MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

+6
Lunita83
chesereturns
EEE
odisea
Fenix
H2O
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty BROCOLI A LO ORIENTAL

Mensaje  H2O Miér 12 Nov 2014, 00:15

1 brócoli
3 dientes de ajo
un cuarto de cebolla
una cucharadita de curry
una pizca de canela
una cucharadita de pimentón dulce
200 ml de nata para cocinar baja en grasa
4 cucharadas de tomate frito
un vaso de caldo de verduras o, en su defecto, un vaso de agua y un cubito de avecrem
queso rallado

Lavar el brócoli, cortarlo en ramilletes y cocerlo hasta que esté tierno. Colocar en un recipiente apto para horno. Reservar
En una sartén, dorar los ajos cortados a trocitos y la cebolla, añadir el curry, la canela, el pimentón, la nata, el tomate y el caldo de verduras. Rectificar de sal y dejar que la salsa reduzca, aprox. 20 minutos.
Echar la salsa sobre el brocoli, agregar el queso rallado y gratinar.

Está buenísimo chicas!!!!! Bote Bote Bote
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11183
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty bizcocho de naranja con agave

Mensaje  H2O Miér 12 Nov 2014, 00:20

1 naranja
70 ml de aceite de oliva
3 huevos
1 chorretón de ágave
170 gr. de harina
1 sobre de levadura

pelar la naranja y cortarla en trozos. Agregar los huevos, el aceite, el agave y batir bien.
Tamizar la harina con la levadura y agregarla a la mezcla anterior.
Engrasar y enharinar un molde, echar la mezcla e introducir en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo. En el momento de meterlo pondremos calor sólo abajo. Dejar cocer durante 45-60 minutos (según el horno) Pinchar con un palillo para saber si está listo.

Un bizcocho rico y sano!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11183
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  Fenix Miér 12 Nov 2014, 05:43

Todo riquísimo pero ya tannnnnnn de dieta no es, muchos platos ya se pasaron al lado oscuro.
Voy a terminar publicando mi receta de mouse de limón Feliz Feliz
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5776
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  StrawberryFields Miér 19 Nov 2014, 22:31

Mis dos recetas de hummus:

Hummus con garbanzos cocinados:
Garbanzos y un poco del caldo en que se cocinaron (yo les pongo de todo lo que tenga a mano, cebolla, chile morrón, culantro, tomillo, orégano, laurel, ajo... y a la olla de cocimiento lento)
Ajo, 2 o 3 dientes, depende del tamaño
El jugo de un limón mesino
Un ramita de culantro o perejil
Dos cucharadas de tahini
60ml de aceite de oliva
Sal, pimienta, paprika y comino, al gusto

Todo a la licuadora.

Hummos con garbanzos crudos, germinados:
Mismos ingredientes y mismo proceso pero los garbanzos van crudos. Se requiere un poco más de paciencia pues tardan como 3 días n cocinar. Este queda más liviano y por estar crudo es mucho más nutritivo.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4773
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  StrawberryFields Miér 19 Nov 2014, 22:42

Esta es para Mayra, queque vegano de banano y nueces Guiño

2 y 1/3 tazas de harina (integral o refinada, a mi me gusta más la integral).
1 y 1/4 de cucharadita de bicarbonato.
1 y 1/4 de cucharadita de polvo de hornear.
1 cucharadita de canela.
1 cucharadita de sal.
1 1/4 de taza de bananos majados.
1 taza de azucar crudo.
2/3 de taza de margarina o aceite vegetal (yo uso aceite de coco)
2/3 de taza de leche vegetal
1 cucharadita de vinagre de manzana
1 cucharadita de vainilla
2/3 de taza de nueces picadas

Mezclar harina, polvo de hornear, bicarbonato, canela y sal en un bowl. En otro , cremar las bananas, el azucar y el aceite de coco (margarina u otro aceite vegetal). Agregar la leche, el vinagre y la vainilla. Agregar los ingredientes secos y batir a velocidad baja. Cuando la mezcla esta homogénea se agregan las nueces. Hornea a 200 grados centígrados por 30min aprox.

Provecho!

StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4773
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  Fenix Miér 19 Nov 2014, 22:48

Hannia

Esos bababos majados son los bananos muy maduros,marrones?
Harina refinada es la normal harina de repostería?
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5776
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  StrawberryFields Miér 19 Nov 2014, 22:52

Si a tus dos preguntas Meda Feliz
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4773
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty Guiso de quinua con pollo

Mensaje  Fenix Miér 19 Nov 2014, 22:54

Pollo deshilachado ( 1/2 pechuga)
2 tazas de quinua sancochada
Cebolla
Ajos
Salsa de soja
Sal perejil

Hacen el aderezo con la cebolla picada en cuadrados,incorporan el ajo se dora bien.
Se añade el pollo,se mezcla,si desean ponen pimientos o granos de choclo sancochado,se pone la quinua sancochada,se condimenta con sal,se agrega un chorrito de salsa de soja o de arroz o de chanpigñones.

Al servir esparcen perejil picado y listo riquísimo,si desean lo acompañan con arroz integral.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5776
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  StrawberryFields Miér 19 Nov 2014, 22:58

La próxima vez que compremos pollo voy a probar esta. Gracias.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4773
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  septentrionis Miér 19 Nov 2014, 23:01

Aquí la quinua (o quinoa) se está popularizando. Yo aún no la he probado, en mi pueblo la tendría que comprar en herbolario tras hacer un pedido, pero en las grandes superficies de la ciudad más cercana me consta que la hay, aunque no sé si la calidad será la misma...
Probaré. ¿Cuanto tiempo hay que hervirla?
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4893
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  Fenix Miér 19 Nov 2014, 23:39

Se supone que la quinua,se llama quinua Feliz la compras envasada,la lavas con agua fría y vez que se pone oscura y le sale espuma, lavas,lavas 3 o 4 veces hasta que el agua ya esta limpia.
Todo con colador sino desaparece la quinua con el agua.

La pones a hervir,el agua debe ser el doble de la cantidad de la quinua,yo lo hago al ojo loco,depende de la cantidad de quinua.
Pero te das cuenta pq empieza a oler a quinua cocinada, la cantidad casi se duplica, cuando la vez esta reventada y se ve mas blanca,la aplastas con tus dedos,la pruebas y así esta.

No demora mucho tiempo.
Si sancochaste mucho haces quinua con leche,igual que avena con leche solo le quitas la avena y pones la quinua.
También cuando hace caldo de pollo le agregas quinua sancochada.

Voy a preparar en estos dias y voy a tomar medidas exactas y tiempo para contarles.
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5776
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  EEE Miér 19 Nov 2014, 23:54

Aqui se llama quinoa Feliz . No necesita lavar tanto, nunca se vera el agua oscura ( al menos la que ya venden aqui, pre no es a granel), asi que con ponerla en un colador y lavarla un par de veces tienes suficiente. Yo también le pongo agua a ojo, asi que no se la cantidad exacta. El punto es que la bolita este entera pero blandita, si ves como muchos " Gusanitos" en la olla, te has pasado de punto...La próxima vez que la prepare, estare mas atenta a cantidades y tiempos de cocción.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 43
Femenino Puntos : 5753
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty Potaje de garbanzos con espinacas

Mensaje  H2O Lun 24 Nov 2014, 15:24

Garbanzos
Espinacas (yo he utilizado espinacas congeladas)
Media cebolla
1 pimiento
2 dientes de ajo
1 patata
2 huevos cocidos
Una cucharadita de harina (opcional)
Una cucharadita de pimentón
Una hoja de laurel

Dejar los garbanzos en remojo la noche anterior.
Cocerlos en agua caliente, una hoja de laurel y un casco de cebolla. Desestimar y seguir cociendo. Yo los cuezo en la olla exprés durante 15 minutos
En una sartén pochar la cebolla y el pimiento cortado en trocito y los ajos picados. Añadir la harina y apagar el fuego. Añadir entonces pimentón. Agregar esto a la cazuela de los garbanzos junto a las patatas peladas y cortadas y las espinacas Cocer de nuevo durante 5 minutos. Antes de servir, agregar los huevos ya cocidos y cortados en trozos.

Plato sano e ideal para el frío que se avecina!!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11183
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  septentrionis Lun 24 Nov 2014, 15:37

¡¡¡¡Mmmmmm!!!! Creo que caerá ese potajito más de una vez este invierno...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4893
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty COLIFLOR AL AJO ARRIERO

Mensaje  H2O Sáb 29 Nov 2014, 02:29

Fácil y rápido!!!

