MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plan (de parto) por cesárea

+2
Alfonsina
mamadezoeyjoan
6 participantes

Ir abajo

Plan (de parto) por cesárea Empty Plan (de parto) por cesárea

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 07 Nov 2013, 22:20

Hoy en día es muy común que una haga su plan de parto cuando se prevé que sea vaginal porque el bebe está en la posición correcta, pero a veces sucede que el bebé decide quedarse sentado, o atravesado, y no hay otra opción que hacer cesárea. Generalmente una se desanima y piensa que a diferencia del parto vaginal, donde una se siente con control de la situación porque en definitiva es "su" parto, en la cesárea estamos a merced del protocolo médico y no tenemos opciones de elegir.

Pues bien, yo me encontraba en esa posición y por "maniobras del destino" encontré un plan de parto por cesárea, que me dio la tranquilidad necesaria para afrontar esa situación (si tuviera que vivirla) y quiero compartirlo con vosotras porque creo que no hay nada más poderoso, que el conocimiento, para poder afrontar con seguridad cualquier situación.

Acá copio mi plan de Parto y el original (junto con la historia del mismo) lo actualizo apenas lo encuentre!!

PLAN DE CESÁREA

Con este documento que os presentamos yo, ....................., con documento de identidad ................y mi esposo ........................, con documento de identidad.................., exponemos como nos gustaría que fuera el nacimiento de ..........................., nuestro segundo hijo, manifestando nuestros deseos y expectativas para el momento del parto y el nacimiento de mi bebé.

Somos concientes de que se pueden producir cambios en el mismo, si la evolución del parto lo requiere. Mi salud y la de mi bebé es lo más importante.

En caso de que por razones médicas justificadas no pueda tener un parto vaginal (en concreto por posición podalica del bebé), y se tenga que efectuar una cesárea:


  • Deseo que el inicio del trabajo de parto sea espontáneo por los beneficios que esto reporta para mí (a la hora de lactancia) como para mi bebé (reduciendo posibles complicaciones respiratorias).
  • Deseo estar acompañada por mi esposo todo el tiempo, incluso durante la preparación y la aplicación de la anestesia.
  • Deseo que se me aplique anestesia epidural o raquídea.
  • Deseo que no se me aten los brazos y que se me coloquen las vías precisas en un solo brazo (preferentemente el izquierdo),de manera que el otro me quede libre para abrazar a mi bebé.
  • Deseo un ambiente lo más tranquilo, silencioso y respetuoso posible durante el proceso.
  • En el momento del nacimiento deseo que se baje la sábana para poder ver salir a mi bebé, que la primera persona que vea y oiga sea la mamá.
  • Deseo que nada más nacer se me coloque a mi bebé sobre mi pecho y se me ayude a mantenerlo sobre mí.
  • En caso de que se haya utilizado anestesia general, deseo que mi bebé sea recibido por los brazos de mi esposo y que pueda realizar con él el contacto piel con piel.
  • De ser posible, deseo iniciar la lactancia en el mismo quirófano.
  • Deseo que la primera revisión se realice junto a mí sin que en ningún momento se separe a mi bebé de mi lado.
  • Si he de permanecer en observación deseo que mi bebé esté conmigo y si no es posible por razones médicas justificadas sea entregado a mi pareja.
  • En caso que el bebé necesite ir a incubadora deseo que sea acompañado por mi pareja y que se le informe con detalle de la situación.
  • Deseo que se me facilite la información acerca de las circunstancias de la cesárea practicada.
  • Si tuviera dificultades con la lactancia, deseo recibir el apoyo necesario para el inicio de ésta.

    Por lo que concierne la primera atención al recién nacido:

  • Queremos que el cordón umbilical sea cortado cuando haya dejado de latir.
  • Quiero poder dar el pecho desde el primer momento de vida sin horarios ni restricciones, quiero contacto precoz piel con piel, y permanecer a solas, si es posible, en un ambiente tranquilo, yo, mi pareja y el bebé los primeros 60 minutos antes de ir a la habitación.
  • Quiero permanecer con mi bebé permanentemente en contacto con mi cuerpo sin horarios ni restricciones.
  • Quiero que no se separe mi hijo de mi lado para ninguna manipulación y que se realicen los primeros exámenes permaneciendo mi hijo a mi lado. La pesada y medida deseo que se retrase hasta unas horas después del nacimiento.
  • En caso de que por fuerza mayor alguna revisión o prueba deba realizarse en una sala determinada y yo no esté en condiciones para acompañarle, mi pareja se encargaría de ir con ella. Para realizar cualquier tipo de revisión o prueba (rutinaria o no) será necesario pedirnos el consentimiento informado.
  • No aceptamos que se administre al bebé ningún colirio oftálmico o pomada, ni ningún otro medicamento preventivo o curativo sin presentar signos patológicos y sin nuestro consentimiento expreso.
  • Aceptamos que al bebé se le realice el test de Apgar, la prueba del talón y revisiones no invasivas. No permitiremos que se le introduzca ninguna sonda del tipo que sea sin presentar signos patológicos. Tampoco el dedo (permeabilidad anal).
  • Autorizamos a que se le suministre la vitamina K
  • Si es absolutamente necesario bañarlo en la sala de partos se deberá hacer con mucho cariño, respeto y sin prisas, respetando el confort del bebé en todo momento.



