MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

+3
MamaDeLucia
Alfonsina
chesereturns
7 participantes

Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  chesereturns Sáb 11 Oct 2014, 16:03

A. siempre ha sido muy repugnante para comer pero desde hace unos meses esto va más, cada vez come cosas más restringidas. Tenemos problemas en el comedor del cole porque la obligan a comer y estoy pensando dar orden de que no lo hagan. Yo empiezo a pensar que tiene algún problema con la comida y he pensado en comentárselo a la pediatra para que nos derive otra vez al psicólogo. Además la pérdida de apetito es un efecto secundario de la medicación:


http://www.fundacioncadah.org/web/articulo/apetito-y-tdah-pequenos-consejos.html

En casa come:

-Arroz (4 granos) pero hay que saber de ante ano si lo quiere blanco o amarillo.

-Pasta blanca sola con ajo y aceite.

-Lentejas, pero no pueden llevar ni chorizo ni nada.

-Patatas hervidas.

-Huevos fritos.

-Tortila de patata.

.-Varitas de merluza congeladas (caseras no las quiere)

-Croquetas congeladas 2 o 3 como mucho, tampoco quiere las caseras.

-Pizza comprada media de las pequeñas de jamón y queso.

-Si va al Macdonalds deja varios Nuggets del Happy Meal.

.Leche

-Yogures a veces.

-Cacao.

-La cebolla, el ajo y el pimiento, todo tiene que ser procesado en la picadora.

En el cole:

-Lo que le mandamos para el almuerzo no lo come. Antes comía bocadillo de chorizo pamplona, otro embutido no le gusta y viene entero, galletas tampoco, fruta tampoco. Desayuna a las 8 un cola cao y la medicación.

En el menú del comedor sólo come la hamburguesa, la pasta y la varitas de merluza.

Alberto no me apoya en esto piensa que son caprichos. Y yo siento que las fuerzas se me agotan.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  Alfonsina Sáb 11 Oct 2014, 16:48

Creo que la selectividad es el comportamiento más habitual en los niños, y el supuesto "de todo" de muchos adultos, se interrumpe ante la primera cosa que les salga de su menú habitual.

Bruno tampoco come "de todo" y por suerte nos hemos organizado para que la comida sea casi siempre en casa, y dos veces por semana con los abuelos, que obviamente, hacen lo que a él le gusta.

No come nada muy elaborado -por ejemplo, acepta brócoli hervido pero no una tarta de brócoli- ni con salsas. Elige la comida en su estado más "puro". Arroz, fideos, brócoli -lo único verde que come-, zanahoria hervida -muy poco, zapallo, papa, batata, carnes todas y en abundante cantidad. Frutas.

Yo creo que sí es importante que no la obliguen a comer, porque es contraproducente para su relación con la comida. ¿No puedes encontrar algún médico aliado? ¿Y más si su medicación inhibe el apetito, que un certificado lo explique claramente para ampararse en ello?

Lamentablemente para muchos adultos, los caprichos de los adultos son razones, y las razones de los niños son caprichos. Es muy difícil cambiar ese modo de ver las cosas.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  chesereturns Sáb 11 Oct 2014, 17:16

Pues eso es lo que estaba pensando que la pediatra me diera un certificado explicando lo de la medicación, Romi.

Yo también entiendo a Alberto en parte porque es desesperante ver cómo te las ingenias para hacer cosas atractivas y sistemáticamente las rechaza.

Esto limita muchísimo yo no me planteo salir a un restaurante con ella.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  Alfonsina Sáb 11 Oct 2014, 21:02

bueno si saliéramos las dos familias juntas tendríamos que optar por pastas blancas o papa hervida, ya ves, Bruno tiene otras cosas en su lista que Analía no, y viceversa. Divertido

Pero en definitiva, yo veo normal que tengan esas restricciones y prejuicios. Y la mayor parte de los adultos los tienen también, sólo que cuando eres adulto decides qué comer -en la medida que tu economía lo permita-.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  chesereturns Sáb 11 Oct 2014, 22:40

No sé yo la veo demasiado selectiva. El pollo sólo lo come empanado. No come carne de ternera ni de cerdo.

Esto obliga a tener que tener siempre pechugas de pollo. A tener comida especial para ella y a veces el presupuesto no da, mi casa no es un restaurante.

Hablé con una madre que también lleva a su hija al comedor y la niña cuenta lo mismo que A. con lo cuál el martes va Alberto a hblar con ellas. Nos queda pendiente lo del pediatra.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  Alfonsina Dom 12 Oct 2014, 00:16

¿Y frutas?

