MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ni conmigo ni sin mi.

4 participantes

Ir abajo

Ni conmigo ni sin mi. Empty Ni conmigo ni sin mi.

Mensaje  septentrionis Mar 04 Ago 2015, 18:16

Eso es lo que le ocurre ahora a Camino.

Tiene sueño, y me reclama para dormir. Bueno, mas bien reclama su teta, por que en mis brazos se retuerce, se estira, me patea, empuja, araña... bien, entonces me pongo tumbada de costado para dejarle barra libre de teta. La ubico paralela a mi con teta en la boca, y ella da dos chupadas y se va gateando, llora de sueño reclamando la teta y vuelta a empezar; trato de sujetarla suavemente, con caricias y palmaditas en la espalda, pero nada, cualquier forma de retenerla le agobia. Así nos podemos pasar horas.
Cambio de actividad, ya que no hay forma de que derma, pero la enana esta tan cansada que ya todo le molesta, llora por todo.

Esto que cuento, puede tener mas que ver con la dificultad de Camino para conciliar el sueño, pero quiero unirlo al hecho de que desde hace mucho tiempo, mi hija no encuentra sosiego en mi. Y sobre todo, desde que solo quiere gatear.

Cuando nació, el comentario estrella era "no lo cojas, que se acostumbra", a lo que yo contestaba: " ¿¿se acostumbra?? ¡que bien!",... pero no es cierto. Nunca se acostumbró a ser acunada y mimada, a ser achuchada con suavidad, a dormir en el calor de mi pecho. En cuanto cumplió dos meses, Camino ya solo aceptaba brazos llevándola erguida, lo cual era incomodo, por que ella estaba siempre rígida y no era fácil acoplarla a los brazos; los sistemas de porteo funcionaron en ocasiones, y rara vez, por cansada que fuera, se recostó sobre mi pecho para dormir plácidamente.

Ahora mucho menos, pese a necesitar la teta en la boca, se duerme en mis brazos, y cualquier intento de abrazarla, aun cuando llora, se ha hecho daño o necesita consuelo, ella me empuja retirándose de mi... Triste

Y de la misma manera nos ocurre con el colecho... llora por estar conmigo en la cama, pero en cuanto entra en ella, le falta tiempo para forcejear contra mi cuerpo; se ve que le molesto, y es una pena, por que su ansiada teta (y mía también) nos obliga a guardar escasos centímetros de distancia... Triste Triste Triste
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Ni conmigo ni sin mi. Empty Re: Ni conmigo ni sin mi.

Mensaje  Alfonsina Jue 06 Ago 2015, 07:11

Hola! En menor medida lo he vivido también. Es dificil tener algun aporte porque lo que haces con Camino es más o menos lo que he hecho con mis hijos. En ocasiones,los recuerdo incómodos por el pegoteo de la cercanía, pero a su vez no pudiendo dormir solos, aunque no ha sido algo tan acentuado como lo que cuentas. Quizás Camino tenga muchas ansias de autonomía, y en la medida en que empiece a moverse más las verá más satisfechas.

Luego te perseguirá diciendo "ma-ma-ma-ma".

¡Un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ni conmigo ni sin mi. Empty Re: Ni conmigo ni sin mi.

Mensaje  MamaDeLucia Jue 06 Ago 2015, 18:50

No te sientas triste Guada, hay niños mas independientes que otros y creo que Camino es una de ellas Guiño

Respira Hondo y respeta su necesidad de espacio por mas que te cueste. Veras q con los meses las actividades y gustos van cambiando. Lo que hoy no le gusta mañana le encanta y viceversa.

A mi nena ahora se le ha dado por jugar a q somos actrices y tenemos roles q actuar CONSTANTEMENTE!!! Hasta para dormer!!! Ella es un personaje y yo otro! jajajja Ya quisiera un momento de sosiego, jijijiji pero si, reconozco q su lado mimosa no me molesta. Ha de ser dificil tener una nena tan independiente Guiño

Animo, que te ama igual, solo necesita un poco mas de espacio Feliz

Besos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4963
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ni conmigo ni sin mi. Empty Re: Ni conmigo ni sin mi.

Mensaje  Atenea Sáb 08 Ago 2015, 22:41

Hola, Guada,

antes de nada y dado que llevo mucho tiempo ausente, quería darte la enhorabuena y felicitarte por la llegada de tu pequeña Camino. Muy Feliz  

Siento lo que cuentas porque no es la imagen que soñamos cuando los tenemos en la barriga, pero... los peques tienen todos su propio carácter y a cada cual que llega, nos enseña algo nuevo -por propia experiencia, lo digo  Feliz  -. Mi bajito mayor era de esos peques a los que con teta y contacto físico, se le curaban todos los males; mi bajito menor, en cambio, es un vendabal que no soporta el contacto físico cuando se encuentra en pleno berrinche y he de esperar cerca -que no a su lado- hasta que me permite consolarle. En fin, qué te voy a contar, que el carácter de cada uno viene de serie y, como suele decirse, cada quien es cada cual...  Guiño

Por otro lado, si ahora sientes que el tema es más acusado, yo aventuraría que tiene mucho que ver con lo que tú misma apuntas en tu  mensaje: si está en época de gateo o pregateo, prepárate. Guiño  Muy Feliz   Yo recuerdo a mis dos peques estirando del pecho y moviéndose sin cesar incluso cuando estaban mamando (haciendo el pino y en cualquier postura en que puedas imaginarte). Si como además cuentas, tu peque está "pasada de rosca" con mucho sueño y hambre porque estaba demasiado entretenida intentando moverse, es fácil que ocurra lo que comentas. Con mi bajito mayor yo solía estar muy atenta a los primeros signos de sueño y, en cuanto detectaba alguno, me apresuraba a ponerlo al pecho para que terminara por dormirse -que en esa época, solía tardar, pero que lográbamos con mucho tiempo y paciencia-: como para el bajito mayor cualquier momento era bueno para tomar pecho, no había problema; con el peque, sin embargo, muchas veces porque por necesidades de logística o de tener que seguir el ritmo del mayor, no podíamos atenderlo en su debido momento (otras porque él se encontraba muy entretenido en lo suyo hasta que el hambre y/o el sueño le acuciaban demasiado), sí me ha ocurrido lo que cuentas, de que entre en bucle y llore, quiera comer, se muera de sueño, quiera andar, todo a la vez...

En fin, que todo lo que cuentas a mí me suena a cambio de etapa o crisis de crecimiento... Es duro pasar por ello, pero como siempre decimos por aquí, esto también pasará.  Feliz

Por otro lado, me ha llamado mucho la atención eso de que digas que siempre se pone rígida en tus brazos. ¿Lo hace cuando está en pleno berrinche, se arquea hacia atrás al mamar...? ¿Nunca, nunca se ha acoplado a tu cuerpo y se ha acurrucado contra ti?

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ni conmigo ni sin mi. Empty Re: Ni conmigo ni sin mi.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.