MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

+8
nkn1978
Alfonsina
crisyvictoria
bluemoon
Alines
Bird
H2O
odisea
12 participantes

Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  odisea Miér 07 Ene 2015, 01:12

Hola chicas,
Hace poco nuestro pez murió y Ulises quiso comprar una tortuga. La verdad compramos una sin haberme informado de nada y pensando que la tortuga llevaría unos cuidados similares al pez. De hecho lo compramos en una feria, osea que imaginaros.

Que vaya por delante que a mí tener un animal encerrado en una caja, sea pez, tortuga o lo que sea me parece lamentable, pero como por nada del mundo voy a ocuparme (de momento) de un perro o un gato transijo, insistiendo mucho que me parece un aberración tenerlo ahí encerrado. Bueno, os puede parecer una incongruencia pero lo tengo por aquello de aprender a cuidar de un bicho (aunque quién aprende si solo lo cuido yo????), por lo de tener una mascota fácil o por lo que sea, en fin.

El caso es que la tortuga ni come desde que la hemos traído. Me he enterado de que el agua tendría que estar calentita (bueno, eso me dijeron "ponle el agua calentita") pero claro el agua lógicamente se enfría. Y yo creo que por eso se mete en su concha, nada un poco y se dispone a hibernar. Pero como es pequeñita no está preparada para hibernar, porque para eso tiene que tener reservas y creo que si sigue así morirá. También se la ha inflamado un ojo. Mi ignorancia decía "mira qué ojo más raro" y resulta que las tortugas tiene los ojos muy sensibles y yo creo que se le ha puesto malito.

Incluso le digo cosas, le pongo la comida en la boca pero se niega rotundamente a abrirla. Yo creo que se está suicidando.

Resulta que hay que ponerlas al sol pero yo, para ser sincera, no tengo un espacio que esté siempre al sol y no la voy a andar moviendo, eso ya lo sé, ese compromiso no adquiero de ir por toda la cosa moviéndola, sé que no lo voy a hacer... Además la tortuguera imagino que es demasiado pequeña. Le debería comprar otra pero no me apetece gastarme una con calefacción y toda la pesca... No sé si poniéndole un flexo con una bombilla de bajo consumo sería suficiente... Añado que a mi compañero le da repelús. Ya tuvimos una vez un caracol y lo sacaba a pasear por las baldosas de la cocina y vamos para qué contaros... Un día se me olvidó guardarlo y lo perdimos por la casa. Fue la leche, porque apareció al cabo de unos meses vivo!

Que total, si alguien tiene experiencia con tortugas agradecería que me lo dijese. El pobre animal no tiene la culpa de que la hayamos comprado y me sabe muy mal que enferme o se muera o, en sumas cuentas, darle mala vida por el módico precio de 10 euros. Es que me parece tan cruel, de verdad... Pobre tortuga.

Besos y gracias!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  H2O Miér 07 Ene 2015, 01:24

Hola

yo no tengo ni idea de tortugas... la verdad es que da penita que la tortugita se encuentre mal. Y si las llevas a un veterinario? me da pena que tenga el ojito mal, según lo que cuentas, pobre bichín.

ya nos contarás...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  odisea Miér 07 Ene 2015, 01:32

El caso es que no tengo ni idea. Lo del ojito es muy probable y creo que se cura con unas gotas. Pero lo de que no come es una evidencia irrefutable. Lo del veterinario es verdad pero es que, también, Laura, aunque tienes razón, madre mía tengo que empezar ya con un veterinario... empezamos bien. Ya iré contando.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  Bird Miér 07 Ene 2015, 11:05

Ni idea de tortuguitas, Nuria, sorry. De pequeña nos compraron unas (una ami hermana y otra a mí) y nos duraron un día, no sé qué pudo pasar para que se muriesen tan rápido. Me resultan bichos muy misteriosos.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7696
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  Alines Miér 07 Ene 2015, 11:20

Posible hipovitaminosis A. Te busco info y te la envío. Supongo que es una toruga de Florida,  ¿no?
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7246
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  Alines Miér 07 Ene 2015, 11:26

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Attachment

Si es esto es hipovitaminosis A.

http://oftalmovetudiz.blogspot.com.es/2008/04/deficiencia-vitamina-en-tortugas.html

No es por desanimar, pero peces y tortus son baratos porque lo que es caro es tener el hábitat adecuado.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7246
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  bluemoon Miér 07 Ene 2015, 16:48

Uf......pues ni idea.....

