MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puede regresar la leche despues de varios meses???

2 participantes

Ir abajo

Puede regresar la leche despues de varios meses??? Empty Puede regresar la leche despues de varios meses???

Mensaje  Invitado Sáb 03 Ene 2009, 23:33

Primero y antes de nada FELIZ AÑO A TODAS!!!

Mi pregunta es si es posible dar el pecho a mi hija. Va a cumplir 8 meses, tal vez es una locura lo que pregunto, pero es que nunca le pude dar a causa de la cesárea, y es una gran pena que me queda. Ella ya come de todo y se toma su biberoncito por la noche, y otro por la mañana con sus cereales. Dicen que la leche materna es la mejor.

Sé que es rara mi pregunta, sobretodo a estas alturas, cuando la mayoría de las madres ya están pensando en destetar a sus hijos. Me da un poco de vergüenza. Pero se podría intentar? Es demasiado tarde? No vale la pena? Podría causarme contraindicaciones? Y si mi hija no lo aceptara, podría cortarla? Uy... vaya cantidad de preguntas.

Espero vuestras respuestas.

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puede regresar la leche despues de varios meses??? Empty Re: Puede regresar la leche despues de varios meses???

Mensaje  Invitado Sáb 03 Ene 2009, 23:50

Hola mamidebeita!,Comentas que no le diste pecho por culpa de la cesárea¿que ocurrió?,yo es que también soy de cesaréa y aunque tardó mucho la subida de la leche,pude amamantar a mi hija,casi siempre y más en estos casos,los médicos juegan un papel importante para que pueda realizarse o no la lactancia materna.En cuanto a lo que preguntas,algunas madres han conseguido "relactar" a sus hijos,después de estar tiempo sin darles pecho,es una tarea muy díficil y laboriosa,pero puedes intentarlo,es todo cuestión de paciencia,tiempo y predisposición por parte de tu bebé.Si decides relactar,haznoslo saber,para echarte una mano.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puede regresar la leche despues de varios meses??? Empty Re: Puede regresar la leche despues de varios meses???

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 04 Ene 2009, 00:29

Hola!

Para nada tu pregunta es rara.

Si puedes dar el pecho ahora después de 8 meses.Incluso las mamis que adpotan pueden hacerlo asi que tu que has pasado el embarazo lo tienes más fácil.

A esto se le llama lactancia inducida.

Lee este documento de la Aeped:

http://www.aeped.es/pdf-docs/relactacion.PDF

Dice entre otras cosas:


Marieskind (22) comentó que hay dos requerimientos soberanos para la relactación: un
fuerte deseo por parte de la madre biológica o adoptiva de alimentar al niño, y la
estimulación del pezón. Brown (27,28) y Jelliffe (30) añaden un tercer requerimiento, de
particular importancia cuando se promueve la relactación como parte de la asistencia
sanitaria: un sistema de apoyo, para construir y mantener la confianza de la madre.

El deseo de amamntar ya lo tienes sino no estarías aqui preguntando Divertido
El pezón te lo estimula el bebé o un sacaleches (en tu caso al principio un sacaleches)
Y el sistema de apoyo (aparte de nosotras que te apoyamos mucho) lo puedes encontrar en los grupos de lactancia.No sé de que isla eres asi que aqui te dejo el enlace donde encontrarlos:

http://www.ihan.es/index3.asp

Si decides lactar te seguiremos dando consejos aqui también pero además acude a uno de esos grupos porque el estar con otras mamis físicamnete va a ayudarte mucho.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Puede regresar la leche despues de varios meses??? Empty Re: Puede regresar la leche despues de varios meses???

Mensaje  Désirée Sanz Miér 07 Ene 2009, 10:06

Hola. Sí que es posible, aunque en tu caso, al no haber llegado a dar nunca el pecho, es algo más complejo y estaríamos hablando de lactancia inducida, no de relactación...pero los pasos a dar son similares.

Necesitarías mucha seguridad en ti misma, un sacaleches, apoyo de alguien del entorno (familia, amigos o médicos o grupo de lactancia), galactogogos (medicamentos prescritos por un profesional que puedan aumentar la prolactina) y lo más difícil: que tu peque quisiera succionar y aprendiera a hacerlo, después de estos 8 meses.

Léete el documento al que te ha remitido Vanessa.

Yo creo que una opción factible sería lograr producir leche y dársela a tu peque con vaso. Desde luego, le nutriría y le aportaría sustancias inmunológicas. Lograr que llegue a succionar del pecho es más difícil, sobre todo teniendo en cuenta la edad y que nunca ha tomado el pecho, pero no imposible. Algunas madres adoptivas han logrado darte el pecho.

Mantennos al corriente de las decisiones que vayas tomando.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Puede regresar la leche despues de varios meses??? Empty Re: Puede regresar la leche despues de varios meses???

Mensaje  Invitado Miér 07 Ene 2009, 10:54

http://www.vialactea.org/files/guialacGOBARAGON2007.pdf

Lee el apartado de relactación,puede ayudarte mucho

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puede regresar la leche despues de varios meses??? Empty Re: Puede regresar la leche despues de varios meses???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.