MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando Jardincito

4 participantes

Ir abajo

Buscando Jardincito Empty Buscando Jardincito

Mensaje  Pacha Vie 10 Oct 2014, 17:36

Hola chicas, llego el momento de comenzar a buscar un jardincito para mi peque. Muy triste

Lo hemos hablando con mi marido, con mi mamá, y decidimos que si bien no es lo que queríamos debemos hacerlo.

Mi mamá deberá estar muy dedicada a mi abuela y no podemos sumarle el cuidado de nuestro pequeñín (que ya viene haciendo con mucho amor) pero debemos liberarla un poco.

Que decirles, yo estoy muy, muy angustiada. Ya estoy escribiendo esto y se me caen las lágrimas. Es algo que quería evitar pero la situación no lo permite. No es posible que deje de trabajar y no quiero buscar alguien más que lo cuide porque me da desconfianza. Sólo me animo a dejárselo a las abuelas que son un amor.

Así se dan las cosas hoy y quiero tratar de mirar el asunto con un poco más de optimismo y menos dramatismo, aunque me está costando.

Me he puesto en marcha y ya tengo en la mira un jardincito. Será sólo por unas 3 horas, tengo que ver si me permiten hacer ese horario, porque creo que los jardines tienen horarios fijos (yo sólo necesito esas 3 horas y si no consigo un lugar que lo acepte estaremos en un problema).

Podrían indicarme en que cosas fijarme para hacer una buena elección?

Mas allá del instinto que espero que me guíe sobre todas las cosas, hay algunos puntos o temas que hayan evaluado al momento de hacer la elección del jardín para sus hijos?

No se, se me ocurre, la cantidad de cuidadoras por salita, o si están mezclados con niños de otras edades.

Les agradezco si me orientan un poco.

Yo por lo pronto vere en el momento que dudas se me ocurren. El tema de la adaptación es algo que me preocupa mucho ya que se que será duro para ambos, para mi peque y para mí.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4688
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Buscando Jardincito Empty Re: Buscando Jardincito

Mensaje  Pacha Vie 10 Oct 2014, 17:44

Algo que olvide decirles es que me preocupa muchísimo el trato ya que mi pequeñín está en una etapa difícil. No sería para comenzar ya, sino el próximo año, espero que para ese momento hable un poquitín.

Mi peque está en esa etapa donde no tolera las frustraciones, si ve que no entendemos que quiere decir se pone mal, muerde, pega cuando algo lo frustra. Está muy pegado a mí. Son cosas que me indican que no es momento para jardin.

Me preocupa como reaccionará su cuidadora si llegara a hacer un berrinche o a pegarle a un niño. Como lo tratarán los demás niños. Yo no estaré ahi para defenderlo. El aún es tan peque que no sabe defenderse, supongo que aprenderá a la fuerza. Triste

No escribo más porque me estoy horrorizando con las cosas que estoy pensando.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4688
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Buscando Jardincito Empty Re: Buscando Jardincito

Mensaje  Fenix Vie 10 Oct 2014, 20:30

Pacha
Que pena,yo también estoy triste mi gordo cumplirá tres años el próximo año y es obligatorio que empiece en un nido o jardin.

A inicios de este año fue al jardin,pero como curso de verano y vi algunas cosas,te cuento.

El horario era de 9am a 12am los primeros dias,los papas nos quedabamos en el patio o por ahí sin que nos vean,pero a la expectativa de sus risas o llanto.
Los primeros 4 dias mi peque entraba feliz me decía chato con su manito y se iba,al 4 día empezó a llorar al entrar,después se orendia a mi cuello y no quería quedarse.

La auxiliar lo tomaba y entraba a la zona de juegos,ahí mi gordo se olvidaba por quien lloraba.
Lo que note es que todos lo llamaban por su nombre su profesora,su auxiliar, limpieza, directora.

Siempre estaban las auxiliares en la puerta recibiendo a los niños y haciendoles fiesta por ir.
Yo iba a veces 15 o 30 minutos antes de la hora de saluda y veía como trataban a otros niños.
Había una niña que siempre lloraba y paraba de brazo en brazo por las auxiliares.
Había un niño que también lloraba y su profe lo regalaba,tu no debes llorar ya eres grande.
Si me toca con esa profe no lo inscribo en ese lugar.