Yo tuve una hace muchos años y me duro bastante......no se, yo no hacia nada especial....y la pecera o como se llamara no era muy grande.....

Y hemos tenido peces...ahora están colocados con la abuela porque en vacaciones se los llevamos y allí se han quedado que están mejor..

Ya lo siento .
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5466
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  crisyvictoria Jue 08 Ene 2015, 12:03

Yo tengo acuario de peces de agua fría y otro de peces de agua caliente, los dos pequeños, menos de 50 litros de agua, el de agua fría está clausurado hasta nueva orden porque se nos morían los peces enseguida, siempre con punto blanco, hongos y estrés, así que está sin agua y si no consigo que funcione seguirá así por mucho tiempo. El de agua caliente va genial, pero ha costado conseguir que funcione, mucho tiempo y dinero, la primera introducción de peces fue un desastre, mortandad masiva, sólo sobrevivieron 3 pececillos, y ahora va genial, tenemos uno grandote que lleva con nosotros casi 3 años y 3 pececillos pequeños que introdujimos hace 3 meses al morir los pequeñines que teníamos tras dos años en casa, así que funciona.

A mi las tortugas me gustan poco, y eso que soy animalera total, y no sé muy bien de sus cuidados, supongo que Almu en este caso puede ser la mejor consejera, suerte con ella, el invierno es duro para todos los bichos de sangre fría.

Indeciso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12202
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  odisea Vie 09 Ene 2015, 05:03

Hola chicas,
Gracias por vuestras contestaciones. Creo, Almudena, que el ojo lo lleva mucho mejor, o incluso bien. Es que creo que realmente paranoié un poco Feliz

Ayer visité a una tienda de animales y me dijo que no me preocupase que el animal lo que le pasa es que está hibernando. Yo le dije que había leído que era muy pequeño para hibernar porque pesaba poco y me dijo que la naturaleza es sabia y que lo hacen sin problema. Y que no come no porque se esté dejando morir sino porque está hibernando. Que con el frío lo hacen así. Que, como no come, tampoco hace caca y entonce no hace falta ni cambiarle el agua todos los días. En fin...

En fin. Lo he puesto en un recipiente enorme para que tenga más agua. El resultado es el mismo, supongo que porque está fría. Le he puesto una piedra enorme, en la que hay sitio fuera y dentro del agua, y la tortuguita va cambiando de posición y se sujeta a la piedra, no sé. Fuera del agua tiene su comida por si le apetece comer.

El señor me dijo que si quiero que esté siempre activa tengo que ponerle un estado primaveral... osea una pecera con calefacción.

En fin. Sincéramte pienso que no es óptimo, pero en fin. Me quedo más tranquila pensando que está hibernando, no que se está muriendo, ciertamente. Ahora con todos los millones de gastos que estamos teniendo no me viene bien comprarle calefacción, pecera, etc. Además de que tengo que pensar un sitio decente para ponerla. Pero, siendo que no es urgente, espero que pronto le pueda poner una y que esté con agua calentita. Sé de sobras que es un pensamiento egoísta, que lo óptimo sería hacer hueco ya y ponerla calentita en su pecera decente pero este mes me viene peor que mal. Por otro lado, si estos animales hibernan en invierno, pues no sé quién soy yo para quitarle su hibernación. A ver qué pasa.


Gracias por todo chicas
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  Alfonsina Vie 09 Ene 2015, 12:55

Nuri! Yo trabajé con tortugas en mi juventud. Mar del Plata también tiene un invierno frío, y si bien en el acuario tenían todas las condiciones técnicas necesarias, también hibernaban en invierno. Imagina lo aburrido que era visitarlas en esa época. Un montoncito de caparazones semi sumergidos, y gente desubicada que quería meter los dedos en la pileta para despertarlas. Mantenían el agua a 32°C. Se trataba de tortugas de agua dulce, que tenían un comportamiento anfibio, así que tenía que estar climatizado el ambiente para cuando salían del agua. Ah, y una vez me mordió una -esto vale para alertar a los niños si les gana la curiosidad y quieren meter los deditos-.

