MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bilinguismo

3 participantes

Ir abajo

Bilinguismo Empty Bilinguismo

Mensaje  MamaDeLucia Lun 28 Jul 2014, 02:11

Resulta que Lucia iba al jardin en frances en Montreal y lo entiende todo.

Asi que con el objetivo de que no lo pierda, mi marido y yo pasamos gran parte del dia hablandole y hablandonos en frances.

La nena entiende absolutamente TODO lo que se le dice en frances pero nos contesta siempre en espaniol. La unica forma de que conteste en frances es decirle *s'il te plait Lucia, comment on peut dire ça en français* (=por favor Lucia, como podemos decir esto en frances) y ahi si te contesta en frances.

Sera normal que no quiera usar el frances? Sera que le estamos presionando demasiado? O que simplemente no le interesa? Os parece que hacemos bien o es un factor estresogeno? En el jardin actual me dicen que no ven razon para perder el idioma, que esta bien lo que hacemos y que de hecho en la clase de ingles es la que mejor se defiende con el idioma (ingles!).

Tambien es verdad que en casa a veces dice *Es espaniol azul, en français bleu, in English blue* o cualquier otra cosa tipo *en espaniol pajaro, en français oiseau, in English bird*, que cuando lo sabe en las tres lenguas, lo dice tan contenta, jijiji Pero me preocupa que sea demasiado para sus 2 anitos.

En fin,,,, os parece que sera demasiado??
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5138
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Bilinguismo Empty Re: Bilinguismo

Mensaje  Fenix Lun 28 Jul 2014, 02:20

Belén solo te escribo para decirte que ya pasaste a mi lista de súper odiosas junto con Wendy (por tener un embarazo asintomatico) Feliz  Feliz mi enano con 28 meses no habla español,solo arameo y un par de lenguas extintas.

Porqueeeeeeeeee mundo cruel y traidor de una familia de cacatuas que mi enano no hable es tan tan raro.

Creo que el potencial de Lucía en el lenguaje es extraordinario y no deben presionarla,pero si seguir hablando en frances en casa de modo natural.

Lucía bebe bella eres lo máximo.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5776
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Bilinguismo Empty Re: Bilinguismo

Mensaje  Quima Lun 28 Jul 2014, 12:38

En casa hablamos a la peque de 23 meses en catalá, por la mañana que esta con mi madre lo hace en castellano. La nena lo entiendo todo tanto en un idioma como en el otro, pero la hora de hablar es como le rota en ese momento, lo que si hacemos es seguir la norma de una persona un idioma, si teneis decidido hablarle en Frances seguir asi aunque ella os conteste en otro idioma.

Estos peques son como esponjas!!!

http://www.maternidadinstintiva.com/t13884-bilinguismo

Te dejo un enlace con esa misma inquietud, que hice yo en su momento
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 49
Femenino Puntos : 4898
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Bilinguismo Empty Re: Bilinguismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.