Una coliflor
Dos patatas
Cinco o seis dientes de ajo
Pimentón dulce

Cocer la coliflor y las patatas en agua con sal. Yo las circo en la olla exprés durante 3 minutos. Es interesante que la coliflor quede más bien entera porque de lo contrario se deshará. Desechar el agua de la cocción dejando sólo un poco. Reservar.
En una sartén con Pelin de aceite, echar los ajuste enteros, con piel incluso a los que habremos dado un golpe previamente con el mortero. Apagar el juego y añadir el pimentón, al gusto. Dar unas vueltas y agregar a la olla junto con la coliflor, dejar que los sabores de mezclen.

Buen provecho!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11183
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty MAGDALENAS SIN AZÚCAR, con stevia

Mensaje  H2O Sáb 29 Nov 2014, 02:44

Como mi peque no puede comer azúcar, hemos preparado estas magdalenas sin azúcar. Con estas proporciones salen 12 magdalenas más o menos, era la primera vez que las hacíamos y no queríamos arriesgarnos jjj

2 huevos
La ralladura de un limón
La cantidad de azúcar era 125 gr pero lo hemos sustituido por Stevia. Las proporciones vienen en el bote!
125 ml de aceite
125 ml de leche
175 gr de harina
1 sobre de levadura

Batir los huevos, la stevia, la ralladura de limón, el aceite y la leche. Batir bien!!
Agregar la harina y la levadura
Ir echando cantidades de masa en cápsulas para magdalenas. Llenar hasta tres cuartas partes porque luego la masa sube y si se llena del todo se desbordará. Meterlas en la nevera mientras precalentamos el horno porque sí la masa está fría la Magdalena saldrá con más copete. El horno se precalienta a 250 grados con calor arriba y abajo y, cuando vayamos a meter las magdalenas de baja el fuego a 210 grados y se hornean con calor solo por abajo.
El tiempo aprox De horno será 10-15 minutos.

Están buenísimas!!!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11183
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2014, 00:21

Receta muy buena con quinoa: "Pastel" de quinoa

Para un pastel mediano:
-1 cebolla de verdeo grandecita
-Medio pimiento/morrón rojo
-Un zucchini o calabacín
-Una taza de quinoa aprox
-2 choclos hervidos
-2 huevos
-Unas hojitas de albahaca.
-Aprox 50 cc de leche
-Opcional un puñadito de parmesano rallado

Es rápido pero ensucia varias ollas, es para ocasiones especiales Feliz ...
Salteas el verdeo cortado en rodajitas (lo verde también), el morrón cortado chiquito en cubitos y el zucchini cortado en cubitos, condimentar con sal y pimienta. Si quieren se puede variar alguna verdura, yo a veces lo hago con la que tengo en la heladera.
Lavar bien la quinoa hasta que no salga espuma. Hervir la taza de quinoa con el doble de agua y un poco de sal, hasta que está blandita y empieza a soltar algunos "pelitos o gusanitos", no muchos.
Licuar o procesar los choclos hervidos (si quieren hacer más rápido se pueden usar de lata pero no son ni tan sanos ni tan ricos), con los 2 huevos, las hojas de albahaca un poco de sal y un chorro de leche, aprox 50 cc, tiene que quedar una crema bastante líquida.
Colocar en un molde para horno en la base las verduras salteadas, por encima la quinoa hervida y cubrir con la crema de choclos, dar unos golpecitos al molde para que la crema penetre un poco entre la quinoa y las verduras. El toque opcional pero que le queda muy bien es un poco de parmesano rallado por encima, y al horno hasta que la crema de choclos "coagule".
Es una de mis comidas preferidas y un éxito entre vegetarianos (siempre que coman huevos y leche) y carnívoros. Para ocasiones especiales también se puede hacer en moldecitos individuales, que queda perfecto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  Bird Dom 21 Dic 2014, 11:11

Yo he estado probando variantes de hummus, además de los clásicos de garbanzos y berenjena.

Pues de lentejas y, sobre todo, de guisantes (lo vi en el País Semanal, normalmente las recetas del País, menos las del Comisdista, son demasiado sofisticadas para mi gusto, pero ese día acertaron), está espectacular (o ex-pectacular, como dice uno que yo me sé). Hoy voy a llevarlo a una comida que tenemos.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7736
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 3 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.