MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colecho y seguridad ¿Me dan consejos?

+4
Lika
Quima
Atenea
Pacha
8 participantes

Colecho y seguridad ¿Me dan consejos? Empty Colecho y seguridad ¿Me dan consejos?

Mensaje  Invitado Jue 15 Mayo 2014, 10:49

Hola Chicas

Sofía está comenzando a reptar y muy pronto veo que estará gateando, ya se da la vuelta hace unos meses pero mi precaución es poner cojines a cada lado de la cama y listo.

La cuestión es que ahora que veo que el gateo está por llegar me da pánico que se despierte en la noche y le de por probar sus habilidades y se caiga de la cama. Quiero pedirles que me aconsejen que ponerle a mi cama para que sea más segura, he buscado barandillas por internet pero no encuentro nada, alguna experiencia de las mamis que colchan?

Gracias de antemano

Un beso!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Colecho y seguridad ¿Me dan consejos? Empty Re: Colecho y seguridad ¿Me dan consejos?

Mensaje  Pacha Jue 15 Mayo 2014, 15:45

Hola! Recuerdo que cuando mi peque comenzó a gatear tenía el mismo temor.

El duerme en el medio, entre mi marido y yo. Y es un bebe muy inquieto que se despierta seguido por la noche. Hasta el momento nunca se le ha dado por bajarse.

No se como es tu sueño si eres de dormir muy profundo o de sueño liviano. En mi caso mi bb es ruidoso al despertarse, el generalmente rezonga o me da un manotaso por lo cual yo me despierto junto a él y ya me pongo en alerta.

Yo creo que como madres siempre estamos alertas y algo dentro nuestro nos despierta si nuestro bebe corre peligro.

Lamento no poder ayudarte más que contándote nuestra experiencia. Las mamis con más experiencia en colecho tal vez puedan darte más consejos.

Besote

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Femenino Puntos : 4888

Colecho y seguridad ¿Me dan consejos? Empty Re: Colecho y seguridad ¿Me dan consejos?

Mensaje  Atenea Jue 15 Mayo 2014, 16:28

Hola,

perdona que no me extienda demasiado pero tengo poco tiempo. Puedes hacer varias cosas: echar el colchón al suelo es la más segura, aunque yo no me animé a ello; otra, que es la que adopté yo, es poner barandillas alrededor de la cama. Nosotros tenemos una cama de 1,50, así que con tres barandillas rodeamos la cama; como son cortas y salvo en el piecero, a los otros dos lados queda un hueco, yo puse unas almohadas rígidas -de las de elevar las piernas- en el hueco entre la cama y las mesitas. Para ahorrarte comprar una barandilla, también puedes arrimar un lado a la pared y forrarla con corcho para que no se golpee la cabecita (y en ese lado, pones a dormir al peque), y así con dos barandillas y una almohada rígida tienes cubiertos los cuatro lados.

Si pones barandillas, también puedes comprar una rígida para casa y dos plegables (para llevar si salís de vacaciones o váis de visita) y aprovecháis las plegables en casa. Si te es posible arrimar la cama a la pared, yo compraría sólo dos barandillas plegables y os evitáis un gasto adicional.

Hay personas que ponen cojines y alfombras de foam alrededor de la cama para que, en el caso de caerse el peque, el golpe sea menor pero, si te soy sincera, a mí es la que menos me gusta, salvo que sea como medida adicional de seguridad acompañada de barandillas.

Otra medida adicional de seguridad, aunque más costosa, es cambiar el canapé, somier o base tapizada del colchón por una más bajita (la nuestra era baja per se, así que no la tocamos). Si sois manitas, también podéis serrar las patas para que queden más bajas;si no, podéis cambiar las patas del somier si lo tenéis (hace años costaban como 20€ las más baratas).

Ahora mismo no se me ocurre nada más; si luego me acuerdo, trataré de volver.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8996

Mensaje  Quima Jue 15 Mayo 2014, 17:29

A parte de poner barandillas o bajar el colchón a ras de suelo lo que yo hice fue enseñarla a bajar con seguridad es decir de culo, ellos van siempre de cabeza así que con paciencia y amor la pones al borde del colchón la cojes de los brazos y la vas dejando caer poco a poco hasta que toque de pies en el suelo mientras le explicas cual es la forma de bajar, yo empecé a enseñarla cuando empezó a gatear que era cuando salia disparada de la cama, antes dormía entre papa y mama, con una barandilla a mi lado ,por si la cambiaba por la teta.....hasta que no gateo la rodeaba de cojines y ella no salia, fue cuando empezó con el gateo que decidimos enseñarla a bajar sola tanto de la cama como del sofá, para nosotros fue un acierto, al poco ya empezó a hacerlo sola, cuando llegaba al borde le preguntábamos: Cariño recuerdas como tenias que bajar? De culo,EH? Frenaba y hacia el ademán de girarse , poco a poco lo consiguió sola para su orgullo y el de mama que además me daba la tranquilidad de que no se tiraría de cabeza...... Divertido Divertido 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 4935

