MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

plan ahorro

+2
Jenni
Fenix
6 participantes

Ir abajo

plan ahorro Empty plan ahorro

Mensaje  Fenix Miér 24 Sep 2014, 06:49

Hoy decidí empezar una vida austera Muy triste  jijiji Feliz  en serio   converse con mi esposo cuando paseabamos por el centro comercial,yo no soy compradora compulsiva,pero me parezco un poquito.

Hemos decidido tomar un porcentaje del sueldo de mi esposo y vivir con eso o morir en el intento, la diferencia la pondremos en una cuenta en el banco,mi esposo lo ve como otra locura mía,ademas de confeccionar pañales de tela,pantalones,tratar de hacer mi jabón,piensa que me aburro y por eso emprendo una locura nueva cada tanto.

Lo comparto con ustedes para no caer en la tentación,mientras conversabamos tome dos polos que estaban en oferta.
A partir de mañana no comprare lo que no necesito,nada que no sea imprescindible, comeremos lo que halla en la refrigeradora, no botare comida,no comprare mas ropa,ni juguetes.

Otra forma de ahorrar seria cancelar la cuenta de internet y solo quedarme con el móvil,voy a considerar los pro y contra,sobretodo la diferencia en las tarifas.

Si alguna gastadora se me une a este plan de ahorro o me dan sus tips de ahorro.
Ya les cuento como me va.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

plan ahorro Empty Re: plan ahorro

Mensaje  Jenni Miér 24 Sep 2014, 17:57

Hola, pues yo suelo hacer una lista de todos los gastos, claro todo lo indispensable, servicios, comida, etc..., puede ser mensual o quincenal, no se como te funcione mejor, ademas crea un menú para toda la semana,yo suelo hacer incluso comida para dos dias, eso de cocinar diario no es lo mio ademas de que trabajo y no tengo mucho tiempo, y además olvidate por completo del dinero que guarden en la cuenta has como que no existe!! Claro se vale agregar a tu presupuesto aunq sea para un helado, jejeje se vale de vez en mes !! Feliz
Jenni
Jenni
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 83
Fecha de nacimiento : 12/12/1992
Ciudad : México
Edad : 31
Femenino Puntos : 3605
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Volver arriba Ir abajo

plan ahorro Empty Re: plan ahorro

Mensaje  Hello Miér 24 Sep 2014, 20:33

Hola!!

Pues yo soy bastante ahorradora, es lo que he vivido en casa y a día de hoy sigo con esa "filosofía". Además tampoco es que fuéramos ahorradores por necesidad, por suerte mis padres trabajaban los dos con sueldos decentes y no nos faltaba de nada, pero tampoco éramos de ir comprando caprichos; se ahorraba para cualquier percance que pudiera ocurrir y para viajar en verano (aunque los viajes eran siempre de camping, que no es la modalidad más cara precisamente).

