PARTO (o preparto)
+11
Amak_Cat
septentrionis
Glòria
Marramiau
Sakura
Alfonsina
Hello
Fenix
Pacha
Alines
Quizamama
15 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
PARTO (o preparto)
Bueno, pues me he despertado a las 3h45AM y muy sorprendida me he dado cuenta de que mi bebé se movia muchisimo pero muchisimo.
Y nada, al rato, me ha empezado un dolor como de menstruacion, que he achacado a que quiza he cogido frio (pero sabiendo que puede ser un prolegomeno).
Telefoneé al hospital, al numero que te dan para cuando empiezas a sentir cosas que les puedas comentar y te aclaren si debes ir o aun no.
Me dijeron que tomara un baño a ver si se me pasaba.
Entre tanto expulsé una mucosidad completamente transparente (quiza habia un hilillo de sangre pero tan diminuto). Volvi a llamar me dijeron que quiza era un inicio de expulsion del tapon mucoso, y nada, que al baño.
He estado en el baño mas de una hora (aproveché a depilarme como buenamente he podido y ducharme por si acaso).
Mientras estaba en el baño el dolor paso de continuo a intermitente... creo que si, son contracciones, pero no son ritmicas, puede ser cada 20 minutos o cada 4, y consisten en dolor de regla, nada de pinchazos ni cosas asi.
Asi que en estas estoy... se supone que ahora yo deberia estar super relajada para acumular endorfinas, pero claro de la sorpresa y la inquietud no he podido evitar las tipicas cosas del estres: terminar el bolso que voy a llevar a la maternidad con todo lo que faltaba, pensar en ducharme y depilarme, y ahora en lavarme el pelo.
Creo que me voy a poner a hacer una lista de las cosas felices que tengo en mi vida, y del futuro super feliz que me espera y a hacer mimos a mi perrita, a ver si suben las endorfinas...
Y por cierto, el dolor es de regla pero vamos como vaya en aumento me da algo: ya me cuesta soportarlo!!! hasta ahora dura menos de un minuto pero madre mia...
Y nada, al rato, me ha empezado un dolor como de menstruacion, que he achacado a que quiza he cogido frio (pero sabiendo que puede ser un prolegomeno).
Telefoneé al hospital, al numero que te dan para cuando empiezas a sentir cosas que les puedas comentar y te aclaren si debes ir o aun no.
Me dijeron que tomara un baño a ver si se me pasaba.
Entre tanto expulsé una mucosidad completamente transparente (quiza habia un hilillo de sangre pero tan diminuto). Volvi a llamar me dijeron que quiza era un inicio de expulsion del tapon mucoso, y nada, que al baño.
He estado en el baño mas de una hora (aproveché a depilarme como buenamente he podido y ducharme por si acaso).
Mientras estaba en el baño el dolor paso de continuo a intermitente... creo que si, son contracciones, pero no son ritmicas, puede ser cada 20 minutos o cada 4, y consisten en dolor de regla, nada de pinchazos ni cosas asi.
Asi que en estas estoy... se supone que ahora yo deberia estar super relajada para acumular endorfinas, pero claro de la sorpresa y la inquietud no he podido evitar las tipicas cosas del estres: terminar el bolso que voy a llevar a la maternidad con todo lo que faltaba, pensar en ducharme y depilarme, y ahora en lavarme el pelo.
Creo que me voy a poner a hacer una lista de las cosas felices que tengo en mi vida, y del futuro super feliz que me espera y a hacer mimos a mi perrita, a ver si suben las endorfinas...
Y por cierto, el dolor es de regla pero vamos como vaya en aumento me da algo: ya me cuesta soportarlo!!! hasta ahora dura menos de un minuto pero madre mia...
Quizamama- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Re: PARTO (o preparto)
He conseguido dormir un poco, estoy super somnolienta... no me ha sentado nada bien despertarme tan temprano jeje
Segunda expulsion de tapon mucoso, una viscosidad transparente y clara, mezclada on un poquito de sangre...
(Cada vez que voy al baño hago popo, desde luego en este embarazo no podré quejarme de extreñimiento mas bien de todo lo contrario...)
Segunda expulsion de tapon mucoso, una viscosidad transparente y clara, mezclada on un poquito de sangre...
(Cada vez que voy al baño hago popo, desde luego en este embarazo no podré quejarme de extreñimiento mas bien de todo lo contrario...)
Quizamama- Nivel 1
Ainssssssss!!! Que esto ya va en marcha!!!!!!!!!
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Que lindo! Recuerdo cuando expulse el tapón mucoso lo emocionada que me sentí.
Cuéntanos como sigue.
Muchas suerte!
Cuéntanos como sigue.
Muchas suerte!
