MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me declaro en rebeldía a los deberes

5 participantes

Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  chesereturns Miér 03 Dic 2014, 10:40

Pues eso.He aguantado un curso y pico con peloteras diarias por los deberes y ya no aguanto mas.Hoy ha llevado una nota en la que pido que no le pongan mas deberes,Hablo en singular porque Alberto no me apoya en esta lucha.lloros lloros lloros
La maestra no pone muchos deberes, casi nada pero esto sirve para tensión en casa y no estoy dispuesta,
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  Hello Miér 03 Dic 2014, 18:10

Hola!!

A ver qué tal va, hay maestros muy reacios a este tipo de comentarios, pero lo cierto es que, y sobre todo teniendo en cuenta las dificultades de A., espero que esté dispuesto a hablar del tema.

Tengo un par de dudas, que son las que si yo fuera la maestra te comentaría para poder encontrar una solución.

Los problemas con los deberes cuales son? Se niega a hacerlos sin más o es que no acepta vuestras ayudas (frustraciones, "tu mamá no sabes"...)?

Otra duda: los deberes que le ponen son trabajos que no se han terminado en clase o se trata de actividades que son solo de deberes? (unas fichas o un cuadernillo específico)


Con tus respuestas intentaré darte algunas ideas de cómo puedes plantearselo al profesor/a, y es que como he dicho a veces se sienten atacados, como que juzgas su profesionalidad o qué se yo (vaya, me lo hacen a mi que soy una compañera imagínate a los padres... Malo Carcajada ).

Un beso!!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  chesereturns Miér 03 Dic 2014, 19:01

Pues le han vuelto a mandar deberes Triste Según A. ella le dio la nota a la tutora y ésta pensò que era para la de inglés, se la dio a A. para que se la diera y ella no se atrevió.Con lo cual ahora lleva otra nota en la hoja de deberes de Mates y mañana iremos a hablar con la directora antes de que entren.Hablo en plural pero Alberto sigue sin apoyarme. Muy triste
Tienen cuadernillos de mates y de orotografia que es lo que suelen traer y luego de inglés o lo que no acaban en clase o ficha.
Lo de mates y ortografía lo hace con el padre porque no quiere hacerlo conmigo, lo de inglés tiene que hacerlo conmigo.El problema es que no sabe lo que tiene que hacer.Ayer traía una tabla con sumas de 3 factores. Asustado
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  Hello Miér 03 Dic 2014, 23:00

Vaya!!

Pues así a bote pronto me parece bastante cosa, pero claro... así dicho puede parecer mucho y luego no ser tantísimo como me está pareciendo.

Lo de ir a hablar directamente con la directora lo veo demasiado. Estos "conflictos" es mejor hablarlos primero con la tutora e ir directamente a dirección es como "saltarse pasos", si con la tutora no se consigue nada entonces se pasa a dirección.
Podrías pedirle entrevista y también pedirle que en esta entrevista esté la maestra de educación especial del centro (talvez allí lo llaman pedagogía terapeutica, PT), que seguramente se muestre más comprensiva con las dificultades de A. Lo primero que le pediría es que concrete muy bien las actividades que ha de realizar A. y asegurarse de que están adaptadas (no sé si tiene algun tipo de adaptación curricular, darle más tiempo, reducción de contenidos, textos de lectura facil...).

Después comentale que tienes este problema, y es que A. no os sabe explicar lo que ha de hacer en las tareas y para vosotros no está suficientemente claro, que agradeceríais que os ponga una pequeña explicación (una línea, p. ej: leer el texto y colorear siguiendo las indicaciones, clasificar palabras femeninas/masculinas, hacer las sumas siguiendo tal estrategia).

Pero de verdad que por tu bien y sobre todo el de A, que vea que eres una madre preocupada y que quiere ayudar a su hija, que necesitais estrategias. Pedir directamente que no tenga tareas puede ser contraproducente, si en cambio pides que estas sean controladas y bien explicadas seguro que sacais frutos.

Espero haberte ayudado.

Por cierto, en el primer mensaje no había entendido lo de que Alberto no está de acuerdo contigo en esto, debí leerlo mal, aunque no afecta a lo que he dicho. Qué es en lo que no está de acuerdo? No ve tantos problemas con los deberes? no ve necesario hablar con la maestra?


ya nos irás contando!

Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  chesereturns Miér 03 Dic 2014, 23:38

Alberto piensa que A. tiene que tener deberes y responsabilidades,que tiene que defenderse ella sola, que yo la protego y la consiento demasiado.Él con 7 años no tenía ni la mitad de responsabilidades que tiene A. Muchas veces pienso que la educación de A. nos va a costar la pareja lloros
Entiendo lo que dices de reducir tareas pero yo no quiero tener nada del comegio en casa, quiero que cuando sslga del cole éste quede dentro de los muros.
antes de ayer fuimos a hablar con la maestra y la cosa iba bien, no comenté nada de los deberes porque pensé que podía agusntar pero no puedo.
Mil gracias por contestar Hellen.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  Hello Jue 04 Dic 2014, 00:26

Bueno, yo creo que este primer paso puede iros bien, no es o todo o nada, simplemente hacer que tenga responsabilidades igual que sus compañeros pero que estén ajustadas a sus necesidades.

Además, claro que en tu caso por las características de A. puede que sea más dificil sobrellevar los deberes, pero tampoco es justo que sólo porque se os hace una montaña ya podais decir: no mira, que esto no nos va bien, no lo hacemos más.
No es justo ni con los demás ni con A, que verá en la situación un: uyy que bien, como que tengo esto y lo otro puedo zafarme de hacer cosas que no me gustan.

