MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

con el comedor hemos topado

+5
Sakura
Quima
odisea
chesereturns
H2O
9 participantes

Ir abajo

con el comedor hemos topado Empty con el comedor hemos topado

Mensaje  H2O Lun 07 Abr 2014, 02:40

Hola

llevo días mosca porque mi peque me dice que no quiere ir al colegio. Al preguntarle el motivo dice que es porque no quiere quedarse al comedor ya que si no le gusta la comida y no quiere comer más... le castigan!!  Asustado 

Averiguando y comentando con otras mamás, parece que es algo habitual, es decir, mi hijo no es el único que no quiere quedarse al comedor por el mismo motivo. Estoy que trino...  Muy mal Muy mal Muy mal 

por supuesto, no voy a consentirlo. En mi vida he obligado ni castigado a mi hijo por no comer, no voy a consentir que lo haga nadie! Quiero mover el tema... y me gustaría hacerlo bien.

Por lo pronto, he pensando no dejar a mi peque en el comedor hasta que esto no se aclare. Es un incordio para mí porque me parte la mañana y más con mi bebé a cuestas y teniendo en cuenta que el cole no nos pilla al lado de casa, pues todavía peor. Pero vaya... creo que hago lo correcto.

Debo hablar primero con el tutor sobre este tema... o tirarme a la yugular de la cuidadora del comedor? en qué términos?
Podéis ayudarme a buscar buena documentación sobre no obligar ni castigar a los niños cuando se trata de la comida??

gracias por el sostén. Me subo por las paredes del cabreo que llevo...

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

con el comedor hemos topado Empty Re: con el comedor hemos topado

Mensaje  chesereturns Lun 07 Abr 2014, 03:56

Yo tuve que lidiar con problemas en el comedor de A. Una vez me empecé a dar cuenta de que hacían competiciones para acabar antes la comida, hablé con las cuidadoras y les expliqué el mal hábito lo qe podía causar a posteriori, lo corrigieron porque A. dejó de hacerlo en casa. El otro caso fue más grave, pues hubo cachete a varios niños entre ellos a la mía, fue en el cole de vacaciones, no es el de A., hablamos con el responsable y con el Ayuntamiento.

¿El comedor es del cole o es catering? El nuestro es catering, la empresa es concesionaria del ayuntamiento, osea que si no se arreglan las cosas se va a la concejalía. Este año hay problemas con los menús, muha verdura y no lo comen muy bien, pero eso es más difícil de solucionar ya que son niños. En mi colegio existe la posibilidad de ir un día los padres a inspeccionar, quizás podrías hacerlo.

Si es cocina propia yo seguiría este orden, responsable de comedor, tutora, directora. Si es catering gestionado por el ayuntamiento: responsable de comedor, directora, concejalía. Busca apoyos en el AMPA del cole por si necesitaras apoyos.

chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

con el comedor hemos topado Empty Re: con el comedor hemos topado

Mensaje  odisea Lun 07 Abr 2014, 12:02

Vaya, ya lo siento.

Yo hablaría primero con el tutor... decirle, jo, mira que HH no quiere venir al cole por el tema del comedor porque se ve que le castigan. Si te apoya o te comprende tendrás un aliado en hablar con ellos. Si ves que no te entiende ni te apoya le dices que, en cualquier caso, te gustaría hablar con ellos para ver qué pasa. Entonces hablaría con la cuidadora preguntándole qué pasa. Y, desde ahí, ya sobre la marcha.

Ya lo siento, un disgusto para el crío que le castiguen y un contratiempo tener que ir y venir con HH y preparar comidas con el peque a cuestas. Buffff

En cuanto a documentación, el libro de cabecera "Mi niño no me come". Pero, no obstante, de primeras no iría con documentación. Eso me lo reservaría si tienes que ir a instancias mayores, tipo interponer una queja por escrito a dirección. Si yo tuviera que atender a un padre directamente, que me fueran con cosas por escrito de ese tipo no sé si me sentaría bien. Sin embargo, en una queja por escrito ya reforzaría los argumentos. Pero primero, al hablar con ella, pues seguiría estrategia tipo Verito "hola, os admiro mucho por ser capaces de dar de comer a tantos niños y tener tanta paciencia... uf, qué complicado. Y, luego seguir... no obstante me gustaría saber qué pasa con HH que últimamente no quiere venir al colegio y es por el comedor... al parecer parece ser que algún día ha sido castigado, etc." Y ver cuál es la reacción.

Suerte Laura, no dejes de contarnos.


Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

con el comedor hemos topado Empty Re: con el comedor hemos topado

Mensaje  Quima Lun 07 Abr 2014, 12:15

 Abrazo grupo Cuanto lo siento Macedonia, pobre tu peque!!! yo la verdad es que mucho no te puedo ayudar por mi falta de experiencia, pero te mando apoyo moral y uno de mis carros llenito de paciencia.

Mantenos informadas, y un abrazo muy grande
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

con el comedor hemos topado Empty Re: con el comedor hemos topado

Mensaje  Invitado Lun 07 Abr 2014, 12:20

Lo siento mucho Lau.. que manía de obligar a los niños a comer!

Te quería decir lo de la estrategia de Verito que te nombra Nuria.. entiendo que te de rabia, patalea, maldicelos, haz lo que quieras, pero frente a ellos tienes que hacerles sentir que estáis en el mismo bando; "se lo difícil que es cuidar que los niños coman, pero no os preocupeis por el mio que si no ha comida, ya comerá en casa" (quitándoles trabajo a ellos encima!)

Enterate bien como son las cosas y quienes son los responsables.. ideas tan descriteriadas suelen pertenecer a una persona. No me documentaría con libros, porque es puro sentido común.