Espero que a alguien le sirva y le de la tranquilidad que me propició a mi al transcribirlo.

Un abrazo!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6330
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Plan (de parto) por cesárea Empty Re: Plan (de parto) por cesárea

Mensaje  Alfonsina Vie 08 Nov 2013, 13:58

Hola Verito, gracias por compartir el documento, me parece muy valioso tener prevista la posibilidad incluso cuando no se sepa de antemano la necesidad de la cesarea. Cuando nació Bruno, ni había pensado en ello y sin duda esa imprevisión colaboró a que su nacimiento sea tan manejado por el médico y tan poco por mí. Todo lo que no prevees antes, en el momento del parto, ya es tarde...

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plan (de parto) por cesárea Empty Re: Plan (de parto) por cesárea

Mensaje  SAMAR Dom 10 Nov 2013, 00:09

Hola Verito. Como ya sabéis, Z nació por cesárea programada. De los puntos expuestos, hay algunos que a mi, personalmente no me dejaron hacer. Te explico cuales:
-a mi marido una vez entré a quirófano no le dejaron estar presente. Es decir, la epidural me la chupé yo sólita porque me la pusieron en quirófano.
-a mi me pusieron vías en ambos brazos. Según me explicaron ahora es obligatorio ponerlas en ambos ( eso me dijeron), de M no fue así, de Z sí. Las enfermeras me dijeron que los protocolos habían cambiado, con lo cual no pude negarme.
-mi ginecólogo nada más nacer Z me la enseñó, pero sólo fueron unos segundos, rápidamente, se la llevaron a limpiarla, hacerle las pruebas pertinente, me la volvieron a traer y se la llevaron a neonatos donde estuvo con el papa hasta que yo salí de quirófano.
-por lo que tengo entendido no me dejaron quedarme con la niña porque en quirófano es muy susceptible que un recién nacido coja cualquier tipo de virus. Eso sí, desde que llegue a la habitación, me la puse en la teti y nuestra lactancia desde ese momento ha sido maravillosa. Sin problema alguno.

Ojalá tengas un parto lo más respetado posible. El nacimiento de mis peques, aún siendo ambos por cesárea, ha sido "respetado", teniendo en cuenta que ambas se realizaron para que mis hijos nacieran sanos y salvos. Pude iniciar las lactancias nada más llegar a la habitación, pude colechar, a pesar de las vías, de estar cocida y muy, muy, dolorida.

Cuando, por culpa de mis hormonas, pedí un suplemento, las enfermeras amablemente, me quitaron esa estúpida idea de la cabeza.

Ojalá, respeten cada uno de los puntos que expones, supongo que dependerá de cada hospital o del ginecólogo que te la practique ( esperemos que no sea necesario).

Suerte, guapa. Joan, te estamos esperando.
Besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan (de parto) por cesárea Empty Re: Plan (de parto) por cesárea

Mensaje  odisea Dom 10 Nov 2013, 02:45

Muy bien dejar esto aquí, nunca se sabe. Seguro que hay gente por ahí buscando algo así.

Verito, Joan no nacerá por cesárea pero este plan seguro que es muy importante para otras personas.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Plan (de parto) por cesárea Empty Re: Plan (de parto) por cesárea

Mensaje  H2O Lun 11 Nov 2013, 03:35

Me parece un plan de parto estupendo.

gracias por compartirlo aquí. Estas cosas están bien que se propaguen porque son importantes poder acceder fácilmente desde el buscador de google.

Estando embarazada y ya casi al final, buscando opiniones sobre el hospital donde parí, encontré mucha información, por ejemplo la visita al hospital que podía hacer la futura mamá y en la que te explicaban cómo trabajaban, el plan de parto, te enseñaban las instalaciones, etc... así como opiniones satisfactorias de otras mamás que habían tenido a sus hijos allí.

gracias y besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Plan (de parto) por cesárea Empty Re: Plan (de parto) por cesárea

Mensaje  xiki79 Lun 11 Nov 2013, 18:45

Muy útil la info!!
yo tuve a mi peque por cesárea programada y la verdad es que me sentí muy respaldada. Además, pasé la recuperacion de la anestesia ya en la habitación, y mi nene estuvo conmigo en quirofano y tan solo nos separamos para subir a planta, pero se lo dieron a papá

Lo único que mejoraria es que dejaran entran a mi marido, para vivir la experiencia justo....... si a los famosillos de turno les dejan entrar con sus esposas, porque a los demas no??

Gracias por compartirlo Feliz 
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5809
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Plan (de parto) por cesárea Empty Re: Plan (de parto) por cesárea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.