Mensaje  Atenea Jue 15 Mayo 2014, 21:11

Lilú, se me ha olvidado comentarte que barandillas online puedes comprar en "toys_rus", en "pre_natal" y en "eureka_kids" también (busca barandilla de cama o barrera de cama); y en cualquier tienda de puericultura seguro que habrá. Alguna vez las he visto en "lid_l", aunque me parecieron más cortas que las de otras marcas.

Quima, me has recordado a mi bajito mayor  Feliz  bajando de la cama cuando era peque y aún no tenía barrera en el lado en que dormía el papá de los bajitos. Las primeras veces bajó de frente (pero con los pies, no de cabeza) arrastrándose lentamente y agarrándose con las manos al borde del colchón -con muchísimo cuidado, eso sí, que mi bajito siempre ha sido muy prudente-; las siguientes se giró y bajó de tripa: en cuanto vio que era más rápido y más seguro, lo hizo siempre así. El bajito menor, en cambio, se bajó desde el primer día arrastrándose con la tripa -del sofá, que fue de donde primero lo intentó-, no sé si por fijarse en su hermano mayor.

Un abrazo a todas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8996

Mensaje  Lika Jue 15 Mayo 2014, 21:22

Hola
Yo no considere lo de las barandillas tengo una cama king size la acomode en una esquina lo dormía hacia esa parte y de los otros lados muchos cojines grandes no los ponía tan a la orilla y te parecerá gracioso pero encima de los cojines ponía algún juguete que al moverlo hiciera ruido.

A veces escuchaba el ruido del juguete y era que ya estaba cerca de los cojines pero aún dormido y lo regresaba a su lugar.

También le quite las patas a la base de la cama (después las regrese) y ponía una colchoneta por el lado que le enseñé a bajar y subir la tuve mucho tiempo hasta que aprendió bien.
Pero también pienso que como mama siempre estamos en alerta y ante el mínimo ruido ya estamos despiertas o al lado si era de día. Aunque de día prefiero dormirlo en la sala juntando dos. Para la nena esta vez tengo una cuna de viaje _ corral en la sala.
Lika
Lika
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 04/08/1978
Ciudad : México
Femenino Puntos : 3873

Mensaje  Fenix Jue 15 Mayo 2014, 23:01

Lilu
Mi peque empezó a gatear a los 9meses antes se arrastraba, siempre hemos dormido juntos.
Pero para q duerma sus siestas primero compramos una cama grande con cajonera y de ahi sale una cama auxiliar. Esa cama esta en nuestra habitacion "matrimonial"jijijiji como mi esposo ronca como oso y me despertaba como 10 veces en la noche y mi peque a lo sumo 2 veces,nos mudamos al cuarto del bb.

Ahí tiene una cama de plaza y media q puse contra la pared,le puse cojines tubulares y del otro lado le puse su cómoda, siempre debo estar alerta ya q peque es sonámbulo y a veces quiere bajar de la cama y esta totalmente dormido.

Mi bb ya tuvo tres caídas una dormido y dos jugando sobre la cama,creo q eso lo a hecho mas cuidadoso.
Aunque peque duerme del lado de la pared,en la noche al mamar quiere la otra teta y cambia de lugar.

Si tu bb no esta muyyyyyyy movida puedes poner tu cama contra la pared y del otro lado tu la proteges.
Siempre con cojines,almohadas .
Lo de tirar el colchón al suelo no me gusto,no pude acostumbrarme y para hacer limpieza mucho esfuerzo.

A ver q mas te dicen las chicas y nos cuentas q decidiste.
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 5813

Mensaje  StrawberryFields Vie 16 Mayo 2014, 17:57

Hola Lilu! Amelia aún no gatea, ni lo inteta tampoco, ella está cómoda arrastrandose, rodando y girando sobre sí misma y es que así alcanza todo  En shock La dejas un segundo y está en el extremo opuesto de la cama y completamente en otro ángulo al que la dejaste.

