¿La leche congelada siempre sabe así de mal?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿La leche congelada siempre sabe así de mal?
Lo he intentado varias veces. La última directamente del sacaleches al congelador, pero siempre que la descongelo sabe fatal, como si estuviese agria.
Con la leche de vaca que venden en tetrabrik no pasa eso. Yo la congelo a veces si me voy a ir de casa unos días y luego, descongelada, sabe igual de bien.
¿estaré haciendo algo mal o es que siempre sabe malísima?
Alba empieza la guarde la semana que viene y no se si no tendré que llevar leche y como hacerlo bien. Quiero evitar el sacaleches, pero no se si podré y me quiero ir preparando.
Con la leche de vaca que venden en tetrabrik no pasa eso. Yo la congelo a veces si me voy a ir de casa unos días y luego, descongelada, sabe igual de bien.
¿estaré haciendo algo mal o es que siempre sabe malísima?
Alba empieza la guarde la semana que viene y no se si no tendré que llevar leche y como hacerlo bien. Quiero evitar el sacaleches, pero no se si podré y me quiero ir preparando.
rakimarro- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Re: ¿La leche congelada siempre sabe así de mal?
Hola Raquel. podria ser exceso de lipasa. Porque no pruebas escaldandola antes de congelarla?
Besitos,
Besitos,
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
¿qué es la lipasa?
rakimarro- Nivel 3
Es una enzima de la leche que puede darle olor/sabor raro a la leche cuando pasa cierto tiempo. Se recomienda hacer unas 'pruebas' al congelarla para confirmar que se trate de esto y asi no calentar la leche sin necesidad.
Checate este link:
http://groups.google.com/group/laligadelaleche-virtual/web/extraccin-y-conservacin-de-la-leche-materna?pli=1
Checate este link:
http://groups.google.com/group/laligadelaleche-virtual/web/extraccin-y-conservacin-de-la-leche-materna?pli=1
maga76- Nivel 5
Gracias, ya estaba leyendo sobre ella. Lo malo es que no voy a poder escaldar nada más extraer. Sólo después de varias horas.
rakimarro- Nivel 3
Hola Raquel, como ya te han dicho, la dichosa lipasa a veces se encarga de enranciar la leche cogelada. No pasa siempre (a mi no me ha pasado) ni les pasa a las mamás con todas las extracciones.
A pesar de eso, la leche no está mala, sólo que el sabor cambia. Puede ocurrir que tu niña la rechace, o no. Pero para evitarlo, la única solución es escaldarla. Yo creo que da lo mismo que la escaldes tras la extracción o unas horas después. Lo importante es hacerlo antes de la congelación (creo que tú misma has comprobado que se enrancia tras la congelación, no tras tenerla varias horas refrigerada, tras la extracción).
Haz la prueba, y a ver... Es una pena que con lo que cuesta extraerla, y lo latoso que es el sacaleches, al final, tuvieras que tirarla porque a Alba no le guste...
A pesar de eso, la leche no está mala, sólo que el sabor cambia. Puede ocurrir que tu niña la rechace, o no. Pero para evitarlo, la única solución es escaldarla. Yo creo que da lo mismo que la escaldes tras la extracción o unas horas después. Lo importante es hacerlo antes de la congelación (creo que tú misma has comprobado que se enrancia tras la congelación, no tras tenerla varias horas refrigerada, tras la extracción).
Haz la prueba, y a ver... Es una pena que con lo que cuesta extraerla, y lo latoso que es el sacaleches, al final, tuvieras que tirarla porque a Alba no le guste...
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Pues sí, tenía varios biberones congelados y los ge acabado tirando.
Probaré a escaldarla al llegar a casa, porque voy a estar fuera algo más de seis horas y no tengo posibilidad de andar guarreando con la leche. Si funciona bien, y si no pues la tiraré y el sacasaca se quedará sólo para aliviar la congestión (si la tengo, si no nada), porque he estado hablando con la profe de la guarde y lo único que le van a dar a Alba en ese tiempo es la comida (puré, fruta y zumo), así que tampoco nadie me va a pedir que lleve leche. ¿Para qué la quiero entonces?
Probaré a escaldarla al llegar a casa, porque voy a estar fuera algo más de seis horas y no tengo posibilidad de andar guarreando con la leche. Si funciona bien, y si no pues la tiraré y el sacasaca se quedará sólo para aliviar la congestión (si la tengo, si no nada), porque he estado hablando con la profe de la guarde y lo único que le van a dar a Alba en ese tiempo es la comida (puré, fruta y zumo), así que tampoco nadie me va a pedir que lleve leche. ¿Para qué la quiero entonces?
rakimarro- Nivel 3
Hola. Dices que solo le van a dar frutas, papillas y zumo ? que edad tiene tu bebe ? entiendo que los bebes siguen necesitando siempre leche, si no pudieras materna por lo menos un tete porque no puede pasar todo el dia sin leche (creo yo) cuanto tiempo pasara en la guarde ?
Invitado- Invitado
Uy chicas pues que de ayuda sois porque no tenia ni idea.
ASi que a partir de ahora la escaldare y punto, asi me ahorro problemas futuros.
ASi que a partir de ahora la escaldare y punto, asi me ahorro problemas futuros.
Invitado- Invitado
Hola Isabel, primero has la prueba con una poca que tengas congelada (verifica si ha tomado mal olor) al menos un par de semanas, la leche materna es mejor no escaladarla (recuerda que a diferencia de la formula tiene componentes vivos), solo se sugiere en casos como el que comenta Raquel.
Un besito,
Un besito,
maga76- Nivel 5
La verdad que la mia hay veces que si le he notado ese olor mas fuerte, pero como bien has dicho los componentes vivos se pueden ver afectados, asi que yo prefiero no hacerlo, de hecho ya he congelado dos frascos mas y no lo he hecho, al igual que no se debe calentar en el micro, siempre a baño maria.
De momento Ariadna no ha rechazado la leche ninguna vez, asi que tampoco sabra tan mal, aunque no se porque mi hija es una lima del 15 jajajaja.
Gracias por el consejo Maga
De momento Ariadna no ha rechazado la leche ninguna vez, asi que tampoco sabra tan mal, aunque no se porque mi hija es una lima del 15 jajajaja.
Gracias por el consejo Maga
Invitado- Invitado
NO puedo decirte nada que no te hayan dicho ya
Ya te han contado que es lo que ocurre y cual es la solucion, a nosotras tambien nos ocurrio, y cuando no podia escaldar la leche, lo ponia en la bolsita de congelacion, para saberlo, y actuaba de la siguiente manera, la escaldada la dejaba para bibes cuando yo no estoy, con un poco de cereal, asi no le sabia rara, y la sin escaldar, que sabia y olia raro la dejaba para papillas espesas, que al llevar mas cereal tapa el sabor. He de decirte que a mi hija no le importo nunca el sabor ni el olor, era cosa mia........
Invitado- Invitado