¡Besos!

Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  odisea Vie 09 Ene 2015, 13:36

Hola, hola,
Ahora la tengo en un caja de plástico grande. Al ser de plástico no puedo ponerle un calentador térmico porque se derretería el plástico. Eso sí, el poner una piedra con musguito e irregular creo que ha sido un acierto. Cuando quiere sale del agua y está ahí, con los ojitos cerrados también. Da cosa cuando está en el agua sumergida porque dices ¡ahora sí que se ha muerto! Pero no, mueves la caja, y ahí está moviéndose. En fin, en cuanto me sobren 60 euros le pongo una piscina calentita... Pero este mes ya lo que me faltaba... (vale, pensamiento egoísta que no me hace sentir demasiado bien).

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  Alfonsina Sáb 10 Ene 2015, 13:50

Uff debe ser muy inquietante, y tampoco corresponde andar molestando todo el tiempo a la pobre tortuga para ver si está viva -como los turistas del acuario-. ahora que pase pronto el tiempo y puedan comprarle su piscina climatizada Muy Feliz

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  nkn1978 Lun 19 Ene 2015, 22:58

Nosotros compramos una tortuga en verano y tampoco comía, llamamos a la tienda y nos dijeron que al ser de criadero están acostumbradas a comer pienso en vez de las típicas gambitas. Compramos el pienso y seguía sin comer, así estuvo un tiempo hasta que de repente empezó a comer, ahora ya come hasta de la mano.
En vez de tortuguera la tenemos en una caja de plástico, y la damos calor con un flexo un par de horas al día
Sí me acuerdo mañana te saco una foto
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6606
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  odisea Sáb 09 Mayo 2015, 02:25

Hola chicas!
A vueltas con mi tortuguita, a ver si me podéis echar un cable (alines!!!). Bueno, el caso es que nuestra tortuguita despertó de su hibernación y bien. Estoy muy contenta cuidándola. El caso es que yo la alimento con lo que me dieron cuando la compré: camarones. Leí alguna vez que no eran muy equilibrados, pero es que ¡no quiere otra cosa! El pienso ni ver... La semana pasada unos vecinos que tienen unas tortugas (que, a propósito, se han hecho tan grandes en dos años que me dejaron pasmada) me dijeron lo mismo e hicimos unos intercambios de piensos para tortugas, que son realmente equilibrados. Pero nada. Siempre me ha dado pena porque solo le gustaban los camarones y he acabado cediendo. Ahora me he plantado y llevo como unos tres días sin ofrecerle camarones para que coma la comida que verdaderamente le aporta algo, el pienso. Me dijo el vecino... ya comerá. Pues no, no come. Estoy segura de que el día que le ofrezca un camarón se me tira a por el bien.

Luego mi pregunta es... ¿qué le debo ofrecer?, ¿realmente debería no ofrecerle su alimento favorito pero que le aporta tan poco -debe ser como comer chuches en exclusiva-?, ¿ya me aguantara sin comer nada?, ¿debo forzarle?

En fin, que no lo sé y quería preguntaros.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  mamigallega Sáb 09 Mayo 2015, 12:52

hola yo tengo una tortuga de agua hace unos meses ya, la compre en una tienda de animales . compre la tortuga ,la tortugera y la comida que ellos me dijeron que le podia ir bien, tambien me dijo que si queria usar  agua del grifo tenia que echarle un liquido para neutralizar , sacar la tortuga echar el agua con el liquido esperar 15 minutos y echar la tortuga
y que si no queria todo eso podia usar agua de botella , la mia al principio de traerla tampoco comia casi y le pregunte y me dijo que comia una vez al dia, que no me preocupase
al pasar los dias empezo a comer, aunque como me dijeron en la tienda come una vez al dia. el agua se la pongo del tiempo, y la tengo en una galeria donde le da el sol y no hace frio,
le tienes el calcio para el caparazon? en la foto lo veras es eso gradey blanco en forma de tortuga el calcio es muy importante para que no se les ponga blando el caparazon