Animos!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  chesereturns Jue 04 Dic 2014, 00:49

Yo me callé el año pasado por carias rszones:
1. Porque Alberto es pro deberes.
2. Porque no me parecía un buen ejemplo para A. rendirse.
3. Porque iba a ser la única del curso son deberes.
Pues ahora ya ninguna de esas razones tienen para mi sentido. Yo lucho por mi hija los demás que luchen por los suyos.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  Sakura Jue 04 Dic 2014, 01:58

Qué necesidad de escuela libre tiene A.!!! Es una lástima la situación económica y que en España todavía estemos en vía de reconocerlas como otra opción válida de enseñanza...

No sé hasta qué punto es bueno o malo tener deberes, yo siempre los tuve, era lo primero que hacía en casa y luego tenía la tarde libre para lo que quisiera, pero antes se hacían los deberes... En mi caso siempre me gustaron, así que no cuenta, no? :S

Hablaste con algún profesional al respecto (tipo psicológico),tal vez pueda aportar un informe o algo por el estilo para el cole (aunque las etiquetas en éste caso juegan un poco en contra, también)... En fin, es complicado...
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6171
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  chesereturns Jue 04 Dic 2014, 02:50

Sí si en el cole tienen la valoración hecha y tienen los informes del TDAH también está yendo al logopeda por las dislalias.
A mí me gustaban los deberes pero hay una diferencia yo sabía como hacerlos.
Ahora voy a echar un vistazo al curriculo de segundo de primaria.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  chesereturns Jue 04 Dic 2014, 09:44

Ya hemos venido del cole. Hemos hablado con la tutora y hemos quedado en que no va a mandarle deberes hasta después de vacaciones.Luego miraremos como va u en funciòn de esto le adaptará las tareas.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  Hello Jue 04 Dic 2014, 17:08

qué bien!!

Me parece que os irá bien este tiempo de descanso y que a la vuelta con más calma (ahora entre evaluaciones y final de trimestre es un estres) pueda valorar tranquilamente si adaptar o no y cómo hacerlo.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  chesereturns Jue 04 Dic 2014, 19:16

Pues es increible pero la de inglés le ha mandado deberes Pared Mañana le entregará Alberto una nota.Que hartura de colegio
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  MamaDeLucia Vie 05 Dic 2014, 00:34

Chese, podrias cambiarla de colegio o es imposible?

Yo personalmente detest los deberes. Solia tener muchos en mi epoca de escuela y era una nina muy activa. Se me hacia insoportable tener q seguir sentada en una silla tras haber estado de 8 a 17 sentada en una silla del colegio. Muy duro para mi temperament inquieto y movedizo.

Si me encontrara con que mi hija pierde dos tercios o mas de su vida escolarizandose me daria un infarto. Pero bueno, entiendo que a veces las circunstancias nos obligan y hay que aguantarse un poco.

Es possible cambiar de colegio o es una idea descabellada?

Besitos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5098
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  chesereturns Vie 05 Dic 2014, 01:25

De los coles que conozco éste es el que menos deberes pone. Y luego está el problema de que A. no quiere cambiarse.
De verdad que me gustaría vivir en USA donde se valora mucho màs todonlo artístico y lo deportivo.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  Alfonsina Vie 05 Dic 2014, 04:40

Hola Mayra es difícil el tema, es cierto que a veces en las escuelas exageran con la cantidad de tarea para la casa, pero el que tu cuentas no parece ser el caso.

Por otra parte, veo delicado el tema en cuanto a poner el centro en el conflicto que te genera con ella el hacer los deberes, porque similar conflicto cuentas de otras tantas cosas, ¿y todas se pueden resolver simplemente dejando de hacerlas?

Si hay características de A. que le dificultan sus posibilidades de hacer lo mismo que los otros niños hacen en la casa, necesitarás un respaldo profesional. Pero te sugiero evitar en las conversaciones con los profes -quizás lo hiciste- la cuestión de cómo te afecta a ti o a tu relación con A. porque no me parece una buena estrategia.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  chesereturns Vie 05 Dic 2014, 04:58

No todas las cosas se pueden dejar de hacer; pero ésta sí, la verdad si me puedo quitar este conflicto me lo quito.

Los demás niños puede que lo hagan, pero los demás no montan una rabieta de 1 hora quizás porque los demás si pueden hacerlo o saben y la mia no. El respaldo profesional sería una hora diaria en una academia y me parece mucho.

Y sí yo si una cosa desagrada a mi hija y se la puedo evitar, se la evito.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  Alfonsina Sáb 06 Dic 2014, 12:52

Hola Mayra veo que me expresé mal, con respaldo profesional me refería a que con su diagnóstico, los profesionales que la atienden a ella considerasen sus dificultades particulares.

Respecto a tu planteo, me sigue haciendo un poco de ruido, además por el mensaje que implícitamente le transmites a ella, que por lo que cuentas esta al tanto de tu gestión. no olvides que cuestionar a la escuela frente a ella no colabora a que ella este bien allí. y si ya sabe que tu no quieres deberes, te tiene de "aliada" y será mas difícil si tiene que hacerlos luego.

besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  chesereturns Sáb 06 Dic 2014, 14:44

Yo quiero creer que mi hija pensará que la apoyo incondicionalmente y que busco soluciones.
Creo que lo que pasa es que hay un problema de tiempo, creo que quizás mi nena necesita mas tienpo para afianzar conceptos y tiempo no hay.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Me declaro en rebeldía a los deberes Empty Re: Me declaro en rebeldía a los deberes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.