MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

es un drama que mi hijo coma!

+4
mamadezoeyjoan
Mama-de-Male
Fenix
floraniceta
8 participantes

Ir abajo

es un drama que mi hijo coma! Empty es un drama que mi hijo coma!

Mensaje  floraniceta Lun 13 Abr 2015, 04:57

Hola! bueno, a ver si alguién puede darme algún consejo; mi hijo Astor de un año y medio, es muy melindroso para comer, a cualquier hora, primero que nada para sentarse en su silla ó bien tiene que tener juguetes ó mirar algún video, sino ni loco se sienta, y luego come como pajarito, en general, quizás algún día más que otro, pero casi siempre como pajarito, y después tira lo que no quiere al piso, ya le he dicho de varias formas que eso está mal, pero sigue sin hacer caso, lo que más me preocupa es que coma poco, su peso está estancado en 10, 500 kg.
a alguna le sucede algo similar con sus hijos??
gracias!
saludos
flor
floraniceta
floraniceta
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 27/06/1988
Ciudad : La plata argentina
Edad : 35
Femenino Puntos : 3316
Fecha de inscripción : 11/04/2015

Volver arriba Ir abajo

es un drama que mi hijo coma! Empty Re: es un drama que mi hijo coma!

Mensaje  Fenix Lun 13 Abr 2015, 06:09

Flor
Hay niños que comen poco y están muy saludables y activos.
Te recomiendo leer a Carlos Gonzales " mi niño no me come",en el subforo "de todo un poco" hay un post con varios de sus libros,no te pongo el enlace pq estoy con el móvil y no puedo.

Creo recordar que mi peque al cumplir un año pesaba 10 kilos y a los 18 meses pesaba 12 kilos, ahora con 3 años pesa 16 kilos,es un niño robusto,no es gordo,ni bajo,ni alto,es de la talla perfecta para abrazarlo y pasearlo en brazos.

Pero hay días y semanas que vive de la energía del universo concentrado en su teta,toma muchísima agua y no lo obligo a comer,si esta inquieto y con ganas de jugar si llamo su atención con algún juguete para sentarlo en su silla,pero comerá solo si tiene deseos de hacerlo,muchas veces a vivido de solo fruta y teta por días.

Con año y medio comerá mucho menos de lo q comía con 9 meses,ya no esta duplicando talla,ni peso.
Solo se firme en q no debe arrojar la comida al piso, si ya no desea retirale el plato.

Posteriormente se pueden dar rabietas donde arrojara cosas como la comida, ya debe saber que NO se bota la comida al suelo,en lo demás no le exigas,si lo ves sano, atento,juguetón,no fuerces con la comida.

Busca recetas nuevas,presentaciones mas creativas, sabores nuevos y si aun así no quiere,es una fase mas no lo obligues.
Puedes darle porciones mas pequeñas.

Animo y no te comas lo que deja que empezaras a engordar jajajaja

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

es un drama que mi hijo coma! Empty Re: es un drama que mi hijo coma!

Mensaje  floraniceta Lun 13 Abr 2015, 14:02

Gracias por responder Meladidd, me deja un poco más tranquila lo que me decís.

La verdad es que en general me siento un poco culposa, porque siento que no come lo adecuado, y además yo no soy la mejor cocinera, creo que siempre estuve en contra de ser una "ama de casa" y por eso nunca le dí atención a la cocina, y ahora lo necesito.

En fin, el nene está bárbaro, creo que también es muy común esa visión del sentido común que dice que si están gorditos entonces son sanos, cosa que es obviamente es falsa.

Mi hijo es igual que el tuyo por lo que describres en cuanto a la contextura, y es sumamente energético, se la pasa el día jugando y corriendo, rara vez se enferma, y además toma bastante teta.

Con esa misma energía que tiene es que se pone mal humorado, y ya está echando un carácter que madre mía....probablemente como decís tendría que ser más firme con el no, cuando hace esos berrinches de tirar todo, incluso nos trata de golpear ó morder.
Por lo demás seguiré tus consejos; me gustaría conseguir el libro que me decís. Leí algunas partes de "Besame mucho" que me encantaron, por lo de la comida, sí, sin dudas debo ser más creativa, y por el último consejo ya demasiado tarde me lo diste jajaa

un beso!!
flor
floraniceta
floraniceta
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 27/06/1988
Ciudad : La plata argentina
Edad : 35
Femenino Puntos : 3316
Fecha de inscripción : 11/04/2015

Volver arriba Ir abajo

es un drama que mi hijo coma! Empty Re: es un drama que mi hijo coma!