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Mini_150509125330577738
mamigallega
mamigallega
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 37
Fecha de nacimiento : 25/11/1974
Ciudad : coruña
Edad : 49
Femenino Puntos : 3672
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  septentrionis Sáb 09 Mayo 2015, 18:24

Hola.
Yo de tortuguitas de acuario no entiendo. Siempre he tenido galápagos de río. Ahora tengo 4 Rulando por el jardín. Apenas los cuido, comen lo que hallan (caracoles, babosas, insectos...), y a veces les doy pienso de los gatos que les chifla.
Tenho entendidos que son muy sensibles a los cambios en su hábitat, y que aletargarse si algo no les cuadra.
De pequeña, cuidé a Margarita, un galápago de 35 años que vivía en casa de un señor que cuidaba mi madre y que fue hospitalizado por muchísimo tiempo.
Estuvo en mi patio casi un año en a soluto letargo. Cuando su amo regresó a su casa, la devolvimos a su jardín y automáticamente lo recorrió de un lado a otro. De esto hace ya unos 20 años. Hace un año que falleció el señor (con 102 años), y Margarita seguía viva y coleando por su jardín (con 53 años !!!)...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4853
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  odisea Sáb 09 Mayo 2015, 19:16

Menuda historia! Vaya con el galápago. Es una historia muy bonita.

No sabía nada sobre el calcio. Voy a mirar. Y nada, que es cabezota la tía. Que no quiere comer más que sus camarones. Pero si esas no le nutren ¡le tengo que dar otra cosa! Y no hay manera En shock En shock En shock En shock

En fin, iremos viendo...

Besos, gracias!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  Glòria Sáb 09 Mayo 2015, 19:56

Hola Nuria,
Prueba con pienso de gato. Y si no lo quiere puedes ofrecerle un poco de carne picada o hamburguesa, ya que estas tortugas son carnívoras. Lo del calcio también es importante, ya te lo han comentado. Y quizá estaría bien desparasitarla por dentro, si no se lo habeis hecho nunca, sobretodo si se ve pequeñita. Eso casi cualquier veterinario te lo puede hacer.
Y ya no sé me ocurre qué más decirte... Yo trabajo básicamente con perros y gatos. Pero bueno, veo que estás muy bien asesorada en cuanto a manejo, es genial! Feliz Feliz
Ya nos irás contando como va la tortuguita.
Saludos!

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 53
Femenino Puntos : 3800
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  Aliera Mar 12 Mayo 2015, 10:21

Hola Guapetona.

Nosotros si tenemos tortugas hace años.

Lo que te han dicho de los famosos gambinus, es verdad, no es una alimentación muy equilibrada, de hecho acaban teniendo problemas de salud a la larga si solo se les alimenta con eso.

Es una tortuga, son omnivoras, si se deja acostumbrar hay quien les da lechuga, cadornigos, manzana y luego trocitos de pescado. Ahora, esto si complica bastante sus cuidados.

Los piensos equilibrados, los hay que llevan algunos gambinus triturados, a lo mejor así si cuela. De todas manera yo que tengo tres sibaritas, te puedo decir que parece que algunos tienen un sabor menos atractivo que otros.

De los que más les suelen gustar, (conste que hace poco tuve una de una amiga un tiempo que también solo comía gambinus y en nuestra casa comió de lo de las nuestras sin problemas) el pienso de sticks verdes del dr.wu (de la casa tetra), lo venden en mercadona y no lo tienen muy caro.
También hay además en el mercado otro de tetra que también son sticks de color verde, que se llama Reptomin, este es mucho más caro, pero a veces hay ofertas.

Al respecto de calentadores y demás. Un calentador no te va a derretir la caja de plástico, no hay problema. Piensa que el calentador se les pone entre 24-26 grados, esto según la raza de la tortuga y la zona originaria. Luego en el caso de tortugas debes buscar una marca que fabrique calentadores específicos para ellas, que son irrompibles, auque se golpee el calentador no se rompe, sino puedes acabar con la torguga asada encima del calentador (que parecen pequeñas pero les dan muchos golpes a estos cacharros).