A mi me pasó que Tomás me dijo que le obligaban a comer tomate hasta que hacia arcadas.. yo fui a hablar (indiganada) con los profesores, y me dijeron que se lo comía muy bien, le pregunté a Tomás y me dijo: bueno, tan poco es que no me gusta, en realidad solo en casa no quiero comerlo  En shock En shock 

Es importante que des apoyo a H diciendo que eso no puede ser y que si le obligan te diga, pero tampoco desautorices a los profes delante suyo.. supongo que no lo haces..
Un abrazo, mantennos al tanto
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

con el comedor hemos topado Empty Re: con el comedor hemos topado

Mensaje  Sakura Lun 07 Abr 2014, 13:47

Hola. Qué rabia tiene que dar!. Yo haría lo que te dice Ximena (hace dos meses, le habría montado el escándalo del siglo...lo que me ha cambiado la maternidad!); que parezca que les quitas trabajo, vamos, un niño menos por el que "preocuparse" de que coma Feliz, más que nada para que no le cojan manía y esté "solo ante el peligro".

Espero se solucione pronto.

Ánimo y muchos besos Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

con el comedor hemos topado Empty Re: con el comedor hemos topado

Mensaje  chesereturns Lun 07 Abr 2014, 15:43

A mi hablar con los tutores de primeras no me sirvió de nada, puesto que en mi cole los problemas del patio se solucionan con los cuidadores de patio, los de comedor con los de comedor, dicho por una de las tutoras de A.

Y sí, es mejor ir a buenas, pero a nosotros cuando el tema de los cachetes nos costó muchísimo.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

con el comedor hemos topado Empty Re: con el comedor hemos topado

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 09 Abr 2014, 12:43

Lau:

(Antes que nada la estrategia verito me acusó mucha gracia  Muy Feliz  Muy Feliz ) Yo iria directamente a la responsable del comedor, como te comentaron las chicas, porque tienes que tener en cuenta que si los obligan a comer es porque seguramente hay muchas madres que se quejaron de que "sus hijos no comian nada en el comedor, de porque no les obligaban, que para eso pagaban etc. etc." y si tu vas a en "plan guerra documentada" lo único que van a pensar es "estas madres están locas, unas se quejan porque los hijos no comen, y otras porque los hacemos comer".

Si realmente quieres que sea efectivo tu pedido, es mejor meterles un poco de miedo  Muy Feliz  , vas en plan amiga diciéndoles que muchas gracias por su trabajo, que te imaginas que hay un montón de niños que no comen nada ni quieren probar bocado, bla bla bla PERO que no se preocupen si HH no quiere comer, no pasa nada y que por favor no lo obliguen porque a veces estar demasiado lleno le causa un problema digestivo y le duele muchisimo la panza, por eso el medico (Carlos Gonzalez  Muy Feliz ) le dijo que cuando se siente lleno pare de comer.  Muy Feliz  Muy Feliz 

Con ese ejemplo no mientes, a ellas les entra un poco de "miedo" de causarle problemas digestivos, se sienten tranquilas de que la madre las apoya y HH podrá comer todo lo que le de la gana únicamente.

Un abrazo y ya nos contarás-
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

con el comedor hemos topado Empty Re: con el comedor hemos topado

Mensaje  Pe Miér 09 Abr 2014, 21:54

Hola!
Yo en mi caso lo que hice, tanto en la guarde cono al empezar el comedor en el cole, fue decirles que NUNCA obligasen a mi hijo a comer. Que comiese lo que quisiera, y que si un día no comía daba igual, me lo dicen a mi y ya me encargo yo en casa de solucionarlo. Y oye, nunca he tenido problemas. Igual es un problema muy fácil de solucionar.

Un saludo
Pe
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 51
Femenino Puntos : 5058
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

con el comedor hemos topado Empty Re: con el comedor hemos topado

Mensaje  chesereturns Jue 10 Abr 2014, 00:13

Pe, me alegro que a ti te haya resultado fácil, pero yo no lo veo así, depende mucho del colegio, de las cuidadoras, etc.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

con el comedor hemos topado Empty Re: con el comedor hemos topado

Mensaje  Alines Mar 15 Abr 2014, 14:09

IGuapa, ¿cómo sigue todo? Al final, ¿hablaste con alguien?
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

con el comedor hemos topado Empty Re: con el comedor hemos topado

Mensaje  Sakura Miér 16 Abr 2014, 00:38

Eso, al final en qué quedó esto? Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

con el comedor hemos topado Empty Re: con el comedor hemos topado

Mensaje  H2O Lun 21 Abr 2014, 00:55

Hola chicas.

gracias por el interés. Hablamos con el profesor y dijo que estaría al tanto. Como han llegado las vacaciones de SS el tema está parado... Aún así, mi peque no volvió a quejarse.

besos y os mantengo al tanto.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

con el comedor hemos topado Empty Re: con el comedor hemos topado

Mensaje  Atenea Dom 27 Abr 2014, 13:07



Siento mucho lo que te ha pasado, por el peque y por ti.  Abrazo grupo  Espero que se haya solucionado todo. Uno de los motivos por los que no dejo a mi bajito en el cole a comer, aparte de porque él no quiere -ya sabéis por qué-, es porque conozco a varias de las monitoras personalmente y se me ponen los pelos de punta sólo de pensar en dejar a mi hijo en sus manos... Cuando sea mayor y pueda defenderse, me replantearé la cuestión pero, de momento, prefiero que siga viniendo a comer a casa.

Un fuerte abrazo y ya nos contarás.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

con el comedor hemos topado Empty Re: con el comedor hemos topado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.