Algunas veces, si Bruno rechaza la comida -la verdad trato de adaptarla todo lo que puedo- le ofrezco que si no quiere comer, que coma una fruta.

Sé que muchas veces lo que nos preocupa es "dejar sin comer" al niño, pero si se le da la opción y no quiere comer, quizás tomarlo con más tranquilidad hace que a la larga vaya aceptando más cosas. Digo, que la propuesta sea "hay estoy de comer", si quiere lo come, y si no, no pasa nada. Pero no hay plato aparte. En tal caso, una banana. Reconozco que me cuesta a mí también hacerlo.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  chesereturns Dom 12 Oct 2014, 00:51

Romina, frutas O.

No quiere y por más que se las presentemos, que las comamos nosotros no quiere.

Nosotros adaptamos la comida todo lo que podemos pero por ejemplo si hacemos pollo asado a ella hay que empanarle pechuga, con lo cual ya nosotros no comemos pechuga, vale lo acompañamos con patatas hervidas.

Si comemos carn guisada hay que buscar unaalternativa para ella.

Si comemos pescado no sólo es que haya que darle varitas si no que tiene que ser el nuestro un pescado que no huela.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  MamaDeLucia Dom 12 Oct 2014, 02:38

Chese, mi nena tampoco come nada en el jardin. No se le obliga ni siquiera se le insiste por orden mia y del padre.
Nosotros le preparamos la comida la noxhe anterior y es la UNICA de todo el cole que come su propria comida. A veces no la toca, otras veces come un poquito.
Yo misma era tremenda, no comia nada, y me pasaba largas tardes atada a la silla del comedor. Que aprendi? Que ademas de no gustarme la comida era un problemon con mis padres.
Recien cuando conoci a mi marido aprendi a come un poco mejor. Pero solo un poquito.
Pregunta a ver si la nina puede llevar su comids por las mañanas.
Besitos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4963
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  chesereturns Dom 12 Oct 2014, 03:03

No, no puede. La beca cubre el servicio de catering. Aquí no hay cantina. Precsamente la beca es para ahorrar a los padres el gasto en comida.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  MamaDeLucia Dom 12 Oct 2014, 04:04

Chese aqui tampoco hay cantina y esta cubierto en el precio. Pero como ella no comia absolutamente nada nos han permitido llevar un tupper con sus comiditas. Insiste un poco. Quizas tengas suerte
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4963
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  chesereturns Mar 04 Nov 2014, 23:06

Pues os cuento, parecía que las cosas se habían calmado pero hoy ha vuelto otra vez on el tema de que la obligan a comer. Osea que mañana cometerá Alberto otra charla con las monitoras. BUFFF.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 08 Nov 2014, 03:17


Chese, te he contado mi tema con la comida?? Si me repito te pido disculpas.

Yo SIEMPRE he comido como tu nena o peor. Si, peor. La comida simplemente no me gustaba (y no me gusta), casi nada. Los fideos con Manteca y las patatas fritas y la leche con mucha azucar. Nada mas. Ahora ya como mas variado, pero por un buen par de decadas eso era todo lo que comi. Siempre pesaba muchisimo menos de lo que debia pesar. Pero vamos, que termine la escuela pesando 34kg a los 18 anios. TErmine la facultad en 38kg. Muy delgada. Pero no asi enfermiza. Era fuerte. Soy fuerte.

Las monjas de mi colegio me obligaban a comer. Como yo era indomable y les escupia la comida, entonces me pasaba las tardes ENTERAS arrodillada sobre frijoles rezando al buen Dios para pedir perdon por mi pecado. Tenia yo 6 anios. Como tu nena.

Mi madre, mucho mas didactica (jijiji) tenia la sabia idea de atarme a la silla por horas hasta que comiera la comida. Si ATARME! con un cinturon dificil de sacar. Atada pasaba yo gran parte de mi fin de semana.

Que lograron: NADA. Yo no comia nada, no me gustaba. Para salir de mis penitencias daba de comer a mis hermanas hasta que mi madre veia mi plato vacio y entonces me desataba.

En el colegio simplemente perdia toda la tarde arrodillada. Y no te cuento lo dolorosos que son los frijoles! Lastiman muchisimo cuando te arrodillas todos los dias sobre ellos. Tenia las rodillas destrozadas.

Asi que mi humildisima opinion es que si a tu nena no le apetece comer variado, pues de nada sirve obligarle. No comera. No le gusta. Hay q aceptar que no le gusta. No volverse locos. Darle algun suplemento de vitaminas si esta debil y proponerle nuevas formas de preparer la comida a ver si alguna le apetece (a mi nunca ninguna opcion me apetecio. Jamas. Era una cuestion de orgullo, no cederia). Aceptar que quizas no coma bien hasta q no tome conciencia de la importancia del buen comer. Aceptarle y respetarle, porque ella no comera si no quiere y torturarle solo servira para herir su Corazon y vuestra relacion con ella.