Pacha- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Que emoción Gloria ...tranquila y que todo este bien,mira que yo antes era bien fría,tenia que esforzarme mucho para mostrar alegría por un nacimiento de un familiar o amiga ... Y ahora súper feliz por ti que no te conozco,solo a través del foro sentir cariño por el bebe por ti...lo que hace la maternidad.....
Estaré pendiente de lo q puedas escribir si te permite las contracciones...
Besos
Estaré pendiente de lo q puedas escribir si te permite las contracciones...
Besos
Fenix- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Necesito consejos para el control del dolor de parto, porque estos dolores que tengo, me son ya muy insoportables y temo que aumenten y vengan mas seguidos, no me veo capaz de soportarlo si ya empieza asi de fuuerte
Quizamama- Nivel 1
Gloria yo tuve cesárea y no puedo ayudarte,pero respirar, ponerte en 4, ducha caliente,ponerte en cuclillas..... No se
Llamaste al hospital, ya iras o vas a seguir esperando....
Llamaste al hospital, ya iras o vas a seguir esperando....
Fenix- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Si guapa, ya he llamado varias veces al hospital a cada cosa que me pasaba, pero hasta ahora todo es normal y no es aun trabajo de parto, no tengo contracciones regulares, ni pérdidas anormales, nada que justifique ir, me devolverian para casa aun no estoy de parto.
Esta mañana mi familia vino en taxi y le hicieron esperar en la puerta por si habia que salir pitando al hospital ya ves qué nerviosos estamos jeje pero es que en el hospital volvieron a decirme que aun no debo ir, que me quede en casa relajada, que me de un baño, que espere las verdaderas contracciones y mida cada cuanto son...
Es que no me imaginaba este dolor, no sé si por haber estado tan nerviosa pero es muy fuerte y eso que aun nada ha empezado
No me veo capaz de ponerme en cuatro ni en cuclillas no oso ni moverme me duele un monton
Voy a ponerme ahora mismo con la lista de cosas que me hacen super feliz y voy a ponerme un programa de humor en la tele a ver si consigo que suban las endorfinas y sentir menos el dolor (esto es lo unico que recuerdo de las clases de preparacion al parto madre mia!!!)
Muchas gracias a todas, no puedo ni responderos bien del miedo que tengo, solo pienso en pasar el dolor...
Esta mañana mi familia vino en taxi y le hicieron esperar en la puerta por si habia que salir pitando al hospital ya ves qué nerviosos estamos jeje pero es que en el hospital volvieron a decirme que aun no debo ir, que me quede en casa relajada, que me de un baño, que espere las verdaderas contracciones y mida cada cuanto son...
Es que no me imaginaba este dolor, no sé si por haber estado tan nerviosa pero es muy fuerte y eso que aun nada ha empezado
No me veo capaz de ponerme en cuatro ni en cuclillas no oso ni moverme me duele un monton
Voy a ponerme ahora mismo con la lista de cosas que me hacen super feliz y voy a ponerme un programa de humor en la tele a ver si consigo que suban las endorfinas y sentir menos el dolor (esto es lo unico que recuerdo de las clases de preparacion al parto madre mia!!!)
Muchas gracias a todas, no puedo ni responderos bien del miedo que tengo, solo pienso en pasar el dolor...
Quizamama- Nivel 1
Yo tuve cesárea después de contracciones con Oxitocina y no las recuerdo super dolorosas. Mi marido me ayudaba a tranquilizarme usando la técnica que bautizamos Ommmmmm. Cada vez que venía una yo decía Ommmmm, y parecía que dolía menos. No obstante he buscado esto por si te sirve:
De Parto. ¿Cómo respirar en el Parto para controlar el dolor?: https://youtu.be/j_21a4fbBcE
De Parto. ¿Cómo respirar en el Parto para controlar el dolor?: https://youtu.be/j_21a4fbBcE
Alines- Nivel 5
Si, hago lo del Ommm en todas y me ayuda muchisimo, os lo lei aqui en el foro
Pues me he visto todos los videos del parto del link que has puesto jeje estan muy bien, acaba de llegarme una contraccion y he hecho lo de respirar como lo explican y creo que se ha hecho mas corta y todo, estar concentrada en enviar oxigeno al bebé que lo puede necesitar me ha hecho olvidarme del dolor que sentia
No lo entiendo, a vosotras poco dolor y yo me muero no quiero ni pensar cuando vengan seguidas
Pues me he visto todos los videos del parto del link que has puesto jeje estan muy bien, acaba de llegarme una contraccion y he hecho lo de respirar como lo explican y creo que se ha hecho mas corta y todo, estar concentrada en enviar oxigeno al bebé que lo puede necesitar me ha hecho olvidarme del dolor que sentia
No lo entiendo, a vosotras poco dolor y yo me muero no quiero ni pensar cuando vengan seguidas
Quizamama- Nivel 1
Uiiii que emocion!!!!
