¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones?
2 participantes
Página 1 de 1.
¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones?
Hola!!
Es una pregunta que me ha hecho una amiga, yo en realidad no se como funciona ni cuanto calienta un calientabiberones, porque nunca he tenido uno. Alguna lo haceis?? y si no como lo haceis?? al baño maria solamente??
gracias como siempre ...
Es una pregunta que me ha hecho una amiga, yo en realidad no se como funciona ni cuanto calienta un calientabiberones, porque nunca he tenido uno. Alguna lo haceis?? y si no como lo haceis?? al baño maria solamente??
gracias como siempre ...
Invitado- Invitado
Re: ¿Se puede calentar la leche materna en calientabiberones?
Yo la calentaba al baño maria en los tarros de potitos.
Besos
Besos
Invitado- Invitado
Yo tambien la caliento al baño maria en el mismo biberon, la verdad es que para la leche materna prefiero calentarla asi,para q no haya posobilidad de que se contamine con otras sustancias.
Invitado- Invitado
Si se puede, ya que en alli lo colocas en el envase y no se pasa la temperatura por lo que no hay problema. ya si lo quere usar para descongelar no se, peropara leche fria de la nevera si sirve sin problemas por lo que me dijeron en una charla.
Invitado- Invitado
El calientabiberones que tengo yo funciona como un baño María. Pones agua y metes el bibi dentro. Lo he usado muy poco porque se lo suelen calentar al baño María tradicional
Para descongelar hay que poner la leche en la nevera para que se vaya descongelando poco a poco. Una vez descongelada se puede calentar al baño María.
Besos de leche
Para descongelar hay que poner la leche en la nevera para que se vaya descongelando poco a poco. Una vez descongelada se puede calentar al baño María.
Besos de leche
Yo si he utilizado el calientabiberones.Yo nunca descongelaba la leche materna directamente,siempre la ponía en la nevera hasta que se descongelaba.
El calientabiberones es como al baño maría.Se echa agua en el recipiente e introduces el biberón cerrado con su tapa.Lo bueno es que el calientabiberones te mantiene la leche a la tempuratura que tu quieras durante el tiempo que quieras.
Así que puedes usar el calientabiberones tranquilamente con la leche materna.Y te puedo garantizar que la leche no se contamina por ponerla en el calientabiberones.Un beso
El calientabiberones es como al baño maría.Se echa agua en el recipiente e introduces el biberón cerrado con su tapa.Lo bueno es que el calientabiberones te mantiene la leche a la tempuratura que tu quieras durante el tiempo que quieras.
Así que puedes usar el calientabiberones tranquilamente con la leche materna.Y te puedo garantizar que la leche no se contamina por ponerla en el calientabiberones.Un beso
Invitado- Invitado
No es bueno mantener la leche caliente, creo que así proliferan las bacterias. Es mejor calentarla, en el calientabiberones o al baño maría en el momento en que se vaya a consumir. O, al menos, tengo entendido que si se ha de mantener caliente, es mejor que esté por encima de 60ºC.Lo bueno es que el calientabiberones te mantiene la leche a la temperatura que tu quieras durante el tiempo que quieras.
De todos modos, la leche bastante caliente puede perder propiedades. En definitiva, que yo no usaría el calientabiberones para mantener la leche caliente, sino sólo - como su nombre indica - para calentar.
Desiré me refería que por ejemplo a que mientras lo bañan o haces cosas,puedes apagar el calientabiberones y con el agua que está caliente,el bibi se mantiene calentito y no se enfría la leche.
Por supuesto es que no vas a dejar la leche ahí mucho tiempo.
Por ejemplo cuando mi marido le tenía que bañar y le tenía que dar el bibi con mi leche.Él la calentaba antes y apagaba el calientabiberones.Mientras bañaba y vestía al niño el bibi seguía adentro del calientabiberones(apagado)pero mantenía la leche caliente.Terminaba de vestir al niño y ya estaba para tomar la leche.Para mi marido era muy cómodo utilizarlo.Un beso
Por supuesto es que no vas a dejar la leche ahí mucho tiempo.
Por ejemplo cuando mi marido le tenía que bañar y le tenía que dar el bibi con mi leche.Él la calentaba antes y apagaba el calientabiberones.Mientras bañaba y vestía al niño el bibi seguía adentro del calientabiberones(apagado)pero mantenía la leche caliente.Terminaba de vestir al niño y ya estaba para tomar la leche.Para mi marido era muy cómodo utilizarlo.Un beso
Invitado- Invitado
Vale, si estamos hablando de 15 ó 20 minutos, no hay problema. Es que conozco a padres que ponen agua hirviendo en el termo o ponen el calientabiberones a toda máquina y mantienen la leche caliente durante mucho rato en la mesita de noche y así cuando el bebé se despierta, la tienen al punto...
Como dices tú, perfecto.
Como dices tú, perfecto.