciones, aún es demasiado chiquito y se va a liar con más).

-No le digas "pórtate bien", pues no entenderá cómo quieres que se comporte. Dile "no grites, que es muy molesto", "no derrames el agua, podrías resbalarte y hacerte daño", "no golpees la puerta, el cristal podría romperse y cortarte"...

-No le digas nada negativo sobre sí mismo (eres malo, nunca obedeces, siempre te portas mal), no lo etiquetes -ni dejes que nadie lo haga- porque lo único que lograrás será minar su autoestima y que se comporte justamente de acuerdo a la etiqueta que tú misma o tu entorno le hayáis colgado.

-Procura dedicarle un ratito diario, cuando el papá esté en casa, por ejemplo, sólo a él. Préstale toda tu atención, juega con él, léele un cuento...

-Procura no perder la paciencia. Si sientes que la estás perdiendo, es el momento de un tiempo fuera para ti: ve a otro lugar y cuando estés calmada, regresa otra vez.

-Cambia la percepción que tienes ahora mismo del comportamiento de tu hijo y, probablemente, todo comenzará a mejorar.

En cuanto a la hiperactividad que comentas, con dos años la mayoría de niños son tremendamente activos; la hiperactividad se diagnostica mucho más tarde (lo digo por si no era sólo una forma de hablar) y, aún si fuera así, realmente, no es culpa suya...

Si nos cuentas más detalladamente las situaciones que desencadenan las crisis y cómo os comportáis él y tú, quizá podriamos aconsejarte mejor.

Un abrazo, mucha paciencia y aún más ánimo, que esta etapa es complicada.  Abrazo grupo

P.D.: Te recomiendo que leas, si te es posible, Cómo hablar para que sus hijos escuchen y cómo escuchar para que sus hijos hablen.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

mi hijo no obedece  Empty Re: mi hijo no obedece

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 10 Oct 2015, 01:09

Vero te dire q dice mi marido (41 anios, psicologo) dice q la obediencia es un insulto a la inteligencia, q solo obedece quien teme y q el esta orgulloso de q nuestra nena no obedezca.

Yo a veces me desespero, pero he aprendido a fundamentar mis pedidos y a negociar.

La mitad de las veces me sale mal o no soylo suficientemente convincente y me frustro horrores. Michas veces lloro de la impotencia.

Pero tengo una nena hermosa q entiende las razones de mis demandas y es una gran negociadora.

Nosotros no aplicamos tampoco ninguna clase de premios ni castigos. De modo q las negocoaciones son del estilo "haremos x porque es bueno para blablabla, comprendes?". Muchisimas veces se niega y le preguntamos el porque. Tiene razones muy buenas, graciosas y locas. Tambien tiene razones del tipo "porque a mi me gusta asi" y esas no se las dejamos pasar, exigimos fundamwntos.

Es dificilisimo para una mama criada por padres autoritarisimos, pero creo q vale la pena intentarlo.

Animos!! Q todo pasara
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4956
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

mi hijo no obedece  Empty Re: mi hijo no obedece

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.