Mensaje  Mama-de-Male Lun 13 Abr 2015, 16:52

Hola Flor, yo tengo una nena de 19 meses y estoy igual que ti. No quiere comer, pesa 11 y me desespera tener que luchar con ella a la hora de la comida. Un día la senté, llanto, me empuja la mano, igual insito en darle la comida. Me siento cuchara en mano e insisto, insisto. Nunca abre la boca. Un día desistí y me paré a buscar unas servilletas. Cuando vuelvo a su silla... Sorpresa! Estaba comiendo sola con su cuchara. No todas las veces funciona, pero ese ritual de yo puedo sola es asombroso y hermoso. Es como que le gusta batallar un poco antes de comer Triste

Le consulté a su pediatra sobre éste tema y me pidió que no le insista demasiado, que está en plena etapa de obstinación y que a veces, simplemente, no tiene hambre.

Si consigues algún otro truco, teneme al tanto.

Mama-de-Male
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 46
Fecha de nacimiento : 02/11/1979
Ciudad : Tw
Edad : 44
Femenino Puntos : 3367
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

es un drama que mi hijo coma! Empty Re: es un drama que mi hijo coma!

Mensaje  floraniceta Lun 13 Abr 2015, 18:01

Te entiendo perfectamente, es algo estresante que casi todos los días sea así. Astor en general come solo con sus manitos, salvo los purés, pastas y postres. Hace poco empezó a usar su cuchara pero la usa al revés así que le cuesta meterse un bocado.

A mi me sucede también que hay mucho también de opiniones ajenas; mis padres por ejemplo son muy sobre protectores y lo consienten en todo, y con su sobre protección opinan todo el tiempo sobre el peso; que lo ven muy flaco, que esto que lo otro, cosas que a veces me irritan. Te imaginas con esos abuelos cómo es por ejemplo cuando jugando se cae??? ohh para ellos una cosa terrible! casi para ir al doctor....

En fin, me he ido del tema; lo que me viene funcionando un poco más ahora, es cocinarle casi todo rebozado al horno, en pequeñas formas, como albóndigas ó croquetas. Cuando le hago esas comidas con esas formas la agarra más y por consecuencia come más que lo regular.

un beso!
floraniceta
floraniceta
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 27/06/1988
Ciudad : La plata argentina
Edad : 35
Femenino Puntos : 3316
Fecha de inscripción : 11/04/2015

Volver arriba Ir abajo

es un drama que mi hijo coma! Empty Re: es un drama que mi hijo coma!

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 14 Abr 2015, 01:01

Lo mejor que puedes hacer es no obligarlo a comer. Nunca ¿Por qué?

1) Porque tu hijo sabe más que tu cuando está lleno, se siente pesado, le cayó algo mal o no le apetece comer más.
2) Porque esta sanísimo y con energía lo que significa que lo poco que come, ya le es suficiente.
3) Porque su cuerpo es sabio y a esta edad el comer es una respuesta fisiologica (de mayores comemos por gula, por angustia, o dejamos de comer por depresión, por estetica etc.) a esta edad se rigen por lo que su cuerpo les pide n para estar sanos y crecer con normalidad.
4) Porque lo normal es que todos tengamos diferentes contexturas, diferentes tamaños y medidas.
5) Porque tu no lo permitirías que lo hicieran contigo.
6) Porque no quieres que el momento de comer sea un momento estresante y desarrolle una fobia o un problema alimenticio de mayor.
7) Porque lo que digan los demás, no dejan de ser consejos NO solicitados ni científicamente contrastados. Son meras opiniones que no debes darles importancia.
Guay Porque no eres mala madre si no come ni tampoco es tu culpa.

Eso sí, ofrécele siempre alimentos saludables, para que así siempre reciba una sana alimentación aunque sea en pequeña cantidad.

Yo tengo una hija de 5 años y medio y un bebe de 15 meses. A ninguno jamás les obligue a comer. Nunca. Y los dos comen de todo en la cantidad que deseen.

Y otra cosa que tienes que tener en cuenta es que la alimentación de los niños no se mide por día, se mide por semana, y lo que cuenta es el promedio. Cuando te des cuenta, y analices el menú semanal, te dará que en promedio comió bien todos los días, porque a lo mejor cenó fatal pero desayunó muy bien al día siguiente, etc.

Si lo ves feliz, sano y con energía, relajate, confia en él y unta tu cuerpo en vaselina (para que todos los comentarios te resbalen Muy Feliz Muy Feliz )

Un abrazo


mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6358
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

es un drama que mi hijo coma! Empty Re: es un drama que mi hijo coma!

Mensaje  mamigallega Mar 14 Abr 2015, 12:39

hola, mira mi hijo es de los que come poco tambien pero nunca nunca lo e obligado a comer tampoco le e echo nunca una comida especial para el esto es lo que hay si quieres comes y si no ya merendaras hay dias que come mas o menos segun lo que haya.
mi hijo tiene 3 años y pesa 14 kg es un niño que si lo ves dices esta delgado pero luego no esta enfermo nunca y siempre esta corriendo de aqui para alla no para, asi que no me preocupo pq lo veo bien
si tu ves que tu hijo esta bien y no le pasa nada no te preocupes que ya comera mas , ademas cuando cumplen el año pasan por una epoca de comer menos
un beso y ya nos contaras
mamigallega
mamigallega
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 37
Fecha de nacimiento : 25/11/1974
Ciudad : coruña
Edad : 49
Femenino Puntos : 3537
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Volver arriba Ir abajo

es un drama que mi hijo coma! Empty Re: es un drama que mi hijo coma!