Mi humilde aporte, con todo el carino del mundo Feliz)
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4963
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  chesereturns Sáb 08 Nov 2014, 03:38

No te creas Mamádelucia que yo muchas veces pienso si no será sebcillamente que mi hija es inapetente, porque poquñisimas, vamos que tiene 7 años y puedo contar con los dedos de una mano cuando ha dicho "tengo hambre". Dos de ellas fue con rabietas en el parque, Es por eso que también muchas veces cedemos con comida basura.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  Fenix Sáb 08 Nov 2014, 03:44

Mayra

Haz puesto en realidad una lista larga de alimentos que si come,no son dos o tres cosas,me parece que seria añadir complementos a las cosas que come,A te puede decir con que le gustaría sus papas hervidas por ejm.

Si no quiere comer en el comedor no deben obligarla,decir que insistan o persuadan un poco para que lo pruebe y ver si le gusta.

Entonces decirle a tu nena si no come en el cole, debe tomar un buen desayuno,con las proteínas,vitaminas y tantas " inas" que la ayuden a resistir hasta que regresa a casa.

Mayra cuando se tiene hambre se come,nose si haz experimentado esa sensación de hambre,ese dolor,yo si por trabajo me he quedado varada en zonas donde no había nada y cuando tuve acceso a comida no era lo que quería,no importaba moria de hambre y un puñado de hierba me hubiese bastado.
Por eso yo creo que no come porque no tiene hambre.

Belén que pena que hallas pasado por esos métodos de la santa inquisición, pero nada te gustaba? No se puede vivir de papas fritas y leche dulce,no es sano Feliz

Lei que hay una "aversión alimentaria" o algo así se llama y es que esos niños que la padecen tienen sus papilas gustativas muy sensibles y todo los hace vomitar,resisten uno o dos sabores neutros como el pan y la papa,hay tratamiento para que coman normal.


Animo Mayra
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  chesereturns Sáb 08 Nov 2014, 04:22

Nada no quiere con nada las patatas hervidas, ni la pasta. Ése es otro problema, si come pollo empanado tiene que ser sólo el pollo por ejemplo.

Es agotador, para mañana nosotros alubias estofadas y como A. no creo que coma volverá a pedir sus patatas hervidas.

La cosa es que ella gasta muchísima energía.

La verdad que cuando veo padres que sólamente tienen que ir a las reuniones reglamentarias del cole, siento una punzada de envidia, porque la verdad cyando van ellos a una, nosotros hemos ido 3 o 4 veces al cole por trimestre.

chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 08 Nov 2014, 06:12

Mayra, la nena siente los olores?? Te lo pregunto xq yo no siento los olores de nada. Nunca los he sentido y cuando lo cuento lo primero q me pregunta la gente es q si me gusta comer. Y pues no. No me gusta. Excepto en el embarazo q esta muertisima dw hambre, sino en mi vida casi nunca he querido comer demasiado. Soy muy inapetente y poco antojadisa, me cuesta saber q preparar en casa.

Con lucia he inventado una tecnica muy buena. Le ofrezco una enorme variedad de cosas y ella elige y come lo q desea. Pongo en la mesa una gran ensaladera para alejandro y un monton de pequeños tuppers para lucia con tomates, zanahorias bebes, pepino, morron (pimiento), brocoli, pollo cortadito, csrne de vaca, huevo, aceitunas, cebolla, queso, algunas frutas como frutillas (fresas), moras, arandanos, pera, vamos todo lo q tengo frutos secos q lucia y ale aman, nueces, almendras, etc. Ellos se sirven de alli. Ale se lo condimenta. Lucia lo prefiere natural. Y yo pues pico algo de ello. Y despues de comer las ensaladas pues ahi viene el plato principal q puede ser desde fideos a un churrasquito. Lo q sobra al tupper y asi dia tras dia. No es mucho mas caro puesto q dura varios dias, al tupper y al dia siguiente lo mismo.

Cuando ale se aburre prepara algo mas elaborado. O sino la misma lucia cada tsnto dice "pedimos pizza?" Incluso varias veces han cocinado ellos cosas mas ricas porque "mama no sabe variar" jajajaaj

Y te digo mas, a lucia le encanta ir a la tardecita al mercadito wn frente de casa a elegir "las ensaladas" cuando sabwmos q queda poco en la heladera.
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4963
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  chesereturns Sáb 08 Nov 2014, 06:32

Sí Analía sente los olores, pero casi simpre dice que la comida huele mal.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 08 Nov 2014, 07:04

Lo has hecho ver?? Mucha gente disfruta de la comida por su aroma y si huele feo pues igual es eso!!