Por cierto, les gusta horrores nadar, pero si necesitan un sitio donde salir del agua y asolearse, por eso la habrás visto mejor en cuanto le pusiste más agua y la piedra, para ella es lo mínimo.

Espero que ya vaya mucho mejor. No te preocupes, con unos cuidados mínimos tendrás tortuga para mucho tiempo. Además las que venden en las tiendas de animales son de la familia de las Trachemys y no son muy delicadas.

Ya nos contarás que tal.

Un Saludo
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6357
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  odisea Miér 13 Mayo 2015, 01:49

Gracias!
Como mi insistencia en dejarle el pienso en trocitos encima de su piedra (al igual que hago con las gambitas) es inútil creo que es hora de cambiar de estrategia ¡si por más que me empeñe está claro que no se lo va a comer! Hoy a la noche he probado (y ha comido) a hacer una especie de papilla mucho más fina que incluía ambos alimentos. Y ha comido de ambos. Ciertamente se lanzaba a las gambitas pero también comía pienso. Mañana voy a insistir con la táctica a ver qué pasa. A ver si no comía porque le ponía los trozos un poco grandes, ¡y yo qué sé! (más o menos le ponía los trocitos como las gambitas pero igual si no es machacado nada de nada). A seguir probando.

Después de ver lo enormes que están las tortugas de dos años de mis vecinos me doy cuenta que esta mía está muy pequeña. Puede ser que sea la especie, pero también que no está recibiendo el alimento oportuno. A ver cómo me lo monto. Realmente tampoco me gustaría que se hiciesen muy grandes porque si necesitan mucha agua para nadar ¿cuándo están grandes como haces? Pues o poniéndoles una mega piscina o no dándoles un espacio adecuado. No hay más opciones.

Ah, para el calcio, ¿les ponéis pues algo especial o en los sticks de compuesto ya hay calcio suficiente?

Bueno, veré si mañana come algo pues con esta táctica!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  Aliera Miér 13 Mayo 2015, 02:20

Te cuento, las tortus de agua normalmente se alimentan en el agua, en seco algunas no quieren.
Las tortus que tienen hoy en día en las tiendas de animales ya parece que no crecen tanto, pero crecen, claro que sí.

Nosotros las tenemos en dos terrarios con filtración externa, pero las mías no son Trachemys, sino Tortugas de Estanque Japonesas (chinemys reevessi), por lo que he podido comprobar crecen algo menos. Y las tenemos separadas porque dos son hembras y otro es un macho, y cuando empezaron a crecer el macho las tenía fritas, hasta le produjo heridas serias a una de ellas.

Las trachemys crecen hasta unos 20 / 25 cms, algunas más, aunque en casos muy raros.

En otro orden de cosas, el calcio ese en forma de tortuga que se les pone en el agua no vale para nada, no lo asimilan del agua.

¿Que necesita?. Un cacharro donde siendo pequeña le puedas poner al menos 3 dedos de agua, y con una zona seca donde pueda salir a asolearse, y una comida que le guste, je, je, esta te salió fina que le tienes que hacer hasta papilla.

Por cierto, yo no le hecho ningún producto al agua, simplemente cuando limpiamos el terrario, ponemos agua nueva y le dejamos circular varias horas antes de meterlas, el motivo es sencillo, lo que les hace daño es el cloro del agua y el cloros se evapora solito pasadas unas horas.

De hecho no utilizamos en producto que hay para eliminar el cloro del agua, el que comentaban más arriba que se echa y luego metes a los bichos 20 minutos después, porque este suele estar formulado para poner el agua optima para un acuario, y es un producto que a los ojos de las tortus tampoco les hace mucha gracia, de hecho los veterinarios de reptiles no lo suelen usar.

Una cosa, a mi me dan guerra porque tengo tres. Pero si solo vas a tener una, todo pasa por buscar una buena ubicación y ponerle un terrario de cristal mediano, de los que tienen volumen de unos 20-30 litros, sería suficiente para unos años (por supuesto no se llena de agua en su totalidad), una tortu pequeña con tres o cuatro dedos de agua tiene suficiente.