Entre otras cosas lo que hago es....
ALIMENTACIÓN:
- utilizar los productos que mi suegra me da del huerto (verduras frescas y también conservas hechas por ella), también de mis padres, aunque su huerto es menos fructífero.
- salir a cenar fuera sólo por ocasiones realmente especiales, y normalmente es con grupos de amigos, es decir, con mi pareja con gusta más hacer comidas románticas en casa (además a mí me encanta cocinar).
-no compro marcas de las más conocidas (alimentación), más que nada porque no tengo problemas con los productos de marca blanca, me parecen por lo general productos de buena calidad (aunque unos siempre encuentra coses que no gustan tanto).
- estoy al día de las ofertas de los supermercados de mi zona e intento adaptarme a ellas. En esto hay que ser cuidadoso, si las ofertas son para llevarse mucha cantidad de producto intento que sean alimentos que duren mucho y que esté segura de que no tenga que tirar nada.
- no acostumbro a comprar comida precocinada, son productos que suelen ser bastante caros en comparación con lo que cuesta al hacerlos uno mismo. Para ahorrar tiempo ya que trabajo fuera de casa y además realizo varios cursos y demás que me quitan tiempo para la cocina lo que hago a menudo es cocinar grandes cantidades y congelar tuppers de cantidades individuales, así en el día a día no tengo que estar a todas horas preocupándome por cocinar.
ROPA:
- cuando era adolescente compraba bastante más ropa que ahora porqué seguía las tendencias del momento y eran coses que de un año a otro ya no me quería poner porque tenían un estilo muy marcado. Actualmente me lo pienso bien cuando compro algo y ya prácticamente no hago compras absurdas; intento que sean atemporales o que esté segura de que pasado un tiempo seguiré con interés para ponérmelas.
- tampoco compro marcas de las caras, la ropa de las cadenas conocidas y baratas ya me gusta y me parece adecuada a mis necesidades. Intento hacer compras importantes (pantalones, calzado…) en la época de rebajas, a las que me gusta ir con la idea clara de lo que necesito y lo que me planteo gastar.
GASTOS DEL HOGAR:
- miro bastante las tarifas que hay en el mercado y mis facturas, cada año me ocupo de llamar a mi compañía telefónica para que me hagan descuentos (ya que cada año suben las tarifas pero si dices que te vas te dicen que por antigüedad te la bajan a menos precio que las otras)
- en el móvil tengo contratada la tarifa que más barata me pareció según mis necesidades, además no hago un uso desmesurado de él, de hecho sólo uso Internet (Apps) y hago como mucho 5 llamadas al mes, por lo que en mi tarifa pago el establecimiento de llamadas según lo que gasto, es lo que más a cuenta me salía.
- calefacción/aire acondicionado: esto no sé si dónde tú vives afecta... pero intento ir por casa abrigada en invierno, usar mantas y edredones y poner la calefacción lo justo y a una temperatura no demasiado alta. En verano para no tener que usar demasiado los ventiladores intento controlar la entrada del sol (con estores) y ventilar bien cuando se puede intentando que haya algunas corrientes de aire que refresquen.

Esas cosas son algunas que se me han ocurrido ahora, otra cosa es que yo no tengo hijos y eso es un plus al gasto, pero creo que el hecho de ser austeros no tiene que estar reñido con tener hijos en casa, la sociedad actual es muy consumista pero no hace falta sumarse al carro.

Un abrazo y ya nos contarás cómo te va.

Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5675
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

plan ahorro Empty Re: plan ahorro

Mensaje  Fenix Miér 24 Sep 2014, 21:54

Chicas gracias por sus ideas, muchas las pienso también y parte las pongo en práctica.
Y hasta ahorradora me consideró,no acepto ir al cine cada semana o ir a conciertos, las cenas fuera de casa sin algo frecuentes pero no a lugares muy caros.

Consideramos esos gastos como un ahorro de sicólogo jijijiji lo que me malofra todo el presupuesto son esas compras pequeñas, salir a comprar zapatos y ver que hay 35% 50% descuento en juguetes y pensar ya se acerca cumple de peque o navidad o siempre le quise comprar tal cosa,pero estaba muy caro y como desaprovechar esa oportunidad????? scratch

De soltera era mas ahorradora,ahora con peque gastamos mas,incluso con pequeñisimas cosas por ejm si peque mastica su cepillo de dientes, bueno le compramos uno semanal.

Peque hasta ahora no a perdido,roto o malogrado ni gun juguete,esa es una ventaja de los juguetes de marca y claro que los usa mucho.

La comida es un gasto fuerte e innecesario,el ahorro empezara por comidas hechas en cada y menos salidas.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

plan ahorro Empty Re: plan ahorro

Mensaje  StrawberryFields Miér 24 Sep 2014, 22:33

Hola Meda. Yo estoy en plan ahorro desde que me dí cuenta de que estaba embarazada. Mi plan era ahorrar unos 50 mil colones ($100) cada quincena en una cuenta del banco. Y aunque cada quincena lo cumplo, mi cuenta sigue estando en 0. Siempre terminamos por gastarlo. No se, la falta de orden o de disciplina quizás.

Sin embargo, tengo otros métodos que si que funcionan. Tengo dos chanchos de barro (alcancías) a las que destiné un monto fijo. Las monedas de 500 colones van en uno (el de Amelia) y los billetes de 1000 colones van a otro (el nuestro, que se supone es para viajar a México, que muero por ir). Y vieras que este método es el que más me ha funcionado. No tengo idea de cuanto hemos logrado ahorrar pero te digo que el de Amelia pesa y mucho y apenas lo comenzamos este año. El toque, es comprometerte a no gastar ya sean los billetes o las monedas de la denominación que escojas.

