MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

destete en la siesta

4 participantes

Ir abajo

destete en la siesta Empty destete en la siesta

Mensaje  ana750 Sáb 04 Oct 2014, 22:32

Hola chicas! Lo primero pedir perdón por no poder participar ya en el foro.
Desde que aparece la publicidad en la parte superior del móvil , no puedo conectarme o desconectar ...bueno ese es otro tema.

Comienzo a trabajar en 10 días de 8 de la mañana a 15 horas.Con la reducción de jornada que he pedido iré unas 3 ó 4 mañanas por semana.
Y llegaré como a las 16 h a casa.

Mi pequeño de 20 meses ya sólo mama al dormirse, en los despertares de la siesta y por la
noche, por lo que sólo necesito que deje la toma de la siesta que suele ser sobre las 14 horas.Y durante los despertares de la siesta lo, claro.

Siempre se ha dormido al pecho,y pegadito a mamá, no hemos tenido necesidad de hacerlo de otra forma y a mí no me importa , como colechamos , nos volvemos a dormir.

Seguiré dándole por las noches aunque muchas son , 5 ó 6 veces.

Me preocupa mucho qué hacer para la siesta.
Va a la guardería hasta las 12 h ,lo que haremos es, que los días que yo no esté , irá a casa de los abuelos a comer y dormir allí la siesta.
Pero como se duerme a la teta , no se que hacer, le voy destetando estos días?o espero al día que empiece a trabajar y se queda ya con los abuelos ? Qué harán sí pide su teti llorando ...
No quiero dejarle llorando.
Encima está semana se ha puesto malito , con gastroenteritis y fiebre, un virus de vías respiratorias altas y tiene la garganta muy dolorida , ni comer quiere, estamos con la teta sólo.Hace tomás durante el día , que hace mucho no hacía .

Estoy muy agobiada chicas.

Perdóname sí tardo en contestar pero para conectarme tengo que conectar el móvil al portátil...y es un lío cuando mi peque no me deja ni separarme.

Gracias y besotes

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 3970
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

destete en la siesta Empty Re: destete en la siesta

Mensaje  Alines Dom 05 Oct 2014, 02:05

¿Qué tal si te extraes leche y la dejas a los abuelis para que se la den con vasito y cuchara?
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

destete en la siesta Empty Re: destete en la siesta

Mensaje  Fenix Dom 05 Oct 2014, 02:26

Ana
No lo prives de su teta para la siesta antes de lo necesario,el día que no puedas darle teta,sus abuelos lo recogen del nido,se va a casa y se adaptara a ese momento.

Pero mientras estas tú no le niegues su tete,ya cuando trabajes en la noche se desquitara y tendrá teta a disposicion.

Espero sea rápido esa adaptación y ambos estén bien.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

destete en la siesta Empty Re: destete en la siesta

Mensaje  ana750 Dom 05 Oct 2014, 22:07

Gracias por vuestras respuestas !

Aunque no quiere leche en vaso, ni de vaca , ni la de mamá , toma otros lácteos.

Es más la necesidad que tiene de succionar para dormir y sí tiene algún despertar para volver a dormirse.
No usa chupete.

También creo que le sería más fácil ,como dices Fenix cuando llegué el momento adaptarse a lo que hay, los abuelos pero a mi me agustia mucho pensar que llorará pidiendo teti y no estaré...

Será más fácil para él el cambio sí está en casa de los abuelos o en casa?
Es que creo que en casa todo le recordará a mamá y será más difícil , no se.

Gracias chicas!

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 3970
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

destete en la siesta Empty Re: destete en la siesta

Mensaje  Fenix Lun 06 Oct 2014, 02:40

Ana

Yo creo que en tu casa estaría mas tranquilo con sus juguetes,con las cosas que él ya conoce.
Si se pone muy intranquilo los abuelos lo pueden llevar a pasear,a su casa.

Cuando yo salgo y mi peque se queda con mi esposo, el dice que el bebe no llora,ni me busca, solo cuando tiene hambre.
Yo me quede con mi sobrino unos dias,despertaba y ya su mama se había ido al trabajo,lloraba,lloraba y la forma de calmarlo fue distrayendolo con sus videos,cocinando,jugando,etc.Pero cambiar de escena y no dejar que piense en su mama.

Imagino que ya tiene costumbre de estar con sus abuelos, pero te sugiero que dejes preparado todo para que siga con su rutina,que dejes listo lo que comera,su fruta,bebida,etc.

Animo y suerte con la adaptación que pena dejarlo,pero al menos esta con sus abuelos y sabes que no le gritaran,ni lo ignoraran si llora.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

destete en la siesta Empty Re: destete en la siesta

Mensaje  StrawberryFields Lun 06 Oct 2014, 20:57

Hola Ana. Mi pequeñita al igual que tu bebé solo sabe dormir con teta. Hace un par de semanas volví a clases, los sábados por la tardes solamente. Son 3 horas que se queda con su papá. El horario de clases coincide con su siesta por lo que yo también estaba angustiada.

Par mi sorresa no ha sido mayor problema. Se duerme sin teta, con su papá paseando eso sí, y afuera. O sino, me espera. Apenas me ve teta y a dormir Carcajada . Ella tiene un año, por cierto.

Yo te recomiendo no agobiarte antes de tiempo. Habla con tu bebé y explicale lo que va a pasar. Quizás te llevas una sorpresa, como yo.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

destete en la siesta Empty Re: destete en la siesta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.