A la hora de filtración, un filtro que tenga capacidad para filtrar unas 4-7 veces la cantidad de agua que le vas a poner, porque las tortus son muy cochinotas, y con eso no tendrías que preocuparte más que de darle de comer y cambiar el agua una vez al mes.

Besitos y Ánimo con tu pequeña inquilina.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6357
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  odisea Jue 14 Mayo 2015, 01:25

Gracias por toda la información!!
He conseguido que coma!!! ¿Sabéis como? Haciéndole una papilla, como a los niños! en la que mezclo compuesto y algunas gambitas, queda una pasta, que le debe recordar a las gambitas porque se lo come todo. La alimento en la piedra donde le gusta descansar. ¿Por qué? Porque como no tengo un acuarium de verdad, así se ensucia menos el agua, que, con todo, le cambio casi todos los días.

¿2 ó 3 dedos de agua? Mi "Dordo", que así se llama (viene de dordoka que es tortuga en euskera), tiene a su disposición mucho más, toda una caja del ikea (no de las gigantes) pero sí de un tamaño majo. Yo, en ese aspecto, la veo contenta porque tiene mucho espacio para nadar, y también una piedra donde descansar y tomar el sol. La tengo justo debajo de un velux, la zona más iluminada de la casa. Hombre, cuando no hay sol, no hay sol... jj

Estoy super feliz, de veras, de veras. Os pongo una foto super cutre de mi especie de pecera inventada con un par de piedras grandotas que cogí para ahí para que alcanzaran a salir de la superficie del agua. La verdad, no sé cuántos litros lleva. Tampoco podría llevar muchos más, pues no la podría mover. Es verdad que la temperatura no es la ideal, ahora en verano estará más templada pero en invierno se enfría enseguida. He leído que se adaptan a la temperatura, aunque lo ideal es que estén calentitas. Yo la veo feliz, siempre dando vueltas y vueltas. Y me hace mucha gracia cuando toma el sol. Porque, claro, aunque siempre tiene luz, no siempre tiene sol directo. Y cuando estoy en el bajocubierta con ella y va cambiando el sol la voy corriendo a la tortuguita de sitio para que le de el sol. Y cómo se queda de pancha allá en su piedra tomando el sol... Feliz

Os pongo una foto de mi cutre lux pecera hecha ahora, sin mucha luz, por tanto oscura, pero bueno. Yo veo bien mi pecera, aunque un vecino me ha ofrecido una. Si es de un tamaño que le permita nadar tan pancha como hasta ahora la cogeré, si solo puedo meter un palmo de agua me lo pensaré, porque ella es feliz nadando sin fin. Ahora que, por fin, he conseguido que coma comida decente estoy super contenta (ya véis con qué cosas me entretengo...).

Besos!

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? 30bms6d
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  Aliera Miér 20 Mayo 2015, 00:31

Agua tiene más que suficiente para lo peque que es, y es fantástico para ellas porque les encanta.

Y el día que te animes puedes poner calentador o lo que quieras, ya que un calentador para tortus de estos que no se rompen con los golpes, que en cuanto crecen un poco les dan mucho, no se sobrecalientan, con lo que al plástico no le pasa nada.

Y ahora mismo que ya viene el calorcito, si además la sacas al sol directo de vez en cuando, estará encantada.

Poco a poco irá comiendo más cosas. Que también es pequeña y además aunque parezca que no, son como las personas, tienen sus gustos en lo que a comida se refiere.

Me alegro mucho que la tortu vaya mejor y que esteis contentos con ella, son muy entretenidas de mirar.
Eso sí, con respecto a los peques que se laven bien las manos después de tocarla, que los niños son la leche y conozco a alguno que metía las manos en el agua de la tortuga y luego se las metía en la boca y se pueden poner malitos.

Por lo demás, es una mascota fantástica y seguro que todos disfrutareis de mirarla, son muy graciosas.

Besitos.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6357
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de tortuguitas de agua?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.