Dentro de nada nos cuentas que ha nacido.....
Ya sabes aue no he parido, asi que no tengo consejos para ti sobre ello.
Lo unico que quiero decirte (si aun lo lees antes del parto) es que eres una mamifera, preparada biologicamente para el parto. No dejes que el miedo te paralice y te quite tu fuerza interior.
TU PUEDES!!!!!! MUCHOS ANIMOS!!!
Un besazo!!
Dentro de nada nos cuentas que ha nacido.....
Ya sabes aue no he parido, asi que no tengo consejos para ti sobre ello.
Lo unico que quiero decirte (si aun lo lees antes del parto) es que eres una mamifera, preparada biologicamente para el parto. No dejes que el miedo te paralice y te quite tu fuerza interior.
TU PUEDES!!!!!! MUCHOS ANIMOS!!!
Un besazo!!
Hello- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Ay qué emoción! Busca sobre eutonía, te ayuda muchísimo a llevar mejor el dolor. Te deseo el mejor parto/nacimiento del mundo. Y quién te dice, la proxima visita al foro ya nació tu bebé. Amor y paz para este momento único, un abrazo, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Estamos espectantes.....
Alines- Nivel 5
Pues si! soy una mamifera y estoy capacitada! ese argumento me da mucha fuerza, aqui no va a pasar nada para lo que no esté preparada y que sea natural... (gracias jeje )
He buscado eutonía pero solo veo aplicable en mi caso lo del Ommm o sonidos graves (como no hay papa...)
Bueno pues ahora las contracciones comienzan a ser ritmicas, tengo cada 10 minutos, aunque hace un rato he tenido una irregular cuando fui al baño, voy a estar atenta al reloj a ver si lo estoy midiendo bien.
He descubierto que SENTADA son 100% soportables y que ahora son super cortitas, asi que estoy muy contenta
Ya hice mi super lista de cosas maravillosas que pasan en mi vida para subir las endorfinas y acabo de hincharme a chocolate y creo que noto los efectos (no sé si sera por esto que ahora las contracciones duran menos), estoy leyendo y releyendo la lista para empaparme bien de endorfinas...
Cuanto creéis que puede tardar hasta que las contracciones sean cada 5 minutos? hay que ir al hospital cuando son cada 3, no?
Y bueno, pregunta que ya me imagino que no: por la noche no paran para poder dormir un rato, no? me espera noche en blanco? (jo, con lo cansada que estoy ya, qué poca resistencia tengo jeje)
He buscado eutonía pero solo veo aplicable en mi caso lo del Ommm o sonidos graves (como no hay papa...)
Bueno pues ahora las contracciones comienzan a ser ritmicas, tengo cada 10 minutos, aunque hace un rato he tenido una irregular cuando fui al baño, voy a estar atenta al reloj a ver si lo estoy midiendo bien.
He descubierto que SENTADA son 100% soportables y que ahora son super cortitas, asi que estoy muy contenta
Ya hice mi super lista de cosas maravillosas que pasan en mi vida para subir las endorfinas y acabo de hincharme a chocolate y creo que noto los efectos (no sé si sera por esto que ahora las contracciones duran menos), estoy leyendo y releyendo la lista para empaparme bien de endorfinas...
Cuanto creéis que puede tardar hasta que las contracciones sean cada 5 minutos? hay que ir al hospital cuando son cada 3, no?
Y bueno, pregunta que ya me imagino que no: por la noche no paran para poder dormir un rato, no? me espera noche en blanco? (jo, con lo cansada que estoy ya, qué poca resistencia tengo jeje)
Quizamama- Nivel 1
Acabo de llamar otra vez al hospital y me han dicho que me de otro baño (aunque haya echado el tapon mucoso no hay peligro de infeccion dicen) a ver si es una falsa alerta (jolin con las falsas alertas madre mia) y que me puedo ir tranquilamente a dormir
Que llame al taxi para ir al hospital cuando sean cada 3 minutos
Desde luego qué pachorra los del hospital, ellos muy tranquilos pero habra que verme a mi cuando sean cada 3 minutos...
Me voy a la cama a ver si es verdad que puedo dormir
Que llame al taxi para ir al hospital cuando sean cada 3 minutos
Desde luego qué pachorra los del hospital, ellos muy tranquilos pero habra que verme a mi cuando sean cada 3 minutos...
Me voy a la cama a ver si es verdad que puedo dormir
Quizamama- Nivel 1
Ánimo, guapa!! Aquínos tienes, pendientes de ti.
Alines- Nivel 5
Gloria!
Cómo sigues hoy? pudiste dormir algo?