Mensaje  odisea Vie 17 Abr 2015, 14:20

Bueno, nada que aportar que lo que ya han dicho. Con la comida hay que relajarse, aunque sé que a veces suena complicado y es difícil no desesperarse. Conozco a niños que comen bien, de todo, sin una queja, ni un no, ni un lamento y realmente es agradecido y nada que ver con aquellos que nunca quieren comer y su dieta se restringe a siempre lo mismo. Es aburrido... Pero no es peligroso para su salud!! Como ya te han recomendado léete "Mi niño no me come". Te hará mucho bien.

Aquí tengo el caso práctico... Mi hijo, eterno "mal comedor", eterno "flucucho"... sano, inteligente, sin apenas faltar al colegio. Comer no es lo suyo, le interesan más otras cosas. Tampoco le gustan las chuchas y en su vida solo este año probó su tarta de cumpleaños... su sexto cumpleaños. ¿El peso? Cada uno somos un mundo. No sé cuánto pesa el mío, pero no sé, sobre 15 ó 16... ¿Para qué compararse? A un niño no es que no se le debe obligar a comer, es que ¡ni siquiera se puede! ¿cómo? No te acomplejes, no es tu forma de cocinar. En casa tiene un muy buen y esforzado cocinero y de nada sirve eso. Al revés, los cutrelux macarrones con tomate de bote de su mamá es su comida favorita. Osea que desecha esa idea.

Cuando era pequeño su merienda me la comía yo siempre. Ya sabes, las frutitas, el puré, el no sé qué... Con toda mi paciencia (enorme) venga a probar cosas, venga luego con su cucharita... y nada, ahí venga horas perdidas. Hasta que dije: a grandes remedios, grandes soluciones (un embudo!!!, qué no, que es broma)... ¡suprimí la merienda! Si total, no se la comía!! Y ya está. Cada cual come lo que tiene hambre... Tener un niño mal comedor no es tan agradecido pero es lo que hay. Recuerda que todo es del color que lo miremos. Tú piensa en lo que ha comido en vez de lo que no ha comida. ¡Mira, qué bien, hoy se ha comida cinco judías verdes con una patata!! en vez de lo que ha dejado en el plato.

Besos y disfruta de tu peque, que crecen muy rápido!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

es un drama que mi hijo coma! Empty Re: es un drama que mi hijo coma!

Mensaje  Alines Dom 19 Abr 2015, 13:43

Estoy absolutamente de acuerdo con no obligar a comer. Aún recuerdo unas lentejas que me comí porque me taparon la nariz para que abriese la boca...
Yo soy gorda y de peque no lo fui. Pero mi madre es buena cocinera y todo le sale riquísimo,  y tal vez hay una mala relación con la comida....
Decidí que con Inés yo respetaría sus necesidades. Si algo no le gusta, y ya lo ha probado y sigue sin gustarle, ya no se lo doy. El respetar sus gustos y su apetito ha hecho que mi hija coma de todo sin traumas. Le apasionan las verduras, odia los purés, le gusta el pescado...no soporta el jamón dulce y con el queso tiene una relación ambigua.
Peso? No le sobra ni le falta.
Con la comida hay que relajarse. La endocrino que lleva a la hija de mi jefa le dijo que muchos críos mal comedores los acababa viendo luego por obesidad. Así que cero preocupación si crece sano y fuerte.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

es un drama que mi hijo coma! Empty Re: es un drama que mi hijo coma!

Mensaje  Pacha Lun 20 Abr 2015, 17:31

Hola, no tengo mucho que aportar más que reafirmar lo que te han comentado las compañeras.

Yo también tengo un peque que come poco. En realidad come lo que su cuerpo necesita, no es de apasionarse por la comida.

Tuve una época en la cual me alarme y me empecine en lograr que coma. Luego me di cuenta que en realidad era un problema mío, el estaba excelente comiendo como lo hacía.

Ellos son sabios, comen lo que necesitan y si no comen más no hay que forzarlos. A mi me han forzado de chica y es una sensación angustiante.

Yo siempre trato de que tenga variedad de nutrientes y le ofrezco comida siempre, si no la quiere respeto su decisión.
Incluso he notado que hay períodos donde quiere un determinado alimento y luego lo rechaza por un tiempo y se concentra en otros alimentos que antes no quería.

Se alimentan conforme a lo que necesitan. Tendríamos que aprender más de ellos en este sentido.

Creo que arrastramos la manía de nuestros abuelos y padres por embuchar a la fuerza y pensar que cuanto más se come más sano se está.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

es un drama que mi hijo coma! Empty Re: es un drama que mi hijo coma!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.