También iba a media maña a preguntar por otros cursos o cualquier tontería, no escuchaba llantos,solo risas.
Si comia todo su refrigerio,se dejaba cambiar el pañal,en esa epoca yo tenia que maniatarlo para cambiarle.
Pero les dije que no le cambien pañal,solo en caso de caca,3 horas no lo iban a escaldar y prefiero solo cambiarlo yo.

Llevaba una muda de ropa,que regresaba con pintura,fideos,pegamento,plastilina en sus uñas,me decían que todo era perfecto mientras no le digan NO,ahí lloraba un poco.

Si recuerdo mas te escribo,pero si tu mama cuidara a tu abuela,no puedes contratar a una niñera que lo cuide y tu mama supervisa?

Luego sigo...

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5613
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Buscando Jardincito Empty Re: Buscando Jardincito

Mensaje  chesereturns Vie 10 Oct 2014, 23:00

¿Es guardería pública o privada?

Yo siempre lleve a A. a guarderia privada precisamente por el tema horarios. Necesitaba una guardería que abriera antes de las 7 de la madrugada. Pasó por 3 guarderías.

Nosotros lo que miramos fue:

-Cercanía a la casa o al lugar de trabajo.

-Ratio cuidadra/niños.

-Que se viera desde la calle.

Cuando empezó con 6 meses le mandábamos una bolsa con muda completa, comida, toallitas. Después con 2 años nos tocó lo de la gripe avuar y también había que mandarle desinfectante para manos.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5472
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Buscando Jardincito Empty Re: Buscando Jardincito

Mensaje  H2O Sáb 11 Oct 2014, 01:54

Hola!

Mi consejo principal es que elijas una guardería donde tengan un proceso de adaptación muuuuy progresivo, lento, respetuoso y que las educadoras sean cariñosas, amables, vitales.

La ratio, importante también. Fíjate si tiene patio, si el patio tiene arenero. Si dispone de muchos juguetes, si las paredes están decoradas, si son alegres. Si tiene elementos de seguridad (puertas, enchufes) en caso de tener escaleras, si éstas tienen pasamanos a la altura de los niños. Pregunta sobre la dinámica de clase, si se mezclan con niños de otras edades, si trabajan por rincones o se dedican a hacer fichas en sillitas. Y si tiene cocina propia (en caso de que le dejes a comer, siempre será mejor comer recién hecho!)

Bueno, la guardería perfecta no existe... nadie como mamá, pero al menos llevarle a una buena guardería!

besos y ánimos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando Jardincito Empty Re: Buscando Jardincito

Mensaje  Pacha Mar 14 Oct 2014, 17:37

Gracias por sus concejos chicas. Me sierven mucho. Me voy a hacer una lista de todo lo que tuvieron en cuenta ustedes para considerarlo también.

Mi peque no almorzaría en el lugar, también pediría que no le cambien el pañal excepto que se haga caca porque lo cambiarían antes de ir y a las 3 horas yo lo pasaría a buscar. No son muchas horas.

Esta semana voy a ir a ver uno de los jardincitos, donde tenemos hijos de algunos conocidos que asisten. Son niños un poquito más grandes pero comenzaron teniendo la edad de nuestro peque. Los padres están muy contentos pero bueno, cada uno hace su experiencia. Pediré una reunión para ver que nos parece.

Mayra, sería un jardincito privado, no hay muchos lugares públicos con salitas para niños tan pequeños. Cerca de casa no conozco ninguno. Y prefiero elegir un lugar de donde tenga buenas referencias por eso estamos buscando un lugar privado.

Si meda estoy considerando esa opción también. El problema con mi abuela es que necesitará estar tranquila y lejos de cualquier persona que pudiera contagiarlas hasta del más mínimo resfrío, por eso estamos evaluando diferentes opciones.
La semana pasada se contagio de mi peque que volvió a pescarse flor de resfrío, él ya está excelente, pero en ella es todo mas peligroso.

Veremos que hacemos con esta situación. Por el momento iremos viendo algunos lugares con tiempo y llegado el momento tendremos en cuenta también como reacciona nuestro pequeñín ante la nueva situación.

Luego les cuento que nos parece este lugar que tenemos que visitar.

Gracias!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4688
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Buscando Jardincito Empty Re: Buscando Jardincito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.