Cómo sigues hoy? pudiste dormir algo?
Hello- Nivel 1
Estoy FATAL
Ayer sobre medianoche me empezaron contracciones cada 10 minutos, muy fuertes. A las tres de la mañana eran cada 2-3 minutos, asi, de golpe. Apenas podia ni moverme, super fuertes. Llamé un taxi y fui al hospital pitando.
Alli, solo tenia 2cm y los monitores (que en este hospital son obligatorios) daban bien. Me hicieron un test de orina para ver si el dolor venia de una infeccion gorda pero dio negativo.
Sobre las 11 de la mañana, sin dormir nada, aguantando las contracciones fortisimas a base de respirar como podia, en ese momento ya el dolor era permanente, sin pausa, vino la médico porque claro, tenían que mandarme a casa. Yo suplicando que por favor no, no podia ni andar.
Me dijo que lo que me pasaba no era normal, y que esas contracciones no eran de parto, que eran excesivas por el dolor que me causaban, y quiza estaban preparando el utero. A todo esto el bebé se movia de forma salvaje dentro de mi.
Me dio utrogestan, que es progesterona, para parar las contracciones, después de dialogar un rato. Solo tiene efecto 3-4 horas. Si me hubiera ofrecido cianuro lo habria tomado también. Llevo dos dias y medio con dolores insoportables. No he dormido nada, no puedo dormir.
Ahora estoy en casa de mi madre, me dieron otras dos pastillas y si sigo mal mañana debo volver. Y en todo ese tiempo no dilaté nada.
Ayer sobre medianoche me empezaron contracciones cada 10 minutos, muy fuertes. A las tres de la mañana eran cada 2-3 minutos, asi, de golpe. Apenas podia ni moverme, super fuertes. Llamé un taxi y fui al hospital pitando.
Alli, solo tenia 2cm y los monitores (que en este hospital son obligatorios) daban bien. Me hicieron un test de orina para ver si el dolor venia de una infeccion gorda pero dio negativo.
Sobre las 11 de la mañana, sin dormir nada, aguantando las contracciones fortisimas a base de respirar como podia, en ese momento ya el dolor era permanente, sin pausa, vino la médico porque claro, tenían que mandarme a casa. Yo suplicando que por favor no, no podia ni andar.
Me dijo que lo que me pasaba no era normal, y que esas contracciones no eran de parto, que eran excesivas por el dolor que me causaban, y quiza estaban preparando el utero. A todo esto el bebé se movia de forma salvaje dentro de mi.
Me dio utrogestan, que es progesterona, para parar las contracciones, después de dialogar un rato. Solo tiene efecto 3-4 horas. Si me hubiera ofrecido cianuro lo habria tomado también. Llevo dos dias y medio con dolores insoportables. No he dormido nada, no puedo dormir.
Ahora estoy en casa de mi madre, me dieron otras dos pastillas y si sigo mal mañana debo volver. Y en todo ese tiempo no dilaté nada.
Quizamama- Nivel 1
Ay! Qué emoción!, que en nada está contigo (si es que no está ya). Cuando pienses que no puedes más, es que queda poco TU PUEDES!
Sakura- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Ayy ojalá se esté haciendo -o se haya hecho- lo más llevadero posible. Ánimo y aquí quedamos, a la espera de buenas nuevas, un abrazo!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Como vas? hay novedades?
Mucha calma y fuerza para ti, un abrazo!
Mucha calma y fuerza para ti, un abrazo!
Hello- Nivel 1
Hay partos que duran entre 3 y 5 días.
Ánimo!
Ánimo!
Sakura- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Pero cuánta emoción!! Alguna novedad?
Te felicito por ponerte a escribir en estos momentos... eres una campeona!
Ojalá ya esté en tus brazos!!! Un abrazo grande, grande, grande!
Te felicito por ponerte a escribir en estos momentos... eres una campeona!
Ojalá ya esté en tus brazos!!! Un abrazo grande, grande, grande!
Marramiau- Nivel 0
- Cantidad de envíos : 93
Fecha de nacimiento : 29/05/1983
Ciudad : Madrid
Espero que todo vaya bien... Imagino que ahora no tienes ni fuerzas ni tiempo para forear, pero nos tienes pendientes de ti, Gloria. Un abrazo.
Alines- Nivel 5
Tocaya qué emoción!!!! Vaya, hacía días que no entraba en el foro y me encuentro con esto... qué bien!!!
Que vaya todo muy muy bien cielo. Imagino que cuando vuelvas a escribir ya serà con tu niño en brazos... Qué felicidad!!
Que vaya todo muy muy bien cielo. Imagino que cuando vuelvas a escribir ya serà con tu niño en brazos... Qué felicidad!!
Glòria- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Página 1 de 3. • 1, 2, 3