Estas completamente segura de q no tiene nada en la nariz q pueda afectarle? Al hermano de una amiga mia, siendo el ya adulto, le extrajeron de la nariz un trozo de plastico q quizas se lo habria introducido de muy pequeño. El no lo recuerda pero el plastico estaba alli. El fue a ver al otorrino xq tenia una tremenda dificultad para respirar de un orificio nasal y resulto ser q llevaba al menos 20 años con un trozo de plastico adentro!! Era ese redondel de plastico q traen (o traian) las gaseosas en las tapitas de metal de antes (ya ni se si existen). Le hicieron una pequwña cirugia pues estaba bien adentro y ya. Recupero la respiracion.

Yo le haria visitar al otorrino x las dudas. No pierdes nada con q la miren. Si no hay nada raro, quizas sea solo una escusa por mo querer comer. Yo ponia miles de escusas. No te calientes emasiado, comera cuando su cuerpo se lo.pida.

Me voy a dormir. Besos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4963
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  chesereturns Mar 11 Nov 2014, 00:03

Hoy hablamos con la jefa de comedor y nos ha dicho que la va a cambiar de comedor y vigilar que la otra monitora no la obligue.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  MamaDeLucia Dom 16 Nov 2014, 03:23

Cuando dices que *no la obliguen* te refieres a que no le insistan por comer, verdad???

es que se me acaba de cruzar la imagen en la cabeza,,,, no le estaran literalmente forzando a comer no? no sera que la monitora la agarra fuerte y le pone la cuchara con comida en la boca no??

porque si es asi, me parece que es un delito. Un abuso de autoridad por lo menos. Como van a forzarle a comer?

Averigua bien que quiere decir la nena con que le obligan a comer. Y no lo permitas. Que su cuerpo es sabio y ella sola sabe porque no quiere comer.

Besitos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4963
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  chesereturns Dom 16 Nov 2014, 05:46

No. Ella cuenta que sí hay niños que les meten la cuchara y vomitan, yo ya he hablado con otras madres sobre este tema. A. dice que a ella no pero esta monitora, sólo hay problemas con una, la extorsiona, le pone raciones muy grandes. Esta semana parece que ha ido mejor.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  septentrionis Dom 16 Nov 2014, 08:36

Ufff...
Yo de peque pasaba 8 horas en una guarde con comedor. Nos obligaban a comer incluso si vomitabamos sobre el plato (sin cambiarnos el plato). Yo era una niña totalmente inapetente. Tanto en casa como en la guardería se vivía mucha tensión a la hora de comer, creó que ese era el motivo de mi inapetencia, ya que una vez que crecí, salí de la guardería y gestione aquello psicológicamente, comencé a comer cada vez más variado.

Yo lo plantearía al pediatra de A., quizás la causa es multifactorial...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  chesereturns Dom 16 Nov 2014, 14:29

La pediatra nos dice que no se la fuerce que hay que tener en cuenta que la medicación quita el hambre.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  SMQM Lun 17 Nov 2014, 21:44

pobre A.!!!!
es horrible que te obliguen a comer.

en las guarderías casi siempre lo intentan (con mucha energía!), sobre todo con la introduccion de los alimentos.

ari por suerte es de muy buen comer y la alimentación nunca ha sido problema, come literalmente lo que le pongan. ultimamente está haciendo medio el paripé con las cenas, de hecho hoy por ejemplo no quiso cenar pero porque son muchas cosas que están pasando en casa, muchos cambios, y como hoy la trajo la canguro y le compró "palitos con pipas" y se comió el paquete entero, no podía pedirle que además cenara. picó unas olivas (que pidió ella) y un plátano, y tan tranquila la llevé a dormir.

¿si se le cambiara el tipo de alimentación a A., no crees que acepatría? digo sin saber mucho la historia, eh! por ejemplo, con cosas nuevas tipo dieta sin carne o cosas así... por ahí un planteamiento nuevo le llama la atención....

besos
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5638
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  Sakura Mar 18 Nov 2014, 03:22

Yo me acuerdo cuando hice las prácticas en educación infantil, había niños que lloraban y vomitaban, lo pasaban muy mal. Los obligaban a comer... Tú Diles que no se preocupen, que la pediatra te dijo que no hay que forzar y que así tienen una niña menos de que preocuparse...

Pobres niños, a lo que se tienen que enfrentar! Triste
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen Empty Re: Tema comida y dar orden en el comedor de que no la obliguen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.