Suerte Guiño
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

plan ahorro Empty Re: plan ahorro

Mensaje  septentrionis Jue 09 Oct 2014, 17:56

Hola!

Pues yo soy muy ahorradora, he sido educada así, nada de compras innecesarias, el concepto de necesidad siempre fue muy claro y estricto. De no ser así, en mi familia habría mis pasado escaseces en lo básico ( alimentación incluso).
Pero mi chico es comprador compulsivo, gasta muchísimo dinero en lo superfluo, no lleva control de gastos, lo mas caro es lo que mas le llama, se encapricha de cosas caras y cuando las consigue a veces ni las usa (tiene cosas caras sin llegar a estrenar) y para colmo, dice que su filosofía es el no materialismo, que los mercados nos manipulan, que si nos roban en nuestra cara, bla, bla, bla...

El caso es que hasta ahora, entre mas dos hemos mantenido un equilibrio, el antes trabajaba y además de ingresar un dinero extra, no pensaba tanto en gastar, pero desde que no trabaja, disponemos de menos dinero y él gasta mucho más.

Yo ya le he dado un toque de atención,

(Edito desde este párrafo, por alguna razón que desconozco mi teléfono se negó a reproducir una sola letra del texto que estaba escribiendo)

Pues eso, que le he alertado de que en esa dirección va mal, y no le ha causado sensación...

Creo que entrará en razón cuando le "vea las orejas al lobo" y estemos en una situación de apuro...


Última edición por septentrionis el Jue 09 Oct 2014, 23:23, editado 1 vez
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4689
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

plan ahorro Empty Re: plan ahorro

Mensaje  Fenix Jue 09 Oct 2014, 22:04

Guada
Yo estoy esperando fin de mes para ver cuanto ahorramos, pero mi esposo y yo no podemos restringirnos mucho,somos débiles.

Hemos cenado fuera,hemos seguido comprando ropa y juguetes a mu gordo bello,siempre falta algo...cuando me emocione con la confección me compre muchas cosas,pinzas para broches,telas,accesorios.

Ahora que estoy repostera me faltan mas moldes,batidora, moldes de silicona,etc.pero me estoy frenando y adaptando todo sin comprar mas cosas.

Cuando trabajaba y tenia mi sueldo,tomaba 1/3 y lo ahorraba y vivía del resto,gratificaciones, bonos,aguinaldos todo 1/3 para el ahorro.
Ahora que no trabajo ya le dije a mi esposo que no sea tan conformista y ya es hora de buscar otro trabajo jijijiji mentirita.

Hannia mu hermana y sobrinito usan tu método de alcancía, mi sobrinito mete toda moneda que encuentra a su buho alcancía,ya entendió que no puede sacar las monedas de la billetera de su papa Feliz

Y para colmo ya llega navidad,ahí si ya frene a mi esposo que quiere comprar un chuck tornado ( dibujos animados) peque ya tiene uno mas pequeño y eso es suficiente.

Ya les sigo contando

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

plan ahorro Empty Re: plan ahorro

Mensaje  chesereturns Jue 09 Oct 2014, 22:33

Nosotros es que ya no tenemos de dóndde ahorrar. To no pienso renunciar al café de por la mañana al de por la tarde renunciaré cuando Alberto empiece a trabajar, es el único deshaogo que tengo.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

plan ahorro Empty Re: plan ahorro

Mensaje  Fenix Jue 16 Oct 2014, 23:05

Mayra
El café lo tomas en un restaurante o bar como lo llaman?pq aquí hacemos café pasado o sea gotita por gotita y no es caro.

También si mi peque tuviese todas las actividades de tu nena, no podríamos pagarlo mes a mes,creo que tenemos un extra pq mi gordo no va a guardería,ni hace talleres.
Ya el próximo añi empieza y será un costo alto Triste pero su educación,diversión y otros esta a nuestro cargo,ya creceran jijijiji

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

plan ahorro Empty Re: plan ahorro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.