Yo antes tenía almohadas al rededor de la cama, hasta que un día rodó dormida y se cayó, por dicha encima de almohadas, no pasó nada, ni cuenta se dió, pero yo lloré por horas encerrada en el baño  Triste Ahora pegué la cama a la pared, ella sigue durmiendo en el centro, y cuando ya no quiere la paso al rincón. Por el momento no hemos tenido problema, pero es que ha empezado a despertarse 7283848923 veces cada noche, así que en todo caso como casi toda la noche estoy despierta no tiene chance de escapar en ride explorador.

Lo que si está pasando es que la cama nos está quedando chica para los tres. Amelia cambia de posición a cada rato y terminamos con sus piecitos en la cara, o su cabeza en las costillas. Lo que si tenemos pensado es adelantarnos en comprar su camita, así podremos pegarla a la nuestra y tener una gran cama para los tres.

Para que sirven las cunas???   Carcajada 

StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Femenino Puntos : 4810

Mensaje  Sakura Sáb 17 Mayo 2014, 16:22

Hola, yo llevo tres meses con el bebé en la cama, así que tengo menos experiencia que vosotras, no puedo aportar nada a tu consulta,pero si quería decir que ya se va poniendo de lado y boca abajo... así que pronto se nos hará pequeña la cama XD

Las cunas valen para luego hacer escritorios, Hannia, jeje

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6248

Mensaje  H2O Dom 18 Mayo 2014, 01:30

Hola!

lo de las barandillas es un buen truco siempre que el peque no haya aprendido a ponerse de pie. En ese caso, deséchalas... porque la caída será desde más alto!!

Lo mejor es enseñarle a bajar de la cama como te ha indicado Quima. Y proteger el suelo con colchonetas, cojines, almohadones, etc... Yo he suelo colocar las colchonetas de los sillones de la terraza, como son grandes, me dan casi para todo el contorno de la cama  Divertido Divertido 

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11220

Mensaje  Fenix Dom 18 Mayo 2014, 01:36

Lilu
Te repito lo q re dice Laura cuando el bb ya puede pararse solo o con ayuda las barandas son mas peligrosas pq los peques se trepan a ellas y escalan y exploran y aterrizan en el suelo  En shock 

Hannia las cunas sirven para tomar fotitos de mama primeriza,para poner sus juguetes,su ropa limpia mientras la guardas,como dice Wendy algunos modelos sirven de escritorio.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 5813

Mensaje  Quima Dom 18 Mayo 2014, 16:37

Te dejo un enlace donde hablo mi experiencia con una camita de  colecho, estamos encantados
http://www.maternidadinstintiva.com/t14088-colechando-con-camitaexperiencias
 Te quiero Te quiero Te quiero
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 4935

Mensaje  Invitado Dom 18 Mayo 2014, 16:53

Chicas muchas gracias! Todas las ideas están muy bien  Guiño  

Yo creo que a mi me va mejor la de poner cojines en el suelo, poner alguna barandilla (aunque me dejan pensando con eso de que el golpe es desde mas alto, aunque la chiquita aún no se pone de pie...) y enseñarla a bajar con cuidado, porque mi cama es de esas que tiene cajones a los costados, entonces si pego la cama a la pared pierdo dos cajones grandes que necesito por el tamaño minúsculo del piso donde vivo, por lo que tampoco puedo bajar el colchón y perder esos espacios.

Voy a averiguar en Decathlon por colchonetas de camping o similar para poner a los lados por si hay alguna caída, y pondré una barandilla en la parte de los pies de la cama por ahora para ver como me va. Como por ahora yo soy su colchón favorito para las siestas  Divertido  Divertido  (las duerme en el mei tai) no me preocupa sino solo la noche, porque sí tengo sueño profundo pero con Sofía estoy muy alerta y me pasa como a ti Hannia que se despierta mil veces en la noche, (aunque cada vez menos) entonces es una ventaja.

Quima ya me leí tu post! Guiño que buena idea también, me gusta bastante creo que para más adelante es una excelente opción porque se acostumbra a su cama pero sigue cerquita de mamá Feliz

Me hizo gracia lo de la cuna jejejej, la verdad es que Sofía no tiene cuna, nunca se la compramos, tiene una minicuna que es un excelente sitio de almacenaje de varias cosas pendientes de organizar (ropa, juguetes etc...) afortunadamente fue un regalo de segunda mano y no me gasté dinero en ella, a pesar de ser una madre primeriza he tratado de comprar lo que si es necesario y no dejarme llevar por los "clichés" de la puericultura moderna   lol!  lol!  lol! 

Un beso!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado